domingo, 19 de enero de 2014

NOTICIAS DE NUESTROS HERMANOS DE ALEPPO (SIRIA): EL SUFRIMIENTO FORTALECE AL CRISTIANO, LA MUERTE LE DA VIDA, Y EL DEMONIO ENFURECE



En la foto: Festejando Navidad y Año Nuevo en Aleppo en la Misión Católica (Foto de SOS - CRISTIANOS EN SIRIA -)


Alepo, 4 de enero de 2014
Queridos Todos:
Aunque unos días más tarde –ya conocen ustedes los inconvenientes “técnicos” de esta misión- les escribimos unas líneas para desearles felices fiestas! y agradecerles todos los mensajes de saludo que han enviado ¡Dios oiga sus oraciones y nos conceda la paz! Hemos tenido aquí unas fiestas muy singulares.
Por la situación de peligro y tener que concentrar todas las actividades en un horario prudente, las misas tanto de Navidad como de Año Nuevo fueron a las 4 de la tarde. Y como está haciendo tanto frío y no hay medios de calefacción estamos usando la capilla del Santísimo en lugar de la Iglesia grande.
En los ventanales de la capilla todavía grandes parches de plástico ocupan el lugar de los vidrios -herencia de la gran explosión de enero del año pasado-, pero al menos es un ambiente más pequeño y nos obliga a amontonarnos! En estas últimas semanas tenemos muy poca electricidad. Pero como inesperado regalo de Navidad apenas comenzada la Misa de Nochebuena llegó la luz! Y duró todavía una hora más, así que nos dio tiempo para hacer incluso un rato de festejo. Música, algunas cosas dulces y se armó la fiesta! Grandes y chicos bailaron hasta el último minuto de luz! Y por si algún escéptico todavía osa atribuirlo a la casualidad, el 31 ocurrió lo mismo! Llegó la electricidad durante la Misa!
En la prédica el Padre Rodrigo exhortó a la acción de gracias por los bienes con los que Dios nos bendice: el don de la vida -¡en medio de esta guerra aún estamos vivos!-; la salud, cuando no contamos con medios para defendernos del frío; la posibilidad de que nuestros jóvenes continúen sus estudios en la universidad haciendo frente a tantas contrariedades; que como feligresía podamos vivir un tan marcado espíritu de familia, y recibir a Jesús Sacramentado cotidianamente; las confesiones, los ejercicios espirituales, las actividades y apostolados realizados en circunstancias tan adversas, y tantos otros bienes recibidos a nivel personal. Después de la Misa pudimos hacer todavía un rato de festejo mientras duró la electricidad. Y hasta brindamos por el año nuevo con una botella de vino tinto casero que sabía al más refinado champagne! Son pequeños detalles que pueden parecer insignificantes a ojos de quienes no sufren las privaciones que aquí vive esta gente.
No hay electricidad para escuchar villancicos y poner luces en el pesebre; no hay pan dulce ni turrones ni cómo cocinar comida de fiesta; no hay regalos ni ropa nueva, ni siquiera posibilidad de darse una buena ducha con agua caliente! Y aunque en definitiva se trata solo del “decorado” de estas fiestas, se hace difícil vivirlas tan a secas… Sin embargo, terminada la Misa y la fiesta de Navidad todos felices nos decían: ¡Gracias! ¡Nos han hecho sentir que estamos en Navidad! Y estas dificultades son apenas una sombra de lo que realmente están sufriendo aquí los cristianos.
Aproximándose estas fiestas, los grupos fundamentalistas de la oposición, buscando sembrar el terror e impedirles ir a rezar, publicaron abiertamente en las redes sociales su plan de atacar durante las fiestas los más tradicionales barrios cristianos del centro de la ciudad, “disparando sobre sus casas misiles pintados de rojo como regalos de Papá Noel”. Así lo hicieron. Y las bombas literalmente han llovido sobre ellos todos estos días, cobrándose muchas víctimas y causando destrucción por todas partes. Pero no se dan cuenta de que no pueden contra ellos…
Lejos de amedrentarlos los hacen más fuertes! Y el peligro de perder la vida no pudo ahogar el espíritu navideño de este pueblo que una vez más colmó todas las Iglesias de la ciudad de Alepo. Ese es el secreto del cristiano, que enfurece y confunde al demonio y a quienes obran bajo su bandera: el sufrimiento lo fortalece, la persecución lo hace fecundo, y la muerte le da Vida!
¡Feliz Navidad para todos!
¡Y un año nuevo de paz!

Misioneros en Alepo

1 comentario:

  1. Que Dios Uno y Trino los Bendiga. Y Maria Santisima los Proteja con Su Manto Maternal.
    Pedid por nosotros los catolicos de Occidente, para que sepamos soporta el martirio, si nos llega la hora.
    Por Cristo, en Cristo y hacia Cristo.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.