sábado, 11 de julio de 2015

RAMON ARTEAGA ESTUVO CON LOS VECINOS DE ABASTO EN CAMPAÑA






Con un cartel que tenía la leyenda "Radicales de Abasto con Arteaga", colocado en calle 520 y 209 de Abasto, fue recibido el Concejal Ramón Arteaga, en su actual condición de candidato a Intendente de la ciudad de La Plata por el Frente Renovador. Arteaga, mantuvo una reunión el día 10 de julio de 2015 por la tarde con los vecinos del barrio platense de Abasto.
Escuchó las inquietudes locales, y dijo que no hace promesas que no pueda cumplir, a la vez que abordó temáticas diversas como la lucha contra las adicciones, la inseguridad y el modo de reducirla, la educación y el deporte, entre otras cuestiones.
Acerca de las elecciones, Arteaga se mostró confiado en que el trabajo que lleva desde el año 2013 se verá reflejado en las urnas, dado que no se trata de una candidatura improvisada.
El candidato destacó la necesidad de crear fuentes de trabajo, con la instalación de parques industriales, comparando los dos existentes en la ciudad de los que sólo funciona uno, con el número de los abiertos en localidades vecinas. Los presentes informaron que pensaban que la apertura del parque industrial de Abasto traería trabajo a la gente de la zona, pero las fábricas trajeron su propio personal desde otras zonas, por lo cual la expectativa se vio frustrada. Arteaga expresó que en los parques industriales debe haber mano de obra del lugar.
Acerca de la inseguridad, mostró su preocupación y refirió la implementación de un plan integral, que es el propuesto por el Frente Renovador. Al abordar el tema de las adicciones y la drogadependencia, indicó la necesidad de educación, de implementar un plan alternativo educativo para los niños que pierden la escolarización y la regularidad por inasistencias, para que instituciones puedan establecer turorías y que puedan aprobar anualmente los cursos escolares gracias a ese auxilio. También habló de establecer actividades a los jóvenes, especialmente deportivas, para evitar su ingreso a las adicciones. También denunció que para que exista tráfico de estupefacientes, se requiere de complicidad del poder policial y político, además de la inacción judicial.
Respecto de la salud pública, manifestó la existencia de personal capacitado para actuar en esa área.
La amena reunión culminó con el compromiso de regresar a Abasto, a compartir una nueva reunión con los vecinos, tomándose fotos con ellos antes de retirarse para continuar visitas en otros lugares de la zona.