miércoles, 22 de mayo de 2013

MAS ALIENTO



El pensamiento de Mons. Richard Williamson
Obispo seguidor de Mons. Marcel Lefebvre
Número CCCIV (304), 11 de Mayo de 2013

Las noticias de la visita de una semana a Alemania, Francia y Suiza, son alentadoras. Algunos líderes harían bien en recordar las famosas palabras de Abraham Lincoln: “Se puede engañar a algunas personas todo el tiempo, a todas las personas algún tiempo, pero no a todas las personas todo el tiempo”. Cada vez menos personas están siendo engañadas por lo que está pasando dentro de la Neofraternidad San Pío X.
El viaje comenzó en Alemania donde algunas personas temían que pudiera enfrentarme a dificultades, pero por cuatro días no fui molestado de ninguna manera. Un buen joven laico me recogió en la enorme estación ferroviaria de Frankfurt y me condujo hacia el norte a Brilon Wald para reunirme con la media docena de Hermanas Carmelitas que se han vuelto famosas a través de todo el mundo de la Tradición católica por haberse separado ellas mismas, por todas las razones correctas, de la FSPX en su estado actual. Ellas tienen la mente clara y son resueltas y joviales. Como me dijo la Madre Superiora, la mayor pena de ellas es que por más de 20 años ninguna de las novicias ha perseverado con ellas. Las Hermanas Carmelitas no están siendo expulsadas de su convento actual, como se había temido, pero esperan mudarse al sur para alcanzar un mayor apoyo local. Que Dios esté con ellas. Sus oraciones son preciosas para todos nosotros.
Luego fui conducido de vuelta al sur de Frankfurt para dirigir la palabra en una reunión privada de dos docenas de adultos, mayormente varones, en un ambiente campestre. En la tarde escucharon atentamente un análisis profundo sobre los antecedentes de las crisis del Nuevo Orden Mundial y de la Neo-Iglesia y, en la mañana siguiente, una presentación de los problemas de primer plano en la Neo-Fraternidad. Hubo abundancia de buenas preguntas y una buena cantidad de vigorosos cánticos por parte de los compatriotas de Beethoven. ¡Los pájaros primaverales en los árboles alemanes tuvieron un buen reto!
Más al sur, en Múnich, me reuní con los dos abogados que van a batallar por mi en mi quinto proceso por negación de “Holocausto”. En este proceso que debe tener lugar en Ratisbona en Septiembre, ellos son bien conscientes de que la política nacional hace que un veredicto justo a nivel regional sea virtualmente imposible, pero harán lo mejor que puedan. Precisamente porque los Seis Millones sirven de Redentor sustituto en millones de mentes, no tuve escrúpulos en remunerar a los abogados con la St Marcel Initiative, pero sus fondos se están agotando. Gracias por toda y cualquier ayuda.
Luego viajé a la Selva Negra en el sudoeste de Alemania donde hay otra comunidad de media docena de Hermanas, igualmente joviales y decididas a no seguir la actual mala dirección de la FSPX. Fundadas en 1988, han terminado recientemente de construir y decorar una hermosa capilla con alrededor de dos docenas de sillería del coro “como un signo de esperanza”, me dijo su capellán. Jovencitas, si ustedes piensan que ustedes pueden tener una vocación, aquí hay dos conventos firmemente anti-modernistas en Alemania que ustedes pueden probar.
Finalmente, una noche en Suiza cerca de, pero desconocido para, Ecône, donde ellos pudieron haberse enterado solamente después que estuve de paso para reunirme con un grupo de buenos laicos. Y una noche en París donde escuché para mi deleite que muchos sacerdotes de la FSPX en Francia han perdido toda confianza en el manejo actual de la FSPX. Seamos pacientes. Dios Todopoderoso no se deja engañar por ninguno de nosotros.
Mi próximo compromiso es en Londres el 19 de Mayo, cuando dirigiré la palabra a los Amigos Británicos de Palestina sobre Hamlet. ¿Por qué? En esa obra Shakespeare clama con dolor la pérdida del alma inglesa. Si Inglaterra fuera todavía católica, no solamente Palestina sino todo el mundo estaría en mejor situación.
Kyrie eleison.

AUTORIZARON LA ENTREGA DEL CUERPO DE VIDELA



Según informó el abogado Adolfo Casabal Elia, la familia del dictador no pedirá nuevas pericias al cuerpo. "Aún no se resolvió dónde será enterrado el cuerpo", informó el abogado. Sus restos serían trasladados a Mercedes, donde ya se conocieron expresiones de rechazo.

FUNERAL EN MERCEDES
Videla fue encontrado muerto el viernes pasado, en el penal de Marcos Paz, donde cumplía con tres condenas distintas por delitos de lesa humanidad, una situación jurídica no contemplada por el ordenamiento legal argentino. Los resultados preliminares de la autopsia realizada ayer al cuerpo del expresidente, arrojaron como conclusión que Videla sufrió una muerte traumática.
Según se conoció, Videla tuvo una caída cinco días antes de su fallecimiento que según la información oficial le provocó fractura de pubis, rotura de una de sus costillas y hemorragias internas.
"Aún no se resolvió dónde será enterrado el cuerpo", informó el abogado, aunque posteriormente trascendió que será sepultado en la bóveda familiar en su ciudad natal, la bonaerense ciudad de Mercedes.
El radicalismo (que en 1976 avaló públicamente el golpe militar, y cuyos partidarios fueron incluso parte de los funcionarios del Proceso de Reorganización Nacional), a través de la agrupación Forja Mercedes, pidió al Concejo Deliberante local "una declaración clara y contundente, que contemple el sentimiento de la mayoría del pueblo de la ciudad, que  no quiere transformarse en depositario de los restos del mayor genocida argentino, ni en centro de peregrinaje del fascismo argentino".

CRÓNICA DE LOS HECHOS
El blog de Horacio Palma informaba además en una nota publicada por diario El Día de Gualeguay: “El General Videla no murió el viernes 17 de mayo, sino que fue asesinado por el régimen que nos gobierna. Cuando lo arrancaron de la prisión de Campo de Mayo, tenía las clavículas quebradas por una caída. En el Hospital Militar sus hijos y sus nietos debían alimentarlo en la boca. Recuperado, fue llevado al penal de Marcos Paz. Pocos días antes de su muerte, Videla, de 87 años, fue llevado a declarar en muy malas condiciones de salud. Caminaba con dificultad y había perdido de manera preocupante la memoria y la ubicación en el espacio y en el tiempo.”
“Ese mismo día, antes de ser llevado a declarar por millonésima vez, Videla se desvaneció en la ducha del Penal. Y a pesar de no haberse recuperado, igualmente lo arrastraron a la función del circo: tribunales. Para aquellos que no lo saben, llevar a una persona a declarar a tribunales desde el penal de Marcos Paz insume todo un día. Se lo levanta a las 4 o 5 de la mañana, se hacen los trámites mientras el preso espera arriba de una camioneta encerrado en un cubículo de medio metro cuadrado, se lo traslada a tribunales, se lo aloja en una celda, se lo lleva luego al piso del tribunal, se lo sienta durante horas, y una vez terminada la audiencia se hace el camino inverso. Con suerte, el preso que se levantó a las 4 de la mañana, vuelve al Penal a las 9 de la noche. Ese día el preso debe aguantar con apenas una vianda de pan duro. Imaginen entonces este periplo en una persona de casi 90 años con serios problemas de salud. Y sí, es lo que ocurrió, le hicieron vivir el calvario el lunes, y el viernes murió crucificado.”
“El General Videla estaba detenido en una cárcel que no está en condiciones de atender ni contener a personas ancianas con enfermedades crónicas. Por eso en Argentina casi no hay presos mayores de 70 años en cárceles comunes. Salvo los militares, porque para el régimen kirchnerista, en la persecución a los soldados que combatieron al terrorismo en los años 70 vale todo. Violar todas las leyes y deshacerse de todas las garantías.”
“Varios meses atrás, el Servicio Penitenciario Federal dijo haber recibido una amenaza de muerte contra Videla. Según ellos, la amenaza provenía del mismo penal y de algunos de sus propios camaradas. Mentira. Pero esa mentira fue la excusa para que el General Videla fuera aislado de todos sus camaradas, trasladado a un sector especial y con custodia permanente del Servicio de Inteligencia del Estado. Escarmiento por hablar con la prensa.”
“El jueves 16 de mayo Videla no pudo cenar pues tenía una fuerte descompostura y fue llevado al Hospital del Penal, que para que usted entienda, es una especie de sala de primeros auxilios en estado deprimente. Como no le encontraron “nada preocupante”, supongo que en la ropa, porque allí no hay complejidad para nada más que examinar un pantalón, lo volvieron a trasladar a su celda de aislación… donde fue encontrado sin vida pocas horas después.”

MURIÓ GOLPEADO
Entretanto, una fuente de Diario Pregón de La Plata afirmó que mientras los medios pasaron de titular “Videla murió de muerte natural” a “murió de muerte traumática por múltiples fracturas producidas al caerse mientras se bañaba”. La fuente consigna que “esas quebraduras ocurrieron el lunes y Videla murió el viernes”, señalando la distancia en el tiempo entre la caída y la fecha de la muerte. Además expresa que la esposa de Videla fue a visitarlo el día jueves y que el expresidente “no pudo salir a la visita. Sus compañeros en el Penal le señalaban a los carceleros que veían muy pálido al General. Cuando se descompuso el jueves fue llevado a enfermería y, sin ser revisado como corresponde, lo devolvieron a la celda donde falleció a las pocas horas. Este abandono de persona a un hombre de casi 90 años tiene un nombre que todavía nadie se anima a titular con todas las letras: Asesinato por venganza.”
También señala la fuente que “el asesinato del General Videla ha conmocionado a los demás presos enfermos. Están abandonados a la suerte. El Dr. Smart, de casi 90 años también tiene serios problemas de salud. Hoy (el día 20 de mayo de 2013) se accidentó un hombre mayor que asistió a la visita, y no había médico para atenderlo. Al final de la visita, un oficial del Ejército habló voz en cuello y dijo que era vergonzoso cómo habían dejado morir a un prisionero, que esta vez fue Videla, pero que antes fueron otros y mañana habrá más. Luego, el Padre Christian Von Wernich dijo una palabras, se rezó el Padrenuestro en voz alta, y por último recitó un salmo por el eterno descanso de todos los presos políticos muertos en los últimos 7 días.”
Por su parte, una familiar de los presos políticos (prisioneros de guerra) expresó: “¡más que nunca los familiares estamos unidos pero lamentablemente no somos oídos! ¡Hay presos políticos hace 15 años! Es largo para contar todo lo q pasamos a diario y ni te digo las humillaciones que tenemos que sufrir en la previa a la visita, pero ¡el tema es ver a nuestros padres! El mío de 83 años está en el penal de Ezeiza, ayer héroe de Malvinas (ex gobernador) hoy según el gobierno "una máquina de matar".”

DESCANSE EN PAZ
Horacio Palma, entre las frases finales de su nota antes mencionada, escribió: “Unos días antes de su aislación, el General Videla les había dicho a sus compañeros de prisión que prometía ser el último en salir del Penal, si no moría antes. Y murió nomás. Y los que se han cansado de robar el país, aprovecharon el insulto y la descalificación.
Comprensible molestia. Es que el Videla soldado los ha vencido. El Videla austero, los ha puesto en evidencia. El Videla católico los ha perdonado…y el Videla “monstruo” no lo compró nadie. Solo existe en la mente de los que ayer desangraron el país para hacerse del poder, y hoy, con el poder absoluto, aprovechan para saquearlo…
General Videla... descanse en paz.”
Ya se ha enfrentado al Juicio Particular el expresidente Videla, y es Dios quien otorga el destino final a las personas.

SESION DEL 23 DE MAYO 2013 EN EL CONCEJO DELIBERANTE PLATENSE




CONCEJO DELIBERANTE

     
        MUNICIPALIDAD DE LA PLATA



       SESION ORDINARIA N° 5



     Período Septuagésimo

     23 DE MAYO DE 2013


PUNTO II

COMUNICACIONES OFICIALES

  1.  
Universidad Nacional de La Plata- Bachillerato de Bellas Artes:
Nota solicitando la colocación de cámara de seguridad en calle 10 N° 1472 e/ Diag. 78 y 63.
Expte. 56094.
SEGURIDAD
  1.  
U.N.L.P.- Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación:
Nota solicitando se declare de Interés Educativo, a los “II Simposios de Enseñanza de Ciencias Exactas y Naturas”.
Expte. 56095.
CULTURA Y LEGISLACION


PUNTO III

DESPACHOS DE LAS COMISIONES


COMISION DE LEGISLACION, INTERPRETACION Y REGLAMENTO

  1.  
Aconseja la sanción de una Resolución solicitando al D.E. requiera al Banco de la Provincia de Buenos Aires, un pormenorizado informe respecto de los créditos y subsidios ofrecidos a los damnificados por las inundaciones del temporal del pasado 2 de abril de 2013.
Expte. 56004.
ORDEN DEL DIA N° 4

COMISION DE DESARROLLO LOCAL, INDUSTRIA Y PRODUCCION

  1.  
Providencia remitiendo al archivo actuaciones mediante las cuales Ruiz Jorge Rolando presentara nota ref. problemática relativa al funcionamiento en esta ciudad de locales comerciales-bares con propagación de música, discos bailables sin estar habilitados para ello.
Adhiere Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento.
Expte. 46593..
ARCHIVO
  1.  
Providencia remitiendo al archivo actuaciones mediante las cuales Di Lorenzo Walter David presentara nota formulando denuncia por incumplimiento de normativa en materia de habilitaciones comerciales.
Adhiere Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento.
Expte. 46830.
ARCHIVO
  1.  
Providencia remitiendo al archivo actuaciones mediante las cuales se solicitara al D.E. convoque a través del Administrador del Mercado Regional, al Consejo Asesor del M.R.L.P., en un plazo no mayor a 30 días.
Adhiere Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento.
Expte. 47714.
ARCHIVO
  1.  
Providencia remitiendo al archivo actuaciones mediante las cuales se solicitara al D.E. informe con relación al autoservicio existente en Avda. 7 e/ 602 y 603.
Adhiere Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento.
Expte. 48157.
ARCHIVO
  1.  
Providencia remitiendo al archivo actuaciones mediante las cuales se solicitara al D.E. informe con relación al establecimiento Viejo Varieté ubicado sobre calle 49 e/ 4 y 5 N° 482
Adhiere Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento.
Expte. 50925.
ARCHIVO
  1.  
Providencia remitiendo al archivo actuaciones mediante las cuales Villa Abrille Alejandro presentara nota adjuntando anteproyecto de Ordenanza ref. “Régimen de Padrinazgo de Empresas Sociales”.
Adhiere Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento.
Expte. 51121.
ARCHIVO
  1.  
Providencia remitiendo al archivo actuaciones mediante las cuales se solicitara al D.E. informe con relación al local denominado “La Fiebre Tropical”, ubicado en calle 159 y 517 de Melchor Romero.
Adhiere Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento.
Expte. 53116.
ARCHIVO



PUNTO IV


ASUNTOS PARTICULARES


  1.  
Maldonado Fabiana:
Nota solicitando reserva de estacionamiento en calle 23 N° 1266.

Expte. 56081.
TRANSPORTE Y TRANSITO, HACIENDA Y LEGISLACION
  1.  
Giovanoli Marianina y otros:
Nota adjuntando proyecto sobre valoración, mejoramiento, embellecimiento y cuidado de los espacios públicos verdes.
Expte. 56087.
LEGISLACION
  1.  
Martino Ana Maria:
Nota solicitando se suspendan los permisos de habilitaciones provisorias de obras.
Expte. 56088.
PLANEAMIENTO
  1.  
Larrain Marina:
Nota solicitando se suspendan los permisos de obra provisorios.
Expte. 56104.
PLANEAMIENTO
  1.  
Larrain Marina:
Nota solicitando la exención del pago por un año del impuesto automotor para los autos municipalizados.
Expte. 56105.
HACIENDA
  1.  
Larrain Marina:
Nota solicitando la exención del pago por un año de la Tasa SUM.
Expte. 56106.
HACIENDA



PUNTO V


PROYECTOS DE LOS SEÑORES CONCEJALES


PROYECTOS DE ORDENANZA



PRESENTADO POR EL BLOQUE F.P.V.-P.J.

  1.  
Prohibiendo el paso y la circulación de caballos en la manzana donde se ubica el Hospital Zonal General de Agudos “Ricardo Gutiérrez”.
Expte. 56076.
DESARROLLO LOCAL


PRESENTADOS POR EL BLOQUE FRENTE AMPLIO PROGRESISTA

  1.  
Incorporando diversos incisos al Artículo 158 de la Ordenanza 10.681 – Código de Edificación.
Expte. 56084.
PLANEAMIENTO Y LEGISLACION

PRESENTADOS POR EL BLOQUE FRENTE RENOVADOR

  1.  
Eximiendo del pago de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene, a los comercios del partido de La Plata que hayan sido damnificados por el temporal del pasado 2 de abril del corriente año.
Expte. 56092.
HACIENDA
  1.  
Prorrogando por el término de 2 meses, el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene cuyo vencimiento opera en el mes de mayo de 2013.
Expte. 56093.
HACIENDA


PRESENTADOS POR EL BLOQUE U.C.R.

  1.  
Estableciendo la obligatoriedad de exhibir cartas y menúes en sistema braille y macrotipo en los establecimientos gastronómicos del partido de La Plata.
Expte. 56091.
DESARROLLO LOCAL Y LEGISLACION
  1.  
Estableciendo la obligatoriedad de contar con sillas de ruedas en todos los edificios dependientes de la Municipalidad de La Plata.
Expte. 56096.
HACIENDA Y LEGISLACION



PROYECTOS DE DECRETO



PRESENTADOS POR EL BLOQUE NACIONAL Y POPULAR

  1.  
Declarando de Interés Municipal el Proyecto de Ley de declaración de utilidad pública y expropiación de un inmueble existente en el Barrio Alegre de la localidad de La Plata.
Expte. 56102.
LEGISLACION

PRESENTADOS POR EL BLOQUE FRENTE RENOVADOR

  1.  
Requiriendo al Banco de la Provincia de Bs. As. exima de los requisitos para el crédito de la operatoria de inundados a los vecinos de los complejos habitacionales del Instituto de la Vivienda y FONAVI.
Expte. 56099.
LEGISLACION
  1.  
Declarando de Interés Municipal la iniciativa “Café Pendiente” que se llevará a cabo en el Partido de La Plata.
Expte. 56103.
LEGISLACION



PROYECTOS DE RESOLUCION



PRESENTADOS POR EL BLOQUE FRENTE AMPLIO PROGRESISTA

  1.  
Solicitando al D.E. se dirija a las autoridades de la Secretaría de Niñez y Adolescencia Provincial, a fin de que informe sobre la situación de falta de pago de las becas en los Hogares y Centros de Día.
Expte. 56077.

  1.  
Solicitando al D.E. se dirija a ABSA a fin de que proceda a dar solución al problema de desborde cloacal en la esq. de 18 y 531.
Expte. 56079.

  1.  
Solicitando al D.E. la colocación de reductores de velocidad en calle 511 y 17.
Expte. 56080.

  1.  
Solicitando al D.E. se dirija a ABSA a fin de requerirle la desobstrucción de los desagües  cloacales de 4 bis y 519.
Expte. 56089.



PRESENTADOS POR EL BLOQUE NACIONAL Y POPULAR

  1.  
Solicitando al D.E. se aboque a la realización de todas las acciones y tareas inherentes a la regularización de dominios de las viviendas existentes en calle 122 e/ 613 y 614.
Expte. 56100.

  1.  
Solicitando al D.E. establezca para la Oficina Municipal de Inquilinos y Consortitas un ámbito de atención al público en la sede del Juzgado de Faltas Municipal y en los Centros Comunales de Tolosa y Villa Elvira.
Expte. 56101.



PRESENTADOS POR EL BLOQUE FRENTE RENOVADOR

  1.  
Solicitando al D.E. informe con relación a la obra en construcción que se está realizando en el predio de la Empresa Carrefour S.A.
Expte. 56097.

  1.  
Solicitando al D.E. informe con relación al funcionamiento del Plan de Fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprano que se complementaría con la creación de una Agencia Climatológica.
Expte. 56098.


PRESENTADOS POR EL BLOQUE U.C.R.

  1.  
Solicitando al D.E. tareas de recolección de residuos en forma diaria en la zona de calle 528 bis esq. 14.
Expte. 56082.

  1.  
Solicitando al D.E. se dirija a ABSA, a fin de requerirle la reparación de la pérdida de agua existente en calle 11 e/ 64 y 65.
Expte. 56090.

  1.  
Solicitando al D.E. informe con relación a la aplicación del Artículo 1° de la Ordenanza 5338.
Expte. 56107.


PRESENTADOS POR EL BLOQUE PRO-PROPUESTA REPUBLICANA

  1.  
Solicitando al D.E. se dirija al Ministerio de Economía Provincial a fin de requerirle la inmediata cancelación de la deuda que la Provincia mantiene con el Municipio en concepto de “Contribución de la Provincia de Buenos Aires”.
Expte. 56075.