martes, 5 de agosto de 2014

AFIRMAN HABER ENCONTRADO AL NIETO DE ESTELA DE CARLOTTO

      
La asociación Abuelas de Plaza de Mayo afirma haber hallado al nieto de Estela de Carlotto luego de 37 años de búsqueda y lucha por las víctimas de la última dictadura militar.
Según CN23, la jueza María Servini de Cubría ordenó el cotejo de pruebas de ADN del joven que se presentó espontáneamente porque tenía dudas sobre sus origenes.
De ello haber sido así, debió haberse actuado con mucho sigilo para que no trascendiese previamente a la prensa, dado que los análisis no son inmediatos.
El nieto de Estela Barnes de Carlotto, cuyo nombre para la familia es Guido Carlotto, habría sido hijo de Laura Estela Carlotto, desaparecida en noviembre de 1977, según la versión. Cabe destacar que la hija de la señora Barnes, había pasado a la clandestinidad previamente, perdiéndose el rastro de ella entre sus familiares por decisión de ella misma, y a los efectos de poder desarrollar las actividades de Montoneros en aquellos tiempos (que son delitos de lesa humanidad).
La joven estuvo como desaparecida detenida en el centro La Cacha, en la ciudad de La Plata, supuestamente hasta el parto, que se habría realizado en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978. Según otras fuentes periodísticas, la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo se encontraría reunida con su nieto en la ciudad de La Plata.
Indudablemente, de ser cierta la versión, requeriría de contraprueba, ya que según los nuevos patrones para análisis de ADN involucran un margen muy grande de error. 
A su vez, cabe destacar que según fuentes del mismo expediente, Laura Carlotto jamás habría tenido un hijo, ya que ello no surge de la autopsia realizadaa la misma, no existiendo elementos que pudieran confirmar que Estela de Carlotto es abuela por la vía de su hija Laura, pues ella tenía problemas para poder desarrollar y llegar a feliz término los embarazos, tal como en una oportunidad reconociera la misma Estela Barnes.
De ser ciertos los datos indicado por fuentes propias, el dato que están difundiendo los medios masivos sería falso y dan por cierto un dato erróneo: al no poder tener hijos Laura Carlotto, ni existir elementos que indiquen la existencia de tal supuesto nieto con anterioridad a mediados de la década de 1980, la conclusión es que Estela de Carlotto no sería tapoco abuela, y el único Guido Carlotto conocido es el funcionario que además ha sido candidato a Intendente en la ciudad de La Plata en las pasadas elecciones a tal cargo.

1 comentario:

  1. Señor, espero se defienda en la justicia por las barbaridades que ha dicho.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.