martes, 29 de octubre de 2013

ADORADORES DE SATAN PARTICIPARON DE LA MISA EN DESAGRAVIO POR LA PROFANACION DE LA IGLESIA SAN IGNACIO EN CAPITAL, REALIZADA CON LA PRESENCIA DEL ARZOBISPO Y OBISPOS AUXILIARES


El día 3 de octubre de 2013 fue realizada una Misa en desagravio por la profanación de la iglesia San Ignacio en Capital, tras actos vandálidos que destruyeron particularmente el Altar.

Umbandistas y Eshú
Es conocida la invocación al Diablo que en sus reuniones realizan los umbandistas. Durante la Misa en Desagravio por la profanación de la iglesia San Ignacio en Capital Federal, "en nombre del Arzobispo de Buenos Aires y de toda la Comunidad de San Ignacio" se agradeció "la presencia de distintas autoridades e Iglesias Cristianas y de otros cultos. En primer lugar (aquí se detallaron las presencias habituales)..., y también del Oba Santiago Allegue De Ogum de la Asociación Cultural y Religiosa Africanista".
Dicha Asociación Africanista no es otra que la "Asociación Social, Cultural y Religiosa Africanista y UMBANDISTA (ASRAU).
Los umbandistas invocan y rezan a Eshú, que es el nombre con el cual designan al Diablo. Ellos sostienen que "la palabra de Eshú es Ley", el cual es dueño del cuerpo físico, siendo su función la absorción y la secreción de materia, esto es, lo que entra y sale luego del cuerpo. Creen que Eshú es "comunicador", y es "quien traduce las palabras de los orishas (deidades) al hombre"
También consideran que "Eshú no llega al mundo para ser un elemento de discordia", sino que es "integrador", viene el mundo a ordenarlo, es un "gran conciliador" porque es "dueño de los límites". Es dueño de la magia.
Además, creen que "Eshú no puede obligar a su aparéelo (poseso) a efectuar actos que sean contrarios a su naturaleza", de modo que no culpan al Diablo por las conductas de quien resulta poseso en sus reuniones. Pombogira es la contraparte femenina del Diablo, una "Diabla". Así, en el Umbandismo se realizan sacrificios de animales al demonio, en tanto que en el Kimbanda (otra rama de la misma secta) se llega a realizar sacrificios humanos, en uso directo de la magia negra.

Un antecedente
En el año 2012, Mons. Jorge M. Bergoglio, siendo Cardenal Primado de Argentina, junto a los "sacerdotes" Umbandas festejó la celebración judía del Jánuca en 2012, parte del cual está en la página web de la ASRAU. 
También estuvo presente en la misma el actual Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Mario Aurelio Poli, Capellán Nacional Scout. 
Los adoradores de Satán, hoy también integran el diálogo interreligioso católico, y asisten públicamente a las Misas de desagravio.