martes, 5 de noviembre de 2013

MURIÓ EL COMICO JUAN CARLOS CALABRO, "EL MAJESTUOSO JOHNY TOLENGO"



En la mañana de hoy, martes 5 de noviembre de 2013, murió Juan Carlos Calabró a los 79 años, según informó la familia a un programa de farándula.

El actor y cómico falleció tras permanecer internado en el hospital Británico durante más de 10 días, debido a complicaciones de su "enfermedad de base", explicaron sus hijas durante el tiempo que estuvo en ese establecimiento médico.

El problema que padecía consistía en que su médula no generaba glóbulos rojos, debiendo en los últimos años  realizarse transfusiones de sangre y sesiones de diálisis periódicas.

A lo largo de su enfermedad, el humorista que interpretó al recordado "Contra" -ese personaje que hacía junto a Gerardo Sofovich y Antonio Carrizo- tuvo varias internaciones, de las que se recuperó.

Su mujer "Coca" y sus hijas Iliana y Mariana lo acompañaron para que él se recupere. Todavía no hay información respecto a si la familia realizará velorio y dónde será el entierro.

OBITUARIO
Falleció Juan Carlos Calabró (Buenos Aires, 3 de febrero de 1934 - dejando esta vida el 5 de noviembre de 2013). Fue un actor, locutor, cantante y humorista argentino. Es recordado por crear los personajes televisivos "Johny Tolengo, El Majestuoso", "Renato el contra" y "Aníbal", entre otros.
Debutó en radio, a principios de los años sesenta, con el programa Farandulandia, y llegó a la televisión en 1962 con la exitosa comedia Telecómicos, cuyo guión era redactado por Aldo Cammarota y Délfor. En esa década comenzó su participación en teatro con Extraña pareja, la mítica obra de Neil Simon, y en conocidos teatros de revistas en el Teatro Maipo, el Teatro Nacional y el Teatro Astros. Generalmente, los mismos que son promovidos en teatros de revistas, también se dedican a hacer programas infantiles, y Calabró no fue la excepción.
En 1972 participó en el programa "Circus Show de Carlitos Balá" junto a Carlitos Balá, Delfor Medina y Mario Sánchez, entre otros.
En 1978 comenzó en televisión con un rol protagónico en Calabromas, programa que, con distintos formatos y versiones, fue un suceso cómico irrepetible de los años ochenta. Recordados personajes como el genial, vanguardista (y generalmente subestimado) «Johnny Tolengo (el Majestuoso)», «Gran Valor» y «Aníbal (el Pelotazo en Contra)» creados para este programa.
En los años noventa, su creación para televisión de «El Contra», figura que recibía a todas las estrellas artísticas de ese entonces, y las hacía enojar contradiciéndolas, fue otro éxito de taquilla.
Juan Carlos Calabró contrajo matrimonio con Aída Elena Picardi, padres de la vedette, actriz y política Iliana Calabró y de la actriz, vedette y psicóloga Marina Calabró.