viernes, 26 de agosto de 2016

O HAY 30 MIL DESAPARECIDOS, O HEBE ESTAFO A HOLANDA PARA TENER UNA CASA EN 1983




Por Emilio Nazar Kasbo
 

El gobierno de Holanda fue engañado para obtener subsidios no reembolsables para adquirir un inmueble para las Madres de Plaza de Mayo. Si no hay 30 mil desaparecidos, Hebe de Bonafini y el grupo que inventó la cifra, engañaron a las entidades de Holanda, dejando así sembrada su mentira. Todo sea por comprar un inmueble gratis…
Que los desaparecidos son 30 mil, está dicho por todos lados, y en ninguno fundamentado. Un grupo de guerrilleros refugiados en Holanda realizaron gestiones, exagerando el número de desaparecidos, para llamar la atención de Europa y poder recibir mayores donaciones, inventando un “mito” que no se debía discutir. Ya que si se discute, significará que las entidades que financiaron la compra del inmueble podrían revocar el subsidio y exigir la propiedad e indemnizaciones.
Sostener que los desaparecidos son 30 mil, es una necesidad vital, porque oculta el engaño, es decir, una estafa internacional, utilizando la excusa de los muertos ya sea de los muertos en combate, en actos terroristas, en guerrilla, en accidentes o ejecutados por sus mismos camaradas, a quienes se sumaron los desaparecidos (que abarcando a los muertos, incluye a quienes abandonaron su lugar habitual de residencia, así como a los detenidos y a todo otro que se hubiese incluido como víctima).
Es decir, todo muerto de aquellos tiempos del cual no se halló o denunció dónde se encontraba el cadáver, es desaparecido, pero no todo exdesaparecido o exdetenido fue muerto. Es más, quienes constan en el libro Nunca Más y se encuentran con vida, según se difunde por todas partes, es porque en algún grado ha “negociado” con los “malos” (es decir, denunciado a sus propios compañeros o seguidores), lo cual abarcaría a Hebe Pastor y muchas personas más como el juez Meade y la difunta juez Argibay, por sólo citar dos ejemplos públicos.
Luis Labraña desde hace tiempo denuncia estos hechos. Y su autoridad reside en que proviene de las FAP, Montoneros, y otros grupos armados.  Reiteradamente, ha declarado públicamente que es el “iventor” de los “30 mil desaparecidos” y que él fue “quien puso ese número en Holanda". A su vez, agregó que "cuando en los Países Bajos se decide darle una mano a las Madres de Plaza de Mayo, estaba Hebe de Bonafini, se formaba la organización Solidaridad con las Madres Argentinas y para pedir el subsidio, ellas habían llevado la cifra de 3800 desaparecidos con sus nombres. La gente de Holanda dijeron que era poco que era necesario llamar la atención pública. Ahí surgió la cifra de 30 mil".
Existe una cifra que indica que los muertos por el gobierno del Proceso Militar fueron cerca de 1.700. Otras cifras hablan de cerca de 3.000,  y que abarcaría la totalidad de la militancia armada estimada, aunque no hubiese sido ejecutada, detenida, o desaparecida, rondando lo indicado por Labraña como cifra inicial defendida por Hebe Pastor de Bonafini. Esa cifra, multiplicada por 10, considerando que cada militante armado valía por diez, arroja la cifra de 30.000.
La cifra de 30 mil desaparecidos también fue cuestionada en el año 2009 por Graciela Fernández Meijide, ex integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), una de las redactoras del Nunca Más, madre de Pablo, su hijo de 17 años desaparecido en 1976, cuestionó en 2009 la cifra de 30.000 desaparecidos entre 1976 y 1983, a la cual calificó de "mentira" y "mito". Labraña se autocalifica en la actualidad como “el mentiroso que inventó la cifra”.
Según escribió en su libro "Historia íntima de los derechos humanos en Argentina”, en la Secretaría de Derechos Humanos están documentados 7.954 casos: 7.030 desaparecidos con datos de filiación, lugar y fecha de secuestro, y 924 sin esos datos completos (que resultan por tanto dudosos). 
Meijide, en declaraciones mediáticas, calificó de "chiquitaje" al cambio del prólogo en el "Nunca Más", el informe final de la CONADEP, que llevó a cabo la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. "Es todo tan circunstancial, de tal chiquitaje... sustituir y llenar de mentiras. Como los 30 mil desaparecidos. ¿Con qué derecho cuando había un conteo de 9 mil? ¿Porque es un símbolo? Están los mitos, pero quien hace historia tiene responsabilidad política. Debe decir la verdad", cuestionó.
Es que todo esto tiene solo una finalidad: ocultar que el gobierno de Holanda, Europa y el mundo entero, fueron engañados con una cifra inexistente y que resulta de imposible justificación. Una mera afirmación convertida en “dogma” por quienes rechazan todo “dogma”.
Pero develada esta cuestión, ¿los organismos de Holanda exigirán una rendición de cuentas? ¿Reclamarán la devolución de la propiedad y los daños? ¿Quién citará a Hebe por estos delitos, ya que habría sido una megaestafa internacional con el objeto de adquirir un inmueble “gratis”.
Y la próxima vez que hable de 30 mil desaparecidos, tenga en cuenta este artículo