viernes, 27 de junio de 2014

PRESIDENTE DE LA EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO ADHIRIÓ A CONDENA DE MONS AGUER A VIDEO BLASFEMO FILMADO EN LA CATEDRAL


Don Manuel Outeda Blanco, como Fundador y Presidente de la Exposición del Libro Católico que se desarrolla en Capital Federal y en La Plata, expresó su “adhesión” a las palabras de Mons. Héctor Aguer en referencia a un blasfemo video filmado por homosexuales en la Catedral de La Plata, la cual se encuentra a cargo del responsable Cura Párroco y custodiada por personal de seguridad de la Policía bonaerense.
Outeda Banco se pronunció como representante del Comité Ejecutivo de la Exposición, en una carta, firmada el 25 de junio del corriente año, en la cual manifiesta la “adhesión a su claro pronunciamiento (de Mons. Aguer) ante el sórdido y blasfemo hecho ocurrido en la Catedral platense, con la incomprensible campaña mediática que se ha orquestado tratando de confundir a la opinión pública.”
Agrega que “en nuestro país vivimos tiempos de confusión doctrinal y relativismo moral, y son pocas las voces que se alzan para alertar sobre el perligro que conlleva para la paz social y la convivencia armoniosa de los argentinos. Los valores cristianos que cimentaron la Nación se hallan difuminados y muchas veces son objeto de desprecio: esos principios dieron vida a nuestra Patria y son los cimientos del entramado social argentino. Hace unos años era inimaginable que se produjera un film depravado y abominable en el interior de un lugar consagrado, haciendo mofa de bienes sagrados”. Cabe destacar, asimismo, que esta situación es cada vez más frecuente en Europa, extendiéndose de allí a América, como señal de la degradación cultural y moral que marca la decadencia social que se vive en el mundo.

Luego pondera la carta el pronunciamiento de Mons. Aguer expresando que “su pronunciamiento diáfano y sabio, expresado en su homilía del Corpus en La Plata, nos confirma en nuestra tarea de cristianos de llevar el Evangelio de Jesucristo, que es luz, verdad y vida para los hombres. Constatamos con tristeza tantos silencios ante situaciones como la descripta que hacen mucho daño a la conciencia social de nuestra Patria; y nos confortan sólidamente en nuestras convicciones sus rectas y precisas palabras que iluminan las tinieblas de la confusión”.

MARIO CAFIERO: "SI SE PAGA A LOS BUITRES SE NOS VIENEN EL RESTO DE LOS RAPACES"


El ex diputado y economista Mario Cafiero advirtió que si Argentina acuerda con los fondos buitres que lograron fallos favorables en la justicia de Estados Unidos en el litigio contra Argentina por la deuda defaulteada “se nos vienen los otros fondos rapaces”. 
“Si le pagas voluntariamente a los bonistas buitres te salta la cláusula que firmaste con los bonistas que dice que todos tienen que cobrar por igual y estas en el horno”, alertó Cafiero en declaraciones periodísticas.

Además, dijo que “son todos fondos rapaces pero algunos son buitres; ahora si acordamos, los rapaces van a querer ser buitres”, y también que “el acreedor, el que tiene bonos, se va a volver loco y va a querer cobrar todo lo que no podés pagar. Son gente que claramente encuentra una ventaja y la aprovecha a morir”, señaló.

Cafiero sostuvo que “en general el sistema financiero lo ha visto con recelo porque esto rompe el sistema”.

“Cumplir con la ley ahora sería cumplir con la ley norteamericana, y también cumplir lo que firmaste en ese bono que emitiste donde aceptaste que un juez extranjero en este caso (Thomas) Griesa juzgue y diga lo que Argentina tiene que hacer. Y en esos bonos se firmó la ejecución de la prórroga de esa sentencia”, explicó.

Al respecto, alertó que “si el juez norteamericano te condena algo te puede ejecutar cualquier juez del mundo” y recordó, en diálogo con radio Brisas, el caso de que en Ghana “un juez de ese país embargó la Fragata Libertad de una manera ilegal para Argentina, pero legal para ellos”. Lo que omitió afirmar el ex legislador es que se pagó una exorbitante suma para poder recuperar la Fragata.

Cafiero indicó que “para solucionar esto” había dos vías: “O entrabas en la reestructuración que te iba a llevar a esto, donde en 2005 presenté un informe que se llamaba ‘oh juremos con deuda morir’ y ahí quedó olvidado. Y el otro camino que proponíamos es que Argentina tiene que evaluar varias cosas: si la deuda es deuda”. Al respecto agregó que “Si buena parte de esta deuda es producto del megacanje que está demostrado en la justicia argentina que fue parte de una estafa, no podemos honrar una estafa”.

En este sentido, consideró que “hay que separar los bonos sospechados de estafa para que cuando termine el juicio digamos si hay que pagarlo o no. Eso es auditar las deudas antes que pagarlas”.

Cafiero aseguró que es posible salir de esta momento porque “pudo Ecuador, e Islandia que es un país perdido en el medio del mar pero pagó su deuda legítima, y la otra no la pagó”.
El ex legislador pegó un duro embate contra el oficialismo y su discurso de que la deuda externa había sido saldada, que fuese difundido tras la propuesta unilateral de "quita" efectuada por Néstor Kirchner con Lavagna como ministro de Economía, con una dañina negociación por la cual en poco tiempo se volvió a estar en la misma situación de antes.
De tal modo, cuestionó y criticó la aparición de ciertas personalidades como el ex secretario de Finanzas, Daniel Marx, y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. “Lavagna se tendría que callar la boca por ser el responsable. El relato de quita histórica nunca pasó. Siempre en los pequeños detalles se esconde el diablo. Cuando hicieron esa quita también incluyeron un premio que si la Argentina crecía se iba a pagar un premio a los acreedores, y como Argentina crecía a tasas chinas el premio fue tan grande que igualó a la quita. Eso fue Lavagna y Kirchner”, fustigó. 

LA CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA CONVALIDA LA QUIEBRA FRAUDULENTA



Por el Dr. Cosme Beccar Varela
Buenos Aires, 26 de Junio del año 2014 - LBM 1279

La Conferencia Episcopal Argentina, o sea, la Asociación de todos los Obispos de la argentina, ha considerado necesario emitir un comunicado sobre el tema de la deuda externa del país. Lo hizo con una celeridad asombrosa. Apenas la Corte Suprema de los EEUU rechazó el intento de la tiranía kirchnerista de evitar el pago de los bonos en mora, los Obispos parecieron alarmarse y hasta escandalizarse y considerar que era su deber opinar sobre el asunto.
Es todavía más asombroso que hayan pasado más de once años desde que han sido secuestrados casi dos mil argentinos, la mayoría integrantes de las FFAA, en contradicción flagrante de varios y fundamentales principios de Derecho, entre ellos,
a) la no retroactividad de las leyes penales,
b) el desprecio de la cosa juzgada
c) y de las amnistías legales que los benefician,
d) la parcialidad de los supuestos jueces que tienen a su cargo los "procesos", que son una burla siniestra en los que no se respeta el principio de presunción de inocencia sino, por el contrario, se presume la culpabilidad por el sólo hecho de haber estado en algún lugar en determinado momento,  
d) la imparcialidad que se exige para que un testigo de cargo sea válido, siendo que los únicos que declaran en esas parodias de procesos conducidos por individuos que de jueces sólo tienen el nombre pues son en realidad "partisanos" de izquierda o cobardes aduladores del poder, son a su vez ex-guerrilleros o simpatizantes a quienes ni siquiera se puede repreguntar porque esos "tribunales populares" no lo permiten o no están en las
e) audiencias que, a su vez, son un aquelarre de agitadores marxistas exultantes de odio que insultan a los "procesados" a vista y paciencia de los "jueces",
f) no se respetan los plazos máximos para mantener la ficción de una "prisión preventiva"
g) ni tampoco se permite que los mayores de 70 o los enfermos puedan estar, aunque más no sea, "detenidos" en sus casas,
h) como consecuencia de lo cual hay cientos de secuestrados de más de 80 años y ya han muerto 241 en cautiverio.

De esto, los Señores Obispos no han dicho ni una palabra públicamente. En privado fingen que se interesan un poco y dicen que "se están ocupando". ¿En qué se ocupan? No lo dicen, pero es obvio que esa ocupación no tiene nada que ver con la defensa de la Justicia, ni con la debida liberación de esas víctimas ni menos aún con sus deberes de caridad que, como Obispos, los obligan inmensamente más que a nosotros, despreciables laicos de a pie que al lado de ellos somos "Iglesia discente", o sea, oyente y obligada a un respeto que, como personas, no merecen.

Por eso debo decir que esta declaración sobre la decisión de la Corte Suprema de los EEUU puede ser calificada, con todo respeto por sus Excelencias, como indignante. Pocos días les bastaron para entrometerse en un asunto que nada tiene que ver con su misión de salvar las almas y de luchar por la Justicia contra la tiranía, y los once años de horrores descriptos más arriba no les han bastado para excogitar alguna declaración que clame al Cielo y exija la inmediata cesación de esas aberraciones.

* * *

Pero hay más. Esta misma declaración es falaz. En efecto, nada dice sobre cual es la realidad criminosa de la deuda externa contraída por los gobiernos del país desde Videla y Martinez de Hoz en adelante, pero en especial durante la década infame menemista.  No se sabe en qué fueron usados los casi 200.000 millones de dólares que se tomaron en préstamo (ver sentencia del Juez Ballesteros publicada en la sección "Documentos" de "La botella al mar") aunque sí se sabe que no fueron usados para hacer obras ni promover empresas que mejoraran el país ni proveyeran fuentes de trabajo.

Tampoco dice una palabra sobre el descarado repudio de esa deuda externa "in toto", sin abrir una previa investigación sobre sus causas, sus responsables, su malversación y su infame desaparición en los bolsillos de los funcionarios peronistas, radicales y militares.

Como expliqué en el número 1278, del 18 de Junio, en que reproduje el nro. 511, del 25/9/03, Kirchner y Lavagna (su ministro de economía) repudiaron la deuda argentina en un 75% y a quienes no aceptaron ese repudio, anunciaron que no les pagarían ni un centavo. Los que consintieron el latrocinio descarado, recibieron bonos de dudoso valor. Los que se negaron, recibieron una bofetada por mano de rufián.

A los compradores de esos bonos abofeteados, los llaman ahora "buitres". Y los Obispos sin justificación alguna, asumen el partido del gobierno ladrón contra los tenedores especuladores de esos bonos.

"Especulador" es menos grave que "ladrón". Los Obispos toman partido por el ladrón. ¿Cómo puede recuperarse un país cuyo Episcopado en pleno convalida el latrocinio con invocaciones a su "preocupación pastoral" y convocando a la "oposición" a unirse con los responsables ejecutivos de este asalto para consumarlo?

Por cierto que los Obispos no están solos en esta tarea de "reducidores". El empresariado nunca criticó el asalto de Dubai en que se repudió el 75% de nuestra deuda ni exigió la investigación previa del asunto. Inclusive un mimado miembro de la oposición, ex-empleado de un gran Banco, publica hoy un artículo en "La Nación" apoyando la tesis que inocenta la tiranía. Y todos ellos celebraron la “solución” delictiva como un “logro” de nuestra economía.  

Por mi parte, sólo puedo decir, con el debido respeto a la Jerarquía, que su despropósito no me extraña y que la actitud de la oposición y de los empresarios, me repugna.

Termino pidiendo disculpas a la comunidad internacional por la vergonzosa situación en que ha quedado nuestro país. Sólo pido que no consideren que todos los argentinos somos responsables de este desaguisado. Al menos, no a quienes no tenemos ni el más mínimo poder para encarcelar a esos ladrones y hacer que la argentina cumpla con sus obligaciones legítimas (lo cual exige una investigación previa para determinarlo), resarciéndose con el apoderamiento de todo el patrimonio de quienes de una manera directa o indirecta contribuyeron a crear esta situación de quiebra fraudulenta.

Cosme Beccar Varela
e-mail: correo@labotellaalmar.com

NOTA: Para su información publico la escandalosa declaración de la Conferencia Episcopal Argentina para que Ud. juzgue por sí mismo si es justo o no es justo lo que digo en este indignado artículo.

"La comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina está conformada por su presidente, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz; el vicepresidente primero, monseñor Virgnio Bressanelli SCJ, obispo de Neuquén; el vicepresidente segundo, monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta, y el secretario ejecutivo, monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires.

"Reflexión ante la situación creada por la deuda externa

"Hemos seguido con atención y preocupación pastoral la situación creada por la deuda externa y sus posibles consecuencias para nuestro país y la vida de nuestra gente, especialmente de nuestros hermanos más vulnerables, tras el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de los EE.UU. Este hecho reclama con urgencia de toda la dirigencia una actitud madura de unidad y responsabilidad para responder, en una justa negociación, a la situación generada.

"La cuestión económica es un tema central en la vida de los pueblos, pero siempre debe estar al servicio del bien común, del crecimiento integral de la persona humana y en el marco de la justicia. El orden económico no es independiente del orden social, ambos pertenecen al mundo de la ética y tienen en el hombre su sentido y referencia. Por ello, la economía centrada sólo en la especulación financiera debilita las relaciones, posterga el desarrollo de los pueblos y compromete la equidad del orden internacional (cfr. Papa Francisco, [c] Evangelii Gaudium, 55-60; 202-203).

"Vivimos momentos en los que más allá de la justa diversidad de pertenencias políticas, la sociedad necesita y espera actitudes y compromisos que expresen la conciencia de ser una Nación. El tema que nos ocupa pertenece a la vida del Estado Argentino. Confiamos que la buena disposición y la competencia profesional de nuestros dirigentes, fuerzas políticas, empresarios, economistas, gremialistas, pueda encontrar un ámbito de diálogo y de trabajo para dar solución a la situación planteada.

"Pedimos al Señor, que en este camino "Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad" (2010-2016) que aún estamos viviendo, podamos crear las condiciones de encuentro y amistad social que nos permitan crecer y fortalecernos como Nación. Que María Santísima, Nuestra Madre de Luján, nos acompañe con su protección maternal.


"Conferencia Episcopal Argentina. Comisión Ejecutiva. 24 de Junio de 2014"