jueves, 22 de enero de 2015

PRIMICIA DEL PERIODISTA NAVARRO: "NO VA A IR NISMAN" (AL CONGRESO)

El domingo 18/01, a las 21:38 -al menos dos horas antes de que encontraran muerto al fiscal Alberto Nisman-, el periodista Roberto Navarro daba una primicia al aire de C5N: "me han dicho hace un rato que no va a ir Nisman (al Congreso)". ¿Qué información tenía el periodista K? ¿Ya sabía de la muerte del fiscal? En Twitter piden que la Justicia lo cite a declarar.
El video corrió como reguero de pólvora en Twitter. Y es que resulta bastante sugestivo... El domingo 18/01 a las 21.37 hs, al menos dos horas antes de que encontraran muerto al fiscal Alberto Nisman, (cuya muerte habría sido varias horas antes de la cena, según la autopsia) el periodista K Roberto Navarro daba una primicia en C5N: "me han dicho hace un rato que no va a ir Nisman (al Congreso), te lo doy como un adelanto, que quizás no va a ir".
El "adelanto" se lo dio, en vivo, a Ricardo Alfonsín, a quien estaba entrevistando en el noticiero. Y también, por supuesto, a los televidentes.
En ese momento el dato no cobró mayor relevancia. Pero ahora, con el hallazgo del cadáver de Nisman, toma otro color. Y la pregunta del millón es cómo sabía Navarro que Nisman no asistiría al Congreso. ¿Ya estaba enterado, antes que su propia madre, de la muerte del fiscal? En Twitter piden que la Justicia cite a declarar al periodista, entre otras cosas. (Urgente24) 
La referida nota ut supra transcripta, incluye capturas de pantalla de Julio Bárbaro, y Alfredo Leuco afirma: “Increíble! Llamen a Navarro a atestiguar!” Doming 21.38
En la nota se reproduce el video en que el periodista durante una entrevista a Ricardo Alfonsín, abordando la cuestión de la declaración del lunes pasado ante el Congreso en la cual el Fiscal Nisman iba a presentarse. Alfonsín refería las autorizaciones a Parrilli que el Fiscal debía pedir para dar nombres y circunstancias, siendo interrumpido or el periodista Navarro para decir: “a mí me han dicho ahora, hace un rato, que no va a ir Nisman”. Alfonsín responde: “¿que no va a ir?” Y el periodista continúa: “Lo doy como un adelanto, que quizás no vaya”, concluyó. Y claro que además, obviamente, rige el secreto periodístico para tal declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.