martes, 5 de agosto de 2014

FERNANDEZ MEIJIDE ESPERA QUE SE ENCUENTRE LA NIETA DE CHICHA MARIANI



En declaraciones a TN, Graciela Fernández Meijide, integrante de la Conadep, afirmó que espera que sea hallado el nieto de "Chicha Mariani". Afirmó que la bebe, de ojos celestes, desapareció tras la muerte de su madre.
"La verdad no mata, mata la mentira", dijo Fernández Meijide. "Algunos tuvieron la honestidad de decirles 'ustedes fueron hijos adoptados'"
Asimismo, expresó que las Abuelas de Plaza de Mayo siempre fueron "moderadas", ponderando dicho accionar.
Sobre el presunto nieto de Estela de Carlotto, Fernández Meijide dijo "hacen muy bien en no exhibirlo, en protegerlo". "Algunos que fueron identificaron, se resistieron", dijo refiriéndose a hijos de desaparecidos.
"Nunca nos debió haber pasado lo que nos pasó", dijo Fernández Meijide respecto de la violencia vivida en el país durante la década de 1970.
Sobre la cantidad de nietos hijos de desaparecidos, la ex funcionaria de la Alianza dijo: "se habló siempre de alrededor de 400 nietos".
Además dijo que nadie se arrepintió, y que no hay ninguna declaración en que dijesen "qué hicimos". Cabe recordar que Martín Balza expresó durante el gobierno de Carlos Menem  un "mea culpa", consignando correctamente que la orden inicua no se debe cumplir. Corresponde además también un "mea culpa" por parte de quienes ejercieron violencia terrorista durante la década de 1970, tanto durante gobiernos democráticos como de facto, atravesando todo un período hasta la derrota militar.
El derecho a la identidad es vital para toda persona. Pero asimismo, existe una contradicción porque ese mismo derecho que se reclama para los hijos de desaparecidos, se niega de modo efectivamente (y con protección legal) en el caso de los bebés concebidos artificialmente in vitro, sosteniendo el anonimato de los padres, lo cual claramente es negar el derecho a la identidad. Y ello a una escala mucho más numerosa que 30 mil, puesto que se podrían contar por millones. La Ley en Argentina, protege la violación del derecho a la identidad de las personas, y por ende además las obligaciones propias de la paternidad biológica de los niños. concebidos (que muchas veces además se congelan por años, con destino eventual a ser implantados y descartados también, es decir, asesinados en un megagenocidio "políticamente correcto").

ESTELA DE CARLOTTO DIJO QUE LE ENTREGARON EL CUERPO DE LAURA EL MISMO DIA EN QUE FALLECIO EN CONFERENCIA DE PRENSA


"Sabemos quiénes lo criaron bien, por suerte", dijo, respecto de su presunto nieto.
Reconoció que le entregaron "el cuerpo de Laura el mismo día de la muerte", a la vez que en declaraciones periodísticas previas hechas hace unos años atrás, dijo que reconoció el cuerpo de su hija por la ropa interior.
A su vez consigno que el joven "vino en junio" (de 2014), de modo que implica ello que en ningún momento informaron a la prensa del dato que estaban manejando.
Refirió Claudia Carlotto que la pareja de Laura Carlotto habría sido Oscar Montoya, que sería un compañero de militancia montonera. Y que informaron a la familia del mismo de la situación, la cual habitan en Caleta Olivia.
Algunos familiares femeninas de Barnes de Carlotto, en la conferencia de prensa, se mostraron emocionadas y con ojos casi llorosos, en tanto Guido "Kibo" como Remo Carlotto, ambos se mostraron con rostro serio y adusto.
"El agradecimiento es para Dios, porque creo en Dios", y luego dijo que es "en la gente y en el pueblo... y también en esta democracia, porque desde que tenemos democracia podemos caminar en libertad", prosiguió Estela de Carlotto.
Cabe destacar que los estudios de ADN para el caso particular de los desaparecidos, han sido modificados en su metodología y protocolo inicial, por lo cual arrojan un gran desvío de datos inicial, de modo que el resultado final por más que otorgue un 99,99 por ciento de certeza involucra un margen de error mucho mayor previo. Por ello, se requiere de una contraprueba realizada con un método seguro a los efectos de determinar el porcentaje de error.
"La gente que lo crió es gente de campo, de lejos, de la Provincia de Buenos Aires, y por eso estamos muy bien", afirmó de Carlotto. Asimismo, consignó que el padre del joven falleció.
Dijo "no nos tiene que unir a ellos ninguna gratitud (a los padres que criaron a niños hijos de desaparecidos)". "Abuela los encuentra, la justicia actúa, y si Abuelas dijesen 'perdónenlos', la justicia diría 'de ninguna manera', porque Abuelas encuentra, no juzga".
Se trata del mayor momento mediático de Estela Barnes de Carlotto.
En la conferencia de prensa, estuvo presente Martín Fresneda, Secretario de Derechos Humanos, afirmando "cuántas abuelas soñaron con esto", mencionando a Néstor Carlos Kirchner que soñó con esto, y de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner", agradeciendo a Estela de Carlotto: "la democracia estará eternamente agradecida". Así, el oficialismo se vinculó en el caso.
Remo Carlotto afirmó que piensan en su padre, cuya voz "resuena" en ellos. Y que "Laura pudo estar con Guido 5 horas", y denunció a "la dictadura genocida y sentir que convertimos aquél dolor en lucha, así que por los 30 mil compañeros desaparecidos, presente". Cabe destacar que Estela de Carlotto fue funcionaria bonaerense.
Cabe destacar que respecto del nefasto Proceso Militar, nunca fueron juzgados sus artífices económicos, tales como José Martínez de Hoz, o el mismo Cavallo, ni los protagonistas de la cultura mediática y teatral del mismo.
"Hasta el próximo nieto", se despidió estela de Carlotto.


ESTELA DE CARLOTTO DIO UNA CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE EL RESULTADO DE ADN DEL JOVEN DE OLAVARRIA



En conferencia de prensa, la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, afirmó que "encontramos lo que busqué, lo que buscamos", y "Laura sonríe desde el Cielo", con emotivas palabras.
"Yo no persigo más que justicia, verdad, y esto que estamos viviendo hoy que es el encuentro de los nietos, y ella (Laura) está diciendo 'mamá, ganaste una batalla larga'"
"Los portaretratos vacíos van a tener su imagen... es un artista, es un chico bueno, me buscó, él me buscó", afirmó. Él vino a Abuelas, fue recibido, fue a la CONADI, fue recibido y escuchado, y hoy me dicen "es tu nieto en un 99,99 por ciento", dijo.
"Muchos detalles no podemos dar, no debemos dar, por respeto, ustedes saben", afirmó.
"Tenemos códigos", y luego reconoció que "La historia completa no la sabemos todavía, LA VAMOS A ARMAR".
"Él le mandó recién un mensaje a mi hija Claudia con quien se comunica, y le dijo "está muy bien, muy feliz, y que muy pronto nos vamos a ver". Además señaló que"Esto es para aquellos que pretenden que olvidemos, que demos vuelta la página, como si nada hubiera pasado"
"Esto es una reparación para él, para la familia y para la sociedad en su conjunto", expresó Estela de Carlotto
"Otras abuelas tienen que sentir lo que yo siento hoy, decir gracias a la vida, porque yo quería no morirme sin antes poder abrazarlo, y pronto lo voy a abrazar", reafirmó.
Afirmó que Raul Porchetto, el músico que surgió en la Guerra de Malvinas durante el Proceso Militar, se comunicó con ella para darle un mensaje.
De los dichos de la Presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, surge que no se reunió con el joven aun en la jornada del martes 5 de marzo de 2014, difundiéndose la noticia en momentos en que el país se debate en el problema de la Deuda Externa y de la resolución de la sentencia del Juez Griesa de Estados Unidos y la declaración de que Argentina se encuentra en Default.

AFIRMAN QUE EL NIETO DE CARLOTTO ES MUSICO E HIJO DE UN MILITAR




"Estamos muy felices por la noticia. Por cuestiones legales, lo único que puedo contar es que se trata de un músico y que se realizó el estudio de ADN voluntariamente", indico tarde Guido "Kibo" Carlotto a Télam.

El secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido "Kibo" Carlotto -hijo de Estela y supuesto tío de Guido- confirmó la noticia. Además, explicó que el resultado de los análisis dio un 99.9 por ciento de certeza de que el joven es nieto de Estela.
"El se acercó voluntariamente con la idea de que podía ser el nieto de Estela. El chico se presentó voluntariamente porque tenía dudas sobre su identidad. Debe tomar decisiones y le dimos todo el tiempo del mundo para que haga lo que desea", agregó.
El supuesto nieto habría participado en un recital "por la identidad", de donde surge que sería músico.
La titular de Abuela de Plaza de Mayo se reuniría con su nieto, cuando llegue a Olavarría, ciudad de la cual el joven es oriundo.

Laura, la hija de Carlotto, fue desaparecida detenida en La Plata, en noviembre de 1977, según indican fuentes periodísticas, cuando estaba embarazada de dos meses y medio. Mientras su pareja habría sido fusilada (las fuentes periodísticas no identifican quién habría sido), la joven fue llevada al centro clandestino La Cacha, en La Plata, donde permaneció en cautiverio hasta que el 26 de junio de 1978, cuando fue trasladada al Hospital Militar porteño para dar a luz, hecho del cual no existe ninguna constancia judicial en el Expediente judicial que abordó el caso, ya que no consta ningún alumbramiento y la autopsia no señala ningún alumbramiento reciente.
Cabe destacar que como la señora Barnes de Carlotto era muy amiga de la hermana del ex Presidente de facto General Reynaldo Bignone, logró que el cuerpo fusilado de su hija Laura le fuese entregado, constando sí en el Expediente que la misma murió en un enfrentamiento según indicaron fuentes propias de Diario Pregón.
Aparentemente, el joven que se presentó espontáneamente para que se verificase su identidad, se llamaría Guido Miguel. 
Según Jornada On Line en su edición web, el joven "fue apropiado por un militar de alto rango". La contradictoria información del lugar de reunión del mismo con Estela Barnes, muestra a las claras defectos en las fuentes informativas: la reunión no sería en La Plata, sino en Olavarría. No es el joven quien va al encuentro de la Presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, sino al revés.
Según La Nación, el supuesto nieto de Barnes de Carlotto "fue bautizado Guido, como su abuelo", siendo tal dato en realidad el que recibiera la misma por un anónimo telefónico a mediados de la década de 1980 (aproximadamente en 1985), en tanto que todos los datos y pruebas que pretenden hacerse valer son  posteriores a dicha llamada, y la señora de Carlotto jamás reclamó por un nieto previo a dicho anónimo, del cual tampoco existe evidencia alguna, al punto que ella misma ha reconocido en numerosas oportunidades que su caso "se basa en pistas falsas".
"Yo le di la noticia a Estela de Carlotto, se emocionó muchísimo", señaló la juez Servini de Cubría.
La premura con que la noticia fue dada a conocer, señala que la misma a pesar de la confirmación de la misma se debe aguardar en cuanto a las aseveraciones, ya que las pruebas de ADN conforme las nuevas normativas pueden indicar casi el ciento por ciento de coincidencia, pero en el marco de un gran margen de error previo.
Efectivamente, debe realizarse una contraprueba de ADN. El análisis más veloz (y de menor seguridad), demora una semana. Los otros demoran mucho más.

AFIRMAN HABER ENCONTRADO AL NIETO DE ESTELA DE CARLOTTO

      
La asociación Abuelas de Plaza de Mayo afirma haber hallado al nieto de Estela de Carlotto luego de 37 años de búsqueda y lucha por las víctimas de la última dictadura militar.
Según CN23, la jueza María Servini de Cubría ordenó el cotejo de pruebas de ADN del joven que se presentó espontáneamente porque tenía dudas sobre sus origenes.
De ello haber sido así, debió haberse actuado con mucho sigilo para que no trascendiese previamente a la prensa, dado que los análisis no son inmediatos.
El nieto de Estela Barnes de Carlotto, cuyo nombre para la familia es Guido Carlotto, habría sido hijo de Laura Estela Carlotto, desaparecida en noviembre de 1977, según la versión. Cabe destacar que la hija de la señora Barnes, había pasado a la clandestinidad previamente, perdiéndose el rastro de ella entre sus familiares por decisión de ella misma, y a los efectos de poder desarrollar las actividades de Montoneros en aquellos tiempos (que son delitos de lesa humanidad).
La joven estuvo como desaparecida detenida en el centro La Cacha, en la ciudad de La Plata, supuestamente hasta el parto, que se habría realizado en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978. Según otras fuentes periodísticas, la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo se encontraría reunida con su nieto en la ciudad de La Plata.
Indudablemente, de ser cierta la versión, requeriría de contraprueba, ya que según los nuevos patrones para análisis de ADN involucran un margen muy grande de error. 
A su vez, cabe destacar que según fuentes del mismo expediente, Laura Carlotto jamás habría tenido un hijo, ya que ello no surge de la autopsia realizadaa la misma, no existiendo elementos que pudieran confirmar que Estela de Carlotto es abuela por la vía de su hija Laura, pues ella tenía problemas para poder desarrollar y llegar a feliz término los embarazos, tal como en una oportunidad reconociera la misma Estela Barnes.
De ser ciertos los datos indicado por fuentes propias, el dato que están difundiendo los medios masivos sería falso y dan por cierto un dato erróneo: al no poder tener hijos Laura Carlotto, ni existir elementos que indiquen la existencia de tal supuesto nieto con anterioridad a mediados de la década de 1980, la conclusión es que Estela de Carlotto no sería tapoco abuela, y el único Guido Carlotto conocido es el funcionario que además ha sido candidato a Intendente en la ciudad de La Plata en las pasadas elecciones a tal cargo.