miércoles, 9 de octubre de 2013

CENTRO DE ACTIVIDADES SOCIALES "MELCHOR ROMERO": CORREO DE LECTORES


Melchor Romero, 30 de setiembre de 2013
Diario PREGON DE LA PLATA
Al Señor Director
Dr. EMILIO NAZAR
S/D

De nuestra consideración:

El Centro de Actividades Sociales "Melchor Romero", entidad integrante de la Comisión de Instituciones y vecinos de Toloza, Hernández, Melchor Romero, Abasto, Gómez y Brandsen, que vienen impulsando con sumo éxito la apertura del ramal del ferrocarril La Plata - Brandsen, desean informar que el próximo domingo 13 de Octubre se realizará bajo el lema "Por la Vuelta del Tren", un festival artístico en el predio de la Estación de la localidad de Abasto calle 211 y 517, tal festival dará comienzo a las 13 hs. y contará con la participación de variados números artísticos de folklore, danzas, rock y cumbia.
Así también, empresas y comerciantes de distintos barrios realizarán una exposición con los productos y elementos que vienen produciendo. Al mismo tiempo, la agrupación "Vía Toloza" montará sobre las vías del ramal una zorra para realizar viajes simbólicos con niños y familias en general. De allí es que se hace pública la invitación a todos los vecinos de los diferentes barrios de nuestra ciudad a participar de dicho festival, y apoyar así esta iniciativa, la cual de concretarse con éxito beneficiará sin dudas a toda la región.

POSIBLE REUBICACIÓN DE FAMILIAS
Al mismo tiempo, las autoridades del Centro de Actividades Sociales "Melchor Romero" en conjunto con diferentes agrupaciones sociales (Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa, La Cámpora) han comenzado a mantener reuniones con el objetivo de elaborar y presentar ante las autoridades correspondientes una opción concreta con relación a la posible reubicación de las familias que hoy conviven a la vera y sobre las vías del ramal La Plata - Brandsen.
En principio, la intención es llevar y dar la tranquilidad necesaria a tales familias encausando tal problemática a través de los organismos adecuados tanto Municipales, Provinciales como Nacionales.
A tales efectos, recientemente se ha concretado una primera reunión con la Concejal Silvana Soria, con quien se intercambiaron opiniones al respecto, y quien se comprometió a presentar en el Concejo Deliberante un proyecto de declaración, para que se contemple dentro del futuro proyecto oficial de reapertura del ramal ferroviario La Plata - Brandsen.
De llegar a ser necesario, la posible reubicación de las familias en cuestión debe ser concretada en forma ordenada y organizada, o sea planificada como exige una situación de estas características.

CRISTIAN BARISANO
Secretario

DOMINGO BAZAN
Presidente

Teléfonos de contacto: 4780644 / 4636665