jueves, 16 de mayo de 2013

NO ESTÁ PERMITIDO REZAR CON LOS EXCOMULGADOS ¿ECUMENISMO?



Por Juan Casiano*

Que a nadie le está permitido orar con aquél que ha sido excomulgado de la plegaria común.
XVI. A nadie le es lícito orar con aquel monje que por cualquier delito está excluido de la oración. Sólo será esto posible si, habiendo hecho antes penitencia postrado en el suelo, el abad le concediere públicamente en presencia de todos la reconciliación condenándole su falta.
Esta rigurosa norma de inhibirse del culpable y evitar cualquier contacto con él en la oración, obedece a la persuasión de que el que está excomulgado ha sido entregado a Satanás, conforme a la sentencia del Apóstol (Cfr. 1 Cor 5,5).
Según esto, todo aquel que, movido por una compasión indiscreta, se atreve a unirse a él en la plegaria, antes de haber sido absuelto por el anciano, se hace cómplice de su condenación. Es como si él mismo se hubiera ofrecido espontáneamente a Satanás, del mismo modo que había sido entregado aquél  para enmienda de su culpa. Su falta será aún más grave. Porque al admitir a su hermano a la comunión de su plegaria, fomenta sobremanera la insolencia y nutre más su contumacia.
Consolación es ésta sumamente perniciosa, que llevará al culpable a endurecerse más y más en su corazón y le hará incapaz de humillarse en adelante por la falta que le mereció la excomunión. En definitiva: o llegará a importarle muy poco la reprensión del anciano, o terminará por concebir el propósito de obtener el perdón por una satisfacción fingida.

* Juan Casiano vivió entre los años 360 y 365 -  435 DC. El Martirologio Romano no lo menciona, porque fue considerado iniciador y principal exponente del semipelagianismo. Fuente: Instituciones, Ed. Agape Libros, Buenos Aires, Mayo de 2012, pag 67

VICENTE MASSOT Y EL DIARIO LA NUEVA PROVINCIA, BAJO PERSECUCION POLITICA GRAMSCIANA



La Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Bahía Blanca pidió a un juez federal detener al titular del diario "La Nueva Provincia", Vicente Massot, y al periodista Mario Gabrielli, ex secretario de Redacción del matutino, indicando que habrían formado parte de un plan criminal implementado en la ciudad durante la última Dictadura Militar. 
En realidad, lo que el Gobierno está buscando es silenciar voces opositoras, y en este caso busca involucrar a dos periodistas con una causa política, en el marco de la guerra cultural gramsciana que lleva a cabo el oficialismo.
El planteo fue presentado por los fiscales José Nebbia y Miguel Palazzani ante el juez Santiago Martínez, en el marco de la causa abierta luego del primer juicio por delitos de Lesa Humanidad realizado en Bahía Blanca en 2012 Al momento de dictar sentencia, el Tribunal a cargo de los jueces Jorge Ferro, Martín Bava y José Triputti ordenó que se investigue "la posible comisión de delitos de acción pública por parte de los directivos de 'La Nueva Provincia' durante la última dictadura militar". 
Anteayer el diario publicó una editorial en la que afirmó que se trata de un "embate contra 'La Nueva Provincia'", realizado a pesar de que Massot se presentó voluntariamente en la causa a principios de este año.
El artículo también cuestiona que medios periodísticos de Buenos Aires hayan tenido acceso a datos reservados del expediente antes que los propios imputados, algo que "evidencia el matiz ideológico, carente de objetividad que gobierna y condiciona la actuación de los dos fiscales". 
DEBEMOS DAR NUESTRA MAS AMPLIA SOLIDARIDAD CON EL DR. VICENTE MASSOT, EN EL MARCO DEL AVASALLAMIENTO DE LA LIBERTAD DE PRENSA QUE EL GOBIERNO NACIONAL PLANEA CONCRETAR.