martes, 28 de mayo de 2013

CUAL ES LA ESTRATEGIA ACTUAL DE LOS MODERNISTAS-PROGRESISTAS PARA DOMINAR LA IGLESIA Y APAGAR LA FE (V)



Por el Dr. Cosme Beccar Varela
Buenos Aires, 27 de Mayo del año 2013 – 1166

UN ESBOZO DE LA ESTRATEGIA MODERNISTA-PROGRESISTA Y SU RELACIÓN CON EL "PENSAMIENTO ÚNICO" 

Al condenar la herejía modernista, San Pío X se vio forzado a exponer con autoridad suprema en su Encíclica "Pascendi" cuál era y cómo era la doctrina de los modernistas, tal era la astucia mentirosa de los modernistas para disimular sus errores. Es un substancioso resumen de las mentiras modernistas que considero indispensable leer, si uno quiere seguir siendo católico en estos días de turbulencia herética generalizada y habilidosa. 

"Era absolutamente necesario -dice San Pío X-...para poner de manifiesto que cuando se habla de modernismo, no se habla de una serie de doctrinas vagas y dispersas sino de un verdadero cuerpo de ellas, en el que, admitiendo un punto, necesariamente se han de admitir los demás... Mirando ese sistema en su conjunto, no causará asombro si lo definimos llamándolo compendio de todas las herejías. Ciertamente que si alguien se propusiera reunir en un puñado la substancia y la esencia de todos los errores que se han dado en la Iglesia, no lo conseguiría mejor que lo han hecho los modernistas. Es más, tan lejos han ido, que no sólo han destruido la religión católica, sino -como hemos dicho- cualquier otra religión." (edic. cit. pag. 315). 

Para peor, dice el santo Papa "ya no es necesario buscar a los fabricantes de errores entre los enemigos abiertos, sino que, con grande y angustioso dolor, los vemos introducidos en el seno mismo de la Iglesia, y son por ello tanto más peligrosos cuanto son más difíciles de descubrir... (son) tantos sacerdotes que, con un falso amor a la Iglesia, sin un sólido fundamento filosófico ni teológico, incluso impregnados de doctrinas envenenadas, que inoculan hasta la médula de los huesos de la Iglesia, se alzan como reformadores, con una absoluta falta de humildad; como ejército compacto arremeten contra lo que de más sagrado hay en la obra de Cristo, y ni siquiera respetan la persona del Redentor divino: con sacrílega osadía la reducen a la categoría de puro y simple hombre... Y no exageraría quien los incluyese entre los peores adversarios de la Iglesia. Pues, como hemos dicho, no desde fuera sino dentro mismo de la Iglesia llevan a cabo su perversa actividad; por eso el peligro se encuentra metido en las venas y en las entrañas de la Iglesia; con mucho mayor eficacia dañina, puesto que conocen tan íntimamente a la Iglesia...Emplean tales tácticas para hacer daño, que no se encuentran otras más malvadas ni más insidiosas: son una mezcla de racionalista y católico, tan hábilmente presentada, que con facilidad engañan a los incautos; y son hasta tal punto osados, que no hay consecuencia que les detenga o que no mantengan con firme obstinación. Además, suelen llevar una vida llena de actividad, con gran dedicación al estudio, y unas costumbres intachables que les atraen la estima de todos, lo cual es muy adecuado para engañarles." (edic. cit. pag. 217 y 218). 

Desde hace 50 años el modernismo ha adquirido un enorme poder en la Iglesia. El peligro que San Pio X denunció en 1907, en el año 2013 se ha convertido en un cáncer generalizado y en una amenaza casi apocalíptica. Es que a la difusión de la herejía en los ambientes eclesiásticos, se ha sumado la imposición universal del Pensamiento Único, fabricado por el liberalismo y el comunismo, que le sirve como “caldo de cultivo”. 

Los axiomas del Pensamiento Único preparan las mentes para adherir al modernismo, que excede en perversidad a los dos padres putativos de ese Pensamiento. El modernismo es como un monstruo que se alimenta con la carne del monstruo menor, que es el mundo moderno agnóstico e igualitario que ha engendrado el Pensamiento Único, el cual a su vez ha podido progresar a causa de la complicidad del clero modernista que le abre todas las puertas de las almas. 

Dada esta situación de auge de ambos errores, el modernismo tal vez crea que ha llegado el momento de intentar destruir la Iglesia y desmentir, con soberbia inaudita, la promesa de Nuestro Señor Jesucristo de que las puertas del infierno no prevalecerían contra Ella. 

Apoyado sobre las mentalidades deformadas por el Pensamiento Único, el modernismo parece haber decidido una estrategia nueva que, según cree, le dará la victoria.   

Esa estrategia se basa sobre la potencia latente de la herejía modernista ya revelada por San Pío X, o sea que, "admitiendo un punto (del modernismo), necesariamente se han de admitir los demás." 

Ahora bien, los modernistas temen que revelando su último objetivo, que es negar la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, aún los católicos más simples retrocederían horrorizados. Por eso, parece ser que han resuelto usar un método psicológico para inducir ciertos sentimientos de los cuales surge la idea modernista sin dificultad. Bajo el impulso pasional de tales sentimientos, esa idea falsa se impone sin resistencia en las almas desprevenidas por un catolicismo mal enseñado desde hace más de 50 años. 

Esta acción psicológica se realiza mediante sugerencias o situaciones creadas y la actuación de personalidades convertidas en "estrellas" admiradas y algunas palabras "clave" que se repiten hasta saturar la imaginación y, a través de ella, transmitir el mensaje perverso. 

Si las mentalidades no estuvieran preparadas por su adhesión al Pensamiento Único y por una larga "desinformación" sobre la doctrina católica, esta operación sería imposible. Pero ahora esas condiciones están dadas y la siniestra obra está en vías de realizarse. 

¿Cómo lo hacen? Para darle una idea, estimado lector, de cómo se intenta este "lavado de cerebro" de los católicos y basados en diversos indicios que todos conocen, hay que representarse la conducta y el discurso que usan los prelados modernistas-progresistas para conseguir ese objetivo. 

(Continúa y termina en la próxima edición) 

Cosme Beccar Varela

PLANIFICANDO EL TIEMPO DE "TRANSICIÓN".



Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Avila (LMGSM 1 y CMN 73)

           Supongamos, en un ejercicio de imaginación, que  en las próximas elecciones se cambie de gobierno. Ello producirá la posibilidad de implementar las medidas propuestas  de las  plataforma electoral de los nuevos gobernantes, que varían  según su orientación política, pero, en general, prometen cambios al sistema actual. Las diferencias conceptuales existentes, que afecta no tan solo los medios, sino que alcanza a los fines institucionales , sin dudas, harán que el problema del cambio, sea difícil, complejo y critico.  Esta real y concreta situación,  que no puede ser eludida, debe ser analizada y evaluada, como una base común de políticas futuras, pues, sino, estaremos entrando en un nuevo proceso cenagoso y cruel. Debemos tener presente que, nuestro país,  ante la ceguera de muchos,  sigue inmerso en los estertores de la "guerra fría",  que continua en una forma larvada, como es la  "guerra encubierta" (1). Es posible que se comenta el error de que se nos presente un escenario político que ignore su trasfondo ideológico  Ello lleva a deformar las acciones, que podrán tener una fachada determinada, pero, ocultaran fines objetivos no esperados. La modalidad de los enfrentamientos 4ta. generación, son una real gimnasia, que contiene acciones desarrolladas, conforme las oportunidades, y que aprovechan los descuidos, con habilidad singular. En Argentina, la realidad tras el poder gubernamental, no tiene un objetivo meramente político, sino que sus finalidades son claramente ideológicas. No entenderlo así, es una falta incomprensible. Se han cometido errores de magnitud en las ultimas décadas, que, seguramente, no provienen de una mala fe de los dirigentes, sino de una errada evaluación de los acontecimientos y una fallida concepción sobre el origen  de los temas.

           La situación política de Argentina, aparentemente cada vez mas  similar a la de Venezuela y Ecuador, orientada a lo que se denomina "Socialismo Siglo XXI", se contrapone con las convencionales occidentales y cristianas, que fueran las clásicas en nuestro devenir histórico. Esta orientación,  si bien aparece clara en el presente, se venia incubando, con diversos grados de intensidad, desde el pasado. Ello abre una brecha ideológica  que, posiblemente, esta marcando diferencias, que llevan a  considerar y pensar que, en realidad, en las campañas electorales,  se libro la "guerra en las urnas" y, su resultado, nos lleva a la convencional "posguerra". El éxito de toda guerra se diluye, aleja o pierde, si la posguerra no tiene éxito  La historia mundial muestra que, un equivocado fin de la I Guerra Mundial, llevo a la II Guerra Mundial, que luego es el origen de la "Guerra Fría  que, al aparentemente terminar, genera la actual "encubierta" (G4), que se libra en diversos países,  entre ellos, nuestra Argentina. Las pujas políticas en estas naciones, han dejado de ser por política pura, para convertirse en ideológicas,  por lo que ha dado lugar a estas luchas "ocultas". Se insiste en este concepto, ya que, soslayarlo, olvidarlo u ocultarlo, priva al tema de la base sociológica, bajo la que se debe analizar y estudiar.

        Recordemos que las guerras convencionales de aire, mar y tierra, aun existen, solo se están "digitalizando", y han incorporado los enfrentamientos en el ciberespacio. Pero, ha surgido, en forma de luchas asimétricas,  las  guerras de 4ta. generación que, al no ser reconocidas como acciones beligerantes, se disimulan en sus acciones y enturbian sus efectos. Son la herencia  y legado ideológica de lo no resuelto en  la "Guerra Fría , que supera las ideas de la disuasión nuclear o  acción armada periférica,  al ingresar larvada en las sociedades. Los analistas sociólogos  ya reconocen sus signos visibles  (1) , pero, aun, los estrategas no encuentran las medidas o medios, en esta suerte de "pandemia" socioideologica, para atemperar sus resultados o, al menos, conducir sus efectos.  Lo grave es que los dirigentes, que seguramente también perciben sus efectos, cuando son gobierno, parece que lo ignoran, con lo que se convierten en los clásicos llamados "idiotas útiles"- (2)

    Todas sabemos que uno de los escenarios de la guerra fría fue y es nuestro país, cosa que sucede, prácticamente en todas las naciones, en la actualidad. Este tema se presenta disimulado, como políticas económicas, culturales, etc., pero ello es  fachada de un enfrentamiento ideológico de gran dimensión. Es difícil, casi diríamos imposible, enfrentar la cuestión, dentro de los principios ciudadanos clásicos, por ello, se valoriza el recurso electoral, como herramienta (arma) eficiente valida, para actuar en esta justa. Para hacerlo, es necesario que la ciudadanía sepa y comprenda, el porque de este accionar. Se debe despertar el espíritu de libertad y las formas de la democracia, y, realmente, lograr que perciba la amenaza. Nuevamente, insisto, en que la ciudadanía debe saber claramente que la lucha electoral actual es nada mas, que una nueva  modalidad  de conflagración ideológica. que recrea la cruel lucha armada de ayer en los mas diversos campos de la sociedad, entre ellos, por lo evidente, en los medios de comunicación masiva. 

     El "Socialismo Siglo XXI"  reanudo, embozadamente,  la lucha de clases. Para ello, anula o destruye la clase media y aumenta la clase baja, mediante la pobreza. La clase baja, de esta manera, pasa a ser una dependencia socioeconomica de los gobiernos, que la sostienen con subsidios, pero le impiden alcanzar el trabajo liberador. Lo extraño de este proceso, es que deja crecer una clase alta, con una riqueza de veloz conformación, en sus amigos, socios o cómplices,  con un desparpajo inconcebible. La idea es que  sus fortunas son resultante de aplicación y esfuerzo que los convierte en "exitosos" con suerte y abultadas cuentas de moneda de facil obtenci

     La obligación  real, para aquellos que pretendan  la posibilidad de ser gobierno, es, durante la campaña electoral, presentar con claridad  sus objetivos, aclarando como sera el cambio de rumbo que, al tiempo que sea efectivo, produzca una real potenciacion socioeconomica. Una vez  en el poder, se debería entrar en las cuestiones de fondo, como es el alcanzar el real cumplimiento del art. 1 de la Constitución Nacional Argentina. Es necesario volver a la forma de gobierno "representativa, republicana y federal", para lo que se debe "desactivar" las instituciones "parches" existentes, dándoles las funciones lógicas acordes. Esta posibilidad, sin dudas, despertara reacción en las fracciones políticas actuales ,que han elaborado su accionar a nivel nacional y no, como debería ser, federal. Esta posibilidad señala que, durante el tiempo preelectoral, se debería definir estas acciones y, en base a su honestidad y conveniencia, acordarlas como bases comunes.

     En general, se observa que los políticos (ya que el tema aparece en individualismos y no en agrupaciones) critican el presente y, pocas veces, formulan los mañanas. Lo lamentable, pese a lo virtuoso que sea el futuro, es que no se explicita, como se convertirá desde la realidad del hoy a los objetivos supuestos a alcanzar mas adelante. Esta actividad, denominada "transición" , es un proceso que tiene que ser llevado con racional  inteligencia, es un periodo de crisis, en el cual no se ha logrado lo esperado y prometido, suplantando los compromisos anteriores, con diverso grado de vigencia, lo que impone habilidad, convencimiento y liderazgo. Hay que tener en cuenta que siempre habrá beneficiados dentro del pasado, que quieren retener lo logrado y, por ello, se opondrán a los cambios, pero también  perjudicados, que desean logros inmediatos, actuando ambos como grupos de presión. Dada la diferencia "ideológica" existente en Argentina, un cambio de gobierno, inclinara hacia una tendencia diferente a la actual, por ello, es de repetir, el pasar de un escenario a otro, (posguerra electoral) debe ser cuidadosamente estudiado e implementado, para que sus efectos, controlados al detalle, no signifiquen "revancha" y, menos aun, "venganza", sino una tarea lógica de dirigentes que reorientan el país. Esta cuestión tiene y debe ser expuesta con adecuada claridad, en las campañas electorales, junto a las plataforma de futuros esperados. Los dirigentes capaces y con real voluntad de llegar al gobierno aportando, no tan solo sus capacidades y conocimientos, sino, también su ejemplo, deberían comenzar su acción proselitista cuanto antes. Este accionar, de alguna manera, es parte del proceso de traslción, ya que muestra la calidad política y sus dotes de conducción. En situación, como la actual en nuestro país, donde, como ya dijimos, la esencia tras el, poder es ideológica, sabemos que  esta y seguirá estando, pues, cuando aparezca como vencida, en realidad, solo se habrá sustraído, en espera de una nueva oportunidad.

   Las luchas ideológicas siempre han sido largas y  profundas, por el mero hecho de que las "ideas no se matan", ya que se adaptan a los tiempos, se desarrollan conforme los escenarios y evolucionan siguiendo los avances. Esta realidad, no debe ser el motivo de no atender la cuestión, sino que sera el impulso para el desarrollo de las ideologías propias, que deben ser expuestas, sin temor o rubor y no mantenidas en secretos laboratorios del pensamiento. Esta exposición de ideologías, mostrara a la conciencia de las comunidades, cual es la que se adapta mas a su pasado y le ofrece mejores expectativas en el mañana. Contar con las ideologías que realmente se encuentran en el seno de los argentinos, es, lógicamente, una actividad básica, que servirá de base y sustento al plan de transición. Lo realmente valioso de este ejercicio es que, en el mismo, se crean "sistemas" (3) por la concurrencia de variadas y múltiples capacidades y, consecuentemente, se eluden los "personalismos" que, por mas que se trate de lo mas destacado posible, a la larga, el tiempo inexorablemente desgasta, disminuye su vigencia y se agota en si mismo.

      Argentina  nuestro país, se encuentra ante una de las encrucijadas de su historia, en la cual el debate electoral es netamente de raíz ideológica y, aquella que triunfe, tendrá que lograr consolidar su éxito  mediante un correcto  inteligente y eficaz proceso de transición. Este es, por lo tanto,  planificarlo es el desafió. 

Notas: (1) El 2305-2013 el Presidente de los EEUU se sinceró aclarando que el país se encuentra ante una nueva y desusada acción beligerante, debido a la acción "asimétrica" de las ideologías fundamentalistas. (2) Los feroces actos de los "lobos solitarios" en Londres y París, cuando atacaron cruelmente a soldados británicos y franceses, como una muestra de venganza y revanchismo, son constancia indiscutible. (3) Los  estudiosos de la historia política de Argentina, señalan que el país ha modificado su "sistema" a lo largo del Siglo XX, mediante el artificio de implementar instituciones que se presentan como acordes a la Constitución Nacional, ,pero que, analizadas en su acciones, muestran que se alejan de esta y que, su evolución desarrollada embozadamente, no despertó alarmas para oponerse, lo que las enraizó en la vida ciudadana. De otra manera no se entiende la reforma de la CNA del año 1994 que suplanta electoralmente el federalismo como base de la forma de gobierno.