martes, 5 de agosto de 2014

ESTELA DE CARLOTTO DIJO QUE LE ENTREGARON EL CUERPO DE LAURA EL MISMO DIA EN QUE FALLECIO EN CONFERENCIA DE PRENSA


"Sabemos quiénes lo criaron bien, por suerte", dijo, respecto de su presunto nieto.
Reconoció que le entregaron "el cuerpo de Laura el mismo día de la muerte", a la vez que en declaraciones periodísticas previas hechas hace unos años atrás, dijo que reconoció el cuerpo de su hija por la ropa interior.
A su vez consigno que el joven "vino en junio" (de 2014), de modo que implica ello que en ningún momento informaron a la prensa del dato que estaban manejando.
Refirió Claudia Carlotto que la pareja de Laura Carlotto habría sido Oscar Montoya, que sería un compañero de militancia montonera. Y que informaron a la familia del mismo de la situación, la cual habitan en Caleta Olivia.
Algunos familiares femeninas de Barnes de Carlotto, en la conferencia de prensa, se mostraron emocionadas y con ojos casi llorosos, en tanto Guido "Kibo" como Remo Carlotto, ambos se mostraron con rostro serio y adusto.
"El agradecimiento es para Dios, porque creo en Dios", y luego dijo que es "en la gente y en el pueblo... y también en esta democracia, porque desde que tenemos democracia podemos caminar en libertad", prosiguió Estela de Carlotto.
Cabe destacar que los estudios de ADN para el caso particular de los desaparecidos, han sido modificados en su metodología y protocolo inicial, por lo cual arrojan un gran desvío de datos inicial, de modo que el resultado final por más que otorgue un 99,99 por ciento de certeza involucra un margen de error mucho mayor previo. Por ello, se requiere de una contraprueba realizada con un método seguro a los efectos de determinar el porcentaje de error.
"La gente que lo crió es gente de campo, de lejos, de la Provincia de Buenos Aires, y por eso estamos muy bien", afirmó de Carlotto. Asimismo, consignó que el padre del joven falleció.
Dijo "no nos tiene que unir a ellos ninguna gratitud (a los padres que criaron a niños hijos de desaparecidos)". "Abuela los encuentra, la justicia actúa, y si Abuelas dijesen 'perdónenlos', la justicia diría 'de ninguna manera', porque Abuelas encuentra, no juzga".
Se trata del mayor momento mediático de Estela Barnes de Carlotto.
En la conferencia de prensa, estuvo presente Martín Fresneda, Secretario de Derechos Humanos, afirmando "cuántas abuelas soñaron con esto", mencionando a Néstor Carlos Kirchner que soñó con esto, y de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner", agradeciendo a Estela de Carlotto: "la democracia estará eternamente agradecida". Así, el oficialismo se vinculó en el caso.
Remo Carlotto afirmó que piensan en su padre, cuya voz "resuena" en ellos. Y que "Laura pudo estar con Guido 5 horas", y denunció a "la dictadura genocida y sentir que convertimos aquél dolor en lucha, así que por los 30 mil compañeros desaparecidos, presente". Cabe destacar que Estela de Carlotto fue funcionaria bonaerense.
Cabe destacar que respecto del nefasto Proceso Militar, nunca fueron juzgados sus artífices económicos, tales como José Martínez de Hoz, o el mismo Cavallo, ni los protagonistas de la cultura mediática y teatral del mismo.
"Hasta el próximo nieto", se despidió estela de Carlotto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.