sábado, 20 de diciembre de 2014

EL DECONSTRUCCIONISMO SOCIAL POSTMODERNO



 Por Emilio Nazar Kasbo

Los medios de comunicación social difundieron un pensamiento positivista y cientificista entre las décadas de 1950 y 1970, época marcada en su apogeo por la transmisión de la llegada del primer hombre a la Luna.

LA "NEW AGE"
Los que se dedican a la "planificación mundial", que no es al azar, estaban desarrollando al mismo tiempo el "Mayo Francés", promoviendo las revueltas sociales que proponían la subversión cultural basada en la alteración del sentido común para su inoculación masiva. Y después del Concilio Vaticano II, en que se proponía en términos del Papa Juan XXIII el "aggiornamento", la mentalidad hippie pretendía divulgar un ideario del cual la canción "Imagine" de John Lennon sería su himno.
Así, fue diseñándose lo que luego se denominaría mentalidad "New Age": un mundo de religiosidad sincrética abstracta donde se cree en un "dios" que es "energía", y donde cada cual construye su propia "fe". Ese dios en modo alguno puede identificarse con el Dios Padre de la Santísima Trinidad en que creemos los católicos. Es más, hasta se divulga la creencia en los ángeles, apareciendo ángeles que son esotéricos, e incluso con oraciones al mismo Lucifer. 
La difusión de esta pseudo religiosidad, que además pretende abarcar e incluir al Catolicismo, no es más que una veta Anticatólica que desprecia las virtudes, y que por eso habla de "valores" (que hoy son apreciados pero que mañana pueden ser despreciados), sobre los cuales basa su presunta "moralidad", a pesar de que no se trata más que de una "moda" pasajera carente de Absoluto.

CRISIS DEL RACIONALISMO
Por ello, tras la difusión del falso racionalismo positivista, vino la crítica a tal errónea actitud, como si fuese "antítesis", acusando a tal posición de "esquema rígido". Así, se abrió paso a una nueva deformación que pretende la flexibilización de todo, incluso de lo inflexible, que pretende quebrar todo tipo de rigidez, dando lugar a una cuota de irracionalidad o de sensiblería sentimentaloide para la toma de decisiones o como parámetro de conducta "auténtica". 
El desenfreno pasa a ser algo "bien visto", ya que muestra a la persona "tal cual es", sin importar que ocasione graves daños sociales. Un múltiple asesino puede pasar a ser una especie de héroe y tener admiradores en una sociedad enloquecida. Los degenerados ahora no sólo igualan a quien respeta y defiende la moral pública, sino que mandan a los demás.
La ignorancia fue así resaltada por sobre el conocimiento científico, y por ejemplo en arquitectura fueron destrozadas edificaciones que tenían un valor agregado en arte e Historia, para incluirles elementos "modernos", que para nada eran acordes con el estilo original. Es decir, fue alterado el estilo de construcción original, en base al agregado de elementos arquitectónicos actuales, que son más fruto de la ignorancia y la incapacidad de lograr resultados como los originales que se adulteraron, que fruto de una sabiduría arquitectónica que mejoró la edificación retocada. Así surgió la arquitectura "postmoderna".

LO POSTMODERNO
Y así, la corriente cultural "postmoderna" invadió el arte, la decoración, y la misma literatura fue adulterada: la invención de géneros pseudohistóricos novelados que no sirven ni como historia ni como novela, pero a los cuales muchos consideran con valor "de época" o incluso como aquello que no son: Historia.
Obviamente, las corrientes científicas fueron sacudidas en sus fundamentos filosóficos: así apareció el postestructuralismo en Estados Unidos, el postmarxismo en los países de la ex Unión Soviética, la economía postindustrial que pretende basarse en los servicios, y toda una serie de elementos que marcan un "después" de un "antes", pero sin una orientación específica. La ideología de base, que no es filosofía, pertenece a la Escuela de Frankfurt y sus derivaciones.
En particular, hoy impera el postmarxismo en materia cultural, conviviendo con el postestructuralismo económico estadounidense y una economía capitalista liberal que pretende establecerse a escala mundial. Estados Unidos es el ariete militar, única potencia militar vigente en el mundo con capacidad de imposición, tras el cual se esconde el mecanismo del manejo del mundo actual.

¿Y DESPUÉS QUÉ?
Efectivamente, el psotmodernismo es un "después de" que marca una actualidad, pero que no señala puntualmente en qué consiste esta actualidad. Si lo moderno es el rechazo de lo antiguo, que incluso es caracterizado como vetusto y supersticioso (en lo cual se pretende abarcar a la Iglesia Católica), lo postmoderno incluye un "retoque" abarcativo de aquello que antes fue despreciado. Es decir, incluye hasta una pátina "católica" tolerada, pero sin permitir que sea auténtica, la cual además debe "encastrar" en la construcción social y cultural que los "amos del mundo" buscan implantar.
Se trata de una ruptura teológica y de una ruptura filosófica que buscan el cambio cultural como fundamento de un cambio del orden político y económico en el mundo. El sistema monetario está íntimamente ligado a la imposición de tales postulados, ya que tras la impresión del dinero, el mismo sigue canales de manejo bancario en manos de quienes manejan las Entidades Financieras, los cuales eligen a quiénes lo distribuyen y cuánto distribuyen, de modo que es allí donde establecen la opulencia de un sector frente al resto de la sociedad. La esclavización laboral, cultural y económica de las poblaciones está dada por el manejo actual del sistema bancario.

EL CONTROL MUNDIAL
¿Hacia dónde se dirige todo esto? Hacia políticas que ponen en crisis la existencia de las Naciones, mediante la reivindicación de falsos cultos o identidades "autóctonos" (como indigenistas en América, zoroastristas en Asia, cultos celtas en Europa, etc), pero también son puestas en crisis la existencia de las Naciones mediante la migración intranacional y el ingreso de inmigrantes de todas partes del mundo: de China, Corea, la India, África, Medio Oriente, etc. Y si bien el intercambio cultural puede ser enriquecedor, a mediano plazo se estará forjando una sociedad con mezcla de razas y culturas sin que los inmigrantes se integren realmente a un contexto nacional. Políticamente, estas situaciones obligan a que impere la Democracia como mecanismo de dominio de las sociedades, por su imagen de "pluralismo" de "debate" y "participación", aunque nada de ello se de efectivamente en la realidad.
En este marco, ya no se tratan a las Naciones como tales, sino que las organizaciones mundiales como las Naciones Unidas, están manejando organismos regionales que se convierten en entidades intermedias entre las Naciones y tales organizaciones mundiales. Estos organismos regionales (como por ejemplo el Parlamento Sudamericano, el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano, etc), están facilitando el dominio sobre zonas geográficas por parte de los poderes mundiales, tratando a cada Región como si fuese una Provincia del Mundo, de modo que luego cada país se ve obligado a introducir en su legislación, economía y sociedad las pautas que han sido establecidas por los Amos del Mundo. Estos organismos están adquiriendo cada vez mayor autoridad como entes políticos, y acabarán legitimando las organizaciones mundiales, dándoles fuerza, momento en el cual seguramente surgirá una cara visible que dominará el Planeta entero, tal como lo describe el Apocalipsis. 
Efectivamente, hay un problema teológico, y todo marca que están construyéndose las estructuras junto a una tecnología acorde para que un gran ojo universal que todo lo controla, un "Gran Hermano", persiga a los católicos cabales y tradicionales que hayan sobrevivido al acoso cultural, buscando su exterminio, encarnado por un Tirano Mundial que estará acompañado por un Pseudoprofeta y por la Iglesia de Judas...