jueves, 3 de octubre de 2013

AL TEMPLO PROFANADO DE SAN IGNACIO DE LOYOLA




Por ANTONIO CAPONNETTO

(Veritas, a quocumque dicitur, a Deo est)

Brasero intacto el seno de María,
por el alba del Angel junto al ruego,
era un crujir de azahares y en el pliego
de su manto una llama amanecía.

La flama abrasadora se encendía
de amor divino, humano y andariego:
He venido a la tierra a traer fuego,
no la tibieza que el ardor enfría.

Crepitan cirios en antiguos templos,
la cruz es arrebato para el mundo
y el caliz ígnea sangre cada tarde.

De los santos nos llegan los ejemplos,
abrasadora sed de mar profundo.
La Iglesia que ilumina es la que arde.

LOS PRESOS POLITICOS DE ARGENTINA (PRISIONEROS DE GUERRA)


Por Gustavo de Bianchetti 
debianchetti3@yahoo.com.ar
Estimado conciudadano
Las denuncias de la existencia de Presos Políticos en la Argentina, juzgados por fuera de la Constitución Nacional y en condiciones infrahumanas, ha quedado comprobado por una comisión de jueces federales que dependen de la Justicia Federal, que concurrieron a la Cárcel de Ezeiza (depende del Servicio Penitenciario Federal). Ha sido comprobado fehacientemente que se procede por fuera de lo determinado en la Constitución Art 18: “Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquella exija, hará responsable al juez que la autorice.”
Haga clic en el enlace, y verá el artículo de LA NACIÓN, con más detalles:

http://www.lanacion.com.ar/1623364-relevan-por-maltrato-al-jefe-de-una-carcel

Recordemos que: Los Presos Políticos en las cárceles del país fueron los que nos libraron de los marxistas entrenados en Cuba que querían tomar el poder por la fuerza de las armas, no en los comicios.  Los subversivos que mataron igual que los militares no fueron juzgados jamás, están libres y cobraron jugosas indemnizaciones.
Nadie defiende a la dictadura. Se trata de defender nuestra Constitución Nacional. Los que deben ser juzgados, deben ser TODOS y cumpliendo las leyes vigentes, no por venganza ideológica, ni perseguidos por jueces prevaricadores por fuera de la Constitución.

COMUNICADO EN FAVOR DE LOS PRISIONEROS DE GUERRA (HABITUALMENTE DENOMINADOS "PRESOS POLÍTICOS") DE ARGENTINA (Fuente: Tábano Consultora):

CAMPAÑA INTERNACIONAL 
A FAVOR DE LA LIBERTAD DE LOS 
PRESOS POLÍTICOS ARGENTINOS



 ¡¡¡SUMEMOS NUESTRO VOTO A ESTA EXCELENTE INICIATIVA, para DENUNCIAR ante el MUNDO la situación de nuestros presos  políticos, a quienes SE LES VIOLAN LOS MÁS ELEMENTALES DERECHOS HUMANOS, como son el DERECHO a la VIDA, el DERECHO a la LIBERTAD y el DERECHO a una JUSTICIA IMPARCIAL, ajustada a la Constitución Nacional y a las leyes!!!.

 Un fuerte abrazo a todos. Horacio Guglielmone


COMUNICADO DE PRENSA, 1 DE OCTUBRE DE 2013


 Las  organizaciones Asociación Lecturas para el Debate, de España, y Pacificación Nacional Definitiva, de Argentina, promueven una campaña internacional en favor de la libertad de los presos políticos argentinos.


Entre las iniciativas de las que constará dicha campaña, hay que destacar una carta que será enviada a su Santidad  el Papa Francisco para que interceda en favor de la libertad de los presos políticos argentinos. Dicha carta será enviada entre el 1 de octubre y el 25 de octubre a centenares de personalidades  de todo el mundo para que se adhieran a la misma y suscriban su contenido. Para acceder al contenido de dicha carta y firmarla, puedes entrar en: 


Los presos políticos argentinos son más de mil quinientos integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la Nación procesados, condenados y presos por haber combatido contra la guerrilla que en los años setenta  intentó mediante el terrorismo tomar el poder para implantar una dictadura comunista. En su inmensa mayoría eran jóvenes soldados, de todas las jerarquías, que fueron acusados por haber cumplido las órdenes inicialmente dadas por el gobierno constitucional de Isabel Martínez Vda. de Perón y seguidamente por los altos mandos militares que integraron las Juntas Militares del llamado Proceso de Reorganización Militar.


Todo ello, no obstante, las leyes 23.492 de Punto Final y 23.521 de Obediencia Debida sancionadas por el Congreso y promulgadas en 1987 por el Presidente Alfonsín, leyes que hace treinta años exculparon de toda responsabilidad por haber participado en la guerra contra el terrorismo,  a los integrantes subordinados de dichas fuerzas, oficiales, suboficiales y tropa y a los oficiales superiores  que no comandaron  ni planearon las operaciones.


 Por los motivos expuestos, y por el cúmulo de irregularidades jurídicas que concurren en el caso de este colectivo, las organizaciones ya citadas, junto con centenares de ciudadanos de todo el mundo, solicitamos al actual Gobierno argentino la libertad de todos los presos políticos, en un  acto que consideramos de generosidad, justicia y búsqueda de la reconciliación nacional entre todos los argentinos.