lunes, 20 de mayo de 2013

VIDELA FUE AMENAZADO DE MUERTE POCO TIEMPO ANTES DE FALLECER



Según informó Tiempo Militar el día jueves 2 de mayo de 2013 en su edición impresa, se habían tomado “especiales medidas de seguridad en el pabellón” que alojaba al General Videla en la Cárcel de Marcos Paz.

PABELLÓN SITIADO
El periódico informaba que según una fuente confiable, el 9 de marzo de 2013 “prácticamente ‘se sitió’ el Pabellón 6 del Módulo residencial IV del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz” donde se encontraba el alojamiento del Teniente General Jorge Rafael Videla. Según fuentes del referido medio, en pocas horas “se armó un puesto de vigilancia completo en el acceso al pabellón con una línea telefónica incluida; y desde la mañana de ese día se instaló un equipo del Grupo Requisa de la Guardia Armada y del GEI (Grupo de Empleo Inmediato). No menos de seis personas, en forma permanente. Sobre el mediodía del mismo día, se presentó en el Pabellón el Oficial Jefe de Turno (se trataba de un adjutor principal) y le hizo firmar al general Videla un acta donde se hacía constar que este no había recibido ninguna agresión de ningún interno, ni tampoco amenazas a su vida o integridad física”.
Tiempo Militar citando a su fuente informaba que “…en análoga situación se encontrarían los demás presos políticos, que es una población minoritaria con respecto a la cantidad de presos comunes en el Complejo Penitenciario…”
La nota precisaba que “el día 6 de marzo, tres días antes que se adoptaran estas medidas de seguridad, en el Módulo II, al cual deben concurrir todos los internos para identificación al egreso e ingreso al Penal, al cruzarse dos presos políticos con presos comunes”, aquéllos fueron increpados por los presos comunes que les habrían dicho “Ustedes mataron a mi familia, ya los voy a agarrar; soy del Vatayón Militante”.

CÓMO FALLECIÓ
Perfil divulgó que Daniel Tognetti leyó en su programa de radio en Nacional Rock el informe del Servicio Penitenciario Federal que daba supuestos detalles sobre la muerte del dictador Jorge Rafael Videla que contradicen el modo de su muerte. Según el informe, el celador lo encontró sentado en el inodoro de su celda y al no responder a su llamado, llamó a un médico. ¿Y si alguien lo hubiese puesto en dicho lugar?
El documento revela que el Dr. Jorge Alberto Dominguez fue quien verificó su muerte. "Al ingresar a su celda, observa al mismo sentado en el inodoro de la misma y constata que el mismo no presenta signos vitales”. El informe también confirma que la hora de la muerte se produjo alrededor de las 6:30 de la mañana, pero más parece una difamación post mortem que la descripción de una realidad.
A su vez, Tiempo Militar, en una nota fechada el viernes 17 de mayo de 2013,  titulada “Con el fallecimiento del ex presidente militar, Jorge Rafael Videla, ya no quedan sobrevivientes de la primera junta que gobernó la Argentina a partir de 1976” en su edición virtual, consigna que “la señora Cecilia Pando, lo confirmó por la Radio Once Diez: "Videla murió durmiendo. Anoche no quiso cenar porque se sentía mal", precisó. De acuerdo a sus allegados, la salud de Videla sufrió un notable deterioro luego de que se ordenó su traslado, desde su antiguo lugar de detención en Campo de Mayo, al penal de Marcos Paz, en condiciones de riguroso confinamiento. Posteriormente, el Servicio Penitenciario Federal confirmó que el ex jefe militar fue encontrado sin vida en su celda, razón por la cual se ordenó la autopsia para determinar las causas del deceso.

¿GOLPEADO?
Según forenses, Videla murió por fracturas y una hemorragia interna, informó Perfil en su web.
El dictador Jorge Rafael Videla murió por múltiples fracturas y una hemorragia interna, atribuidas a que días atrás habría tenido una caída mientras se duchaba. Según informaron peritos forenses encargados de la autopsia, el expresidente sufrió las consecuencias de un accidente doméstico que, sumado a un problema cardíaco anterior, desencadenaron una descompensación fatal en la madrugada del viernes.
Informó La Nación además que la celda que ocupaba Videla fue precintada y clausurada tras el retiro del cuerpo. Allí, varios reclusos, presos por delitos de lesa humanidad, colocaron una bandera argentina y un crespón negro.

UNIÓN DE PROMOCIONES
Horas más tarde, la Unión de Promociones, emitió el siguiente comunicado
Como es de público conocimiento, en el día de la fecha ha fallecido el  Teniente General (R) Jorge Rafael VIDELA, (Infantería – Promoción 73 del CMN) Preso Político en cautiverio.
La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar, con motivo de su deceso.
Con él, son ya 204 (doscientos cuatro) los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza.
Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, amigos, compañeros de Promoción y Camaradas de Armas, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.
Coronel (R) Guillermo César Viola.
Unión de Promociones.

GOBIERNA EL PRÍNCIPE JUAN SIN TIERRA: DESCOMUNAL PRESION IMPOSITIVA REPRIME AL AGRO



Juan I de Inglaterra, más conocido como Juan sin Tierra (Sans-Terre en francés, Lackland en inglés), fue rey de Inglaterra y Señor de Irlanda, gobernando Inglaterra desde el 6 de abril de 1199 hasta su muerte en 1216.

AUTOCRACIA
Sucedió en el trono a su hermano mayor, el rey Ricardo I de Inglaterra (conocido como «Ricardo Corazón de León»).
Juan se ganó el apodo de «Sin tierra» debido a su carencia de herencia por ser el menor de los hijos y por su pérdida de los territorios en Francia; también fue apodado «Espada Suave» por su conocida ineptitud militar.
Todo nos recuerda la novela “Robin Hood”, cuando Ricardo Corazón de León se fue a las Cruzadas, usurpando el trono para manejar omnímodamente el poder el corrupto Juan Sin Tierra. Su forma de gobierno funcionó según el siguiente esquema: de cada uno según su debilidad, y a cada uno según su fuerza. En otras palabras: robar a los pobres para dar a los ricos que ejercen el poder, imponiendo para ello fuertes impuestos.
ARGENTINA SIGLO XXI
El Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural, elaboró un informe en que denuncia un aumento exponencial de la presión tributaria sobre los inmuebles rurales de las principales provincias agropecuarias.
Al aumentar las provincias la valuación fiscal del impuesto inmobiliario rural, las provincias dictaron medidas que repercutieron en el impuesto a los Bienes Personales, recaudado por la Nación.
Buenos Aires aumentó en promedio 582% por decreto la valuación fiscal de la tierra e incorporó un tributo complementario con unificación de partidas. Santa Fe ajustó 120% la valuación y creó otro impuesto adicional; Entre Ríos cambió la valuación alternando un indicador sobre la base del precio del novillo, y Córdoba no tocó la valuación, pero aumentó el inmobiliario para todas las partidas 94% en 2012 y 70% en 2013.

POTENCIACIÓN IMPOSITIVA
El informe elaborado por el Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural revela la existencia de un exponencial aumento de la presión tributaria sobre las propiedades rurales de las principales provincias agropecuarias. Se trata del impuesto inmobiliario rural que cobran las provincias que, con motivo del revalúo fiscal de las tierras, impacta también en el impuesto sobre Bienes Personales, que tiene como destino las arcas federales.
En el trabajo se analizan 4 casos de cada uno de los referidos impuestos en los cuatro distritos de mayor producción, correspondientes a los períodos impositivos desde 2011 hasta el fin del año actual, que dejan en evidencia la magnitud de la presión existente. En todos los casos se trata de establecimientos de 250 hectáreas.

CONTRA LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES
Pergamino, provincia de Buenos Aires: el inmobiliario rural creció 203 por ciento, Bienes Personales, 977%.
Diamante, Entre Ríos: inmobiliario aumentó 252 % y Bienes Personales, 309 %.
En Venado Tuerto, Santa Fe: Inmobiliario creció 363 % y Bienes Personales, 314%.
En Leones, Córdoba: inmobiliario creció 231%, Bienes Personales mantuvo su anterior valor, porque ese municipio, ha concretado el incremento por otros medios, sin recurrir al aumento en la revaluación que incrementa a su vez el impuesto nacional.
El mismo campo de 250 hectáreas de Pergamino, que abonaba 48.000 pesos en 2011, terminará desembolsando este año 145.750 pesos en total.
A esto se suman los impuestos a las exportaciones que trepan hasta el 35% de su valor, el impuesto a las ganancias si las hubieren que también es aplicado al empleo (un impuesto al trabajo), el costo económico-financiero de los saldos de IVA y las exigencias y trabas con sus costos que impone el gobierno federal. A ello se agregan los impuestos provinciales, además del inmobiliario, como el impuesto a los ingresos brutos, el de sellos sobre los contratos, y las tasas municipales de abasto y conservación de caminos más otras que se van agregando. Tampoco puede olvidarse el distorsivo impuesto a los cheques, que arbitrariamente grava las operaciones bancarias.

PELIGRO ECONÓMICO EN EL AGRO
El impacto que tuvo la valuación fiscal en Buenos Aires fue notable y pegó fuerte para Bienes Personales también en regiones ganaderas. Maximiliano Suescun, contador que asesora a empresas del agro, contó la situación en Rauch, una zona de cría vacuna. Allí, un campo de 215 hectáreas que tenía una valuación de 127.719 pesos pasó a estar en 1.922.060 pesos y de no pagar Bienes Personales debió abonar $ 7500 pesos.
 Otro caso: un establecimiento de 3500 hectáreas que pagaba entre $ 20.000 y 30.000 por Bienes Personales en total, en estos momentos tiene que desembolsar más de $ 250.000. Su valuación fiscal subió, según Suescun, de 2 millones a 20 millones de pesos.
Mientras nuestra producción granaria no puede superar el nivel de los 100 millones de toneladas, Brasil está alcanzando los 200 millones. Ése y no otro es el resultado de la extenuante presión impositiva, de la autarquía a que se somete nuestra economía respecto del mundo, de nuestra desatada inflación, del cepo cambiario y de un gran etcétera…

ESPERANDO A ROBIN HOOD
Por un lado, Juan Sin Tierra recaudaba de los más pobres: los impuestos se cobran a trabajadores por cuenta propia o ajena; mientras que las grandes fortunas tienen triquiñuelas, legales e ilegales, para no pagar. Por otro, los impuestos terminan en las manos más llenas.
La tendencia es a que el dinero de nuestros impuestos se lo lleven las grandes empresas que proveen los artículos más básicos de producción masiva y las grandes cadenas comerciales, con una arbitraria distribución social de subsidios y “beneficios” que no son otra cosa más que la compra de votos. Mientras tanto, la estructura estatal en salud y educación carece de presupuestos adecuados, y ni hablar de la “Justicia”.
A todo Juan Sin Tierra le llega su Robin Hood, preparando el regreso de un Rey Ricardo Corazón de León. En la Argentina de hoy, se quita a los pobres para darlo a los ricos, que hacen crecer exponencialmente sus propias fortunas. Son “grandes empresarios y profesionales”…

Fuentes: