miércoles, 19 de junio de 2013

INCONTENIBLES, SE ACELERAN LOS TIEMPOS



Por Carlos Manuel Acuña

A esta altura de los acontecimientos, resulta innegable que el fallo de la Corte Suprema de Justicia posee un contenido político de indudable importancia institucional y tal como lo dijimos hace poco sobre otro asunto importante, se trata de una medida claramente transportadora de futuro. Sus consecuencia dejarán sentado un precedente histórico cargado de connotaciones, algunas insólitas, como por ejemplo unas "soltadas de mano" como la ocurrida con el ex presidente Carlos Menem o la nueva denuncia contra María Julia Alsogaray, que constituyen temas interrelacionados entre sí e incluso, con el nuevo escenario que comenzamos a vivir los argentinos. 

Hoy, la opinión pública está conmocionada por dos temas importantes. Cronológicamente, por el misterioso asesinato de la niña Ángeles Rawson, que promete crecer hasta límites insospechados con interesantes facetas políticas y, por supuesto, el fallo que declaró inconstitucionales los artículos 2°, 4°. 18° y 30° de la Ley 28.855 y el decreto 577. De esta manera, la amenaza de la politización de la Justicia que dejaría a los ciudadanos sujetos a los caprichos de Poder Ejecutivo de turno, se evapora junto con el inicio tangible del mismo proceso respecto de Cristina W. y el Frente para la Victoria. La presidente tuvo ayer la mayor rabieta de los últimos tiempos pese a que ya sabía de antemano cuál sería el veredicto del máximo organismo jurídico del país, lo que hace inexplicable que haya avanzado hasta alcanzar este fracaso que estaba cantado, especialmente después del fallo de la Juez Electoral Romilda Servini de Cubría y las formas que rodearon este suceso.

Pero vayamos por partes. Cristina W. se dejó llevar por el asesoramiento de determinadas figuras de su entorno y de La Cámpora, que ahora aceleraron su deterioro y resistencia entre las dirigencias y la gente del común, tanto por las actitudes de soberbia y demostraciones infantiles de poder, como por el despilfarro de dinero con el que los camporistas creen que pueden comprar voluntades. Dentro del Justicialismo también despiertan enojos y rechazos, factores que se suman a la actual etapa de la virtual desaparición de los partidos políticos. Hoy, si se vota, no se lo hace por una agrupación o agrupaciones aliadas sino por personas, sobre todo si no trascienden como simples oportunistas o dubitativas temerosas. Los programas y propuestas no existen. El hartazgo y el cansancio se imponen en la actual decadencia de la Patria enferma.

Entre los asesores que escuchó Cristina estuvieron, entre otros, Eduardo Recalde y Eduardo "Waldo" de Pedro, es decir, algunos de los más activos entre los que se comportan irreflexiva e infantilmente mientras marchan bajo las órdenes del "Cuervo" Larroque y se extienden en Buenos Aires a partir de las aperturas de comités en las ciudades cabecera de las secciones electorales. Apenas se supo el fallo dado a conocer pasadas las 15 de ayer, la primera reacción de la presidente fue ordenar twitters que englobaron críticas de distinto tipo contra figuras políticas con posibilidades electorales, lo que constituye toda una definición acerca de la esquiva realidad del presente, como le respondió Francisco de Narváez a quien llamó rojillo o colorado: "soy totalmente de ese color", le respondió palabras más, palabras menos y acotó: "como siempre, Ud. sólo ve una parte de la realidad". De paso, la ira presidencial se derramó contra instituciones señeras, como lo son aquellas que representan al campo. Las consecuencias de la derrota por el rechazo a la 125, todavía no fueron superadas en el ánimo de Cristina. 

Más tarde, Diana Conti, Luis D'Elía y otros simples voceros del kirchnerismo, se desgañitaron en la televisión y las radios para censurar a la Corte Suprema de Justicia y sostener que el fallo atentaba contra la democracia. Este otro alejamiento de la realidad, dejó sentada toda una posición que comenzará a dibujar nuevos componentes del escenario argentino que, según se sostenía anoche, saltaría al ámbito internacional mediante reclamos jurídicos ante organismos específicos para intentar salir de un atolladero que parece imposible de superar. Esta ruptura contra uno de los tres Poderes del Estado posee un contenido de especial trascendencia como lo dejó sentado el mismo texto del fallo. Allí se describe con toda precisión el sentido originario que tuvo la primera Constitución Nacional que quedó proyectado hacia el futuro, al explicar el por qué se instituyó la división de Poderes pero, sobre todo, al hablar de la armonía que impone para la conducción del Estado. Por cierto, ni la Conti ni el filósofo D'Elía ni ningún militante rentado de La Cámpora pudieron refutar estos conceptos. Tampoco Gils Carbó, la jefa de los fiscales que ayer revisaba algunos textos para encontrar ideas refutadoras.

De aquí en adelante quedó modificada - para siempre, dentro del actual ciclo -  la situación política que se enriquecerá con nuevos elementos de juicio y graves denuncias que se extenderán durante el resto de este mes y crecerán en el siguiente, tanto como para que las primarias de Agosto deparen números que podrán vaciar al Frente para la Victoria para convertirlo en un Frente para la Derrota. La corrupción ofrecerá lineamientos insólitos, tal vez inesperados, como será inesperada la evolución del crimen de Angeles Rawson cuya familia fue retirada de la escena gracias a los buenos oficios del teniente coronel Berni, dicen que íntimo amigo del padrastro. El dato no es irrelevante. Como suele suceder en estas circunstancias, los imprevistos suelen imponerse a veces con una buena dosis de misterio que hoy no queremos develar por la posibilidad de cometer errores en un asunto de perfiles tan agudos. También, expresivos de una atmósfera donde todo se mezcla y asfixia. 

KRETINA: SE TE ACERCA "EL EFECTO SAMBA".


Por Carlos Belgrano
lacuchillanacional808@gmail.com


Amigos:

Las elocuentes manifestaciones de los Brasileños contra la corrupción, y sus epicentros en Sao Paulo, Porto Alegre, Rio de Janeiro y en la Capital Federal de Brasilia, no transcurrirán inadvertidas para los K.

Y así será, por cuanto las mismas se habrán de reiterar, ya que el Pueblo del Brasil, ha ganado las calles y no se detendrá hasta que Dilma Rousseff renuncie, por la sensitiva escalada de los peculados gubernamentales, de sus adláteres y gran parte de los capitanes de la industria, fundamentalmente paulistas.

La inminente, no será más que una reiteración de la expulsión de Collor de Mello, allá por 1992, por idénticos motivos.

El Brasil de hoy, no es demasiado diferente a sus tiempos del Imperio de la portuguesa Casa de Braganza.

Si bien no cuenta con la "mano de obra esclava" de aquellos días, aún tiene en su haber más de cincuenta millones de marginales y pobres de solemnidad; en su mayoría de raíz indígena, analfabetos y subalimentados.

Y esa suerte de "hipoteca social", no se cancelará tan fácilmente.

En tiempos pretéritos, sin internet, las cosas eran menos lábiles que ahora, ya que la tecnología y sus enormes avances, conllevan también, que los excluidos se informen y anoticien, cuando los movimientos sociales, comienzan su despertar.

El pronóstico de la crisis, que cualquier analista, debe insinuar como de gran incertidumbre, no implica, que no se pueda tejer una hipótesis, sobre su extrapolación allende sus propias fronteras.

Y es precisamente en ese escenario de "contaminación", que los vientos de esta especie de virus anaeróbico, lenta pero inexorablemente, llegaran también hacia nosotros.

Un paradigma se ha unido a otro y juntos se están entrelazando con otros más, como consecuencia de lo cual, se comienza a respirar en el horizonte latinoamericano, un repudio popular a estos "profetas del odio", como el de nuestra Presidente y sus amigos de Venezuela, Bolivia, Paraguay, Brasil y Ecuador principalmente.

Y no precisamente, por motivos ideológicos, sino como el resultante de las infamias de todos esos gobernantes sudamericanos, exceptuando a Santos, Humala, Piñera y el viejito de Mujica.

A la gente común, poco ya le importa el "modelo socialista", que pretenden imponernos, porque en esencia, el vulgo ha caído en la cuenta, que todas esas sandeces, son un conjunto de frases huecas sin sentido y además mentirosas de todo engaño.

Pero retornando a esta movida de improvisados "bandeirantes", estimo que ante una nueva asonada, que ya se encuentra en ciernes, la violencia, parcialmente contenida en la reciente, rebasará los límites de tolerancia, que se han presentado ahora.

Si tales eventos se produjeran, en mi opinión, los días de este gobierno vil, deberían de estar más que contados.

Porque la atonía y la molicie, que hoy tienen atrapadas a la expresión popular, desaparecerán y contaminarán al pueblo, para que se arme del valor del que ahora carece.

Curiosamente, no serán ni el dólar, ni la inflación, los disparadores que finalmente impactarán de lleno contra El Calafate, Olivos, La Rosada, o el lugar en donde esta meretriz pretenda esconderse.

Por ello es oportuno que sepas...

KRETINA: SE TE ACERCA "EL EFECTO SAMBA".

Atentamente Carlos Belgrano

lacuchillanacional808@gmail.com

CONFIRMAN QUE 15 MIL PARAGUAYOS IBAN A VOTAR ILEGALMENTE EN ARGENTINA, TRAS CRUZAR PADRONES


Confirman oficialmente que se iba a realizar un megafraude electoral en las próximas elecciones, tras cruzar padrones electorales de Paraguay y Argentina. A continuación se transcribe la noticia y su fuente:

Aseguraron que solo 7.123 ciudadanos paraguayos están en condiciones de sufragar. Pidieron “extremar los controles de los pasos fronterizos”.



La Cámara Nacional Electoral (CNE), presidida por Alberto Dalla Vía, determinó que solo 7.123 ciudadanos paraguayos residentes en Argentina están en condiciones de votar en las elecciones argentinas del 27 de octubre. Llegaron a esa conclusión luego de cruzar los padrones de ambos países y a partir de ahora dispondrán de medidas para impedir que votantes ilegales de Paraguay coloquen los sobres en las urnas.
Dalla Via dijo que “es un tema que nos preocupa desde hace años y queríamos darle una solución”. Por ello, junto con los otros miembros, Santiago Corcuera y Rodolfo Munné, firmó la acordada 58/2013 de la Cámara.
Denuncias periodísticas y de organizaciones no gubernamentales afirmaban que en las últimas elecciones ciudadanos de Paraguay ingresaban por la frontera de Formosa los días de elecciones. Ante estos hechos el gobierno provincial de Gildo Insfrán volvió a estar implicado en denuncias por fraude.
En la acordada judicial se les pidió a los 24 jueces electorales que identifiquen en cada uno de sus distritos y establezcan los domicilios y lugares de votación de los paraguayos habilitados para sufragar en Argentina. Además, se les ordenó a la Dirección de Migraciones del Ministerio del Interior, a la Gendarmería y a la Prefectura que dispongan los máximos controles fronterizos para evitar el ingreso de potenciales votantes ilegales en el día de las elecciones.
Una de las denuncias realizada a fines de 2011 señala que una gran cantidad de paraguayos habían votado en Formosa en las elecciones del 23 de octubre de ese año. La CNE dispuso en 2012 la instrucción penal para investigar esa denuncia y el juzgado electoral de ese distrito constató los datos y la nómina se redujo de 10.000 a 890 ciudadanos paraguayos.
El texto de la acordada agregó que la justicia electoral de Paraguay remitió los padrones a la Argentina, en un hecho “inédito”, y que el informe del Centro de Cómputos, tras el cruce de datos, determinó la existencia de 15.648 coincidencias entre los dos padrones, “de las cuales, luego de la depuración efectuada, 7123 (en todo el país, no sólo en Formosa) subsisten como electores paraguayos que también se encuentran incluidos como electores argentinos activos”.
Ante esta situación, la CNE dispuso “remitir a las Secretarías Electorales la nómina de electores paraguayos cuyos datos coinciden con los obrantes en el Registro Nacional de Electores como pertenecientes a electores argentinos activos, a los efectos de que los jueces federales electorales adopten las medidas pertinentes a fin de detectar eventuales inscripciones irregulares en los subregistros de electores y resolver lo que corresponda respecto de tales situaciones registrales, debiendo informar al tribunal periódicamente del resultado de las diligencias realizadas”. 

Lunes, 17 de junio del 2013
Fuentehttp://www.corrientesnoticias.com.ar/interior.php?nid=164105

YA ESTÁ A LA VENTA MI NOVELA HISTÓRICA "AQUELLAS AGUAS TRAJERON ESTOS LODOS"




Por Cosme Beccar Varela
Buenos Aires, 18 de Junio del año 2013 - 1170

Estimados lectores: Quería avisarles que, gracias a Dios, ya está impresa y en algunas librerías mi novela histórica "Aquellas aguas trajeron estos lodos".   

Esta novela histórica abarca un período complejo de nuestra Historia, desde Septiembre de 1811 en que se eligió el Primer Triunvirato hasta Diciembre de 1829 en que Rosas ocupó la gobernación de Buenos Aires. Es tal la variedad de personajes y la diversidad de escenarios en los que actuaron que es muy difícil dar unidad al relato, a no ser que se comprenda que la protagonista principal es la Patria misma. 

Las figuras de Rivadavia, San Martín, Alvear, Pueyrredón y varios otros próceres aparecen como realmente eran y no como los presenta la iconografía encomiástica de la Historia oficial. 

Los personajes imaginarios que figuran en la novela han sido creados para intentar llenar el hueco dejado por esa misma Historia que omite mencionar a quienes no compartían la política de esos próceres pero que sin duda existieron. La actuación y los dichos que les presta la novela están basados en los escasos indicios que nos dejaron de la existencia de aquellos patriotas anónimos. 

Es la primera vez, según creo, que se presenta la historia de ese período decisivo como una unidad y que se muestra el papel que jugaron las “fuerzas secretas”, la logia Lautaro entre ellas, en los acontecimientos. La fluidez del relato ayuda a entender lo que pasó y por qué pasó y también a comprender por qué nuestra Patria se encuentra hoy en la situación que está. “Aquellas aguas trajeron estos lodos”. 

Han sido tres años de estudio y la lectura de casi todos los historiadores clásicos que han escrito sobre la época lo que me permitió redactar esta novela que creo es de mucho interés. 

Las librerías que venden el libro de 436 páginas ($100) son las siguientes: 

Editorial Armerías 
Ayacucho 1015 PB A, Cap. 
Tel.: 4880-7002 (con cita previa) 
Cel.: 15-6351-3050 

El Incunable 
Montevideo 1219 
Capital 

Librería Juncal 
Talcahuano 1288 
Capital 

Librería 5 Esquinas 
Libertad 1293 
Capital 

Librería Norte 
Las Heras 2225 
Capital 

Librería Córdoba 
Paraná 1013 
Capital 


Librería Ave Fénix 
Pueyrredón 1753 
Capital 

Librería Paidós 
Av. Santa Fe 1685 
Capital 

Librería Guadalquivir 
Av. Callao 1012 
Capital 

Y en el Estudio, Reconquista 657, 1er. piso también puede comprarse (Te: 4315.2444) 

Como ven, son pocas librerías. Las grandes exigen que se les envíe una carta suplicando que lo admitan en consignación. Han pasado más de 20 días y a pesar de reiterados reclamos, no han contestado. Obviamente, estoy en la "lista negra" de esos señores. 

No creo que esa negativa tácita se deba a que escribo mal o a que no interesa el tema. Simplemente se debe a que NO PUEDEN PERMITIR que un católico tradicionalista escriba y venda un libro. Hay que fingir que no existe. Y gracias a estas maniobras y al silencio de la prensa respecto a lo que escribo, soy un total desconocido para el público.   

Ya les informaré cual es la continuación de esta escandalosa persecución ideológica. ¡Y todavía tienen el descaro de acusarnos a los católicos de "dogmáticos" y "obscurantistas"! Los dueños del sistema de edición y distribución y de la gran prensa, son los grandes discriminadores ideológicos. 

En ningún país civilizado estas cosas ocurren. Los escritores, por más que contradigan el "Pensamiento Único", si saben usar la pluma, tienen editores y las librerías venden sus libros. Aquí no es así. He escrito varios libros y siempre pasó lo mismo. Tuve que regalarlos y gracias a eso hubo muchos lectores y todos ellos me han dicho que están bien escritos y son interesantes, de manera que no soy el único que opina favorablemente sobre la calidad de mi literatura... 

Si algún librero o persona del interior se interesa por el libro, les ruego escribirme para combinar el envío o mandar un e mail a lbm@labotellaalmar.com 


Cosme Beccar Varela

LA MUERTE DE ANGELES RAWSON: ESPECULACIONES SOBRE EL MÓVIL DEL CRIMEN




Por Horacio Velmont

grupo_elron@live.com.ar



¿CRIMEN POR ENCARGO?

Uno de mis pasatiempos favoritos es recorrer la Red y leer los comentarios de los lectores a los diversos artículos. Esta costumbre no es ociosa porque a veces los lectores saben más del tema que el propio autor del artículo.

Uno puede tener una tremenda confusión sobre un caso y esta lectura de pronto puede armar un rompecabezas que parecía insoluble.

Me estoy refiriendo, claro está, al asesinato de Ángeles Rawson, cuyo cuerpo apareció en un basural.

En esa recorrida me llamó la atención el hecho de que alguien abrió un facebock que tituló “Ángeles Rawson murió como lo que era: una basura”. Al leer esto, instintivamente sentí que quien lo escribió sabía lo que estaba diciendo y me pregunté: “¿Habrá sido el asesino para aligerar su carga justificándola haberla matado? ¿O quizás alguien que sabía el móvil del crimen?”

En ningún momento pensé que se trataba de algún delirante, sino de alguien que sabía la historia de Ángeles y por qué la habían matado.

Mientras trataba de explicarme el motivo de esas extrañas palabras encontré de pronto un enjundioso artículo del perito Miguel Maldonado (*) en el cual sostenía que no se trataba de un solo autor sino de varios, ya que una sola persona no podría haberlo hecho. Además, hablaba de que detrás tuvo que haber necesariamente una logística, es decir que no había sido un crimen circunstancial, sino algo muy bien pensado. En otras palabras, el perito Maldonado presumía que había sido un crimen por encargo.

No obstante, pensé que el Diablo había metido la cola porque, supuse, la idea era que el cuerpo nunca fuera encontrado. Obviamente los asesinos ignoraban que la basura siempre se revisa.

Ahora bien, ¿qué podría haber hecho una dulce niña de 16 años para que alguien la quisiera muerta?

Pensé en varias soluciones, pero ninguna cerraba, hasta que encontré la de un lector que especulaba que tal vez Ángeles era la amante de algún poderoso mafioso que por un descuido la embarazó. Quizás le propuso el aborto pero ella se negó y lo amenazó con revelarle todo a la esposa. ¡Vaya, me dije, aquí puede estar “la madre del borrego”!

Para ver si ésta era la clave que resolvía el caso busqué armar el rompecabezas y ver si las piezas encajaban con lo que decía el perito Miguel Maldonado y observé con sorpresa que sí.

Si las deducciones del perito Miguel Maldonado (*) son ciertas, presumo que este crimen quedará impune, como siempre sucede cuando la Mafia está detrás.

(*) ARTÍCULO DEL PERITO FORENSE MIGUEL MALDONADO



El perito médico forense Miguel Angel Maldonado consideró hoy que él o los asesinos de Ángeles Rawson “es gente que conocía la mecánica de desechos de residuos porque la introdujeron en una bolsa negra de consorcio, con lo cual se disimula con las cientos iguales que llegan todos los días a los predios de la CEAMSE, sea de Colegiales o de José León Suárez”.

En declaraciones a la radio La 2×4 FM 92.7, Maldonado añadió: “Sabían hasta los horarios de salida de los camiones porque descartan la bolsa antes de las 18, que sale el vehículo de Crámer y Concepción Arenal hacia José León Suárez. Es un detalle y no se puede pensar que todas fueron casualidades”.

En este marco, el especialista explicó: “Descreo que haya sido un autor solitario, un único autor. Aquí intervinieron dos o más personas que han contado con logística, por lo menos han tenido un vehículo para desplazarse. Además, hay cosas muy llamativas como la llamada al banco después de las nueve y media de la mañana, lo cual podría indicar un secuestro que finalmente se frustró por la desviación de los objetivos. Una vez que abusaron de la chica y demás, viene el homicidio para ocultar ese delito”.

El médico legista señaló: “En este caso hubo análisis y preparación. No fue un actor aislado que encontró a Ángeles en un lugar más o menos despoblado, la atacó, evitó que profiriera gritos, la violó, la mató y se fue. Evidentemente aquí hubo más preparación ya que estaba atada de pies y manos, con una bolsa en la cabeza y un soga en el cuello”.

Continuar leyendo en

http://www.clarin.com/crimenes/asesinos-Angeles-conocian-residuos-CEAMSE_0_936506742.html