martes, 28 de abril de 2015

GENOCIDIO DE 1915 CONTRA LOS ARMENIOS: EVENTOS EN LA PLATA POR LOS CIEN AÑOS


En la ciudad de La Plata, se realizaron diversos actos con motivo del centenario del atroz Genocidio que diera inicio el día 24 de abril de 1915 en forma sincronizada en todas las principales ciudades del Imperio Islámico Otomano contra los armenios.
Dos eventos hubo que se desarrollaron ante la Jachkar (Cruz de Piedra) que se encuentra en el Boulevard Armenia ubicado en la intersección de calle 14 y 53. El primero fue una reunión convocada a las 12.15 del día 23 de abril, cuando en todas las Catedrales del mundo sonaron cien campanadas con motivo del centenario, a la vez que la Iglesia Apostólica Armenia proclamaba como mártires a todas las víctimas fatales del Genocidio.
El segundo evento se desarrolló el 24 de abril en el mismo lugar, en el cual Carlos Esayan, como referente armenio de la Cátedra de Pensamiento Armenio de la UNLP junto con un nutrido grupo de la colectividad recordaron los sucesos. En el acto ecuménico en que se hizo presente el Párroco de la Catedral platense, y laicos de la Iglesia Apostólica Armenia, estuvieron presentes integrantes y parientes de las familias: Karagenzian, Digdanian, Bergol, Jabazian, Alayian, Nazar Kasbo, Esayan, y Adam entre otros.
Finalmente, se realizó una Misa en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en Avenida 13 entre 57 y 58 de La Plata, a cargo del Párroco Fernando Sagaspe, el día 26 de abril, contando también con la presencia ecuménica de laicos de la Iglesia Apostólica Armenia. Tras la oración postcomunión, Carlos Esayan hizo uso de la palabra, conmemorando el Genocidio, refiriendo los reconocimientos últimos que Bolivia y Austria han hecho del Genocidio que es sistemáticamente negado por Turquía hasta el presente. A su vez, en nombre de la comunidad armenia platense agradeció de modo particular la colaboración de Silvina Varalli para poder contar con los banners de "Memoria y Reclamo" de la Cámara de Diputados bonaerense.
Por último, el Dr. Emilio Nazar Kasbo refirió unas palabras recordando el martirio de Mons. Ignacio Maloyan y de aspectos particulares de las masacres que tuvieron lugar en la ciudad de Mardin, que en aquél entonces pertenecía a la Provincia Siria del Imperio Otomano, cuando los turcos otomanos ingresaron casa por casa buscando armenios para obligarlos a islamizarse o ser asesinados, en su plan científico de exterminio. Refirió que ningún descendiente de Mardin ni ningún armenio debía hoy haber sobrevivido ni estar presente en la Misa, porque ese era el plan de exterminio: borrar del mundo hasta la palabra "armenio". A su vez, mencionó que todos los que tienen ancestros nacidos en Mardin, indefectiblemente tienen parientes que murieron en las masacres en el marco del Holocausto armenio dado por su unión y asociación con el único Holocausto que fue la crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo que es revivido en cada Misa, lo cual otorga la condición de martirio a quienes dieron su vida por la más noble y excelsa causa: Jesucristo, ejemplo para las futuras generaciones de cristianos. Finalmente, recordó que tras la masacre de los armenios también sucedieron las de arameos, caldeos y de todo otro cristiano que estuviese en la región, lo cual señalaba la profunda raíz teológica de las masacres.
Fidelidad hasta la muerte por causa de Jesucristo: tal es el mensaje que hoy nos dejaron los masacrados por el Imperio Otomano.


6 comentarios:

  1. DOMINGO, 17 DE MAYO DE 2015
    En memoria del Genocidio Armenio
    El día 23 de abril de 2015 se conmemoró el centenario del Genocidio al Pueblo Armenio, por parte del brutal y criminal Imperio Otomano. En Sursum Corda queremos rendir un homenaje al más de millón de cristianos que fueron martirizados por odio a la Fe de Cristo.


    Quisiera enfatizar el término "martirio". Las víctimas de la barbarie musulmana-otomana fueron testigos de Cristo. Prefirieron morir antes que renunciar a la Fe Católica. Al igual que los cristianos asesinados hoy en día por todos los grupos musulmanes, igual que aquellos cristianos a los que Occidente decide ignorar y los deja morir en manos de los terroristas y criminales, ellos nos dan un testimonio de la Fe. Repugna la actitud de la jerarquía de la Iglesia Conciliar del Vaticano II, que ha blasfemado contra Cristo, considerando al Islam una religión verdadera, que ha besado al satánico Corán. Repugnan las palabras de Bergoglio, de Ratzinger, de Wojtyla y de Montini en referencia a la secta de Mahoma.

    Nuestro Señor nos dijo: "Y seréis odiados de todos por mi nombre; y el que perseverare hasta el fin, éste se salvará." (Mt 10:22). Por lo tanto, los millones de cristianos armenios, sirios, asirios, griegos, chinos y africanos que han sufrido la muerte a causa del Nombre de Cristo sirven como una señal para nosotros.
    http://sursumcordablog.blogspot.com.ar/2015/05/en-memoria-del-genocidio-armenio.html

    ResponderEliminar
  2. http://legioncatolica.blogspot.com.ar/2015/05/reaparecio-abu-bakr-al-baghdadi-el.html
    REAPARECIÓ ABU BAKR AL BAGHDADI, EL LÍDER DE ISIS, DECLARANDO QUE: "EL ISLÁM ES LA RELIGIÓN DE LA GUERRA" Y AFIRMA QUE AL PROFETA MAHOMA LE FUE ORDENADO HACER LA GUERRA SANTA HASTA QUE SOLAMENTE SE ADORE A ALÁ

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Empiecen a hacer memoria del genocidio que están perpetrando estos hijos de puta de los políticos!!!! ¡porque desde las leyes están destruyendo todo!

    ResponderEliminar
  4. también están los protestantes armenios que hacen sus desastres con las almas....
    no por ser armenios son inofensivos
    ¿como dejaron que el protestantismo los contamine de esa forma??? por que los masacrados eran católicos al menos tengo entendido.
    http://www.diarioarmenia.org.ar/

    ResponderEliminar
  5. Hay protestantes armenios. Incluso hay una ínfima minoría de testigos de Jehová. Hubo una Colonia Estadounidense, que fue tratada de forma diferencia, en particular el pastor que estaba a su cargo, que no era armenio ni turco, y que por tanto se convirtió en un testimonio internacional, un testigo de lo que sucedió.
    Al igual que en la actualidad el Estado Islámico, ISIS o DAESH, Boko Haram, o el grupo que sea de islámicos armados en "guerra santa" contra todos los infieles, el Genocidio en 1915 iniciamente fue con la misma metodología, similar, aunque no había tantos medios de comunicación como hoy, y se dirigía en exclusiva contra los armenios supuestamente, cuya absoluta mayoría eran y son de la Iglesia Apostólica Armenia, siendo los católicos un 10% y habrá una ínfima minoría de protestantes, casi insignificantes, y al momento del Genocidio no hubo ni un solo testigo de Jehová. Tanto los de la Iglesia Apostólica en cualquiera de sus ramas como quienes desde el Siglo XVII oficialmente estamos entre los Armenios Católicos, tenemos una Tradición en común, sin aceptar "libre interpretación" de la Biblia, sino que se respeta la ENSEÑANZA DE SIEMPRE.
    El protestantismo fue introducido con intereses colonialistas por Estados Unidos. La aplicación de la Sharíah (ley islámica) es a todos los que no se reconozcan como islámicos, haciéndoles la vida imposible, de modo que la situación también abarcó a los protestantes en cierta medida, aunque muchas veces han sido más "flexibles" a la hora de convertirse en islámicos "cripto-cristianos"

    ResponderEliminar
  6. Un incendio destruye parte de una iglesia en Jerusalén sagrada para los católicos


    Dieciséis menores fueron detenidos .La Iglesia de Tagbha, ubicada en las inmediaciones del Mar de Galilea y donde la tradición sitúa el milagro de la multiplicación de los panes y los peces de Jesús, amaneció con parte de sus instalaciones afectadas por el fuego

    La iglesia de Tagbha, situada en las inmediaciones del Mar de Galilea y donde la tradición católica sitúa el milagro de la multiplicación de los panes y los peces de Jesús, amaneció con parte de sus instalaciones afectadas por el fuego.

    "Durante la noche se produjo un incendio en la iglesia del Mar de Galilea" hasta donde se han desplazado los servicios de emergencias, comunicó el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld.

    También reveló que se han descubierto pintadas en hebreo en una de las fachadas del templo, lo que hace sospechar que el incendio ha sido intencionado. La policía israelí detuvo a 16 menores para investigar si tuvieron algo que ver con el incendio. El diario israelí Yediot Aharonot señaló que los jóvenes son conocidos por la policía por sucesos criminales anteriores.
    http://www.clarin.com/mundo/incendio-destruye-iglesia-Jerusalen-sagrada_0_1378062418.html

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.