jueves, 29 de mayo de 2014

ESCANDALO EN LA PLATA POR UN DOCENTE QUE EJERCE LA PROSTITUCION



Por Emilio Nazar Kasbo
Según una nota publicada por Agencia Nova, la comunidad educativa en la ciudad de La Plata se encuentra conmocionada por un profesor que ejercería la prostitución, que a la vez es docente de un instituto Terciario formador de docentes y también de un colegio religioso.

ANTE MENORES DE EDAD
La comunidad educativa de un reconocido colegio católico de Los Hornos (La Plata) no sale de su asombro: un profesor de esa institución tiene una doble vida: de día da clases de historia, de noche, es tr*la” (palabra editada).
A su vez, Nova indica que "el sujeto habría tenido problemas en otras instituciones de la ciudad (todas católicas) donde llegó a hacer comentarios desubicados en contra de la Iglesia y del resto de los profesores. Incluso, en varias de sus clases suele hablar “del pepino” delante de sus alumnos que, cabe recordar, son menores de edad”. Nova da a entender así, que el vocablo es utilizado en doble sentido.
Según fuentes de Diario Pregón de La Plata, el referido “docente” a principios de este año 2014 se presentó ante el Director del Instituto Terciario católico en dos oportunidades vestido de mujer, en tanto que ni el Director ni ninguno de los docentes ha hecho pública la cuestión. Consultado el Arzobispado de La Plata, no se encuentra en conocimiento de la información que ha sido publicada por Agencia Nova, ni ha sido informado de la situación por el Director responsable de las respectivas instituciones educativas.

EL DIRECTOR
Respecto del responsable Director del Establecimiento Educativo Terciario que no ha adoptado medida alguna a pesar de encontrarse al tanto de la situación, se trata de un profesor de filosofía docente en el Seminario y en varias instituciones educativas religiosas, siendo el mismo de orientación kantiana y alineado con la Escuela de Frankfurt.
Esto significa que para el mencionado Director, el mundo sólo sería un fenómeno cuya certeza de realidad es imposible conocer, en tanto que el sentido de la vida estaría dado por el hedonismo en su máximo nivel, debiendo regularse la vida social por la "síntesis" de capitalismo y marxismo mediante la expansión de la subversión cultural deconstruccionista en el marco de un capitalismo "de amigos" para los gobernantes de izquierda que alcancen el poder. 
Lo que ha promovido la Escuela de Frankfurt es la expansión y difusión de lo marginal (insubordinación, desorden, miseria económica, inseguridad, degradación, drogadicción, pedofilia, bestialismo, homosexualidad, etc), convirtiendo los extremos opuestos de ello (jerarquía, orden, justo precio y justo salario, seguridad, moral, vida sana, ejercicio de las virtudes de fortaleza y templanza, etc) en algo realmente marginal y objeto de vituperio. Y en este marco la aplicación del deconstruccionismo: guardar las "formas antiguas" pero vaciadas de contenido, extendiendo ello incluso a la teología (pretendiendo curas materialistas e inmanentistas que no creen en la Transubstanciación, pero como si fuesen respetuosos de la Tradición, que vistan de sotana y oficien "Misa" -como evento cultural y social meramente simbólico- en latín y de cara al Sagrario).
Esta es la "filosofía" que está "de moda"... "Su" moral de conveniencia depende de ello, puesto que no acepta la objetividad de la Moral conforme es enseñada por la Filosofía Perennis. Todo es un mero fenómeno intelectual, según Kant.

DOCENTE Y PROSTITUTO
Según la Ley Provincial de Educación bonaerense N° 13.688, en su artículo 88 inciso c, todos los alumnos tienen los mismos derechos, en particular el de “ser protegidos contra toda agresión o abuso físico, psicológico o moral”.
Asimismo, la denuncia efectuada por el referido medio implica la violación del Capítulo II que aborda los “fines y objetivos de la política educativa” en su artículo 16 inc t, el cual dispone: “Asegurar una formación intelectual, corporal y motriz que favorezca el desarrollo integral de todos los alumnos, la asunción de hábitos de vida saludable, el logro de una salud integral, la prevención de las adicciones, la formación integral de una sexualidad responsable y la integración reflexiva, activa, y transformadora, en los contextos socioculturales que habitan.”
De ninguna manera puede considerarse que la Ley es cumplida en el caso puntual referido, puesto que se trataría de un docente en ejercicio de la prostitución.

SUMARIO ESPINOSO
Efectivamente, la nota de Agencia Nova da a entender que el profesor Espinosa cambió su nombre masculino a “Kristina Eva Espinoza” en su DNI, y que “por las noches se hace llamar “Antonella Karenina Segura” y no sólo eso, sino que es habitué de un conocido boliche porteño llamado “La Cueva del Gato”.” Amplía el artículo con detalles del ejercicio de la actividad en cuanto a que mediante Facebook hace públicos sus intimidades más oscuras, sus perversiones, su desprecio, ultraje y menos precio a la moral y a la dignidad de la persona humana y en particular su odio anticatólico.
Cabe destacar que el Art. 94 de la Ley 13699 provincial dispone que “Los docentes de todo el sistema educativo tienen las siguientes obligaciones, sin perjuicio de las establecidas en la Ley provincial 10579 (T.O): a. A respetar y hacer respetar los principios constitucionales, la libertad de conciencia, la dignidad, la integridad e intimidad, entre otros; los de la presente ley, la normativa institucional y la que regula la tarea docente.”
A su vez, el Estatuto del Docente, Ley 10579, especifica: “CAPÍTULO II: DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DEL PERSONAL DOCENTE. ARTICULO 6º.- Son obligaciones del personal docente: a) Desempeñar digna, eficaz y responsablemente las funciones inherentes al cargo. b) Observar dentro y fuera del servicio donde se desempeñe una conducta que no afecte la función y la ética docentes.” A no ser que la prostitución denunciada por Agencia Nova implique en la consideración del Director de ambas instituciones educativas el “observar dentro y fuera del servicio donde se desempeña una conducta que no afecte la función y la ética que no afecte la función y la ética docentes”, indudablemente debió haberse iniciado un Sumario y desplazado a dicho docente, y ello en medio de una numerosa comunidad de padres y alumnos escandalizados y alterados por esta situación a la cual no hallan el modo de dar respuesta. Sobre todo porque como consigna la nota de Agencia Nova, hay alumnos sumados al Facebook de semejante “enseñador” non sancto.

¿PROSTITUTO PEDÓFILO?
Cabe destacar que el referido “docente” tenía un Facebook con su nombre original, en el cual advirtió pasado mediados del año 2013 que iba a cambiar su nombre, y luego exhibiendo el Acta de inicio de trámite a tales efectos. Expresó en dicha oportunidad que el nombre que posteriormente figuraría en su DNI, Kristina, escrito de tal modo, era en homenaje a la Presidente Cristina Fernández viuda de Kirchner, y que el segundo nombre Eva lo era en conmemoración a la segunda esposa de Juan Domingo Perón. No obstante ello, numerosos peronistas ortodoxos hoy repudiarían esta atribución.
Efectivamente, la nota de Agencia Nova insinuaría el posible “levante” del “docente” de alumnos, posiblemente involucrando situaciones de pedofilia. Según numerosas fuentes involucradas a la institución de Los Hornos como del Instituto Terciario de formación docente, el Director de las respectivas instituciones se encuentra completamente anoticiado de lo expresado en la nota de Agencia Nova, y lleva adelante una política de “barrer” (expulsar o neutralizar) toda oposición a que el “docente” prosiga ejerciendo como tal, incluyendo padres, alumnos y plantel docente, y todo ello a sabiendas de las consecuencias.
Una fuente de Los Hornos, indicó a Pregón que el referido docente incluso puede ser encontrado en la “zona roja” de Diagonal 73 de La Plata, entre la serie de prostitutos y prostitutas ofrecidos por las noches en la zona “liberada” por la municipalidad y la Policía.

EN LAS REDES SOCIALES
Cabe destacar además que la nota resalta que el Facebook del referido docente carece de privacidad, y que cualquier ciudadano puede consultarlo (en particular sus propios alumnos, algunos de los cuales serían sus contactos).
A su vez, y dado que sistemas alternativos de redes sociales van siendo cada vez más usados por jóvenes, también el docente tiene abierta una cuenta en Google + en la cual “se hace llamar “Antonella Estigarribia” y es llamativo que donde debe poner su dirección, escribió” (conforme indica la nota de Nova) la dirección de “La Cueva del Gato” ubicada en el barrio porteño de Almagro, tratándose de “un conocido club nocturno donde se ejerce la prostitución y se hacen fiestas swingers y de “Gang Bang” o popularmente conocido como “orgí*s” “(palabra editada).
El mentado artículo agrega que el equipo periodístico de la agencia de noticias se comunicó con la “Cueva del Gato” haciéndose pasar por cliente de “Antonella” (uno de los apodos del referido docente), siendo confirmado que en dicho lugar ejerce “el oficio más antiguo del mundo” (en referencia a la prostitución).

RUBRO PROHIBIDO
Dicho “enseñador” de cosas non sanctas, anuncia sus actividades en portallaplata.com.ar, correspondiendo el aviso al rubro que se encuentra prohibido en los diarios, pero los avisos fueron borrados informa Agencia Nova.
También señala el artículo que el “docente” festejó el jueves 6 de febrero de 2014 su cumpleaños en “La Cueva del Gato”, habiendo difundido el evento en fotografías en su propio Facebook, y que en “la tarjeta, llamativamente, el boliche se promociona con una “Fiesta mixta grupal en Baires”, a la que (de acuerdo a la invitación) tienen acceso parejas que realizan intercambio (swingers), mujeres solas, hombres solos, chicas trans y cross (aquellos que disfrutan de usar ropa del género opuesto. Por último, habla de “sensualidad”, “erotismo” y “Gang Bang”, lo que es, lisa y llanamente, una orgí*” (palabra editada).
En cualquier institución educativa normal, dicho docente habría sido objeto de un severo sumario. Cabe destacar además que según fuentes propias, el señor alias “Antonella” se encuentra fuertemente ideologizado, e impartiría en sus clases además contenidos explícitamente partidarios en alusión a la coyuntura actual, lo cual también es impropio de un docente.

EL LÍMITE
En fecha 24 de febrero, subió a su Facebook: “EN MI TRABAJO POR FIN DE KRISTINA!!!!! EN EL MINISTERIIO DE SEGURIDAD CAEEP”. Había viajado a Paraguay el 13 de enero de 2013, según indica el inicio de su Facebook. Muchos elementos virtuales han sido eliminados por el sujeto, de Facebook donde incluso aparece en una foto con su hijo menor de edad, así como de otros sitios. No obstante ello, numerosos son los alumnos testigos de los escándalos provocados.
El tiempo ha ido transcurriendo, y nadie ha tomado medida alguna para dirimir la situación. El “docente” que “enseña” la materia “Historia”, pretende escudar su inmoral actividad por su embanderamiento partidario y en nombre de la “tolerancia”. Hoy todo se “tolera”, todo delito, toda contravención, toda indignidad, todo deshonor. ¿Todos toleran todo de este modo?

El docente continúa dando clases travestido, y hace gala de sus actividades “extracurriculares” con total caradurez. Numerosos padres de alumnos se encuentran atónitos ante semejante situación, apañada por el Director del establecimiento. Ya Jesucristo hizo una advertencia espiritual respecto de los que escandalicen la inocencia de los niños, condena espiritual eterna, temible, de la cual los pérfidos se burlan. Pero en este mundo, bajo el reino de la Anarquía, parece que “vale todo” y que “no hay límites”. Del Ministerio de Inseguridad bonaerense poco se puede esperar. Pero habría incluso menores de edad involucrados y afectados… ¿Alguien informará de la nota publicada por Agencia Nova al Ministerio de Educación, para que se tomen las medidas del caso?

Nota: Si desea ubicar la fuente principal de la presente nota, 
busque en Google colocando en el buscador:

NOVA "cueva del gato"  Kristina Eva Espinoza“Antonella Karenina Segura”