domingo, 29 de enero de 2017

TRUMP^SPARENCIA: UN EMPRESARIO PRESIDENTE, ATADO POR SUS INTERESES ECONOMICOS





Por Emilio Nazar Kasbo
En un artículo del 27 de enero de 2017 firmado por Caleb Melby , Blacki Migliozzi y Michael Keller, se afirma que la prohibición de inmigración de Trump excluye a los países con vínculos comerciales
El presidente Trump ha firmado una orden ejecutiva que prohíbe a los ciudadanos de siete países de mayoría mahometana de Oriente Medio entrar en Estados Unidos por 90 días, según la Casa Blanca.
Sin embargo, la lista informada no incluye emigrantes de países de mayoría mahometana en los que la propia organización Trump ha hecho negocios o ha buscado acuerdos potenciales. En estos países excluidos, Trump tiene propiedades que incluyen campos de golf en los Emiratos Árabes Unidos y dos torres de lujo que operan en Turquía, entre otras.
Los países excluidos son: Siria, Iraq, Iran, Yemen, Somalia, Sudan y Libia. No se encuentran incluidos en la prohibición Turquía, Arabia Saudita, Egipto, Azerbaijan, así como Israel (que si bien tiene un gobierno hebreo, también cuenta con población islámica).
Esto marca condicionamientos que el presidente Donald Trump tiene, y que influyen al momento de determinar su política internacional. Resulta evidente, también, que la gestión de sus propias empresas influirán en la política nacional, ya que protegiendo sus propias cuentas, dictará normas políticas acordes, y de allí su proteccionismo.

PAISES CON CONFLICTOS DE INTERES:
A continuación detallamos una serie de países con relevancia geopolítica que pueden marcar un lineamiento o condicionamientos futuros de la gestión de Donald Trump.