domingo, 10 de noviembre de 2013

CRISTINA TODAVÍA NO APARECE, A PESAR DE LOS PARTES MEDICOS MIENTRAS NOS GOBIERNAN "GURUES" Y LA ESCUELA DE FRANKFURT




Por Emilio Nazar Kasbo

Hasta el momento, todas las fotografías que muestran a la Presidente ingresando a realizarse análisis, son todas de archivo, coincidentes con las que Diario Pregón de La Plata ha publicado desde hace ya más de una semana.

NUEVO PARTE MÉDICO
Pese a los anuncios de un gran acto para recibirla, y los demás anuncios de que durante el fin de semana realizaría una aparición pública, o que al menos iba a mostrarse de algún modo, la Presidente continúa rodeada de un severo hermetismo comunicacional.
La presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner fue dada de alta "neurológica y neuroquirúrgica" debido a la favorable evolución postoperatoria que ha presentado, informó hoy en Casa de Gobierno de Argentina, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, según la agencia estatal de noticias Télam. El vocero de la Presidencia comunicó que la mandataria tiene prohibido el traslado aéreo durante 30 días; el lunes evaluarán el "ritmo de regreso" a sus tareas habituales.
El comunicado de la Fundación Favaloro -leído por Scoccimarro- señala que "debido a la favorable evolución postoperatoria que ha presentado la señora presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y a que han sido satisfactorios los resultados obtenidos en la nueva neuroimagen de control que se le ha realizado en el día de ayer, junto a la normalidad de los resultados de los estudios de laboratorio realizados, se ha decidido otorgarle el alta neurológica y neuroquirúrgica".

HASTA EL 9 DE DICIEMBRE
El comunicado agregó que se ha indicado "la prohibición del traslado aéreo inicialmente en los próximos 30 días, reevaluándose por medio de una nueva neuroimagen el día lunes 9 de diciembre al cumplirse 60 días de la neurocirugía".
"Desde el punto de vista cardiológico -continúa el parte- y tal cual se había comunicado el día 23 del pasado mes de octubre, se realizará un Holter prolongado durante este fin de semana, y de acuerdo al resultado del mismo, el día lunes se reevaluará médicamente para determinar el ritmo de regreso a las tareas habituales" de la Presidenta.
"La prueba de movimiento oscilatorio corporal recién se efectuará transcurridos los dos meses de la neurocirugía", concluyó el comunicado firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich.

"CRISTINA ES OTRA"
Según una nota publicada por La Nación el día 9 de noviembre de 2013, firmada por Carlos M. Reymundo Roberts, se afirma en su título que "Cristina es otra" ¿Aparecerá un "doble"?
Refiere Roberts que fue aplicada a la Presidente una "terapia cognitiva", que "volverá al trabajo la semana próxima" como "un ser reposado, un alma en estado de paz permanente. Sí, prepárense: hemos perdido a la mujer guerrera, la enojada, la que encontraba golpistas hasta entre los boy scouts. Empezará a gobernarnos un kirchnerismo zen".
La Terapia Cognitiva no es otra cosa que una de las fórmulas de "reprogramación" mental, es decir, de "lavado de cerebro" (a la que se llama "reestructuración cognitiva"). El paciente sigue ciegamente a su "gurú", "guía" o "mentor", el cual utiliza técnicas de coaching a tales efectos. El postulado central de la terapia cognitiva es que los hombres sufren por la interpretación que realizan de los sucesos y no por estos en sí mismos. Durante el proceso terapéutico se busca que el paciente flexibilice la adscripción de significados y encuentre él mismo interpretaciones más funcionales y adaptativas. La esencia del tratamiento es la flexibilización y modificación de los pensamientos disfuncionales, para lo cual el terapeuta se vale de diversas estrategias tales como el mal llamado diálogo socrático, el testeo de hipótesis, la exposición, etc
Todo lo que se afirma ahora en la nota de La Nación, fue efectivamente adelantado por Diario Pregón de La Plata, en los análisis efectuados a raíz de la exagerada ausencia presidencial de la vida política pública: estamos en manos de sus médicos, de sus neurólogos, y de unos "brujos" (o "manochantas"). Todo alejado de la verdadera espiritualidad católica, y de la psicología aristotélica.

EJERCICIOS IGNACIANOS
Por lo visto, a la Presidente no dejan de venderle buzones espirituales, a la vez que le hacen terapias psicológicas y psicoterapéuticas que ya llevan larga data. En sí, en vez de que la Presidente hiciese un importante Retiro Espiritual Ignaciano completo como lo hacían los Reyes de verdad, guiada por el P. Carlos Buela, o por el P. Yanuzzi (que además no se cobran), ella realiza una internación con medicaciones ("vaya a saber qué mejunje le dieron", sostiene Roberts), sumado auna idea de "el vivir bien" compuesto por la "búsqueda de la felicidad en las cosas simples de la vida", como si las ansias de infinito que anidan en la espiritual alma humana pudiera saciarse con pequeños granitos de arena.
Es evidente que a Cristina Fernández Wilhelm le falta un sentido en la vida. Y en vez de proporcionarle los santos, sabios y nobles ideales de la Fe Católica, para ser conducida por la Gracia de Dios, le ofrecen migajas inventadas para calmar "el momento". Evidentemente, no podrá durar mucho esta "felicidad" atrofiada e inmanentista.

CRISTINA PAGANA
Adelanta la nota de La Nación que se la verá "tranquila, reflexiva, paciente", además de que también se la verá prestando oído a lo que se le dice, incluso al disenso racional. No obstante ello, el País, según la nota, se encuentra no en manos de la Presidente sino de sus guías, "sus médicos y de los manosantas de la felicidad", que por lo visto no escatiman en "recursos".
Obviamente, como se trata de un inmanentismo ridículo el que guía a quienes tienen en sus manos el destino del País (los "médicos" de la Escuela de Frankfurt que manejan la "pastillita de la tranquilidad" y los "manochantas" al decir del cómico Raúl Portal), predican un pacifismo a lo Ghandi, y la Presidente se guía por ellos... y por eso según adelanta Roberts, ella ahora "no tolera hoy oír hablar de entrenamiento para el combate. No quiere a los pilotos fuera de sus casas, quitándole horas a la familia. Tampoco quiere aviones belicosos. Por eso le encantó que un Boeing de Aerolíneas Argentinas, retenido en Chile por no haber pagado una revisión que se le hizo, se haya convertido en hotel alojamiento. "Eso, eso -dice-. Aviones para el amor y no para la guerra."". Percíbese que se incrementará el estado de indefensión de nuestro país, y que por las fronteras ingresarán más problemas de los que hasta ahora han llegado.
"En la intimidad, la Cristina zen reconoce el triunfo de Massa, la crisis energética, el cepo y la inflación; pide no confrontar con los opositores, habla de redistribuir la riqueza (incluida la suya), lee biografías de Bergoglio y evita 6,7,8 ; promete volar menos, hablar menos y escuchar consejos, y ni una vez se le ha oído referirse a la re-re. Ésa es la Presidenta que está a punto de volver", sostiene Roberts. 

SIN REMEDIO ESPIRITUAL
Las huevadas que le indicaron los "manochantas", según la nota del periodista Roberts, quedaron en evidencia cuando les inquirió "si habían atosigado a la señora con decenas de proverbios chinos. Me juraron que no. Que sólo le hicieron leer uno. Dice así: "Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, date tres vueltas por tu propia casa"."
Estos "manochantas" no son más que una moneda falsa. No vale la pena rebatirlos. Si la Presidente quisiera, tiene al fundador del Verbo Encarnado y al fundador de Miles Christi (entre otros numerosos Institutos de espiritualidad Ignaciana), que podrían predicarle lo que no conoce: los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. Si la Presidente quiere el remedio espiritual, ahí lo tiene.
Lo que sucede, es que quien deja de ser católico, quien deja de creer en el Dios católico (el único que existe, el Dios Universal)... empieza a creer en los dioses, y en el paganismo (el mismo de los "manochantas") jamás se hallará la Felicidad, ni la santidad. Y la falsa paz externa no condecirá con la amargura interior de las ansias de Absoluto que jamás se colman, por no descubrir, o por no reconocer, dónde está el Absoluto.
Todos rezamos por el restablecimiento de la salud presidencial, pero más hemos de rezar por que halle la vía de la Gracia de Dios como enseña la Tradición de la Santa Iglesia Católica... algo que ningún inmanentista, ningún neurólogo materialista, y ningún imaginativo "gurú" estarán dispuestos a hacer, porque se les acabaría el curro... La Presidente está en malas manos, y en medio de técnicas de lavado de cerebro quién sabe si podrá darse cuenta de ello, y si dándose cuenta halla las respuestas planteadas en este artículo.