domingo, 19 de enero de 2014

PAPA FRANCISCO VISITARÍA ARMENIA EN 2015 PARA LOS 100 AÑOS DEL GENOCIDIO ARMENIO


Por Klaus Lange Hazarian

El papa Francisco ha expresado su voluntad de visitar Armenia en 2015 para asistir a los eventos que conmemorará el 100 aniversario del Genocidio, según fuentes allegadas al Gobierno.
En mayo de 2013, el Papa Francis se refirió al asesinato masivo de armenios como "el primer genocidio del siglo 20" en un breve encuentro con el Patriarca Armenio Católico Nerses Bedros XIX Tarmouni de Cilicia.
El comentario provocó una airada respuesta de Turquía. "El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía emitió su opinión sobre la cuestión y expresó su decepción de Roma a la embajada del Vaticano en Ankara", dijo un diplomático turco al Hürriyet Daily News el 7 de junio.
En 2006, durante las ceremonias que conmemoraron el 91 aniversario del Genocidio Armenio en Buenos Aires, el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio instó a Turquía a reconocer el genocidio como un delito "grave de la Turquía otomana contra el pueblo armenio y de la humanidad en su conjunto”.

TURQUÍA: PROBLEMAS CON EL VATICANO
Turquía reaccionó airadamente al Vaticano tras una declaración del Papa Francisco en la que describió los asesinatos masivos de armenios durante la Primera Guerra Mundial como "el primer genocidio del siglo XX".
"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía emitió su opinión sobre la cuestión y expresó su decepción de Roma a la embajada del Vaticano en Ankara", dijo un diplomático turco al Hürriyet Daily News el 7 de junio de 2013.
Es de recordar que el Papa Francisco ha reconocido que "el primer genocidio del siglo XX fue el de los armenios", durante la audiencia con el Patriarca de Cilicia de los Armenios, Su Beatitud Nersès Bédros XIX Tarmourini.
Según precisaron los medios, entre las personas que han acompañado al Patriarca estaba una hija de una familia que sobrevivió al 'Medz Yeghern', definido como 'el gran crimen', a lo que el Papa ha respondido escuchándola y tomándole de la mano, afirmó que "fue el primer genocidio del siglo".
Ya hace siete años y siendo cardenal de Buenos Aires, el recién elegido Papa Francisco instó a Turquía a reconocer el genocidio armenio incondicionalmente.
En 2006, durante las ceremonias que conmemoraron el 91 aniversario del Genocidio Armenio en Buenos Aires, el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio instó a Turquía a reconocer el genocidio como un delito "grave de la Turquía otomana contra el pueblo armenio y de la humanidad en su conjunto”. El Vaticano ya había utilizado el término genocidio para describir las masacres de armenios en el Imperio Otomano en un comunicado oficial en el año 2000, bajo el pontificado de Juan Pablo II.
Cabe destacar que Mons. Ignacio Maloyan, Arzobispo de Mardin, ha sido reconocido como Beato por el Papa Juan Pablo II, en el marco del Genocidio islámico otomano que fue llevado a cabo desde el año 1915 contra los armenios católicos, y contra otros cristianos en general. Se trata de la primera canonización reconociendo virtudes heroicas de Mons. Maloyan, en el marco de dicho Genocidio, que tuvo marcas de Jihad islámica (guerra santa contra todos los no islámicos).






1 comentario:

  1. porque programa tanto ese, como sabe si va a estar en dosmilquince...... no es un jovencito como para ir tan lejos.
    ¿se creerá eterno el tipejo???

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.