viernes, 27 de junio de 2014

PRESIDENTE DE LA EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO ADHIRIÓ A CONDENA DE MONS AGUER A VIDEO BLASFEMO FILMADO EN LA CATEDRAL


Don Manuel Outeda Blanco, como Fundador y Presidente de la Exposición del Libro Católico que se desarrolla en Capital Federal y en La Plata, expresó su “adhesión” a las palabras de Mons. Héctor Aguer en referencia a un blasfemo video filmado por homosexuales en la Catedral de La Plata, la cual se encuentra a cargo del responsable Cura Párroco y custodiada por personal de seguridad de la Policía bonaerense.
Outeda Banco se pronunció como representante del Comité Ejecutivo de la Exposición, en una carta, firmada el 25 de junio del corriente año, en la cual manifiesta la “adhesión a su claro pronunciamiento (de Mons. Aguer) ante el sórdido y blasfemo hecho ocurrido en la Catedral platense, con la incomprensible campaña mediática que se ha orquestado tratando de confundir a la opinión pública.”
Agrega que “en nuestro país vivimos tiempos de confusión doctrinal y relativismo moral, y son pocas las voces que se alzan para alertar sobre el perligro que conlleva para la paz social y la convivencia armoniosa de los argentinos. Los valores cristianos que cimentaron la Nación se hallan difuminados y muchas veces son objeto de desprecio: esos principios dieron vida a nuestra Patria y son los cimientos del entramado social argentino. Hace unos años era inimaginable que se produjera un film depravado y abominable en el interior de un lugar consagrado, haciendo mofa de bienes sagrados”. Cabe destacar, asimismo, que esta situación es cada vez más frecuente en Europa, extendiéndose de allí a América, como señal de la degradación cultural y moral que marca la decadencia social que se vive en el mundo.

Luego pondera la carta el pronunciamiento de Mons. Aguer expresando que “su pronunciamiento diáfano y sabio, expresado en su homilía del Corpus en La Plata, nos confirma en nuestra tarea de cristianos de llevar el Evangelio de Jesucristo, que es luz, verdad y vida para los hombres. Constatamos con tristeza tantos silencios ante situaciones como la descripta que hacen mucho daño a la conciencia social de nuestra Patria; y nos confortan sólidamente en nuestras convicciones sus rectas y precisas palabras que iluminan las tinieblas de la confusión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.