miércoles, 3 de julio de 2013

DIÁLOGO SOBRE LA AUTORIDAD DEL PAPA, EL MAGISTERIO, LA VOCACIÓN, LA AMBIGÜEDAD TEOLÓGICA Y EL MODERNISMO OCULTO


Por Emilio Nazar Kasbo
Los personajes, comentarios y referencias son imaginarios. Cualquier semejanza con la realidad corre por cuenta del lector

Numerio Negidio: ¿Por qué se enojó Luana?
Aulo Agerio: Por ahí se enojó porque le dije que según el Papa Paco, todo cristiano en el fondo es un judío, y si se sentía identificada con eso...
Numerio Negidio: ¿En serio? Eso me causa gracia… jajaja
Aulo Agerio: O acepta completamente todo con la mayor obsecuencia… o bueno, semejante frase habrá sido desafortunada y así debemos pensar y hacerlo público... ¿en qué quedamos? Paco declaró a un diario que "dentro de cada cristiano hay un judío", a lo que un rabino, quien es su mejor amigo, añadió: "Este es probablemente el mejor amigo del pueblo judío en la historia del Vaticano"." Pero los cristianos no tenemos dentro "un judío", porque esa es la base de la judaización del cristianismo. Los católicos llevamos dentro la Gracia de Dios de ser católicos, que es algo muy distinto. El judío, después de que se manifestara el Mesías prometido y que permanece sin reconocerlo ni seguirlo, se cierra en sí mismo, es quien en tiempos de Jesús aguardaba un mesianismo propio, no abierto a todos los hombres, y además de naturaleza material, para "pasarla bien en este mundo, oprimiendo a todos los demás pueblos". Como Jesucristo, Hijo de Dios, les enseñó que no es esa la Voluntad de Dios, lo crucificaron para seguir con sus propias ideas en que se consideran a sí mismo los únicos "seres humanos", siendo esta es una base del sionismo. ¿Cómo podemos los católicos tener esto dentro nuestro? Precisamente, eso es lo que Crucificó a Jesucristo, al Hijo de Dios, al Mesías anunciado que llegó para traer el Evangelio y la Bienaventuranza, inentendible para muchos. Hay que entender y reconocer que todo error teológico o litúrgico implica una falla moral, y evidentemente, la "teología" de Paco pasa por ese lado, de donde surgen las desviaciones que todavía no son Magisterio...
Numerio Negidio: Luana lo sabe, pero piensa que el Papa es el Papa, aunque diga errores que confundan, no sólo en el Magisterio Extraordinario sino también en el Ordinario. Se le debe obediencia, y se le debe seguir en su orientación aunque no se comparta personalmente, porque es mejor decir herejías con el Papa que estar en la ortodoxia pero en contra de opiniones del Papa. Es como si en tiempos de auge del arrianismo se optara por ser arriano con el Papa a ser antiarriano en contra del Papa, porque el Papa es el Papa…
Aulo Agerio: Es tal cual, el Papa es el Papa, pero los errores no los comparto, y LO DIGO. Sin ser ni lefebvrista ni nada, sino simple feligrés católico. Y no por juicio propio, sino por fidelidad a la Tradición y al Magisterio unánime y coherente que durante Siglos ha mantenido intacta la Iglesia Católica.
Numerio Negidio: Es que Luana consulta sólo a Mons. Apologeticum. Defiende al Papa por ser el Papa.
Aulo Agerio: Yo también lo defiendo, y por eso digo que hay que manifestarse en favor de la ortodoxia católica. El zurdaje y los herejes han tomado una fuerza como nunca antes, y se presentan como que ellos son "la Iglesia", sin autoridad, sin jerarquía, sin moral, sin ritos, sin iglesias, sin nada, y diciendo que eso es “la pobreza”… cuando en realidad es la destrucción de la Iglesia Católica y la ausencia de Dios.
Numerio Negidio: Y… sí
Aulo Agerio: Y todas las reuniones del grupo “SOMOS TOMISTAS”… ¿las tiran por la borda? Todo lo que siempre predicaron y dijeron... ¿estaba mal?
Numerio Negidio: Mirá, comento con reserva… hay algún orador que no se presentaría si a la vez se presenta Fidelius. Esto del Papa Paco dividió aguas… quien osa realizar la más mínima crítica en público, es desplazado automáticamente, sin importar si dice la Verdad o no. Y si es un diocesano, tendrá problemas con su Obispo, los cuales luchan por ver quién es más “Paquista” que Paco. Pero si es un religioso, tendrá problemas con su Congregación, porque públicamente también compiten por lo mismo.
Aulo Agerio: Es claro… si el grupo “SOMOS TOMISTAS” se encolumna con Fidelius, se reproducirá lo que sucedió en aquella oportunidad en la Catedral de Notre Damme: se cerrarán las puertas y no dejarán que celebren Misa en su interior ni aunque los respalde un Obispo, pero extendido a todo el mundo tecnificado de hoy… porque no hay lugar hoy donde prácticamente no se pueda acceder a Internet. La conclusión es que hoy hay que ser modernista pastelero y prozurdo, decir que Angelelli y el Romero de centroamérica son SANTOS, aunque hayan sido asesinados por motivos políticos, y todo ello junto con la proclamación popular de la completa santidad en vida del Papa Paco, quien debe ser defendido como puro de toda pureza, infalible de toda infalibilidad, y que como Papa ha otorgado infalibilidad y pureza a toda su historia personal
Numerio Negidio: Por mi parte, si Fidelius no integra este año el grupo “SOMOS TOMISTAS”, yo dejaré también de participar.
Aulo Agerio: O que haya dos reuniones, dos grupos… Uno de los pasteleros prozurdos, y otra de la ortodoxia. Si sucediera esto, la reunión de pasteleros prozurdos que disimulan la ortodoxia va a llenarse de concurrencia, porque hasta el famoso Obispo Mediático anda en “la onda”, y sería el evento “promovido”, mientras que quien ose sostener lo que siempre ha sostenido con total coherencia se verá marginado y reducido a una minoría. Muchos hoy, como siempre, tienen el número en cuenta para saber dónde ubicarse: entre los más numerosos.
Numerio Negidio: No, ni siquiera sería “prozurdo”, sino “oficialmente Pro-Papa”. Pero no solamente por zurdo, sino pro varias cosas… como por ejemplo “pro-democratización eclesial”.
Aulo Agerio: Es que ser "oficialmente pro Papa", es ser prozurdo, porque es política actual que se debe mostrar CARIDAD no sólo con el que se equivoca, que siempre tiene la oportunidad de enmendarse, y todos nos equivocamos, sino que se exige la CARIDAD CON EL ERROR. Ese es el problema.
Numerio Negidio: Lo que correspondería es, a lo sumo, callarse la boca sin estar con el Papa. El que no quiere hablar contra las macanas de Paco, al menos callarse la boca sin gritar “Viva Paco”, alabando incluso errores.
Aulo Agerio: Es que veo si a un ciego que conduce a otro ciego, y callo que delante de ellos está el Abismo... ¿habré obrado bien? EL EVANGELIO DICE QUE NO. Me dicen que hay que tener Caridad con LA CEGUERA del primer ciego, y con la del ciego que lo guía. De modo que tengo que tener Caridad con los ciegos, pero también con LA CEGUERA. Así, si les digo que frente a ellos hay un abismo, se van a dar cuenta de que tienen un problema de ceguera, y pueden sentirse mal. Para que no se sientan mal, SILENCIO que hay un abismo próximo en que ambos caerán indefectiblemente si continúan en tal dirección, de modo que mi silencio será CÓMPLICE de su caída.
Numerio Negidio: Así pienso también…
Aulo Agerio: El grupo “SOMOS TOMISTAS” tendrá que definirse... Mons. Apologeticum tendrá que definirse. Yo tengo confianza en Dios, que obre un Milagro, y que Paco se convertirá un día en Paco el Papa Sucesor de Pedro. Vicario de Cristo y Monarca del Estado Vaticano. Imagino que la próxima Encíclica puede ser el primer paso...
Numerio Negidio: La primera Encíclica la escribió el Papa anterior y la firma Paco, pero la segunda está totalmente hecha por Paco…
Aulo Agerio: ¿Cuál es la segunda?
Numerio Negidio: Sobre la pobreza
Aulo Agerio: Sí, pero hoy se habla mucho eclesiásticamente desde el punto de vista meramente humano. Veamos un ejemplo. Hoy casualmente estábamos hablando de la vocación con Luciana, en el viaje, sobre todo teniendo en cuenta que próximamente rinde la última materia, y posiblemente su último examen. La mayoría actualmente se recibe sin distinguir qué verdades propias de la ciencia y qué contenido hay de ideología falsa metida en la carrera, ni se lo plantea nadie
Numerio Negidio: Sí, claro.
Aulo Agerio: Es que la mayoría ingresa a la Universidad porque aspira a tener un trabajo particular, un tío que tiene un campo determina que estudie para ser ingeniero agrónomo, un familiar que tiene un comercio impulsa a que estudie contador, un conocido que tiene un Estudio Jurídico lleva a que el estudiante se inscriba en Derecho, o quien tiene un papá Escribano determina que siga Escribanía porque ya tendrá la Matrícula... y todo así. De modo que no hay vocación alguna, sino un cargo, un puesto, o una expectativa de un trabajo seguro si se termina la carrera, sólo para enriquecerse sin miramiento alguno. Además, está el pirata que sólo busca el título para hacer de las suyas. A su vez, quienes no estudian, directamente se ponen a trabajar para tener un ingreso económico, sin ningún otro sentido… o directamente hoy ni trabajan, porque ni el trabajo tiene sentido para ellos. Y en este ambiente, ¿No habrá seminaristas acaso que se verán tentados por una vida que suponen cómoda, una vez ordenados sacerdotes, siendo la Teología y la Liturgia algo accesorio a su fuente de sostén económico, que no será la Providencia de Dios sino la bolsa de recolección de las monedas baratas que los feligreses católicos avaramente dejan como limosna?
Numerio Negidio: Si bien es la generalidad, esa de los que no piensan y solo quieren zafar, creo también que hay gente con verdadera vocación
Aulo Agerio: Claro, pero quien tiene verdadera vocación, entiende que es un SERVICIO, es una AYUDA a los demás. Pero eso es meramente "humano", eso NO ES CATÓLICO. El que ve solo el aspecto social, la "ayuda", la "solidaridad", sólo es un materialista, un marxista o un liberal, encubierto pretendiendo ser católico, un pelagiano o un semipelagiano, que "ayuda" a Dios con su aporte imprescindible, sin el cual Dios nada podría hacer porque él como trabajador, profesional o empresario es el centro de la acción, desplazando a Dios de su lugar. Jesús mismo dijo que no todo aquél que dice “Señor, Señor”, entrará en el Reino de los Cielos… hay en esto un pecado contra el Segundo Mandamiento.
Numerio Negidio: Soy enemigo de las generalizaciones…
Aulo Agerio: Yo también, pero nos estamos refiriendo al pensamiento que hoy es dominante, a cómo ven los católicos “línea media” a la vocación y el sentido del trabajo…
Numerio Negidio: Pero no toda persona que tiene una vocación determinada  es así
Aulo Agerio: Veamos, ¿Qué es lo que diferencia al profesional católico? Que el trabajo es el cumplimiento de la vocación, como Dones que Dios ha dado para que se desarrollen en el ámbito de la tierra fértil de la propia alma, para que se multipliquen, para que sean ofrecidos a los demás como portadores del Evangelio de Dios, como miembros del Reino de los Cielos, como mensajeros de algo que no es propio, tratando de dar lo mejor no solamente para el prójimo de modo indirecto (porque es el Segundo Mandamiento), sino principalmente para Dios (porque es el Primer Mandamiento), siempre en la medida de lo posible y con las humanas limitaciones, jamás poniendo las añadiduras por sobre el Reino de los Cielos, donde Jesucristo es Rey.
Numerio Negidio: Considero que esto que acabas de afirmar es más acertado, y lo comparto. Todo en tanto es a Dios, no al ser humano.
Aulo Agerio: La Iglesia, los Papas, últimamente hablan y predican "lo humano", como si implícitamente abarcara a Dios, y por eso el escándalo del pelagianismo y el semipelagianismo difundidos, porque no se aclaran los sentidos y los términos en que las palabras son utilizadas. No se predica que debe haber indiferencia ignaciana o franciscana frente a las añadiduras. Pero no es que no existan tales añadiduras o que jamás llegarán, porque a veces Dios dispone que se obtengan..
Numerio Negidio: ¿Añadiduras?
Aulo Agerio: Sí. El dinero o las consecuencias de la labor son ejemplo de añadiduras, como también pueden ser algún prestigio, u ocupar una posición social donde hay apariencia de privilegios... Pero ¿Será así la Encíclica de Paco que habla de la pobreza? ¿O predicará el "amor" del abstracto con confusos términos de New Age, para quedar bien con el hereje de Boff y otros de su línea actualmente incluso en actividad en el sacerdocio o como sucesor de los Apóstoles? Perdón, pero tal vez hasta sacan una Documento Pontificia de CEDINES, la Carta Encíclica Disgregadora No Endosable a Seglares, para blanqueo de herejías, de modo que mi frase quedaría políticamente más incorrecta todavía. Perdón por el humor, pero aclaro que si bien jamás será cometido esto por el Sumo Pontífice sucesor verdadero de Pedro, sí lo hará el usurpador del nombre de la Iglesia Católica para poner tal deformación al servicio del Anticristo al fin de los tiempos, enfrentado al verdadero Papa que vivirá en la clandestinidad, en el ostracismo, porque la Verdad estará prohibida en un mundo completamente controlado por la tecnología. Efectivamente, veamos la siguiente hipótesis abstracta, porque se puede hacer una Encíclica que no defina nada, que diga: "qué linda que es la pobreza, y el espíritu de pobreza voluntario, porque es algo más humano, y permite una mayor solidaridad entre las personas y las naciones" ¿sería esto algo Teológico? De ninguna manera. Ni siquiera sería Magisterio, ni ordinario siquiera, porque carecería de contenido teológico, excepto por quién dice semejantes palabras completamente abstractas y que dejan lugar a las mayores ambigüedades ¿Dónde está Dios en esas palabras? En ninguna parte. Digo: si se escribe una Encíclica a imitación de los "cuentos infantiles" sin moraleja que hoy pululan por todas partes y que se enseñan en los Colegios... mucha palabrería sin contenido claro, que confunde más de lo que esclarece, tal como lo reprobó el mismo Jesucristo, ¿dónde está el Magisterio y la Moral? Salvo porque lo dice el Papa... de modo que al decirlo el Papa inferimos un alcance teológico implícito, de modo interpretativo, pero como no es explícito, cualquier hereje puede adaptarlo a su herejía, de modo que tendremos habilitados a cuanto zurdo haya, desautorizados por un lado y habilitados por otro por la ambigüedad.
Numerio Negidio: Así es…
Aulo Agerio: Y no hay que olvidar que hubo alguien que a todos daba la razón a la vez, a comunistas y anticomunistas, a ortodoxos y herejes, a los contradictorios… y del mismo modo en privado es posible que desde el Vaticano también se tenga la misma orientación, dando la razón del loco a todos, diciéndoles a todos: “en privado te digo que estoy con vos, estoy de tu lado, pero públicamente no puedo decirlo”, de modo que todos quedan convencidos de la clara orientación que jamás será hecha pública… Politiquería barata en materia teológica y litúrgica… todo un problema

Numerio Negidio: Ya entiendo. Luana, como muchos, hace críticas en privado, pero en público se manifiesta Pro Paco. Y Paco les da la razón a todos en privado, pero no en público. Y de esa forma están todos conformes: los herejes seguirán diciendo herejías considerándose avalados por el Papa, y los respetuosos de la ortodoxia con gran gozo interno, efusividad y entusiasmo seguirán siéndolo, considerándose con el mismo aval… dos Iglesias Católicas unidas por una misma razón contradictora… ¿Quién puede sostener que esto siempre fue así en la Iglesia?

EWTN: VAMOS JUNTOS A ACOMPAÑAR AL PAPA FRANCISCO EN RIO!



cid:4D05B0EF-8408-4F39-A879-2ED75004E424

QUERIDO PARTICIPANTE A LA JMJ RIO 2013!.. 
YA ESTAMOS A 21 DÍAS!!

Recibe un saludo fraterno de quienes hacemos EWTN y vamos a estar juntos en éste gran evento con el Santo Padre Francisco en la JMJ en el mes de Julio.

Soy Ximena Izquierdo de Rivas, Gerente de AMIGOS MISIONEROS DE EWTN para Latinoamérica y España y quisiera INVITARTE  a ser parte de LOS ALIADOS A EVANGELIZAR A TRAVEDE LOS MEDIOS, difundiendo a EWTN como el canal que AMA AL PAPA FRANCISCO y que TRANSMITE EN VIVO todas sus presentaciones!.

Esta es una gran misión y apostolado para el bien de muchas almas y la extensión del Reino de Dios, a través de esta obra de evangelización que es EWTN!. Imagínate llevando a muchos otros jóvenes que irán a la JMJ, la PALABRA DE DIOS y el AMOR A SU IGLESIA, como el APOSTOL de éstos tiempos, y con la ALEGRIA que emana de quien difunde y extiende el REINO DE LOS CIELOS!.

En EWTN, nos hemos propuesto ir a ésta JORNADA DE LA JUVENTUD, para junto a los miles de jóvenes que irán para ver al PAPA, decirle cuánto lo amamos y necesitamos de su guía y su palabra!.

Por esto, al ser EWTN el único canal en Latinoamérica y el mundo, que difunde todos los actos del Papa Francisco en vivo y en repeticiones, queremos ir con BANDERAS y CINTOS para que él las vea, y que nuestras cámaras también graben a los grupos de los movimientos o de las diócesis de cada ciudad que irán y que seguro conocen a EWTN!. De ésta manera, podremos ser instrumentos de evangelización, contando a otros que no conocen el canal, y animándolos para que sigan al Papa, todos los miércoles en las Audiencias Generales, todos los domingos con el Ángelus, y en cada solemnidad y evento donde él aparecerá.

Quisiera pedirte que nos envíes los siguientes datos:

Nombre tuyo y dirección.
Nombre y reseña del grupo con el que viajas a Brasil.
Nombre del líder que va junto a tu grupo y dirección completa, mas su email.
Cuántas personas van en el grupo (para calcular el número de banderas y cintillos a enviar) y hojas volantes para repartir.

Si tienen algún blog, o revista digital, o página web, les adjunto algunos web banners para la difusión.

Desde ya, te agradecemos tu participación en ésta misión junto a EWTN, y estamos seguros que Dios te recompensará con abundantes bendiciones.
email signature2.TIF

Actualización de programación con SU HORARIO LOCAL haga click aqui: http://www.ewtn.com/multimedia/schedules.asp?sat=SPAS&lan=esp  Y presione ESPAÑA/A.LATINA

Foto de la JMJ MADRID 2011

SAM_0192
Juntos disfrutaremos la alegría de ser apóstoles de la NUEVA EVANGELIZACIÓN!.