jueves, 2 de enero de 2014

¿QUÉ ES UNA “MUJER ORIGINARIA”?


Por Emilio Nazar Kasbo

Mucho se habla de la “mujer originaria”, como si existiese en América una “raza pura” sin mezcla alguna, y que además se encuentra desprovista de todo acceso a la dignidad humana y a los avances científicos del mundo. ¿Es esto una “mujer originaria”? El indigenismo está lleno de gente que no vive sin la actual tecnología, o que quiere vivir usando los avances tecnológicos... pura incoherencia. Cuidado: lo que se reivindica en realidad es una posición teológica, no una forma de vida ni una economía o lo sano de una cultura.

¿QUIÉN ES “MUJER ORIGINARIA”?
¿Qué es lo que reivindican quienes hablan de la “mujer originaria”? Ellos usan celulares, tienen acceso a vehículos y a toda la tecnología para difundir sus ideas en Internet ¿De qué reivindicación hablan, si con su ejemplo dicen otra cosa?
¿Creen que la “mujer originaria” es prácticamente un simio algo evolucionado que no usa indumentaria alguna y que en ese estado puede ser objeto de tantas violaciones como varones estén a su alrededor? ¿La “mujer originaria” es la ona, la yamán, la patagónica, la araucana, la diaguita, la toba o la guaraní, por sólo dar algunos ejemplos? ¿Son todas entonces? ¿Eran todas iguales?
Cuando llegaron los Jesuitas a las selvas del Chaco amazónico, encontraron a los guaraníes viviendo sin techo y en una tal promiscuidad que su propia raza estaba siendo degradada. Fueron los Jesuitas de San Ignacio de Loyola quienes trajeron el Evangelio a estas tierras, quienes dieron techo a aquellos que no lo tenían, y vistieron a los desnudos, logrando un progreso más espiritual que material, en que llegaron a competir con Europa en su cultura, economía y desarrollo.

AMÉRICA ES MESTIZA
Pero la naturaleza americana, en el aspecto de su identidad, es mestiza, tal como lo enseña el Dr. Alberto Caturelli. De modo que no puede hablarse de la “mujer originaria” sin hablar de su mestizaje, e incluso de sus más remotas raíces hispanolusitana con algunos negros africanos esclavos que introdujeron los portugueses e ingleses. Luego vino la inmigración, que trajo aparejado otro tipo de mestizaje, ya sea con italianos, griegos, pocos ingleses y alemanes, rusos, a fines del Siglo XIX impulsados por el sionismo los judíos, y a principios del S. XX los oprimidos por el régimen otomano, armenios y siriolibaneses. Finalmente ya a finales del Siglo XX y comienzos del Siglo XXI, se cuenta con la inmigración de países limítrofes y de Perú, junto con la inmigración del lejano oriente asiático y la actual de raza africana. Todos en Argentina han sido bien recibidos, y a la Argentina deben la hospitalidad y el respeto principal a su origen, raíz y esencia, que es la Fe Católica, el idioma castizo y el honor patriótico que este país hospedante ofrece a quien quiera pisar el suelo para convertirse en otro militante de Cristo Rey en la Iglesia Católica.
Fue Inglaterra la que cometió un gran genocidio al concretar masacres en masa para ganar territorios al colonizar (convertir en colonia, algo que la América Hispana jamás fue). Por eso en Estados Unidos solamente hay reducciones indígenas que son usadas además como marketing, y prácticamente no hay mestizos fruto de la mezcla entre británicos (que sí eran racistas) con aborígenes. Pero de eso no se habla. América Latina es mestiza, porque no hubo el tal genocidio que muchos acusan, mientras los prehispánicos involucraron un Imperio que aplastaba aniquilando a los anteriores en un juego de fuerzas.
Por eso, quienes hablan de la “mujer originaria” sólo pretenden reivindicar el paganismo prehispánico, una sociedad donde el mismo demonio reinaba en las relaciones sociales, que se convertían en antihumanas, y un repudio al Amor de Jesucristo que los misioneros trajeron. Lamentablemente, la “mujer originaria” hoy representa a una mujer carente de amor, convertida en un objeto en el marco de una sociedad no cristiana, y que incluso llegaban a ofrecer a sus propios hijos en sacrificio a los demonios a quienes ofrecían culto.
¿Se reivindica la dignidad de la mujer, con esa reivindicación a la “mujer originaria”? De ninguna manera. Lo que se reivindica es su sojuzgamiento, fruto de que no sea reconocida como hija de Dios, conforme el mensaje del Evangelio. Precisamente, esa reivindicación a la “mujer originaria” es la misma que pretenden las feministas. No podemos distinguir un feminismo bueno de uno malo, ni un feminismo atenuado de uno exacerbado o “ultrafeminismo”, ya que todo ese movimiento tiene un mismo fin: el tránsito de lo sutil a lo explícitamente satánico en odio a Dios en el marco de un aquelarre, porque se trata de una mujer desbocada que no sabe hacia dónde se dirige y que echa culpas a diestra y siniestra sin control alguno.

INCOHERENCIA
Mientras tanto, vivimos en la Argentina del Siglo XXI. Sí, ya en las ciudades no hay abastecimiento de gas, de luz, y por tanto de agua, no hay servicios básicos… nos estamos acercando al modelo “originario” que pretenden estos grupos… Pero al parecer la gente no lo avala, sino que protesta ¿será que no quieren vivir como “originarios”?
Quienes quieren construir el monumento a la "mujer originaria", recorrerán en un vehículo el país, pidiendo en cada ciudad que pisen llaves y objetos de bronce para fundirlos. Con esa excusa, financiados por entidades gubernamentales, difundirán una "cultura" en favor de la "mujer originaria" (la cual no usaba ninguno de los recursos tecnológicos que ellos tienen a su alcance. Lo harán entre los próximos meses de marzo y abril de 2014, y será necesario impulsar acciones de ilustración acerca de qué es en verdad esa "mujer originaria", quien estaba sometida por la fuerza y sin la más mínima caridad cristiana, puesto que no existía en América hasta la llegada de la corriente Evangelizadora.
Hablar de “mujer originaria” no es más que una forma de racismo que atenta contra aquellos mismos que sostienen esas ideas de modo indirecto, porque ninguno que reivindica a la “mujer originaria” vive como “mujer originaria”, y quienes viven como “mujer originaria” buscan salir de su situación al compararse con los demás. Hablar de "mujer originaria" es hablar de una espiritualidad precristiana, y no puede ser motivo de orgullo la angustiosa situación que le tocó vivir ¿Qué están reivindicando?

2 comentarios:

  1. aca tenés a tus peruanitos emilito


    ACTO DE LAS FARC EN BUENOS AIRES
    13 de enero de 2014

    El jueves 9 el Capítulo Argentino de “Marcha Patriótica”, el frente político de las FARC, hizo “un plantón de solidaridad” frente a la Embajada para exigir la libertad inmediata del dirigente comunista Francisco Javier Toloza.

    Adhirieron Alejandro Rusconi – Secretario de Relaciones Internacionales Movimiento Evita; Roberto Perdía – Abogado defensor de DDHH; Graciela Rosenblum – Abogada defensora de DDHH; Iris Avellaneda – Abogada defensora de DDHH; José Schulman – Abogado defensor de DDHH; Patricio de Urraza – Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas Universidad Nacional de La Plata; Paloma García – Periodista y fotógrafa; Álvaro Jiménez – Artista plástico

    y las siguientes organizaciones: Colectivo La Patria es América; Colectivo Voz a Vos Comunicaciones; Federación de Estudiantes Universitarios Colombianos – FEU Capítulo Argentina; Asociación de DDHH Justicia Social por Colombia; Colectivo de DDHH Tejiendo Sur; Colectivo de Comunicación Alternativa La Toma; Colectivo de Arte Popular A Mano Alzada; Colectivo de Cultura Popular La Ceiba; Red Latinoamericana de Estudiantes y Jóvenes por la Paz; Juventud Guevarista Argentina; El Gleyzer – Movimiento Cultural y Social; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Comité Central de la Federación Juvenil Comunista de la Argentina – FEDE; Frente Universitario Guevarista; Unión del Pueblo; Revista Mascaró; Barricada TV – Canal 5 Almagro; Marea Popular; La Mella – Presidencia FUBA; Secretaría de Integración Latinoamericana – Federación Universitaria de Buenos Aires; Secretaría de Derechos Humanos – Federación Universitaria de Buenos Aires; Movimiento Evita; Movimiento de Participación Estudiantil – MPE; Corriente Universitaria de Protagonismo Popular – CUPP; Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos – MOPASSOL; Corriente de Organizaciones de Base – La Brecha; Asociación de Trabajadores del Estado – ATE Nacional CTA ;Convocatoria por la Liberación Nacional y Social; Colectivo Permanente por la Lucha de las Mujeres Perseguidas, Procesadas, Presas y Refugiadas; Gremial de Abogados de la República Argentina; Confluencia Popular Camino de los Libres; Organizaciones Libres del Pueblo – OLP; Frente Estudiantil Revolucionario; Partido Comunista de La Argentina Provincia de Buenos Aires; Partido Comunista de La Argentina Distrito Chubut; Movimiento Político y Cultural Mariscal Sucre; Movimiento Popular La Dignidad – MPLD;AYMURAY – Colectivo en Defensa del Territorio; Asamblea de Colombianos Yo me Paro por Colombia; Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional; Movimientos Sociales al ALBA;SUMA Facultad de Ciencias Exactas Universidad Nacional de La Plata; Secretaría General de la Federación Universitaria Argentina de los Estudiantes; Frente Popular Darío Santillán ;MOVADEF Perú; El Repique Buenos Aires.

    Nota catapúltica

    El MOVADEF (Movimiento por la amnistía y los Derechos Fundamentes es el “frente abogadil” de Sendero Luminoso.(Ver http://www.catapulta.com.ar/?p=9212)



    visto en catapulat

    ResponderEliminar
  2. Estimado conocido "anónimo": soy amigo de los peruanos, así como soy amigo de argentinos, de armenios y de rusos o yankis, de chinos o de bolivianos, y eso no es ningún pecado, ya que en todos esos países, como en todos los países del mundo, HAY CATÓLICOS. Y como católico, hasta puedo entrar a una cárcel o a visitar enfermos sin que sea "contagioso". Hay verdades católicas deformadas en la izquierda y en la "derecha" liberal. El "movadef" seguramente estará compuesto por una muy reducida minoría de integrantes, unas 3 o 5 personas rentadas y un grupo de simpatizantes pequeño ¿es eso la comunidad peruana? ¿qué identidad hay entre peruanos y FARC, entre peruanos y Sendero Luminoso, o entre peruanos y terroristas? NINGUNA. De lo contrario, si fuese a Perú dirían a cualquier peruano amigo "acá tenés a tus argentinos amigos", y mencionaran a subversivos, montoneros y erpianos. Perdón, estimado "amigo" que se ve que mal me conocés: ESTÁS EQUIVOCADO. Jamás promoví las Farc, ni tengo relación alguna con cualquier acusación que pretendas. Tu posición es claramente xenófoba, y eso ha sido condenado por la Iglesia en su Magisterio en la Encíclica Mit Brenenden Sorge. ¿Acaso no hay nacionalistas afines en Perú? Si no tuvieras esa postura en que mezclás todas las frutas y verduras de la verdulería, te invitaría a conocerlos y a que veas que no todo es lo que vos describís.
    Y SERÍA BUENO QUE DIERAS TU IDENTIDAD, Y NO TE ESCONDAS BAJO UN "ANÓNIMO", O QUE ME DIGAS LAS COSAS EN PERSONA, PORQUE POR LO VISTO MÍNIMAMENTE ME CONOCÉS.
    Finalmente, tu comentario nada tiene que ver con la nota.






























    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.