domingo, 13 de abril de 2014

HEREJÍA... ¿DEL PAPA O PUESTA EN BOCA DEL PAPA?



Según Vatican Insider (http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/santa-marta-33330/) y numerosísimas webs y medios que reproducen el mismo contenido, el Papa hizo un "elogio del pecado", incluyendo al mismo Jesucristo en ello, y confundiendo la Redención con el pecado.
Se trata de la homilía de la Misa Matutina en la capilla de la Casa Santa Marta, según indicó la Radio Vaticana, correspondiente al día 8 de abril de 2014.
El Papa ha calificado a numerosos católicos de "fariseos"... pero esta vez afirma en la homilía referida: "Jesús, en el Evangelio de hoy, advierte a los fariseos diciéndoles: "Morirán en su pecado"."
Continuó luego el relato de Vatican Insider consignando que "El Señor en el desierto, recordó el Papa, manda a Moisés que haga una serpiente y la ponga en un asta y le dice que todo aquel que sea mordido por una serpiente y la vea seguirá con vida. «Pero, ¿qué es la serpiente?», se preguntó Francisco.  «La serpiente –explicó– es el signo del pecado», como ya vemos en el Libro del Génesis cuando «la serpiente sedujo a Eva, proponiéndole el pecado». Y Dios, prosiguió el Pontífice, manda que se eleve el «pecado como bandera de victoria». Y esto no se comprende bien «si no entendemos lo que Jesús nos dice en el Evangelio». Cristo dice a los judíos: «Cuando habrán levantado al Hijo del hombre, sabrán que yo soy». En el desierto, recordó el Papa, fue elevado el pecado, «aquí ha sido elevado Dios, hecho hombre y hecho pecador por nosotros."
Otra afirmación de la Homilía dice: "Y por este motivo el apóstol Pablo, prosiguió, «cuando dice de qué cosa se gloría él (y también podemos decir de qué cosa nos gloriamos nosotros), dice: “De nuestros pecados”. Nosotros –observó el Santo Padre– no tenemos otras cosas de las cuales gloriarnos, ésta es nuestra miseria »."
El Papa identificó a la serpiente de bronce que Dios ordenó elevar en un asta, "y quienquiera que mordido por una serpiente dirigía su mirada a la serpiente de bronce se curaba" (Biblia traducida por Mons. Juan Straubinger, Números, XXI, 8-9). En el comentario se consigna "La palabra hebrea significa también abrasador, por lo cual algunos autores vierten: una serpiente abrasadora. Vulgata: serpiente de bronce. Esta serpiente, era, como dice Jesús a Nicodemo, figura de la Redención, símbolo del alzamiento de Cristo en la Cruz, y recibió su virtud solamente por Aquel que se dejó elevar en la Cruz para salvarnos de la mordedura de la antigua serpiente (cf. Juan 3, 14 s.). "De la misma manera, para escapar de la muerte eterna, bastará mirar confiadamente al cordero inmolado en la Cruz. Es decir, para inducir a la humanidad a recurrir a la misericordia divina, el Altísimo mandó a su Verbo que tomase carne y sufriese treinta años sobre la tierra para someterse finalmente a los dolores e ignominias de la Pasión" (Pinard de Boullaye). De aquí se deduce el inmenso valor del crucifijo, al que el cristiano debe llevar siempre consigo y tener en su casa con preferencia a cualquier otra imagen. La serpiente de bronce se conservó en el Templo hasta el tiempo del rey Ezequías, quien la hizo pedazos, para evitar su culto idolátrico (IV Rey, 14, 4).
De modo que la serpiente de bronce elevada en un asta por Moisés por orden de Dios, no es la exaltación de Lucifer, y nada puede haber más alejado de semejante afirmación en el Catolicismo. Sólo una visión masónica podría involucrar este disparate teológico. La mordedura de las serpientes, que estas sí representaban a la que se presentó en el Paraíso Terrenal a Eva, era curada por la serpiente de bronce, que es tipo de la Redención de Jesucristo, de modo que mirar a la serpiente de bronce no era mirar el pecado sino la Redención que sana a todos. 
La afirmación de que "Dios manda que se eleve el «pecado como bandera de victoria»" implica dar al "no ser" un lugar que no posee, identificándolo además con Lucifer como ángel caído que se condenó con su "non serviam".
La otra grave afirmación, coincidente con dicha interpretación que podríamos calificar surgida del gnosticismo o de la masonería, es la siguiente: "En el desierto, recordó el Papa, fue elevado el pecado, «aquí ha sido elevado Dios, hecho hombre y hecho pecador por nosotros»." ¿Cuándo el Catolicismo ha predicado que Dios se hizo hombre y pecador?
Claramente se reitera que Jesucristo fue un hombre, asumiendo la naturaleza humana en plenitud por lo cual su muerte fue verdadera como la de cualquier otro en este sentido, y muerte de Cruz en la mayor humillación del Absoluto. Asumió la naturaleza humana en todo, siendo que su Persona Divina que es única en él, y por ello resucitó, porque Dios no muere. Pero el asumir la naturaleza humana no implicó asumir el pecado, fue igual a nosotros, excepto en el pecado. De modo que ¿Cómo es posible esta a firmación de que Jesucristo se hizo pecado?
Se deja traslucir a su vez una concepción luterano-protestante del pecado, mediante la cual una especie de maniqueísmo reina en este tema, en que todo lo que el ser humano hace es pecado y no tiene otra posibilidad más que pecar, y por ello el lema de "peca fuerte y cree fuerte", porque es la Fe la que salva y no las obras, que en la concepción protestante es mero pecado. Ni toda obra del hombre es pecado, ni toda obra humana es virtud, sino que esta es la consecuencia del Pecado Original que debe ser negada previamente para realizar afirmaciones como las efectuadas por los protestantes.
¿Son estas las exactas palabras del Papa? ¿Hubo una manipulación masónica para exaltar así a Satanás y al pecado en un elogio jamás visto en boca de un Papa? ¿O es tal cual lo que el Papa ha afirmado?
Es decir, no se reduce la cuestión a que se haya utilizado la palabra "pecador" en vez de "pecado", sino que existe una concepción como trasfondo de todo lo dicho por el Papa, que debe ser interpretada y desentrañada. ¿O acaso no se ha realizado un "elogio del pecado" en esa homilía?
¿Ningún Obispo tiene observación alguna que realizar sobre esto, que se difunde por todas partes, escandalizando y confundiendo a la grey católica, a la cual tienen el deber de cuidar? Si esto fuese así, si fuesen palabras del Papa consentidas por todos los Obispos como parte de la ¿tradición del Concilio Vaticano II? acaso... ¿no debería contemplarse que se está ante la presencia de un Antipapa? Cuando menos, ¿no hay algo que aclarar respecto de la comentada homilía? ¿O han sido los medios de comunicación desde el mismo Vaticano los que han divulgado cosas que el Papa no afirmó?

Si la misma web del Vaticano es coincidente:
http://w2.vatican.va/content/francesco/es/cotidie/2014/documents/papa-francesco_20140408_miseria-gloria.html

Aquí una denuncia que afirma que ha sido Radio Vaticana la responsable... de una parte de la herejía:
http://www.infovaticana.com/no-existe-un-cristianismo-sin-cruz/

http://www.gaceta.es/noticias/radio-vaticano-atribuye-herejia-francisco-10042014-1152