domingo, 29 de noviembre de 2015

IMAN CONVERTIDO A PREDICADOR CATÓLICO: EL PROBLEMA DE LA GRACIA







Por Emilio Nazar Kasbo
 
Mario Joseph, el imán converso al cristianismo, en una entrevista llama sagrado al coran porque dice que se convirtió por profundizar en ese libro. Por ello, su conversión no es plena hasta que reconozca que la conversión es obra de la Gracia de Dios. Sin embargo, hace alusión a la Voluntad de Dios en otra entrevista. Esto nos da pie a reflexionar sobre el tema de la Gracia.

INSTRUMENTO DE LA GRACIA
Las conversiones que arrastran errores no son plenas. En este caso, este musulmán sigue creyendo erróneamente en "las religiones del libro" que son la judía, la cristiana y la mahometana (el libro es el coran). Esa es la diferencia entre el Catolicismo y todo el resto de las religiones (falsas). El resto predica un libro (igual los protestantes ). 
Nosotros como católicos, predicamos y seguimos a Jesús, no a un libro. La Revelación de Dios nos llega por la Tradición, ya sea escrita u oral, pero no seguimos un libro, sino la Tradición que vene de Jesucristo mismo. No se trata de un acto de nuestra voluntad o de nuestra inteligencia (pelagianismo) o una colaboración esencial con Dios en que Dios pone el 50% y el hombre otro 50% restante (semipelagianismo). 
Es clara la enseñanza en la primera pregunta del Catecismo de San Pío X: ¿Por qué soy católico? Soy católico por GRACIA de Dios. 
El musulmán del video omite eso y confunde el instrumento que Dios eligió para su conversión con algo esencial para ello, en lo cual está su error. Yo no me convierto por ver un video, por la palabra de un amigo o por una circunstancia de la vida. Esos son instrumentos. Si fuese asi, miro un video católico y me hago católico, luego miro un video budista ¿y me hago budista? Un mormón que leyendo el libro del mormón se convierte, ¿considerará sagrado a ese libro?


CONVERSIÓN VERDADERA
El problema es que, si la conversión no halla su raíz en la Gracia, será una semilla arrojada sobre el camino. Dada la diferencia entre el resto de las religiones con el Catolicismo, no les queda a aquellas más que el recurso del marketing. Así la conversión de masas por la vía de medios masivos en omisión de la Gracia no es más que una falsa conversión. Y es tanto más falsa cuanto más sea omitida la Gracia. 
Sin la Gracia la Fe se convierte en algo humano en que Dios tiene participación nula o parcial (con suerte). Esto involucra: negar la Providencia, negar la Predestinación católica de Dios para sus elegidos (que es una forma de Su Providencia) y sobre estimar al hombre y su acción. Este es el centro del problema modernista aceptado tácitamente por muchos (y explicitamente por los ideologos mentores y cultores de esta herejía)
Si se predica un "evangelio" propio (con minúsculas, a la propia medida), uno se predicaría a sí mismo, en el habitual marketing del supermercado de las religiones. El cambio vital de la conversión, se da por la Gracia y no por obra humana. No es acudir al supermercado del sincretismo religioso y elegir lo que me gusta y conviene según mi criterio. Ese es un culto humano, aunque elija al Catolicismo mezclado entre las góndolas teológicas, o aun si se eligiera el "Catolicismo Tradicional" (habitualmente denominado "Preconciliar"). Eso sería una falsa conversión o una conversión parcial incompleta. Porque la verdadera conversión es ser llamado por la Gracia de Dios por algún instrumento accesorio o hasta inidóneo a militar en sus filas, en las filas de Jesucristo como su soldado y testigo.

LA VIRGEN MARÍA Y LA GRACIA
La Virgen María es llena de Gracia. ¿Llena de Gracia? Plena, porque la Gracia viene primero de Dios, y perfecciona al ser que la recibe, como instrumento para difundir aun más esa Gracia recibida, y es como instrumento porque no es un mérito propio de la persona aquéllo que recibimos por Gracia.
Es un regalo de Dios ¿cómo podríamos enorgullecernos por ese regalo, que más bien es una responsabilidad? Por eso el Fiat de la Virgen María tiene valor en cuanto se ordena al Plan de Dios, porque esa es la verdadera libertad, la que prefiere lo mejor, y lo mejor es la adecuación al Plan Salvífico de Dios, a su Providencia y Predestinación.
La Predestinación católica no debe confundirse con la predicada por Mahoma. Los mahometanos creen que está "todo escrito", que una persona por más que sea excelente se condenará si es Voluntad de Dios, y viceversa, alguien excecrable podrá salvarse si Dios así lo dispone. Esa predestinación prescinde de la libertad humana. En cambio, la Predestinación predicada por el Catolicismo, consiste en que Dios otorga los medios a cada persona para alcanzar su salvación, y esto es algo completamente distinto, ya que la Gracia llega primero, la voluntad humana se une a ella, y así se difunde la Gracia como parte del Plan Salvífico de Dios (y no de la persona o de su potencial "marketing").
Precisamente, esto fundamenta que todas las personas son redimidas por Jesucristo, que muchos son los llamados (a quienes Dios se acerca de algún modo comunicándose), pero pocos son los elegidos (es decir, los que responden al Plan de Dios siendo dóciles a sus mandatos).


CONTRA LA GRACIA
Los modernistas no es que surgieron con el Concilio Vaticano II. Llevan trabajando para dañar las vocaciones en los Seminarios desde el último cuarto del Siglo XIX, tuvieron un fortalecimiento con la infiltración de 3 mil agentes comunistas en los Seminarios en la década de 1930 por orden de la KGB (los llamados Anti-Apóstoles), y todos se autopromovían entre ellos, hasta lograr el CVII, utilizando la ambigüedad como sistema de penetración, para no ser excomulgados o anatematizados (aunque algunos lo fueron tenuemente, porque muchos acabaron yéndose solos).
El tema de la Gracia es central. Porque sin la Gracia de Dios, el Catolicismo es una religión "humana" como cualquier otra, y ese era el deseo de Gramsci en vida (murió deseando ser católico, e impedido por los familiares en su lecho de muerte)
Hay gente que sinceramente se convierte al Catolicismo, considerando que se convirtieron por "tal" motivo, y que vale porque ellos lo eligieron. Esa es una falsa conversión. 
Eres católico y vale, porque DIOS TE HA ELEGIDO