sábado, 14 de septiembre de 2013

REABREN JUICIO EN RATISBONA CONTRA MONS. RICHARD WILLIAMSON POR CUESTIONAR LAS CIFRAS DEL GENOCIDIO JUDÍO


El obispo británico católico Richard Williamson, seguidor de Mons. Marcel Lefebvre que cuestionó la existencia de la versión oficial según la cual en cámaras de gas se causó la muerte de seis millones de judíos bajo el régimen nazi, se enfrenta de nuevo a la justicia alemana, que estudia su recurso contra la multa de 1.800 euros que se le impuso en enero.

¿QUE PERSIGUEN?
Cabe destacar además que las declaraciones de Mons. Williamson no fueron efecuadas en público, sino en privado, y en lo que se denomina “off the record”.
Por ello, más que perseguir un delito los denunciantes buscan una persecución de ideas, en una especie de prohibida “policía del pensamiento”. Los delitos en Alemania se concretan mediante declaraciones públicas, y no privadas como es el caso de Mons. Williamson.
Todos los alemanes o no alemanes pueden compartir en privado las declaraciones de Mons. Richard Williamson, sin que ello sea delito, y a pesar de que existan leyes prohíban tales afirmaciones en público. Además, suponiendo que hubiese un delito en tales declaraciones, el mismo debiera haber ya prescripto.
A su vez, en el Obispo se condena en realidad una corriente investigativa histórica denominada “Revisionismo”, la cual exige respaldo científico a las afirmaciones, tal cual lo solicitara el Obispo en la entrevista. Buscan condenar, por tanto, dos hechos que no son delitos: el pensamiento personal y la investigación científica en materia histórica.
Y más allá de eso, la persecución es teológica, anticatólica. Sostener que hay seis millones de judíos muertos en cámaras de gas durante el régimen nazi calificándolo de “holocausto”, es dar alcances teológicos a la cuestión, pretendiendo sustituir el único Holocausto Sagrado: el de Jesucristo al ser condenado a muerte crucificado tras el plebiscito en que fue exigido que su Sangre cayera sobre quienes la exigieron y sobre sus futuras generaciones. De modo que también se pretende judicializar una afirmación teológica, y no un hecho concreto y puntual, con nombre y apellido de cada víctima acreditada hasta alcanzar la cifra exacta de seis millones, conjuntamente con la posibilidad real de que tal hecho fuese realizado en cámaras de gas y sin que hubiese sobreviviente alguno.

JUICIO TRAS JUICIO
Mons. Williamson, de 73 años de edad, no se presentó el día 9 de septiembre de 2013 a la primera audiencia del juicio que nuevamente comenzó en Ratisbona, ciudad ubicada en el Sur de Alemania, tras un proceso por el mismo hecho en el cual fue absuelto, tras habérsele reducido instancia tras instancia el dinero reclamado por realizar sus afirmaciones.
El obispo católico, cuya excomunión fue levantada por el Papa Benedicto XVI, tras ser absuelto por el superior Tribunal de Justicia de Alemania, fue otra vez condenado a comienzos de 2013 por el mismo cargo: haber cuestionado durante un programa de televisión en 2008 el funcionamiento de las cámaras de gas en campos de concentración alemanes como método por el cual según la versión oficial seis millones de judíos fueron muertos, en un hecho que se denominara «solución final».
La entrevista tuvo lugar en el otoño europeo de 2008 en el seminario de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X en Zaitzkofen, en las cercanías de Ratisbona, para un canal de televisión sueco, que sería reproducido en dicho país y no en Alemania.

CONDENAN LA INVESTIGACION
Durante la charla, que se puede ver por Internet, Mons. Williamson rechazó la realidad del “gaseamiento” masivo de judíos. «Creo que las pruebas históricas hablan firmemente en contra de que seis millones de judíos fuesen gaseados en cámaras como parte de una estrategia premeditada de Adolf Hitler. Yo creo que no existieron las cámaras de gas», dijo el obispo católico Tradicionalista.
Al igual que en los otros juicios, Williamson no estuvo presente en la primera de las dos audiencias programadas. Su abogado, Andreas Geipel, esgrimió en su descargo que las declaraciones emitidas no constituyen delito ni se encuentran prohibidas en Suecia ni en Reino Unido y que su posterior difusión por internet al resto del mundo no puede ser achacada a su defendido. Geipel, sostuvo que el sacerdote británico ni era consciente ni accedió a que se difundiesen más allá de las fronteras suecas por la plataforma de Internet YouTube.
También argumentó que el sacerdote había pedido expresamente a los periodistas no publicarlas en Alemania. "Ustedes no quieren que tenga problemas en Alemania, ¿verdad?", citó el letrado. Finalmente, agregó en descargo del religioso que éste había intentado impedir la emisión de la entrevista, a lo que se negó el canal.

ODIO ¿A LA VERDAD CIENTIFICA?
Es la quinta vez que un tribunal alemán se ocupa del caso. El Obispo, por los mismos cargos ante el mismo Tribunal en el año 2010, fue condenado a una multa de 6.500 euros ($ 8,600 dólares estadounidenses). Después, también en 2010, el tribunal de Regensburg declaró a Mons. Williamson culpable de incitación al odio, y le impuso una multa de $ 14,000, una suma que se redujo a alrededor de $ 9.000 en apelación en julio de 2011.
En esta nueva oportunidad, el obispo británico recurrió el día 21 de enero de 2013 la condena impuesta la semana anterior por la Audiencia de Ratisbona, en el sur de Alemania, que le obliga al pago de 1.800 euros por “negar el Holocausto”, según informó la defensa a principios de 2013.
En enero la Audiencia de Ratisbona lo volvió a condenar y, tras la apelación, la justicia vuelve ahora a analizar los hechos. Efectivamente, la Justicia alemana reabrió el lunes 9 de septiembre pasado y por cuarta vez, el juicio contra el obispo británico católico Tradicionalista Richard Williamson, por “negar el Holocausto” durante la Segunda Guerra Mundial.
El religioso ya había sido sometido a juicio con sentencias que disminuyeron su responsabilidad hasta absolverlo en tres oportunidades, tras ser acusado de “instigar al odio racial”, cuando afirmó debieran estudiarse la cantidad de muertos en el marco del genocidio, los cuales serían unos 200 o 300 mil, poniendo en duda que seis millones de judíos hayan podido ser muertos mediante el uso de cámaras de gas.
Williamson no rechaza que haya existido un genocidio de judíos cometido por los nazis entre 1933 y hasta 1945. Este tipo de argumentos, como por ejemplo cuestionar la cifra de seis millones de judíos asesinados por genocidio, son penados por la ley en Alemania.

NEGAR, MINIMIZAR, O EL DATO CONCRETO
La Justicia alemana abrió por tercera vez el mismo juicio, esta vez por “minimizar” la dimensión del “Holocausto judío” por parte del régimen nazi. Para el nuevo juicio ante el Tribunal Regional de Ratisbona se han programado dos audiencias. Como en los anteriores procesos, Mons. Williamson no está obligado a comparecer personalmente.
Las declaraciones del prelado tuvieron repercusión mediática en 2008 en Alemania y llevaron al primer plano al hasta entonces poco conocido obispo católico tradicionalista. Pero la entrevista se divulgó después de que el Vaticano levantara la excomunión a los cuatro obispos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, entre ellos a Mons. Williamson, quien por tanto se encuentra en plena comunión eclesial.
El día lunes 9 de septiembre se fijó una nueva sesión del juicio para el próximo 23 de septiembre de 2013, para la que ha sido convocado como testigo el director del Seminario de la Fraternidad San Pio X, donde se produjeron las declaraciones.


CONCILIARIZANDO A PRISA


Por Mons. Richard Williamson
Obispo seguidor de Mons. Marcel Lefebvre
Número CCCXXII (322), 14 de Septiembre de 2013

Un buen artículo argumentando que la Declaración del 27 de Junio de tres obispos de la Fraternidad San Pío X no es tan fiel a la Tradición católica como lo aparenta, se publicó en la edición de Agosto de la nueva revista mensual católica inglesa, The Recusant, que se autodescribe como “Un boletín informativo no oficial de la FSPX combatiendo una guerra de guerrillas por el alma de la Tradición”. Una breve vista panorámica a duras penas puede hacerle justicia a las siete densas páginas del artículo, pero la principal línea de pensamiento merece ser conocida. Hela aquí
A primera vista, la Declaración del 27 de Junio parece ser Tradicional, pero, tal como con los documentos del Vaticano II hay generalmente una “hecha la ley hecha la trampa”, una tara fatal, que permite deshacer el resto del documento. Miremos más de cerca párrafo por párrafo:--
#1 “Gratitud filial” es expresada hacia Monseñor Lefebvre, pero únicamente citas inofensivas de él y de suave sonido son incluidas en la Declaración, con nada de su sermón de las Consagraciones en 1988, y nada de sus contundentes razones para la creación de obispos que resistieran a los “anticristos” en Roma.
#3 Se admite que la “causa” de los errores que están devastando a la Iglesia Católica está en los documentos Conciliares, pero eso no es admitir que los errores mismos están allí, dado que causa y efecto no pueden ser idénticos. Con todo, los errores más serios están ellos mismos en los textos del Concilio, por ejemplo la libertad religiosa.
#4 Se reconoce que el Vaticano II cambió y vició la manera de enseñar de la Iglesia o su autoridad para enseñar, pero el principal problema no es autoridad, sino Doctrina – ver #8.
#5 Solamente es usado un relativamente suave lenguaje para evocar la “no-preocupación” de la Iglesia Conciliar por el “reinado de Cristo”. De hecho la Iglesia Conciliar niega y contradice la completa y verdadera doctrina del Reinado Social de Cristo Rey, estandarte de batalla de Monseñor Lefebvre y de los Católicos antiliberales de hoy en día.
#6 Como en #3, se admite que los textos del Concilio que enseñan la libertad religiosa llevan a disolver a Cristo, pero el texto es esa disolución, es decir pone al hombre en lugar de Dios Trino. El Vaticano II no es el fruto solamente de la debilidad humana o de un descuido mental, sino que es el fruto de una conspiración diabólica.
#7 Así mismo el ecumenismo y el diálogo inter-religioso no simplemente están “callando la Verdad sobre la una Verdadera Iglesia”, sino que la están negando y contradiciendo. Tampoco simplemente están ellos “asesinando el espíritu misionero” sino que están asesinando las misiones y, con ellas, millones de almas en todo el mundo.
#8 Por otro lado, la ruina de las instituciones de la Iglesia se achaca a la destrucción de la autoridad dentro de la Iglesia debido a la colegialidad y al espíritu democrático del Concilio. Pero el problema esencial (como al inicio del párrafo débilmente se lo dice) es la pérdida de la Fe. La autoridad es secundaria.
#9 Aunque apuntando fallas reales y serias omisiones en el rito de la Misa Novus Ordo, no se hace mención de la carnicería mundial de almas forjada por la falsificación de su adoración a Dios. La Misa Novus Ordo ha sido el principal motor de destrucción de la Iglesia desde 1969 hasta hoy en día.
#10 En conclusión, un lenguaje tímido y deferente es usado para “pedir con insistencia” que Roma retorne a la Tradición. Pero, por supuesto, en concordancia con “el cambio de marca” de la FSPX, la Neo-Fraternidad no desea más luchadores ni hablar de lucha.
#11 Los tres obispos “piensan...seguir a la Providencia”, sea que Roma retorne a la Tradición o no. ¿Qué otra cosa puede eso significar más que una eventual aceptación de un acuerdo que pasará alrededor de la Doctrina?
#12 La Declaración concluye piadosamente, con otra cita de Monseñor Lefebvre tipo paloma.
Y, The Recusant, llega a la conclusión triste pero demasiado probable que la Declaración no es más que un aparente paso atrás de las Declaraciones del 15 de Abril y 14 de Julio del año pasado, las cuales fueron dos claros pasos adelante en la conciliarización de la FSPX. ¡Que el Cielo le ayude!
Kyrie eleison.

CURSO EN EL INFIP: "LA ACCION DEL PENSAMIENTO" POR EL DR. MARIO SACCHI



El Instituto de Filosofía Práctica, en continuidad con actividades académicas anteriores, ha organizado para esta última parte del año un curso sobre
LA ACCIÓN DEL PENSAMIENTO
Filosofías inmanentistas y nihilistas:
su influencia contemporánea
Este curso se propone demostrar que, como ha dicho el Card. Pie, “las acciones del hombre son hijas de su pensamiento” y que “todos los bienes igual que todos los males de una sociedad son el fruto de las máximas buenas o malas que ella profesa”, por lo que “... no hay ninguna herida, ninguna lesión en el orden intelectual que no tenga consecuencias funestas en el orden moral e incluso en el orden material”.
El curso no tiene como objetivo, pues, hacer una historia de algunas ideas filosóficas, sino poner en evidencia como éstas han llegado a configurar incluso un nuevo sentido común, en cuya virtud obran los hombres de modo casi automático, instintivo, sin ser capaces incluso de reconocer ese influjo.
Habrán de suministrarse entonces los elementos que permitan reconocer que ciertas ideas filosóficas, no obstante su antigüedad, se mantienen vigentes y pautando el obrar humano.
El curso, cuyo programa sintético encontrará como archivo adjunto, estará a cargo del Dr. Mario Sacchi y se dictará en nueve clases semanales, comenzando el jueves 26 de septiembre a las 19.00 horas y finalizando el 21 de noviembre. Arancel: no socios: tres cuotas de $ 70.-,socios y estudiantes: tres cuotas de $ 40. 
La inscripción está abierta en la secretaría del INFIP, Viamonte 1596 piso 1°, Tel. 4371-3315, de 15.00 a 19.00. Correo electrónico:  infip@fibertel.com.ar
Lo saludamos muy cordialmente.
Juan Vergara del Carril                                        Bernardino Montejano
Secretario                                                          Presidente

Programa


CURSO EN EL INSTITUTO 

DE FILOSOFÍA PRÁCTICA

LA ACCIÓN DEL PENSAMIENTO

Filosofías inmanentistas y nihilistas: 

su influencia contemporánea – 

Dictado por Dr. Mario Sacchi

Septiembre-Noviembre

1ª clase 26 de septiembre: 
¿Qué se entiende por inmanentismo y nihilismo? 
Los precursores: 
Friedrich Nietzsche y Arthur Schopenhauer.

2ª clase 3 de octubre: 
Friedrich Schleiermacher y el origen del protestantismo liberal.

3ª clase 10 de octubre: 
El positivismo decimonónico: 
Auguste Comte, John Stuart Mill y William James.

4ª clase 17 de octubre: 
El modernismo. Maurice Blondel y Émmanuel Mounier.

5ª clase 24 de octubre: 
La fenomenología. 
Edmund Husserl y Max Scheler.

6ª clase 31 de octubre: 
La nouvelle théologie. 
Marie-Dominiqie Chenu O. P., Henri de Lubac S. I., Karl Rahner y Hans Urs von Balthasar.

7ª clase 7 de noviembre
El existencialismo. 
Jean-Paul Sartre y Martin Heidegger.

8ª clase 14 de noviembre
El nominalismo vitalista de Henri Bergson

9ª clase 21 de noviembre
El estructuralismo y la ideología neomarxista reciente.