martes, 24 de mayo de 2016

SE UNIFICO LA CGT BONAERENSE



Con la presencia de Antonio Caló, y representantes de los principales Gremios de las diferentes regiones, se selló la conjunción del movimiento obrero de todo el territorio bonaerense. En un documento señalaron: "la unidad no nace en contra de Macri. Nace en defensa de los trabajadores”.

Con la presencia de las diferentes vertientes de las CGT regionales bonaerenses y la figura destacada de Antonio Caló de la CGT Nacional, se realizó un acto en el Camping de UPCN en La Plata, donde se mostró nuevamente la Unidad del Movimiento Obrero de la provincia de Buenos Aires en defensa de los trabajadores. “No importan los personalismos ni los sectores. Nos debe interesar la unidad como muestra que por encima de cualquier interés individual siempre debe estar la defensa de los trabajadores”, expresaron en el documento consensuado entre los diferentes Sindicatos presentes.
Al finalizar el documento destaca la “unidad y solidaridad” del movimiento obrero. Palabras que también fueron expuestas por el orador principal del encuentro, Antonio Caló, Secretario General de la UOM y de la CGT Alsina. En la misma línea que el discurso expresado por los distintos representantes de las centrales obreras nacionales, en la movilización del 29 de abril en Capital Federal, expresó que "la unidad no nace en contra de Macri. Nace en defensa de los trabajadores”.
El representante de la CGT nacional, destacó que “los que están en el gobierno no entienden que significa perder el trabajo. Quienes nos gobiernan, no sufrieron lo que sufren los trabajadores, porque no son trabajadores". Y en ese sentido, manifestó que "No nos va a temblar el pulso si tenemos que salir a la calle a defender los derechos de los trabajadores"
Del acto, participaron representantes de las diferentes centrales obreras de todas las regiones de la provincia. Por ello, el documento leído, expresa la necesidad de “tener una mesa de enlace regional conducida por la Secretaría de Interior del Consejo Directivo Nacional y la participación de un Delegado por Sección Electoral con el objeto de tener una representación que abarque a toda la provincia y así poder mostrar de manera solidaria, la unidad del Movimiento Obrero, donde podamos expresar las problemáticas del conurbano sur, norte y el interior, que son realidades distintas, porque, no podemos seguir resolviendo situaciones con problemas regionales… pero si en forma mancomunada y en conjunto”.
Entre los principales referentes sindicales se encontraban presentes los Secretarios Generales de las dos CGT de la región capital, Julio Castro (SOSBA) y Carlos Quintana (UPCN), como así también Juan Pablo “Pata” Medina (UOCRA), entre otros.
De esta manera, la provincia continúa con el acercamiento iniciado días atrás por las centrales obreras nacionales a través de la movilización realizada el 29 de abril en la ciudad de Buenos Aires, donde participaron más de 300 mil trabajadores; y que continuarán el próximo 3 de junio, cuando se reúna el Comité Central Confederal, como paso previo al congreso nacional ordinario que, el 22 de agosto, elegirá un nuevo Consejo Directivo con una nueva conducción.