sábado, 19 de diciembre de 2015

CARLOS MANFRONI Y EL ARREPENTIMIENTO DE LOS QUE NIEGAN LA VERDAD





El "borocotismo" está de moda. La inconstancia y la vergüenza de afirmar lo que se es, es un virus que ataca a muchos. Ser "nacionalista católico" parece ser un problema, ya que se pretende un "horror" el patriotismo morigerado por el Catolicismo según las enseñanzas de la Doctrina Social de la Iglesia. Extraño es que se acepte el chauvinismo, que es una desviación, y se repudie la recta Doctrina.
Bajo el título "No pedimos perdón por existir", Antonio Caponnetto, director de la Revista Cabildo, emitió un comunicado el día 16 de diciembre de 2015, en que comenta que ofrecieron un cargo a un colaborador de su publicación desde el nuevo gobierno de Mauricio Macri. Efectivamewnte, el Sr. Carlos Manfroni recibió el ofrecimiento de un puesto por la ministro de Seguridad Patricia Bullrich. Horacio Verbitsky (HIV) en el periódico Página 12 (P12), que fuera fundado por Lanata y cuyo nombre proviene de su originaria cantidad de carillas escritas o dibujadas, publicó que Manfroni durante un tiempo fue "colaborador de la revista Cabildo".
Manfroni en 2008 ante las notas publicadas en Cabildo había pedido disculpas "por su pasado nacionalista", según refiere el comunicado, lo cual hizo en carta del 26 de marzo de 2008 en P12, informando que había pasado a ser "un respetable hombre de 'la derecha liberal', comparable con Héctor Timerman en su invertido camino de Damasco", y "jura que lo suyo fue un pecado de juventud... y renuncia a su cargo, sin asumirlo, para no perjudicar al gobierno de Freddie Macri", sucediendo estos hechos en la tercera semana de diciembre de 2015.
Caponnetto indica que nada tiene que decir a "la Bullrich", quien cuando se informe de tal comunicado "habrá cambiado de monta ideológica por enésima vez"; ni a Manfroni porque "se lo ha dicho todo él"; y a "García el Charly menos todavía", quien se había quejado de los artículos publicados en Cabildo "menos todavía" en una carta dirigida al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Héctor Lombardi, éste último "se ha definido como un insecto político (sic)".
Indica que sería "más complicado aun" responderle a HIV, dadas sus múltiples facetas: "terrorista montonero", "empleado de la Fundación Ford", "doble agente", o "escriba del Proceso".
Comenta Caponnetto que "ha llegado para muchos, con pocas excepciones, la revolución de la alegría, de la ternura, de la unión de los opuestos y el fin de las confrontaciones", y que "Macri no le hace asco a nada: yankis, marxistas, liberales, taoístas, budistas, judíos, sodomitas, plutócratas, cipayos, agentes k y tipos de m. Es que Macri... no es otra cosa ma´s que un degenerado, personal y políticamente hablando".
Indica además el autor del comunicado que "eso sí; el límite de la fiesta de proístas y cambistas es Cabildo", es decir, "la del Nacionalismo Católico". Luego denuncia que hay quienes traicionan al Nacionalismo Católico "y le mendigan al mundo un minuto de su amable atención para probar cuán felones se han vuelto y cuán oportunistas saben ser", para continuar refiriendo la rectitud doctrinal, y perseverancia en la Verdad, así como la pobreza absoluta de medios y recursos, insistiendo en que Cabildo "lanza hacia todo el régimen, sin distinciones, el furor de su menosprecio y el reto de su batalla. Cabildo abomina de la democracia, la conduzcan mancos, tullidos, mujerzuelas psicópatas o danzarines apátridas".
Culmina su comunicado Caponnetto con estas palabras: "seguimos repitiendo con León Degrelle: “más que nunca iré recto, sin ceder en nada; duro con mi alma, duro con mis deseos, duro con mi juventud”.

NOTA DEL DIRECTOR DE PREGÓN: Existe una divergencia con el Dr. Antonio Caponnetto respecto de la extensión del vocablo "democracia", mas en la interpretación dada por el mismo con relación al vulgar entendimiento de la palabra y no en su sentido académico, no podemos dejar de afirmar que efectivamente no existe una democracia en Argentina, sino una tiránica demagogia timocrática y cleptocrática impuesta desde el Poder Internacional del Dinero con una conducta pasiva de los argentinos.
A su vez, toda Autoridad viene de Dios. Y en tal concepto, existen atisbos de esa Autoridad incluso en los tiranos, a quienes se debe obedecer en aquello que mandan ordenado al Bien Común conforme la Prudencia y la Justicia, y a quienes se debe desobedecer en tanto se desvían mayoritariamente de estos principios y fines.
El origen, raíz y esencia de Argentina es católico, como lo indicaba el Filósofo Metafísico argentino de las Esencias, y no cabe duda alguna de ello. Y traicionar tal esencia es la autodestrucción. Pero a su vez debe rechazarse todo mesianismo político inmanentista, pretender que si llegara un Gobierno Nacionalista Católico todos los males se acabarían -ciertamente que los males artificiales tendrían un pronto final, por su misma naturaleza-, ya que el mismo Pecado Original nos lleva a dejar caer la piedra antes que arrojarla a pecadores. ¿Cuál es la conducta ante los pecadores? Enseñarles primero con el ejemplo de las obras limitadas, con la Caridad permanente y sistemática, y por último con la Palabra cuando la vida propia es coherente con el mensaje del Evangelio; y buscar por este medio ser instrumentos de la Evangelización que es hecha por Gracia de Dios directa al evangelizando sin importar tal instrumento. Así actúa, según entiendo, la Predestinación de Dios como parte de Su Providencia y de Su Gracia, en la cual no tenemos más participación que el aporte de la voluntad alegre de un esclavo no remunerado, puesta a disposición de Jesucristo.
La instauración de un Sistema Político-Económico Monárquico y Aristocrático de tipo Corporativista en concordancia con las indicaciones del Magisterio Tradicional de la Iglesia es una alternativa válida a la actual decadencia degradante. Sin embargo, no depende de voluntad humana sino del Plan de Dios, por una parte, y del fruto de las oraciones y penitencias al menos de alguna familia como la de Noé en tiempos antediluvianos, o la de Abraham en medio de Sodoma y Gomorra.
Quiera Dios que la Patria logre la unión nacional, pero estamos convencidos de que no será de la mano de sectarismos ideológicos artificiales, de la partidocracia pendenciera o del odio materialista inmanentista. La unión nacional sólo puede llevarse a cabo mediante un metasistema suprapartidocrático y suprainstitucional de tipo corporativista, pero por Gracia de Dios y no por obra humana. El problema es Teológico. Créalo Usted, o aunque Usted no lo crea.
Cada vez que tenemos que hacer un trámite, debemos acudir a las autoridades, quienes poseen facultades delegadas por el Sistema Presidencialista Unipersonal vigente. Asimismo, se quiera o no, al sacar pasaje en un transporte o al adquirir bienes, se abonan impuestos sancionados por las autoridades legislativas, aunque el sistema incluso no sea racional. Y cuando existen conflictos se busca su resolución en última instancia en el sistema Judicial, aunque el mismo no proporcione Justicia. Convivimos con las autoridades, aunque sean corruptas... Y Dios no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y crea. Rezamos por las Autoridades, para que abandonen el autoritarismo, para que practiquen las Virtudes, para que su inteligencia sea iluminada por la Verdad y no por el error y menos por el sincretismo. Y a las autoridades, ya sean políticas o institucionales, e incluso familiares, a Dios las encomendamos, pues sólo Él es quien conoce el modo en que se desarrolla Su Providencia en el marco de la Historia que transita la humanidad hasta el momento que un día llegará: la Segunda Venida de Jesucristo en el Apocalipsis.

Emilio Nazar Kasbo