martes, 14 de mayo de 2013

LA PRESIDENTE CRISTINA WILHELM DESIGNÓ TRES CONJUECES CERCANOS A LÁZARO BÁEZ



La Presidente y el ministro de Justicia nombraron 21 magistrados magistrados suplentes de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, después de que el Senado de la Nación aprobara la lista de conjueces para la Cámara Federal de Apelaciones referida.
Entre los flamantes Magistrados, se encuentran publicados en el Boletín Oficial tres abogados relacionados con el empresario kirchnerista Lázaro Báez, señalado e investigado por casos de corrupción por lavado de dinero.
Entre otros jueces designados, por ejemplo, ha sido designada Ana Carolina Zilberberg, quien tiene en su haber casi 400 cheques rechazados por el manejo de una cuenta bancaria de una persona jurídica por un valor de más de 13 millones de Pesos, mientras que declara ser abogada monotributista con ingresos hasta $ 15.000 a la vez que recién se inscribió impositivamente en el mes de octubre de 2012, estando inscripta en la localidad de Caleta Olivia, en tanto que declaró que la fecha de inicio de su actividad principal (servicios jurídicos, código 741101 F-150) en septiembre de 1998. Además, de los cheques rechazados, sólo fue abonado casi dos tercios de los mismos, dejando una deuda cercana a los 3 millones de Pesos según información pública oficial.
La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia entiende en las apelaciones de todas las causas de corrupción de las provincias de la Patagonia Austral (Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego). Y no sólo eso, sino que ante sentencias contrarias dictadas por los Jueces de Primera Instancia, la Cámara tendrá la facultad de revocarlas, e incluso de entorpecer la vía recursiva ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El decreto presidencial 520/2013 cita al "acuerdo prestado por el Honorable Senado de la Nación" de la semana pasada para designar a los 21 nuevos conjueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia. Los tres abogados presuntamente relacionados con Lázaro Báez, actualmente investigado por lavado de dinero proveniente de la obra pública en Santa Cruz y Chubut serían: Facundo Julián González Figueroa, Eduardo Javier González y Alejandro Andrés Baldini.
El decreto está firmado por la Presidenta y el ministro de Justicia, Julio Alak. A su vez, el senador radical Mario Cimadevilla denunció tras la aprobación de la lista, que Facundo González Figueroa "es uno de los abogados de Lázaro Báez" y que además es familiar de una funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social "allegada" a la titular de esa cartera, Alicia Kirchner.
Eduardo Javier González y Alejandro Baldini son abogados de Río Gallegos de estrecho vínculo con Báez y con Osvaldo San Felice, socio de Máximo Kirchner.
Baldini compartió estudio con Roberto Saldivia, el histórico abogado de Báez. En 2011 le vendió la empresa BMC SRL a San Felice, el administrador de las propiedades de los Kirchner. En 2006 Baldini le cedió Valle Mitre SRL a Leandro Albornoz, el escribano de Báez. A través de ella administran el hotel Alto Calafate (de la familia Kirchner) y emprendimientos turísticos de Báez. Además, tal como reveló LA NACION, el abogado también tuvo una relación comercial con el empresario.
Entre la veintena de jueces suplentes, también aparecen abogados relacionados con miembros del Gobierno y la familia presidencial.
La abogada Leticia Jaramillo Quinteros, por ejemplo, es socia del estudio de Alessandra Minicelli, esposa del ministro de Planificación, Julio De Vido.
El letrado Mauricio Mariani es jefe de la División Jurídica de la AFIP de Río Gallegos, tercero en el organigrama de la entidad detrás de María Virginia García, militante de La Cámpora y hermana de la concubina de Máximo Kirchner. Es además hijo del juez Mauricio Mariani, miembro del Tribunal Superior de Justicia de la provincia y hombre vinculado al kirchnerismo.
Además, el ex juez de paz de Río Gallegos Francisco Luis Metaza es primo hermano del actual diputado nacional por Santa Cruz Mario Metaza, un ultrakirchnerista que fue concejal y, durante una década, director de la Casa de Santa Cruz, sede de las reuniones K en Buenos Aires.
Cimadevilla denunció que Rosa González "es la actual secretaria [de Asuntos Institucionales] del gobernador [de Chubut, Martín] Buzzi", tras haber sido secretaria de Desarrollo Social y secretaria privada durante la gestión de Buzzi como intendente de Comodoro Rivadavia (2007 y 2011). El senador señaló finalmente que Ana Carolina Zilberberg "tiene 369 cheques rechazados por falta de fondos".

Fuente:

MÁXIMO KIRCHNER TENÍA $ 55 MILLONES EN 2010, A LOS 33 AÑOS DE EDAD.



A sus 33 años, en 2010 dirigía dos empresas, administrando sus bienes que en aquél entonces estaban valuados en 55 millones de Pesos, aunque no terminó ninguna carrera universitaria, ya que dejó truncas las cursadas de abogacía y de periodista deportivo. A él le gustan “Los Piojos”, es fanático de Racing y es el actual concubino de la hija de un ex gobernador, según informó la periodista Mariela Arias de La Nación, en una nota publicada por dicho medio el 7 de noviembre de 2010.
Desde que Néstor Kirchner murió, Máximo nunca dio señales de ponerse al frente y liderar un proyecto político. Fuentes de la Casa Rosada relativizan su protagonismo político y no le atribuyen un lugar en la primera línea de gestión, aunque destacaban que tendría cierto peso en la contención de su madre, ya viuda. Muchos lo desestiman porque lo consideran un incompetente que no sabe pronunciar tres frases seguidas, por sus numerosos vicios, y por numerosas señales de incompetencia que el mismo ha demostrado.
Las discrepancias entre Máximo y sus padres son señaladas por una persona que integró el entorno de los Kirchner en el año 2003, al consignar que el hijo del matrimonio presidencial “les decía a sus padres los que ninguno del círculo más íntimo de los Kirchner se atrevía a decir; sin embargo, no parece que tenga la talla del padre".
Sin embargo, algunos lo revalorizan como el más neto y cabal modelo del oficialismo, tal como el concejal Mauricio Gómez Bull, de 37 años consignó a La Nación: "Es el cuadro más importante que tenemos". 
A Máximo lo fastidiaba su custodia. De hecho, durante la presidencia de Néstor Kirchner abandonó a sus custodios con el auto roto, y siguió con sus amigos “en busca de un poco de diversión” fuera de las “miradas vigilantes”, consigna La Nación.
Desde 2005, Máximo integró “Negocios Inmobiliarios SA” (NISA), con Osvaldo Sanfelice y María José Fernández Clarck, esposa del ex gobernador Carlos Sancho.
Las propiedades de los Kirchner se administraban para el año 2010 desde el local de Sanfelice, Sancho y Asociados. Según la declaración jurada del ex presidente en aquél momento, la casona donde funciona la inmobiliaria de Sanfelicce y Sancho era propiedad de los Kirchner.
Pero además, Sanfelicce era uno de los socios de Kirchner en Hotesur SA, dueña del hotel Alto Calafate. Máximo, tras la muerte de su progenitor, heredó los asesores comerciales de Néstor. A Sanfelicce se suman también como asesores el contador Víctor Alejandro Manzanares y el empresario Lázaro Báez, quien tiene socios en común con las empresas de Kirchner.
En 2006, fue nombrarlo presidente de Los Sauces SA, para administrar el coqueto hotel boutique de El Calafate. Pero con la SA El Chapel corrieron menos suerte, ya que fue fundada en 2008 y disuelta en 2010, después que la Oficina Anticorrupción sugiriera la disolución de la empresa. Cosa que Máximo hizo.
Tras el fracaso de las elecciones en su provincia natal, Máximo Kirchner tal vez se dedique a otra cosa, o tal vez el sustento de la mamá le permitirá candidatearse. Mas por el momento no aparece como figura creíble, y nadie ha escuchazo su voz en directo ante los micrófonos.
Ser “el hijo de Néstor Kirchner” es una pesada carga que debe acreditar o hacer referencia cada vez que es preguntado. Tal vez esto le quita vuelo propio, mientras que su madre, la Presidente Cristina Wilhelm es en realidad el centro de atención mediática y no él. Mientras tanto, algunos lo señalan como un centro de corrupción, ya que habría facilitado su firma para realizar actos de corrupción generalizada por parte de los organismos correspondientes.
Máximo puede ser el líder del futuro, o un papanatas ignorante inservible que dedica mucho tiempo a sus propios vicios. Desde su mismo entorno, muchos lo consideran y lo califican del segundo modo.

LAZARO BAEZ: EL MAPA DE LAS ESTANCIAS DEL MAYOR TERRATENIENTE DE SANTA CRUZ



 Las tierras de Lázaro Baez en Santa Cruz, representan 21 veces Capital Federal. Se trata de 4.270,37 Km2, es decir, 427.037 Hectáreas. Lázaro Báez, que además es el socio de Máximo Kirchner y de la  empresa china acusada de corrupción, es el representante y paradigma de la "nueva oligarquía" terrateniente.
Una usuaria de Facebook llamada Mariana Zuvic, afirma ser "Santacruceña orgullosa y apasionada por mi Provincia" y colaborar con Jorge Lanata. Además, consigna: "Investigamos y denunciamos la corrupción en Sta Cruz desde el 2007. Le gané un juicio a Lázaro Báez y denuncié al actual Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta x lavado de dinero." Zuvic pertenece al partido político Coalición Cívica -ARI, y es quien efectúa la denuncia.

Así, expresa en su cuenta de facebook (https://www.facebook.com/marianazuvic/) que "En los últimos días confirmamos mas estancias propiedad de Lázaro Baez en la provincia de Santa Cruz". 

Hasta el día de la fecha, son 25 estancias las cuales suman 427.037 Hectáreas
1-  Ea. Alquinta
2-  Ea. Los Baguales
3-  Ea. Cnel Guarumba
4-  Ea. Verdadera Argentina (Zona de Frontera con chile)
5-  Ea. La Santafesina
6-  Ea. La Julia
7-  Ea. La Entrerriana
8-  Ea. Ana
9-  Ea. Cruz Aike
10- Ea. La Porteña
11- Ea. El Campamento
12- Ea. Rio Bote
13- Ea. El Relincho (Los medanos)
14- Ea. El Rincón (Cerro fortaleza)
15- Ea. La Irma
16- Ea. Laguna los Cisnes
17- Ea. La Irenita
18- Ea. La Paloma
19- Ea. Los Gurises
20- Ea. Rio Olnie
21- Ea. Manantial Alto
22- Ea. Arroyo del italiano
23- Ea. Cerro el Paso
24- Ea. El Molle
25- Ea. La Fe