viernes, 30 de septiembre de 2016

EXORCISTA P. CARLOS MANCUSO: PARECE QUE SOR LUCIA, VIDENTE DE FATIMA, FUE SUSTITUIDA POR OTRA




Por Emilio Nazar Kasbo

El día 29 de septiembre de 2016, día del Arcángel San Miguel el exorcista de la ciudad de La Plata, P. Carlos Mancuso ofreció una charla en el Centro de Estudios Manuel Belgrano de La Plata sobre el tema “EL DIABLO: MITO O REALIDAD”.
El sacerdote explicó que reailza los exorcismos en Latín, utilizando el Ritual del Siglo XVI de la Iglesia Católica, y que no existe otro modo de realizar el exorcismo que sea efectivo.A su vez, dijo que hay un impostor que ni siquiera es sacerdote, y difunde que él es el "suplente" del P. Mancuso para hacer exorcismos, lo cual es falso.
En el marco de su disertación, amena como siempre y utilizando el recurso del humor, expresó que una persona le ha llevado un libro en borrador, con sus hojas anilladas, en el cual aborda el tema de Sor Lucía, la vidente de Fátima, para que lo lea y lo prologue.
Sostuvo el sacerdote exorcista, que el libro se halla documentado por fotografías, que denuncian que la vidente de Fátima, cuyo fallecimiento se habría producido hace varias décadas, fue sustituida por otra. También dijo que una cosa es la Iglesia, que es Santa y Perfecta, y otra las personas que la integran o que están dentro, que cometen pecados y errores de los cuales se deben explicaciones. Es decir, se interpreta que de ser cierta esta versión este hecho no debe ser atribuido a la Iglesia sino a la acción de algunos de sus miembros sin representación alguna.
El P. Mancuso expresó que la estructura ósea de una persona no cambia, y que el libro se fundamenta detalladamente en las fotografías existentes de la vidente. El libro será de próxima aparición, según anunció también el Exorcista.

INFORMACIÓN EN INTERNET
Desde hace tiempo circula en Internet la versión a la cual ha aludido el P. Mancuso. Las hermanas que convivieron en el Carmelo de Coimbra con Sor Lucía dos Santos, la vidente de Fátima, han escrito un libro llamado “Un Camino Bajo la Mirada de María”, que aclara algunos puntos sobre las cosas que había sido informada la vidente por la Santísima Virgen. Este libro tiene la virtud que esclarece algunos temas relacionados con los secretos de Fátima: devela las condiciones bajo las que Portugal conservará la fe; relata una ‘iluminación’ interior de sor Lucía en 1944 en que ‘vio’ los detalles del castigo y la tribulación en la tierra; y esclarece el manido tema de si el Cielo aceptó o no la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María.
También se afirma en Internet en varias webs que la original Sor Lucía murió y fue cambiada por una impostora.
El Tercer Secreto conocido por la vidente, habría sido puesto por escrito en enero de 1944, cuando Sor Lucía tenía una salud muy endeble. El Secreto fue entregado a la Obispo inmediatamente con la advertencia de publicarlo después de su muerte o todo lo más antes de 1960.

ALGUN TIEMPO
¿A qué se refería Nuestra Señora con aquella expresión de “por algún tiempo” que viviría Sor Lucía tras la muerte de los otros dos niños videntes?  La misma Lucía responde en el diálogo habido con Francisco después de la segunda aparición, que le preguntaba por los años que viviría. “No lo sé; bastantes”.
Esta expresión encaja perfectamente con los 32 años, 2  meses y  18 días  que viviría Lucía después de aquel 13 de junio de 1917,  muriendo a Los 42 años de edad.
¿Cuantos años te quedas?
No lo sé. Bastantes.
¿Fue Nossa Senhora quien lo dijo?
Fue. Y yo lo ví en aquella luz que nos metió en el pecho.
Ahora bien la expresión “algum tempo” no encaja en absoluto con los casi  90 años que separan aquel trece de junio con la supuesta muerte de  la supuesta Lucía, “muerta” el día   13/02/2005.

EL 31 DE MAYO DE 1949
La biografía oficial dice que profesó el 31 de mayo de 1949, después de un año de novicia en el convento, en el que entró en marzo de 1948 a los 41 años de edad. Según dicha historia oficial profesaría justo un año y dos meses después, contra lo mandado en los conventos carmelitanos, que al parecer exigen dos años de noviciado. Según Internet, Sor Lucía, nacida el 22 de marzo de 1907 en Fátima habría fallecido el 31 de mayo de 1949, fecha en la cual fue sustituida por una impostora.
La Hermana Lucía después de una supuesta vida en la Orden de 56 años que supuestamente comenzó el 31 de mayo de 1949, (después de 1 año y dos meses pasados en el Carmelo de Coimbra como novicia) cuando supuestamente profesó como religiosa en la Orden de Nuestra Señora del Carmen, en la rama de las descalzas de Santa Teresa, tiene como fecha de profesión el 03/10/1928 – que consta en numerosas biografías- en la congregación de las Hermanas de Santa Dorotea. Pero su supuesta profesión en las carmelitas fue la el 31 de mayo de 1949, como proclaman todas las biografías de Lucía (y que habría sido la misma fecha de su fallecimiento).
El libro que prologará el Exorcista Padre Carlos Mancuso, seguramente será esclarecedor acerca de numerosos datos y posibles contradicciones existentes en torno al Tercer Secreto de Fátima, y de la vida de Sor Lucía.