viernes, 26 de abril de 2013

IUSTITIA DELENDA EST



 
Es fácil hablar claro
cuando no va a decirse toda la verdad
R. Tagore
 
         Socios, amigos y colaboradores han requerido de esta Asociación un pronunciamiento sobre lo que este gobierno ruin se ha propuesto hacer con el Poder Judicial.
 
         En verdad han abundado las notas, los artículos y las declaraciones que, en su mayor parte, han criticado con justificada alarma diversos aspectos del proyecto, tales como los referidos a la integración del Consejo de la Magistratura , la creación de cámaras de casación y la esterilización de las medidas cautelares.
 
         Al respecto, pues, no parece que haya mucho más para decir. Si basta con una palabra, ¿para qué decir otra?
 
         No obstante, “algunos hablan demasiado pero sin decirlo todo” (Quintiliano), olvidando que no hay que hablar mucho, sino decir la verdad. Toda la verdad.
 
         Casi todos los que en estos días están hablando mucho y fuerte, presentan este plan de reforma (llamado de democratización) de la administración de justicia, como si se tratase de un golpe institucional, una maniobra que tiene tanto de ilegítima cuanto de sorpresiva. Nosotros decimos, sin embargo, que nadie tiene derecho a sentirse asombrado por lo que sucede, porque nada ha venido siendo más anunciado, nada menos inaudito o inesperado que este otro ataque a la República.
 
         Lo que sí causa estupor, es que recién ahora vengan algunos a decir que se está poniendo en jaque a los jueces o a su independencia respecto de los otros poderes del Estado. Porque esto viene ocurriendo hace ya muchos años, con la complicidad abierta – por activa o por pasiva, lo mismo da - de extensas porciones de la sociedad civil, incluida buena parte de los jueces mismos, empezando por los que integran la Corte Suprema.
 
         Nuestra Asociación de Abogados se constituyó tiempo atrás precisamente porque advirtió y denunció que los principios últimos y más básicos del derecho se estaban reemplazando por la ideología liberticida y anarquizante de los derechos humanos. Y señaló que ello se hacía con la participación necesaria de jueces prevaricadores, cuando no corruptos, sometidos a los designios perversos de unos gobernantes empeñados en la siembra de odio, venganza y discordia entre los argentinos, como método para la construcción de poder político.
 
         Dijimos entonces y continuamos diciendo hasta hoy - sabiendo que iniciábamos un “fiero y desigual combate” -, que, a partir de ese momento, todos los habitantes de este suelo habíamos sido puestos en libertad condicional. Lo que está sucediendo, sumado a tantas calamidades ya consumadas, no ha hecho sino confirmar aquél anuncio.
 
         Pero guías y dirigentes ciegos (esto es, peor que tuertos) se obstinaron en no ver ellos ni dejar ver a otros. Y aún ahora, también ellos envejecidos y tercos, siguen sin advertir de dónde venimos, lo que no les permite tampoco saber hacia dónde vamos.
 
         Así,
 
Ø      Aplaudieron la destitución de los ministros de la Suprema Corte , basada en las opiniones que habían emitido como jueces en algunas causas, para terminar aceptando su reemplazo por una nueva mayoría automática.
Ø     Celebraron la introducción por vía judicial de un artilugio para modificar ilícitamente la Constitución Nacional y otras leyes fundamentales, asignando preeminencia a los tratados y convenios internacionales.
Ø     Consintieron el máximo absurdo jurídico que se puede concebir, como fue la anulación por el Congreso de leyes que él mismo había sancionado y los jueces habían convalidado.
Ø     Aceptaron la derogación por la Suprema Corte de los principios de legalidad, irretroactividad de la ley penal, aplicación de la ley penal más benigna, inviolabilidad de los derechos adquiridos y de cosa juzgada.
Ø     Para que fuera posible lo anterior, admitieron que se violara la prohibición de la interpretación analógica de la ley penal contra el imputado y aceptaron la invocación dogmática de la costumbre internacional como sucedáneo de la ley penal escrita, sin probar esa costumbre y atribuyéndole fuerza imperativa (jus cogens).
Ø     Contribuyeron además al montaje de una justicia federal prevaricadora, enteramente consagrada a juzgar y condenar a ancianos en procesos plagados de vicios y fraudes, mientras hacían abandono  de su deber de investigar, perseguir y castigar los delitos de corrupción en el Estado, tráfico de drogas y violación de las fronteras de la nación.
Ø     Consintieron que se quitasen al Congreso de la Nación y al Poder Ejecutivo los dos instrumentos que la Constitución les otorga para hacer posible la concordia y cumplir el mandato de “consolidar la paz interior”, encogiéndose de hombros cuando esos jueces, siempre dóciles al poder político, revisaron e invalidaron los indultos y las dos leyes de amnistía dictadas por el Parlamento. Y sólo en perjuicio de una determinada categoría de presos.
Ø     Toleraron (algunos llegaron a la justificación y hasta la premiación) la acción de un juez de la Corte orientada al alquiler de inmuebles de su propiedad como prostíbulos.
Ø     Convalidaron la designación de jueces abolicionistas del derecho penal, gravemente responsables de la más grave expansión de la criminalidad impune en todo el país.
Ø     Avalaron a jueces expertos en absolver de culpa y cargo a gobernantes y funcionarios tan corruptos como aquellos.
Ø     Consintieron la puesta en marcha de un plan de exterminio de una determinada categoría de personas, haciendo reaparecer en la República la infame categoría de los presos políticos, en número creciente (hoy son más de 1.400), como también crece el número de los que mueren en cautiverio, sin haber sido condenados (casi 200 a la fecha).
Ø     Optaron por mirar hacia otro lado cuando se produjo el agravamiento de las condiciones carcelarias para procesados y condenados, generalmente de edad avanzada.
Ø     Aceptaron la instauración, a través de fallos dictados por la Corte , de una  suerte de derecho de dos velocidades, donde las garantías básicas contenidas en la Constitución , valen para unos y resultan absolutamente ineficaces para otros.
Ø     Callaron, en fin, cuando el Presidente de la Corte dijo públicamente que “no habrá marcha atrás en los juicios de derechos humanos” y que el avance de estas causas no es sólo el resultado de una decisión política, sino del involucramiento de los tres poderes, en especial del Poder Judicial, en lo que el mismo llamó “política de estado”. Desborde que, no sólo conllevaba un grosero prejuzgamiento, sino que puso en evidencia que en la Argentina se ha suprimido el equilibrio y control republicanos y que la legalidad ha sido sustituida por una difusa y amañada “política de derechos humanos”.
 
         Con lo anterior no se agota la larga lista de atentados contra la justicia y el derecho en la Argentina , pero debiera alcanzar para que se empiece a reconocer cuál es la causa de que estemos a las puertas de la colonización completa del Poder Judicial. A menos que, como se ha venido haciendo, continuemos los argentinos levantando monumentos a los principios y cadalsos para sus consecuencias.
 
         Sepan los guías y dirigentes ciegos, sepa también el pueblo que se deja conducir por ellos, que las consecuencias de esta empresa de demolición de la justicia – sufrida hoy por millones de compatriotas – generan desequilibrios cuyos efectos todavía no hemos padecido en toda su magnitud. Cuando una nación elige vivir mirando hacia atrás mientras se le roba el presente, fatalmente habrá de darse de bruces contra lo que viene por delante.
 
         Por eso los Abogados por la Justicia y la Concordia , cuando decidimos hablar, no buscamos nuestra propia conveniencia, ni votos, ni la consagración de intereses mezquinos. Diremos siempre la verdad; pero toda la verdad.
 
         Si se tiene miedo o vergüenza de decir algo, es mejor callar, que decirlo a medias.
 
Buenos Aires, abril de 2013.
 
La Comisión Directiva y la Mesa Chica
 
Alberto Solanet – Gerardo Palacios Hardy – Mariano Gradín – Oscar Vigliani – Eduardo Bieule – Juan Pablo Chevallier Boutell – Rafael Algorta – Carlos Bosch – Ricardo Saint Jean – Fernando Goldaracena – Emilio Hardoy – Fernando Esteva – Ernesto García González -

REUNIÓN DE CONSORCIO (EN EL MADERO CENTER)



Por Alejandro Borensztein
En el día de la fecha, el consorcio Madero Center realizó su Asamblea General Ordinaria de propietarios e inquilinos (se incluyen inquilinos porque nunca queda claro quién es propietario, quién es inquilino, quién es testaferro del verdadero propietario, quién puso el derpa a nombre de una offshore en Islas Caiman y se lo alquila a sí mismo, etc. etc.).

Acta de la Asamblea:

Toma la palabra el administrador, quien felicita a los numerosos propietarios vinculados a la actividad financiera y bancaria por la nueva propuesta de los bancos privados de realizar descuentos del 10% en los supermercados los días lunes. Se aprueba la moción y se pide silencio a la abuela Pepa, propietaria del 3A, que grita a viva voz: "¿Van a hacer 10% de descuento los lunes!!??¡¡  Los lunes venden lo que les sobró el fin de semana, atorrantes!! La verdura y la fruta está toda machucada, en la góndola de carne sólo queda azotillo de vaquillona y en la góndola de pescadería están velando las merluzas a cajón abierto desde el viernes a la tarde... ¡¡Los banqueros son todos una manga de reventados que deberían colgarlos de las pelotas desde el pararrayos del edificio El faro de Puerto Madero!!". Superado el entredicho y  controlada la señora abuela, se aprueban los siguientes puntos del orden del día:

1. Se designa presidenta del Consorcio a la  Dra. Cristina Fernández, propietaria de dos penthouses y 8 cocheras, y como secretario de Actas, al señor testaferro del 4D se omite el nombre para evitar que lo deschaven el domingo a la noche por canal 13.

2. Se recuerda a los señores propietarios  que los ascensores tienen una capacidad máxima de 4 personas o 350 kilos o 30 millones de dólares. En caso de euros, la carga máxima permitida será de 150 millones siempre y cuando se utilicen billetes de 500.

3. La descarga de euros y/o dólares se realizará de lunes a viernes entre las 10:00 y las 14:00 horas. Para mejorar la organización y evitar colas y demoras, los valijeros, mochileros, bagayeros, mulitas, buscas, o testas que traigan bolsas de guita de funcionarios con destino a Bahamas, Caimanes y Bermudas, ingresarán por la puerta principal de la calle Dealessi, mientras que aquellos que traigan bolsas de guita de funcionarios con destino a Liechtenstein, Suiza  y Luxemburgo (donde va la mosca grosa grosa) lo harán por la entrada VIP sobre calle lateral.

4. A partir del día de la fecha, la basura deberá sacarse por separado: bolsitas grises para deshechos inorgánicos, bolsitas verdes para desechos orgánicos, y bolsitas blue para papeles destruidos de cuentas numeradas en Suiza, certificados de sociedades extranjeras radicadas en Liechtenstein, Panamá y Bahamas. Los documentos que comprometan a altos funcionarios del Gobierno se pueden dejar en el sótano para su especial tratamiento. Junto al incinerador.

5. Se informa que, según registraron las cámaras de seguridad, el gracioso que entró al SUM del edificio (salón de usos  múltiples), prendió todos los televisores, los sintonizó en los canales oficiales o para oficiales y pintó con aerosoles "el facho de Barone se come los canelones" resultó ser Tommy, de 9 años, hijo de los inquilinos del 2C. El administrador propone que, como  castigo, sus padres sean denunciados a la AFIP. Los testaferros y propietarios presentes acuerdan que no hace falta convocar a la AFIP, que está todo bien, que no hay problema, que lo dejamos así, y que no vale la pena andar molestando a las autoridades.

6. Todas las mudanzas se realizarán de  lunes a viernes de 8 a 10 hs. Las mudanzas de urgencia, escapes, huidas, fugas,  etc, se harán a partir de las 18 horas. Fuera de ese horario, si el fugitivo decide esconderse hasta que la zona quede liberada, podrá hacerlo en la sala de máquinas.

7. Los sillones, mesas y otros elementos  grandes que deban subirse por afuera   del edificio, lo harán entre las 8 y las 16 hs. La subida de cajas de seguridad, cajas fuertes, tesoros, puertas blindadas, bibliotecas  falsas, compartimentos secretos, guaridas, antimisiles y habitaciones de pánico se realizará durante la noche después de las 00:00 hs. Excepto cuando hay luna llena.

8. Dado el constante asedio de la prensa, y para evitar situaciones embarazosas   a propietarios, inquilinos o testaferros, los  gatos y chongos deberán retirarse del edificio y hacer el check out preferentemente antes de las 8 de la mañana.

9. Se informa que, según registraron las cámaras de seguridad, el gracioso que entró en la sala de lavado y puso en el lavarropas un contrato de obras viales en la Patagonia, documentos de sociedades en paraísos fiscales, fotos de Lázaro Báez con la familia presidencial y además pintó con aerosoles un par de monigotes, acá lavaron un fangote y se armó flor de despelote, resultó ser Joaquin, de 11 años, hijo del propietario del 5D.
El administrador propone denunciarlo a la AFIP. Los propietarios inquilinos y testaferros presentes contestan ¡¡dejate de joder!!" Se rechaza la propuesta.

10. No se permitirá el ingreso ni de  jueces, ni de fiscales hasta tanto se apruebe la reforma del Consejo de la Magistratura. A partir de ese momento y una vez nombrados los nuevos jueces y fiscales, se permitirá el ingreso de los mismos sin ningún inconveniente ya que no habrá de qué preocuparse.

11. En caso de que la acción de la Justicia  no pueda esperar, aquellos propietarios de departamentos a ser allanados deberán coordinar con su juez amigo para que el procedimiento se realice en el horario más discreto posible.

12. Se informa que gracias a las cámaras de seguridad, se ha comprobado que la persona que todas las noches toca el  portero eléctrico del departamento del Vicepresidente Boudou y dice "abrime macho, soy Vanderfrula", es Manu, de 10 años, hijo de los propietarios del 3E, casualmente el mismo que pinta con aerosol en los ascensores: "Las expensas, este trucho propone, garparlas con billetes de Ciccone". Se sugiere denunciar a sus padres a la AFIP. Se rechaza la propuesta.

13. Dadas las múltiples y constantes  quejas por ruidos molestos, se aprueba por unanimidad, la contratación de un  profesor de canto para el Vicepresidente Amado Boudou.

Al cierre de la Asamblea se procede a la lectura y firma del Acta correspondiente. Se da por terminada la reunión con un sencillo brindis mientras el Vicepresidente entona el hit "Avanti morocha". Todos aplauden. Los gatos sonríen. Los perros aúllan. El modelo va.

Alejandro Borensztein

UNA "VICTORIA A LO PIRRO"



Por Carlos Manuel Acuña

El gobierno se impuso en la Cámara de Diputados y aprobó las leyes con las que intentará atarle las manos al Poder Judicial y sujetarlo a sus necesidades políticas. Sin embargo el resultado poco claro y discutido - existen pruebas irrefutables de que faltó un voto para que el oficialismo pueda adjudicarse el triunfo - marcó uno de los puntos más salientes del actual escenario político: el kirchnerismo ingresó decididamente en el plano inclinado de la pérdida de poder. Las concentraciones populares iniciadas el año pasado crecieron decididamente hasta impactar en el ánimo de gobernados y gobernantes. Quienes antes no se animaban a expresar abiertamente su descontento ahora lo hacen, el nerviosismo cunde entre los funcionarios, Cristina no puede ocultar su crispación y los datos de la declinación se acumulan en los hechos. La semana comenzó con la noticia de que el Papa Francisco viajará al Brasil y no llegará a la Argentina en lo que para muchos observadores es un mensaje bien claro aunque posiblemente no definitivo o rotundo. Los hechos por venir dirán la última palabra con mayor claridad de las que recibió Estela de Carlotto que esperaba colocar al Santo Padre en un atolladero. No sólo no fue recibida en audiencia privada sino que prácticamente volvió como había ido, siempre desde el punto de vista político.

Desde el mismo ángulo debe interpretarse el sorprendente comportamiento del ministro de Economía en un vídeo tomado tiempo atrás, donde tartamudea y muestra su desconocimiento del principal, crónico y dramático problema que afecta al país: la inflación. La periodista griega que lo entrevistó no pudo disimular su sorpresa ante el tartamudeo ministerial cuando la pregunta específica fue insistida con franca decisión. De todos modos ignoramos si sabe que si la respuesta de Humberto Lorenzino hubiera sido la correcta, lo más probables es que resulte eyectado de su cargo. La Argentina vive el mundo de los supuestos, de la negación de la evidencia y de la ignorancia de la verdad. En este caso y por tratarse de un reportaje para el exterior, el papelonazo suena a vergüenza ajena, contribuye a enrarecer más todavía el cambiado escenario que se vive aunque si sirvió para que los argentinos reparen en el rostro de quien es nada más y nada menos que Ministro de Economía.

La semana fue movida y los sucesos se extendieron desde la semana anterior, cuando se inició formalmente el plano inclinado en que el kirchnerismo vive la transición de un permanente e imaginativo ataque en todos los frentes, a una actitud defensiva que requiere de explicaciones cada vez más exigidas. Lázaro Báez se ha convertido en el centro de uno de los escándalos más significativos de lo que es el kirchnerismo, continuado en el cristinismo y en los diversos disfraces que utiliza para sobrevivir. El montaje del Frente para la Victoria ha demostrado que su objetivo principal y excluyente no es el de generar un nuevo rumbo para la Argentina, sino simplemente para robar. Ya comienza a pagar las consecuencias con el angostamiento del poder y la clausura de las posibilidades para reformar la Constitución como si fuese un juguete que permita la reelección presidencial. Hoy, si se esa reforma existiese, Cristina carece de fuerza política para postularse con posibilidades, excepto que el manipuleo de las urnas a través del sistema de contralor privado, le otorgue los votos necesarios. De allí a plantar las dudas en torno del 54 por ciento logrado en los últimos comicios, hay un paso muy corto que ya inició su marcha hacia el centro de un debate cargado de tensiones y euros escondidos. Cuando se extiendan y afirmen, esas mismas dudas atarán al pasado cercano con el presente indócil y el futuro incierto y con ello surgirán más alteraciones políticas que de todos modos, ofrecen un costado positivo: la reformulación partidocrática aunque sea con la finalidad exclusiva de no perder las posibilidades del poder.

El tema es obviamente importante pues se refiere a la posibilidad o imposibilidad de encontrar una solución a través de los sufragios para encarar una realidad de inusitada gravedad. ¿Podrán los votos dar una respuesta al peligroso retroceso de la economía, a la fuga de capitales, a la desaparición de industrias y al crecimiento de la desocupación...? De la mano de Cristina nuestra ex República llegó al final de un ciclo para el que no surgen respuestas; al menos no las conocemos. Hay que decirlo de una vez por todas: salvo honrosas excepciones que carecen de posibilidades para remontar una elección, debemos preguntarnos quien o quienes podrían solucionar el dramático problema del auge del narcotráfico y el narcoconsumo, la ampliada inseguridad cotidiana, el quiebre de la legalidad constitucional como la que se votó ayer en la Cámara de Diputados, la descendida educación que asombra en el mundo y centenares de problemas puntuales que multiplican otros en una dramática sucesión que angustia y alarma. Casi al voleo - casi, por ser tan evidentes - debemos reflexionar que nuestros espacios vacíos y la variedad de climas, el agüa a raudales, nuestras costas y riqueza íctica, el petróleo y otros minerales que somos incapaces de extraer, la enorme eficiencia de nuestro campo que requiere de más capitales que no le dejan generar y la calidad de nuestra mano de obra y fluctuación social, son nada más que algunos de los factores que pueden tentar a otros cuando los necesiten. ¿Qué hacemos para prevenirlo o disuadir a obvios interesados que se rearman por evidentes razones estratégicas...? Sin abandonar el reconocimiento de las excepciones, pareciera que los argentinos nos empeñamos en navegar a la deriva. Por ahora la izquierda se ocupa de cambiar los nombres de las estaciones de subterráneo, al centro se lo denomina "la derecha" y ésta prácticamente no existe o perseguida, se recluye para llorar su tristeza.

Pero llevados por el realismo que carcome los espíritus, sin querer nos alejamos de nuestro título y del tema central del comentario con que queremos llegar a nuestros lectores. ¿Por qué la hipotética victoria legislativa del cristinismo merece el calificativo que empleamos...? Y nos respondemos: porque es tan grave la ruptura constitucional que profundizará las reacciones que ya están en la calle y éstas pondrán en marcha un proceso - reconocemos que todavía debemos denominar de final abierto - que será imparable. Ya hablar de kirchnerismo es mencionar una mala palabra, hacer el listado de los cómplices es una tarea ardua que se acelera todos los días y el asombro es un desafío a la imaginación que se siente superada.

INFIP: HOMENAJES AL PADRE JULIO MEINVIELLE



Estimados Socios y Amigos:

Les hacemos saber que el 2 de agosto de 2013 se cumplen 40 años de la muerte del padre Julio Meinvielle. El Instituto de Filosofía Práctica organiza una serie de actos en su honor. El Infip tiene una deuda especial con este gran sacerdote, quien donó al Dr. Guido Soaje Ramos, su biblioteca para la fundación de este Instituto.
  1)  Los actos comenzarán con una Tertulia titulada  “JULIO MEINVIELLE EN EL RECUERDO” dirigida por el Arquitecto Patricio Randle  -integrante de nuestra Comisión Directiva- y en la cual intervendrán el Escribano Carlos Manuel Payá, Los Doctores Mario Cibeira y Augusto Padilla y el Señor Juan José Couselo.

La misma tendrá lugar el Martes 14 de Mayo a las 19 hrs. y se servirán empanadas filosóficas y vino. Como el número de plazas es limitado, se ruega comunicar su reserva al 4371-3315 de 15 a 19hrs.o al mail: infip@fibertel.com.ar .
      2) Además les adelantamos otros actos ya programados. A medida que completemos el calendario les haremos llegar su respectiva actualización.

MAYO/2013

-         MARTES 21, 19 HRS. = CONFERENCIA “LA CONCEPCION POLÍTICA EN EL PADRE JULIO MEINVIELLE” dictada por el Dr. Bernardino Montejano.

JUNIO/2013

-     - MARTES 4, 19 HRS. = CONFERENCIA “MEINVIELLE, MARITAIN Y LOS NUEVOS MARITAINIANOS” dictada por el Dr. Luis Roldán.

AGOSTO/2013

-     - VIERNES 2, 18.30 HRS. =  MISA CELEBRADA POR EL Padre Alfredo Saenz CJ CON PREDICACION IN MEMORIAM DEL PADRE J. MEINVIELLE

-     - MARTES 13, 19 HRS. = CONFERENCIA “MEINVIELLE Y LA CRISTIANDAD” dictada por el Padre A. Saenz CJ.

MARTES 27, 19 HRS. = CONFERENCIA “MEINVIELLE Y LA FILOSOFIA DE LA HISTORIA” dictada por el Dr. Augusto Padilla.

SEPTIEMBRE/2013

-     - MARTES 10, 19 HRS. = CONFERENCIA “PENSAMIENTO ECONOMICO EN EL PADRE MEINVIELLE Y SU EVOLUCION” dictada por el Dr. Ludovico Videla.


Saludos cordiales.
Stella Maris, Secretaría.

EL PROLOGO DEL MAYOR FRAUDE.



Por Carlos Belgrano
Compatriotas:

Anoche en ese recinto embriagado de alitosis, esto es, en la Casa del Pueblo, el oficialismo se impuso en la votacion de la reforma judicial.

A partir de su sanción parlamentaria y su publicación en el pasquín oficial, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pasará a constituirse en otro satélite del Poder Ejecutivo, reservándose únicamente la administración de sus recursos, siempre y cuando se los giren regularmente, para abonar los salarios de jueces y empleados.

Desde su entrada en vigor, esta ley tornará factible, una manipulación en la designación de magistrados, con una severa y peligrosa acentuación de la discrecionalidad presidencial, para situar a sus eunucos como cogobernadores de la suerte de todos nosotros, los justiciables.

Durante mi paso por la carrera judicial, que dejé atrás hace más de treinta años, conocí a Jueces, de esos con Mayúsculas y englobando ese desteñido recuerdo, viene a mi memoria la estoica figura de un Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

Su apellido era Madariaga.

Este buen hombre, recto y ascético, tenia una familia numerosa que alimentar.

Y un fin de mes, al advertir que su sueldo no le cubriría sus necesidades y gastos, empeñó en el Banco Ciudad, su único abrigo Perramus.

Eran los tiempos de Lanusse, si mi memoria no me juega una mala pasada.

Los de los excesos, según todos estos zurdos de Recoleta, que se arrogan la vindicta de los desposeídos y carenciados.

Siempre desdeñé esa cita de lugares comunes, sobre que "todo tiempo pasado fue mejor".

Pero, por el Altísimo, que en algunos renglones de nuestra oscilante y espasmódica historia, es ello cierto.

Hoy nos exhiben las fotos de los actuales juzgadores y son tan asimilables con las destacadas en cualquier album de Robos y Hurtos de una departamental policial, que su sinonimia espanta.

Como, entre muchos, la de este fulano Oyarbide, a quien me presentaron hace no mas de quince años, en su entonces domicilio, creo que en el barrio de Floresta, donde cohabitaba con su anciana Madre, en uno de esas viviendas sociales de planta baja, uno detrás del otro.

Y si mal no recuerdo, mientras un amigo departía con este afeminado, el tristemente célebre juzgador, estaba cambiando un cuerito de una canilla en el pasillo de su vivienda, porque según comentaba, no podía costear los servicios de un plomero.

Hoy dicen, que es feliz propietario de un muy suntuoso piso en la Avenida Foch en lo más emblemático del parisino distrito de Lêtoile, cuyo avalúo alcanza los tres millones de Euros.

Imaginemos, cuánto atesora en efectivo y demás caudales, recaudados en su paso por ese tribunal, en el que a diario prevarica y aumenta considerablemente su fortuna.

He transcripto estos dos contramodelos, para que reunamos una idea de concepto.

El de hace décadas y el contemporáneo.

Algo similar, podemos hipotetizar, sobre nuestros legisladores, ergo, los antiguos y los contemporáneos.

Agustín Rossi, el "Rocky" de la bancada oficialista, quebrado fraudulento, que emitió cientos de cheques sin provisión de fondos, es el Emile Zola parlamentario de nuestros tiempos.

Y fue en la víspera el "arriero" de todos sus indeseables compañeros de banca.

A la vista de las filas opositoras, se atrevió a timonear una votación mayoritaria ficta.

Y con sus "colaboracionistas" hizo naufragar las potestades del más trascendente de los Poderes del Estado.

Aunque parezca indigesto de leer ¡qué diferencia sustantiva! con ese "grupo de los 44", que en tiempos de Perón, eran la contracara del justicialismo en Diputados.

Y que con gallardía lideraba Don Arturo Frondizi, quien reemplazó a Ricardo Balbín, cuando el sistema lo internó en la Penitenciaria Nacional, por más de dos años. 

En octubre, con cientos de miles de peruanos y bolivianos, habilitados para sufragar con flamantes documentos de identidad, con más el lumpen fijo que está adherido al trasero del gobierno y por sobre ello, con la trampa informática del método Indra, tomemos nota que el de ayer fue tan solo

EL PROLOGO DEL MAYOR FRAUDE.

Atentamente Carlos Belgrano.-
lacuchillanacional808@gmail.com