miércoles, 30 de julio de 2014

Y LLEGO EL DEFAULT TAN TEMIDO



Por Carlos Belgrano.-

Amigos:
Hace instantes el "rusito" Kicillof, entregó el rosquete, ante los Corresponsales de habla hispana en nuestro Consulado en New York.
Estamos a partir de hoy, en lo que los Analistas aquí en Washington DC denominan la "quiebra técnica", de la que solo podremos salirnos, pagando a los Buitres tres mil millones de dólares, por fuera de la jurisdicción de Griessa, de acuerdo a lo que dejo trascender el entorno del "ejecutor" Paul Singer que es la voz cantante de todos estos filibusteros.
La Presidente Kretina, tendrá que movilizar esos fondos, de manera no oficial, esto es, sin extractar esa partida de las arcas del Banco Central, porque seria inviable un pago "en negro", validado por esa Autoridad Monetaria.
¿Cómo lo hará entonces?
¿Cancelará con los fondos que hurtó al Estado Nacional?.
Todo indica que así será, por cuanto lo que nuestros acreedores solo vigilarán, será el incremento de sus activos, no de donde provienen.
Sin olvidar que a los "gringos" no se les aplican los controles de "lavados de activos", cuando se realizan en su beneficio y excluyente para todos los demás.
Son las hojeadas que a veces podemos repasar sobre el Libro del Destino.
Menem, Duhalde, Nosiglia y ahora esta m*jerzuela, finalmente vomitan, la mayor parte de lo que se apoderan.
Lo desgraciado e irónico del asunto es que por cada dólar que todos estos malvivientes se apropiaron, a la Argentina la ha endeudado por diez.
Y esa es la que no se condona, sino que acrecienta el esfuerzo tributario de toda la población activa y recientemente también la pasiva.
Kretina, seguramente pagará a través de un lobista, elegido por su banquero Jorge Brito y decrecerá su botín, pero tendrá tiempo de reponerse, merced a nuevas defraudaciones.
Mientras nosotros sigamos representados por esta legión de cuatros de copas que se dicen opositores al modelo.
Probablemente entre mañana (hoy) y el viernes, la Bolsa se derrumbe y el "blue" sufra un nuevo brote alcista, ya veremos.
Y LLEGÓ EL DEFAULT TAN TEMIDO....
Cordialmente,
Carlos Belgrano.-
alarosadatodos@gmail.com

2 comentarios:

  1. Dijo el Presidente Uruguayo José Mujica: "Siento mucho que no se pueda hacer algo. Esto se estuvo discutiendo bastante en el Mercosur y todo el mundo expresó su solidaridad, pero no se pudo hacer mucho más". Ante esta respuesta uno se pregunta, ¿ Y para que cuernos está el Mercosur, el Una Sur…?. VERSO. Pero agregó Mujica y este verso tiene rima: "Ahora está por empezar el Banco del Sur también". ¿ Por qué tiene rima ?. Porque Uruguay -siempre se ha dicho- es una suerte de Suiza, reservorio de capitales de dudoso origen, tan dudosos como los capitales privados argentinos que quieren ponerse ahora a salvadores. Algo huele mal en la nueva Babilonia.
    Eduardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que los bancos van a salvar la situación pero con los ahorros que la gente tiene depositados en sus bancos.....!

      Eliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.