lunes, 21 de abril de 2014

¿POR QUE?



Por Carlos Belgrano

Amigos:

En esta Pascua de Resurrección, confió que el espíritu de Nuestro Señor, nos ilumine a todos nosotros por igual.

Pero siendo una fecha trascendental para muchos, entre los que me incluyo, ya que la conmemoración de la Resurrección* de nuestro Cristo y el venidero Pentecostés son las fechas más importantes para la Fe Cristiana, creo que han arribado con ellos, los tiempos de preguntas y reflexiones, cuyas respuestas inconclusas, nos alimentan la ausencia del tan anhelado sosiego colectivo.
Hablamos de continuo sobre esta política barrial y soez, no porque sea un tema en debate, interesante y superador, sino más bien por la necesidad extrema de algo parecido a la catarsis literaria.
Mencionar casi a diario a esta pitonisa de pr*stíbul*, no es agradable ni edificante, pero deviene inexorable, ya que todos de alguna particular manera, debemos absorber los costos del despilfarro de los recursos del Estado por sus veleidades, propias de una monarquía sin Casa Real.
Y acaso lo que más nos sobresalta hasta la propia ira, es la rigidez de su descompostura y del baño cotidiano de sus infamias, dignas de otra de su condición, la Popea nerónica.
La mayoría de nosotros, se está dejando guiar hacia los brazos del instituto del recambio electoral, pero carecemos del poder de veto sobre la legitimidad de los candidatos, lo que nos conllevará a seleccionar, como desde antiguo, entre los menos crápulas. Pero tal distingo no existe, salvo en el terreno de los valores fisonómicos, solo eso.
Todos los presidenciables que poco a poco, comienzan a abandonar sus cubiles, son de una factura idéntica y monocordial. La República no necesita de ninguno de ellos, porque pertenecen a la misma estofa hibrida, de la toma del poder por el poder mismo.
No les importa en lo absoluto, su desconocimiento del Deber Ser y el correcto manejo de la Cosa Pública. Cuando falleció Doña Elena Faggionato de Frondizi en 1991, recuerdo que entre un grupo de colaboradores de Don Arturo, de los cuales "Tito" González, fue el mayor aportante, tuvimos que suscribir una tanda de pagarés en la funeraria Lázaro Costa, porque el ex Presidente, no tenía los fondos para sufragar su sepelio.
Una pequeña prueba de la otra Argentina, en la que se militaba "por los colores", no por los cargos ni el "bolsiqueo" de lo ajeno. Y no huelga decir que esa Clase Dirigente -subrayo las mayúsculas- era más o menos igual.
Oscar Alende, Ricardo Balbín, Américo Ghioldi, Horacio Teddy, "Paco" Manrique, el "colorado" Abelardo Ramos y tantos otros de esos años, estaban en veredas opuestas a las nuestras, pero la frugalidad de sus vidas, eran un denominador común.
En cambio, los peronistas, a través del sindicalismo, eran propietarios de caballos de carrera, estancias y ostentosas mansiones, como el "lobo" Vandor que dirigía a la UOM, desde su stud en San Isidro.
Por eso, no hay que preguntarse tanto, de donde proviene la podredumbre del justicialismo. Del hilo conductor, degenerativo del "amasado" de fortunas, enmascarado con el discurso de la voluntad popular. Tan vacío como las falsas promesas.
Hoy a través de Massa, ese peronismo se retroalimenta con un mensaje de renovación; el mismo del "turco" con la "revolución productiva" que concentró el capital en los consorcios parasitarios de siempre y hundió a las Pymes, que fueron y son las dadoras del setenta por ciento de la mano de obra laboral.
Macri que no solo es el hijo de un mafioso, sino además el heredero del "viciado" de la Obra Pública, también promete.
Todos ellos y sus rivales de las próximas "abiertas", verterán lo mismo. Porque la virtud Republicana está sepultada y olvidada en los confines del pasado. Y a estas alturas, con el pesimismo que nos embarga por la consagración estelar de estos "prometeos" y anticipándonos a este asegurado continuismo, que pondrá a resguardo, entre muchos otros crímenes, la libertad ambulatoria de esta Kretina, ¿tiene el Lector alguna duda sobre ello?
¿Se imagina a estos descontados triunfadores en los comicios del 2015, removiendo a todos los jueces federales que tutelan la prosecución de todas las fechorías presidenciales? No avizore ni por segundos esta infantil hipótesis.
Ya contamos con el antecedente de "chupete" De la Rúa, cuando remitió a Menem, a una espaciosa Quinta en Don Torcuato, para que se asoleara con la "Chechu".
Recientemente fue el "mismo aparato", el que le retribuyó el favor con su absolución, en la causa por los "sobornos en el Senado", como al intrépido Mauricio en la de "las escuchas".  Porque así funciona el "sistema".
Lo que me hace recordar otra anécdota que ya he citado antes de ahora, varias veces. Es la historia de un desdichado Diputado, Víctor Juan Guillot, quien había aceptado un soborno, cuando el escándalo de "los terrenos del Palomar" en las postrimerías de 1939. Cuando Solano Lima, ordenó una investigación en la Cámara de Diputados por esos días, Guillot se suicidó, luego de indagarse que una "querida suya" con la que había tenido un hijo extramatrimonial, había cobrado por ventanilla en la casa matriz del Banco Español, un cheque de veinte mil pesos.
Ahora sí, imagine el Lector, si estos legisladores nuestros, imitasen la valiente actitud de este malogrado. Seguramente la pila de cadáveres, treparía hasta el domo del Congreso y los pasillos de nuestro Capitolio, se asemejarían a la tragedia de Guyana.
Infortunadamente, todos los ejemplos de renunciamientos son mucho muy pretéritos. Demasiado para que el imaginario popular los recuerde.
Ahora todo se reduce a observar como los K, son protegidos por los Oyarbide y muchos más de la misma catadura amoral.
Y me pregunto

¿POR QUE?

Cordialmente Carlos Belgrano.-

alarosadatodos@gmail.com    

NOTA:
* Editado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.