domingo, 9 de abril de 2017

OBISPOS ARGENTINOS ABANDONAN LA DSI Y ABRAZAN EL CAPITALISMO LIBERAL





Un artículo firmado denuncia la deformación de la Doctrina Social de la Iglesia que resulta canjeada por los Obispos a cambio de sostener el capitalismo neoliberal, evadiendo de este modo, además, toda la Teología, que queda relegada a un plano inferior.

DEROGANDO LA RERUM NOVARUM
Se trata del "neoconservadorismo católico liberal norteamericano", de fuerte arraigo en la cuestión económica, que es sostenida como "cuestión moral" y como "justicia". La misma sería elaborada y difundida por Richard Neuhaus, un ex pastor protestante ordenado luego como sacerdote católico, Michael Novak (fallecido en 2017), quien fue inventor de la frase "el espíritu del Concilio (Vaticano II)", George Weigel, los cuales pretenden "bautizar el liberalismo", a quienes se suma el ex activista homosexual ordenado como sacerdote católico Robert Sirico, quien fuera director de "Los Angeles Gay Community Center" y que además celebró el primer matrimonio homosexual con una licencia de la Iglesia Unitaria, ordenándose luego sacerdote.
Un detalle omitido en el artículo, es que Michael Novak es el autor preferido de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas de Argentina, institución que fuera fundada por Enrique Shaw con la finalidad de que sus integrantes, con el carisma y la vocación de ser empresarios, fuesen santos. Muy distante queda la santidad que esperaba Enrique Shaw de la actual realidad... en que los empresarios católicos y cristianos en general descreen mayoritariamente de la moral (esto en base a encuestas llevadas a cabo entre los mismos integrantes de la Institución a escala internacional), además de que subordinan los intereses empresariales al éxito en la acumulación de dinero. Es la economía al servicio de los billetes, y no del ser humano, aunque éste sea utilizado en los discursos. Pero para ellos, la "economía real" transita por otros carriles, porque "el que no produce y multiplica, sirve para poco"; es decir, quien no tiene éxito financiero en el mundo de los negocios, es un fracasado en quien no vale la pena siquiera posar la mirada. Un indigno de compasión. 
Y esta es la ideología que está "bajando línea" una serie de Obispos en Argentina. Es puro materialismo pragmatista. El éxito evangelizador se puede medir, según ellos, y se mide en cantidad de "público" asistente, y en cantidad de dinero "recaudado". He allí el éxito y la felicidad de estos "Obispos" y de esta "Iglesia".