miércoles, 11 de junio de 2014

LA SECRETARÍA DE COORDINACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL PENSAMIENTO NACIONAL


 

Por Ricardo Díaz

 

 

Antecedentes:

 

Un mundo felíz

Aldous Huxley escribió este libro en 1931. Esta novela describe un mundo ficticio en donde "la perfección" es llevada a un nuevo nivel. Así como el libro de George Orwell 1984, El Mundo Feliz imagina un lugar del futuro, Utopía, en el que se controla y lava el cerebro a todas las personas. El nacimiento es un procedimiento científico. A la gente se le enseña a pensar de cierta forma cuando son jóvenes y los programan para ser felices y disfrutar la vida. No se permiten ni el arte ni la religión La gente no puede amar, pero el gobierno incita a la gente a tener relaciones sexuales y divertirse. Este libro tiene un punto de vista futurista que se lleva al extremo para mostrar lo peligroso que puede ser el control y la falta de individualidad.

 
1984
George Orwell
En una supuesta sociedad policial, el estado ha conseguido el control total sobre el individuo. No existe siquiera un resquicio para la intimidad personal: el sexo es un crimen, las emociones están prohibidas, la adoración al sistema es la condición para seguir vivo. La Policía del Pensamiento se encargará de torturar hasta la muerte a los conspiradores, aunque para ello sea necesario acusar a inocentes. Winston y Julia, a pesar de ser miembros del Partido y sabiendo que el Gran Hermano les vigila, se rebelan contra ese poder que se ha adueñado de las conciencias de sus conciudadanos. El camino que seguirán se convertirá en un peligroso laberinto hacia un final incierto.
 
La televisión
Con toda su andanada de programas y publicidad política que durante ya seis décadas viene vaciando a los argentinos de su pensamiento propio para llenarlos del pensamiento único que el Régimen propone , y con sus noticieros manejados desde la central del gobierno, a tal punto que permanentemente se puede observar la transmisión de una noticia tipo “Urgente” en cadena de tal modo que, si a usted no le interesa, sólo le queda cambiar a los canales de futbol  ó de películas.
 
 
El poder financiero internacional
Que todo lo maneja, a todo nivel, con sus mega bancos y mega empresas transnacionales, no descuidando absolutamente nada, ningún detalle, a tal punto que comienzan por financiar campañas abortistas, ley de los  “putimonios” y todo tipo de leyes anticristianas e inmorales, vaciando ética y políticamente a las naciones con identidad para que se vaya configurando, cada vez más, un mundo sin identidad, un mundo que marcha hacia la nada, tal como lo anticipara Nieztche, pero para lo cuál les es necesario establecer un pensamiento único.
 
La Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento único, perdón, Nacional no creo que pueda lograrlo con su sola fuerza, probablemente deba aceptar ser instrumento ó herramienta, ó títere mejor dicho, del verdadero poder que gobierna el mundo. Claro que el pago al Sr. Forster y sus asesores saldrá de nuestro bolsillo, amigo lector, impuestos mediante, ya que las multinacionales, en cuanto a dinero, no van a invertir ni un dólar, ni del oficial ni del otro, no sea que les ocasione un gravoso gasto.
Esperemos que “la Cámpora” vaya pensando si se van a bancar ser preservativos del Poder Único Mundial (PUM, por sus siglas en castellano). Es una esperanza ingenua pero esperanza al fin, y ésta es lo último que se debe perder.-