miércoles, 1 de enero de 2014

CORREO DE LECTORES DE ESPAÑA



¿Obligarles a qué?


El expediente de Bruselas a España por un supuesto trato de favor a siete clubes de fútbol, entre ellos Real Madrid y Barcelona, mete en el mismo saco dos objeciones muy diferentes: las ayudas públicas que hayan podido recibir varios equipos valencianos y la estructura societaria de aquellos que no son sociedades anónimas. 
Las primeras, en efecto, resultan atípicas, pero los reparos a lo segundo son más que discutibles. 
El fútbol necesita limpieza y transparencia, cierto, pero no inquisidores que siembren de sospechas los éxitos. 
Si el Real Madrid y el Barcelona están entre los mejores equipos del mundo no es debido, a las ayudas públicas, que no tienen. 
El estatuto de estos clubes (grupos deportivos) es el que siempre habían tenido todos, sería absurdo obligarles a transformarse en sociedades anónimas. 
El caso de Atletic Club y el Osasuna, aún es más llamativo.


José Morales Martín
Palafrugell (Girona)
Tel.: 660 19 83 72

DNI: 71246596

La “troika” y la vivienda

 Del informe de la troika sobre España conviene quedarse no sólo con los elogios por el trabajo bien hecho, sino también con los consejos para seguir avanzando. 
Como por ejemplo, continuar con las reformas y cumplir a rajatabla el déficit fiscal. 
La mejora económica es un hecho, como revela la subida de un 0,7% del precio de la vivienda por primera vez en tres años, aunque no debe perderse de vista el diagnóstico de la troika: el ajuste inmobiliario se ha frenado, pero no se ha completado. 
En suma, buenas noticias que avalan la política del Gobierno.


JD Mez Madrid
Tel: 972 20 34 98
DNI: 71246596

Olot (Girona)

Los verdaderos partidarios de CiU no somos separatistas


De celebrarse hoy elecciones en Cataluña, el partido de Oriol Junqueras sería el que más crecería y rozaría el empate técnico con CiU. 
Según alguna encuesta reciente que se han realizado después de darse a conocer la pregunta y la fecha de la consulta separatista, lo que confirma que las decisiones de Artur Mas aceleran el suicidio político de su formación y entregan el liderazgo del nacionalismo a los radicales de ERC. 
En cualquier otro partido o país del mundo, tal conducta sería “recompensada” con la expulsión fulminante de su autor, autor que primero lanzó un órdago y lo perdió, ahora lanza... y puede ser el suicidio de su formación política. 
Muchos que durante años hemos votado a CiU nos estamos planteando dejar su anterior centrismo. 
Y es que muy pocos de los verdaderos seguidores de CiU (más los de U), de entrada, no somos separatistas.


Pedro García
Tel : 660918372
NIF 45246596

Sant Feliu de Guixols (Girona)

Necesidad de una drástica regeneración sindical
La actitud de los responsables de UGT, tanto en el nivel estatal como en Andalucía, ante la comprobada serie de irregularidades producidas dentro del sindicato, resulta ya impresentable. 
Empieza a tomar cuerpo una contundente respuesta purificadora de algunos afiliados y de quienes consideran que la defensa de los derechos de los trabajadores merece una ejecutoria más ejemplar.  
El ex secretario general de la Sección sindical de Sevilla ha denunciado que está siendo utilizado como chivo expiatorio por la dirección de UGT y ha puesto al descubierto la estrategia de los líderes sindicales de ganar tiempo en su huida hacia delante; una huida hacia el desprestigio más absoluto de las siglas y de su legitimidad en la función social mediadora.
Cordialmente 

Xus
Xus D Madrid
Teléfono: 660198372
NIF 71246596W
Palamós (Girona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.