miércoles, 5 de noviembre de 2014

LO POSITIVO DE UNA CONSTITUCION CORPORATIVISTA


En la imagen: ENTONCES, EL BUEN ENTENDIMIENTO ENTRE OPERARIOS Y PATRONES CONDUCE AL EQUILIBRIO SOCIAL

Por Emilio Guillermo Nazar Kasbo

Veamos lo positivo de una Constitución Corporativista, y cómo satisface a todos, en lo cual nos reduciremos al orden temporal para su análisis: 
1) LIBERALES ("DE DERECHA"): Conforma a los liberales o "de derecha" (que sean sinceros), porque las fuerzas del mercado se equilibran y negocian entre sí en paridad de condiciones, y en un sistema de auxilio al sector que se encuentra en desventaja con el compromiso de devolución de la ayuda. 
2) SOCIALISTAS ("DE IZQUIERDAS"): Conforma a los socialistas o "de izquierdas" en sus diversas tendencias, ya que el sistema se basa en la propia actividad y conocimientos de los integrantes de gremios, cámaras empresariales o colegios profesionales, en lo cual es el propio trabajo el que determina la calidad de votante entre los pares, en lo cual se halla un principio de igualdad proporcional y equitativa. 
3) DEMÓCRATAS ("DE CENTRO"): Conforma a los democráticos, porque este sistema es el más inclusivo, y se basa en la elección de los pares en materias que son conocidas por los que comparten la misma actividad, garantizando la validez y efectividad del voto. 

NO EXISTE MEJOR PROPUESTA QUE ESTA EN EL ÁMBITO "LAICO" (O DE LOS LAICOS) PARA UNA SOCIEDAD. 
Y tiene además importantes beneficios: 

A) EDUCACIÓN: son los gremios, cámaras empresariales y consejos profesionales los que velan por la capacitación de sus propios integrantes y por la educación y formación de los futuros, y todo ello en colaboración con la Iglesia; 
B) SALUD: Es el gremio de la Salud el que se interconecta con los demás para brindar una asistencia efectiva a quien lo necesita. 
C) TRABAJO: El sistema garantiza que toda persona con capacidad de trabajo integra un gremio, cámara empresaria o colegio profesional, de modo que la desocupación es combatida mediante el trabajo y no mediante la asistencia social a quien tiene capacidad laboral. 
D) SEGURIDAD SOCIAL: Son las corporaciones (gremios, cámaras empresarias o colegios profesionales) los que velan por la asistencia integral de la familia de sus integrantes. 
E) ECONOMÍA: Se garantiza la propiedad privada (a lo cual adhieren los liberales), y a la vez se contempla su función social (a lo cual adhieren los socialistas), siempre respetando los derechos de las personas en tanto no impliquen un abuso (que involucra el despilfarro inútil cuando hay necesitados). 
F) JUSTICIA: El gremio judicial es el encargado de impartir justicia, en un sistema donde debe existir una base de amistad social. 
G) INSEGURIDAD: La justicia social que involucra el sistema corporativista, elimina las condiciones que conducen a la inseguridad, a la vez que integra a la persona otorgándole sentido en la vida conforme la enseñanza de la Trascendencia espiritual en el marco de la Logoarquía, que es la mejor prevención de los delitos, juntamente con las Fuerzas de Seguridad debidamente remuneradas y provistas de medios y recursos para concretar sus fines. 
H) CIENCIA Y TÉCNICA: El desarrollo de la ciencia y la técnica se enmarcan también en un proyecto cívico-militar, bajo el espíritu de la Logoarquía cibernética. 
I) FUERZAS ARMADAS: Al servicio de la Patria, las Fuerzas Armadas adquieren sentido y dimensión trascendente, velando por la supervivencia de la Patria en el concierto de las naciones. 
J) RELACIONES INTERNACIONALES: La Argentina debe volver a la neutralidad, la cual permitirá ejercer la propia soberanía interna, y el respeto internacional, a la vez que permite una relación de amistad internacional con las naciones vecinas y de respeto con el resto de las naciones, velando por los intereses de la Patria y sin ingresar en antagonismos internacionales estériles, más allá de los condicionamientos políticos que pueden o no existir y que llevan a tomar una decisión u otra respecto de cada Nación; y para todo ello deben ser denunciados todos los tratados internacionales a los que actualmente se encuentra adherida la Argentina, en el marco de lo que se denomina "Tercera posición". 
K) MONEDA NACIONAL: El trabajo debe ser la medida de la moneda nacional, de modo que se adquiera la soberanía monetaria y el valor de cambio propio de la moneda se haga valer. 
L) DEUDA EXTERNA: Debe ser investigada y analizada, cuestionando su origen, descontando todo lo que involucre una ilicitud en el incremento de la deuda, y abonar lo que sea justo y se encuentre acreditado como tal luego de una profunda auditoría, puesto que ninguna Nación u organismo puede reclamar una deuda ilegítima o que sea fruto de un acto ilícito. 
LL) RESPETO AL FEDERALISMO: El Federalismo es un principio básico de la nacionalidad argentina, y debe hacerse cumplir. 
M) CUERPOS LEGISLATIVOS: Las leyes deben ser dictadas por cámaras que se encuentren compuestas por las Corporaciones nacionales. 
N) OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: Es el gremio y la cámara empresaria de la construcción la que debe estar encargada de la ejecución Obra Pública, en cada Municipio, Provincia y en la Nación, con el asesoramiento de las demás corporaciones que puedan estar involucradas según sus ramas. 
Ñ) CONTROL PÚBLICO Y JUICIO DE RESIDENCIA: Debe haber un organismo compuesto por Personalidades Notables, destacados del quehacer nacional y de probada ética y moral, que ejerza el control público y efectúe el juicio de residencia a cada funcionario que deja su cargo, evaluando su gestión en el mismo. 
O) PACIFICACIÓN NACIONAL: Debe haber una política de pacificación nacional, basada en la amistad y concordia entre los ciudadanos. 
P) INTEGRACIÓN DE INMIGRANTES: Los inmigrantes deben ser integrados en la cultura nacional, formados en el conocimiento de la identidad local y nuestra idiosincracia, así como en nuestras sanas tradiciones.

PERO TODO ESTO, Y MUCHO MÁS, SÓLO ES POSIBLE SI CAMBIA EL SISTEMA, Y SI HAY ALGUIEN CAPAZ DE GESTIONARLO Y DE LLEVARLO A LA PRÁCTICA. Y ESTO DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DE LA DIVINA PROVIDENCIA.