lunes, 3 de febrero de 2014

EL PEQUEÑO Y MEDIANO PRODUCTOR NO ESPECULA CON LA SOJA


Por Alfredo de Angeli
Hola amigos! 
Seguramente habrán escuchado que el gobierno nacional acusa a los pequeños y medianos productores de especular con la soja. Esta pelea no es buena para nadie, porque lo único que hace es romper la confianza.

Como ustedes sabrán, siempre los productores guardan una parte de la cosecha como reserva porque con eso financian los gastos de la próxima siembra. Sin embargo, no es el caso de los más chicos que se están descapitalizando para producir y no saben si van a tener líneas de financiamiento. Estos productores ya no tienen reservas porque han perdido su capacidad de ahorro.

Me produce mucha tristeza que se acuse a los chacareros. El gobierno sigue confundiendo a la sociedad porque generaliza, pero en las chacras, yo no veo las silobolsas.

Comentarios en Facebook a la nota de De Angeli:

- Hay un maligno propósito en criticar al productor. Toda la propaganda está dirigida a confundirnos. Nos tratan como idiotas y un día lo van a conseguir:seremos idiotas. Nosotros, nuestros hijos y nietos, son los robots del mañana.

- Coincido plenamente con usted De Angelis. Mi viejo es pequeño productor, y este gobierno lo está exprimiendo como si fuera Benetton. Me avergüenza a lo que hemos llegado como país. Pero no hay que bajar los brazos, esto va a pasar, hemos pasado de todo. Pero cuesta tener esperanzas cuando uno ve lo que ve.

- El campo tiene que cortar todas las rutas del país como en 2008. Está a la vista que el Gobierno quiere poner al campo de rodillas. Háganse respetar. Aguante el campo. Defiendan su trabajo!

-Lo que pasa es que muchos esbirros del gobierno ven un silo bolsa en algún campo y piensan que está lleno de soja, y no preguntan tampoco, así se enterarían que en el mayor de los casos estos contienen pasturas de reserva como maíz en planta, pero esto no es nuevo y no hay peor sordo que el que no quiere oír. 

- El gobierno sabe quién tiene las existencias, ya que fueron declaradas en agosto del 2013! Y a nosotros nos cortaron los créditos y Agronación para que vendamos lo que no tenemos (soja) !!

-  POR QUE LA ARGENTINA ES TAN COMPLICADA:
Una explicación bien sintética es:

PORQUE PREDOMINA EL PARADIGMA DEL NEOSOCIALISMO (Socialismo del siglo XXI al decir del difunto CHAVEZ), y esto funciona así:

a) Los intelectuales proveen las ideas.

b) El proletariado provee los votos.

c) Y el sector agrícola provee el dinero.........

Hasta que este último se termina y comienza la debacle.