viernes, 21 de junio de 2013

CELTYV PREPARA LIBRO SOBRE VÍCTIMAS ARGENTINAS DEL TERRORISMO ENTRE 1969 Y 1979


Fuente de la nota: Facebook de Victoria Villaruel
El "Proyecto Víctimas", es la investigación que desarrollada por CELTYV durante más de 3 años, relevando más de 40.000 ediciones de diarios del año 69 al 79, libros y revistas, en la búsqueda de quiénes y cuántas fueron las víctimas del terrorismo en Argentina durante esa década. 
Este trabajo que debiera haberlo hecho una Comisión de la Verdad, como lo fue la CONADEP, pero nunca fue realizado, y las víctimas permanecieron en la más completa oscuridad, hasta que en el 2006 comenzaron a trabajar con la intención de representarlas en la lucha por sus derechos humanos. 
Este trabajo se realizó con un inmenso esfuerzo de donantes, voluntarios y horas de trabajo destinadas a relevar material público que pudiera acercar a la triste realidad, de que más de 18.000 personas habían sido directamente agredidas por el terrorismo en Argentina. 
Hoy están trabajando en el libro que compilará sus historias, pero CELTYV necesita ayuda para a seguir luchando: asociándose a CELTYV, adquiriendo sus libros y CDs y difundiendo esta información. 
CELTYV desarrolla un trabajo único en el país, pero hoy necesita de todos, porque la Verdad, la Justicia y la Reparación para las víctimas es una responsabilidad de todos los argentinos!!! 
Para contactarse pueden enviar un mail a:
 info@victimasdeargentina.com