domingo, 21 de abril de 2013

LA REINA CRISTINA LA “CATÓLICA” CONOCE AL ARZOBISPO DE BUENOS AIRES, MONS. MARIO POLI, PORQUE EL PAPA ES ARGENTINO



Por Emilio Nazar Kasbo
Siguiendo los twitts de la monarca tiránica de la Nación, máxima hereje militante del país, Cristina Wilhelm viuda del difunto Néstor Kirchner, podemos reconstruir la “buena onda” que tiene con el prelado, mientras se replantea la relación gobierno-Iglesia Católica progresista en el marco de un Obispo de Roma argentino.
Dijo la tirana Wilhelm en su red social:
“Hoy lo conocí al nuevo Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Poli. Me visitó en la Casa Rosada. Cuando lo felicité por su designación, lo invité a conocer la Capilla de Gobierno donde hace años colocamos un retrato de Monseñor Angelelli. Había leído en una entrevista que le hizo La Nación con motivo de su nombramiento donde hablaba de su admiración por el obispo de los pobres, y le pedí que si podía venir, lo bendijera. El secretario gral de SMATA, Pignanelli me obsequió una fotografía del Papa Francisco con un marco impresionante que lleva el escudo papal. Lo hice colocar en la capilla. Quedaba una sola pared libre, allí está. También lo bendijo. Recordó las palabras del mártir de La Rioja asesinado por la dictadura: “Con un oído en el evangelio y el otro en el pueblo”. Se acercó y tocó el retrato. Me encantó el gesto. Le gustó mucho el Patio de Malvinas. Casa Rosada está preciosa. (Eso lo digo yo). Recorrió la Galería de los Patriotas, se detuvo en el retrato del cardenal Arnulfo Romero, asesinado x la derecha salvadoreña. Otro mártir. También se detuvo a admirar los frescos que hemos descubierto bajo 7 cms de pintura en el Patio de las Palmeras. Creemos que datan del Siglo XIX. Se sorprendió. Lo despedí en la puerta. Agradeciendo visita y bendición y deseando suerte para su misión.”
Es importante saber que los frescos a los cuales se refiere la Presidente en el Patio de las Palmeras, son una serie de imágenes masónicas, según ella misma explicó a niños que visitaron durante el año 2012 la Casa Rosada. No aclaró si Mons. Poli también bendijo los frescos masónicos, aunque no sería de extrañar, puesto que tiene experiencia en bendecir obras filantrópicas hechas no en nombre de Jesucristo sino del “Club de Leones”, uno de los semilleros de la masonería junto con el Rotary Club, de quien el ex Cardenal de Argentina fuera miembro honorario antes de ser el Papa Francisco.
Mientras tanto, con gran alegría y alborozo la presidente Cristina Wilhelm viuda del difunto multimillonario Néstor Kirchner y heredera del Gobierno del país y sus negociados, recibió en la Casa Rosada al nuevo arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli, quien el 20 de abril de 2013 tomó posesión del cargo, con una Misa en la puerta de la Catedral.
La Tirana se excusó de asistir a la ceremonia porque iba a estar en Venezuela, pero le dijo al arzobispo que instruyó a todos sus ministros para que estén presentes. La Presidente recorrió con Poli la Casa de Gobierno y le mostró el oratorio Cristo Rey. El prelado, que concurrió junto con el obispo auxiliar Luis Fernández, impartió una bendición a los empleados y periodistas, y, al retirarse, se reintegró a la asamblea de obispos que deliberaba en Pilar.

Buenísima onda! Y seamos coherentes: sí, sí - no, no

Sí, y ya basta con esos que critican al Papa Francisco, porque al Papa hay que seguirlo hasta en sus más mínimos deseos y pensamientos.

Si el Papa ha designado al superdistinguidísimo archihumildísimo Mons. Poli, bendecidor de obras ultrahimildísimas de la filantropía del Club de Leones, teniendo en cuenta todas sus virtudes, es que tenemos que SEGUIRLO!

Entonces, quien critique la designación, es un anticatólico como mínimo ultralefebvriano o filosedevacantista, cuando no un explícito hereje.

Conclusiones:
1- Ya sabemos que la Iglesia tiene su fundamento con un oído "en el pueblo", o sea, los dos oídos son iguales, y el Evangelio equipara su voz a la del pueblo que pidió ¡Crucifíquenlo!

2- Ya sabemos que Mons. Angelelli es santo y eventualmente mártir de todo martirio por la causa nacional y popular en reivindicación y acción concreta por la lucha armada terrorista de nuestro país como modo de concretar el cumplimiento del Evangelio

3- Ya sabemos también que Mons. Romero, asesinado por motivos políticos según todas las constancias, también es mártir

4- También sabemos que la Cristina tiene facultades de declarar mártires y santos a quien ella se le ocurra, incluyendo al mismo Papa Pancho

5- También sabemos que no es ofensivo llamar Pancho al Papa Francisco, porque él en su suma humildad ha solicitado como norma ante él la irreverencia

6- La misma irreverencia del Presidente Correa de Ecuador (que no es Moreno), quien dijo al mismísimo Sumo Pancho: "quién diría que un boludo como yo estaría en este lugar" (sic), mientras la gran President@ de tod@s y tod@s le preguntó "'¿lo puedo tocar?" y expresó "es la primera vez que un Papa me da un beso", con la ruptura total del protocolo

7- Siguiendo la línea de humildísima pastoral, todos los que han sostenido la Tradición hasta hoy, incluyendo a Infocatólica y al P. Iraburu (y lo digo con el más sumo respeto y consideración), deben convertirse en católicos mistongos, pasteleros y panchamplas, puesto que de lo contrario incurrirán en las mismas condenas ofrecidas a quienes han realizado las más justas observaciones acerca de un Bergoglio que sigue siendo un Bergoglio...

Por mi parte, no me interesa ni me importa que me critiquen, porque muchos no se dan cuenta del daño que hacen a la Fe, o pretenden criticar a quien no hace más que formular una pregunta o seguir el razonamiento siguiendo las premisas planteadas. El Papa es el Papa, soy católico apostólico armenio y moriré siéndolo dentro de la Iglesia Católica pero hay cosas que son inadmisibles... y las observaciones DEBEN ser realizadas como deber DE TODO CATÓLICO.

Hay un gigantesco embate progresista, modernista, herético. La misma Gabriela Lasanta ha regresado a Radio María para difundir su basura mezclada con una pátina de la Fe verdadera, para confusión de la audiencia ¡Cómo cambió Radio María! Antes ni mencionaban al Papa, ahora se llenan la boca con Pancho... ¿Coherencia? Sí, ellos no se convirtieron, vuelven más fuerte, pero en el medio algo cambió... Adivina, adivinador ¿Qué cambió?

En el Vaticano, ahora el Papa juega a la "gran Tiara", porque para él no es más que un "gran bonete", que forma parte del "carnaval" del cual él no quiere formar parte y que "se terminó" según dijo en privado a quien le presentó los ornamentos previo a salir al balcón (¿de Perón?) previo a su presentación en la Plaza de San Pedro... porque para él los ornamentos es un "gusto por los trapos" o algo así, según sus propias palabras en público.

¿Hasta qué punto se banaliza lo Sagrado y se vive una irreverencia ante Dios? Recuerdo que un autor anticatólico se burlaba de la Iglesia comparándola con un gran teatro donde va el público a escuchar a un protagonista principal que lee el guión directamente, tras lo cual realiza una improvisación para continuar con la lectura de textos mezclados con gestos para terminar... jugando al sapo. ¿Es esta la Iglesia Católica que describía este autor anticatólico, que si mal no recuerdo era Bertrand Russell? Ha "triunfado" una Iglesia que condena el materialismo pero que en la práctica "lo vive" con la mirada más materialista que pueda existir sobre el Bien Espiritual? ¿Qué "fe" con minúsculas está siendo transmitida?

Recuerdo las ganzadas (perdón por el vocablo, pero no se me ocurre otro menos delicado) que decía en los saludos de Navidad y Pascuas cuando era Cardenal de la Argentina (por ejemplo, "dejate ternurizar por Jesús", o algo así), pero ahora son a escala mundial, para toda la Cristiandad y más allá, pero... ¿hay algo "fuera de la Iglesia Católica" que esté más allá de ella, en la periferia? Hasta donde yo sé, sólo hay almas condenadas... o que potencialmente se condenarán.

Hay una palabra que describe todo esto, y es DES-SACRALIZACIÓN, cuyo requisito indispensable es la falta de Temor de Dios como virtud del Espíritu Santo (tan reivindicado por los "carismáticos", al punto de que pretenden justamente omitir este Don y sustituirlo por una sensación personal de tipo psicológico, por donde se cuelan abusos litúrgicos y herejías que son atribuidas directamente al "Espíritu")

Algunos se ofenderán, otros se "escandalizarán"... pero no hay mayor escándalo que las ofensas a Jesucristo, y vender una Fe falsificada (o filomasónica, cuando no lo es totalmente masónica). 

O se predica lo de siempre, o se valida el sacrilegio. Cada cual, siguiendo la Voluntad de Dios, debe saber cómo es el tema

EL ENOJO DE LA GENTE ES INCONTENIBLE




Por Carlos Manuel Acuña

Al margen de que la semana transcurrida políticamente ha sido la más importante de los últimos tiempos, sería demasiado aventurado decir que ya estamos frente a una situación definitiva. Esto vamos a dejarlo para las próximas semanas cuando la situación se agrave cada vez más rápido, tanto como para subrayar que Cristina W. ya sabe que deberá pelear para poder mantenerse en el poder. Más aún, cuando el presidente de la Corte Suprema, Dr. Lorenzetti
le aseguró antes del viaje a la capital peruana para participar de la reunión de presidentes convocada para evaluar la imparable crisis venezolana, que defendería "la vigencia de la Constitución Nacional hasta las últimas consecuencias", Cristina entendió que la crisis institucional ya estaba en plena gestación y que el ataque a la Justicia era una jugada que como tantas otras, se desmoronaría ruidosamente. Para colmo, el éxito de la concentración popular de protesta la había debilitado y si bien su instinto le indicaba que las cosas habían cambiado y debía enfrentarlas con habilidad, su naturaleza le dictaba otras pautas de conducta y en síntesis, insistiría en su posición pase lo que pase. De allí que cabe esperar que no retrocederá ni un centímetro y persisitirá en su objetivo de controlar al Poder Judicial en los términos que son conocidos. 

Consecuentemente, los próximos días traerán definciones institucionales por parte de la Corte, cuyos ministros respaldarán a su presidente generándose en consecuencia, lo que de hecho ha comenzado a vivir intensamente el país: una crisis de proporciones con final abierto. Deberíamos destacar que la aceleración de este escenario o más precisamente su agudización, dependerá de lo que ocurra de aquí al comienzo de la semana que comenzará mañana, pues el Domingo el periodista Jorge Lanata difundirá nuevos elementos de prueba demostrativos de la complicidad de Néstor Kirchner - y por lo tanto de la misma Cristina - en el saqueo a las arcas públicas y la acumulación de un verdadero tesoro - una inmensa fortuna si se prefiere - en Suiza y en paraísos fiscales. Las precisiones que se aporten al respecto son muy importantes pues de acuerdo con lo que sabemos, se prepararán reclamos cuya sola mención tiene implicancias políticas fáciles de imaginar. Alrededor de la suma colocada en el exterior y la que todavía está en el país, se han tejido innumerables especulaciones pero podemos compartir la idea - más que una simple presunción - que la cifra es más que significativa, tanto como para esperar que su retorno a la esfera soberana del gobierno, servirá para satisfacer parcialmente las consecuencias de tierra arrasada que deja el kirchnerismo. De todos modos, el proceso que ya se ha inaugurado no será fácil y obligará a la justicia apoyarse en la fuerza que ofrece el Estado, para poder avanzar en la legalidad rectificadora de los hechos.

Obviamente, estamos frente a un panorama extremadamente conflictivo que obligará a un contralor cuyos detalles todavía no se vislumbran con claridad. De todos modos, no resulta difícil apreciar que está en juego la estabilidad de la presidente de nuestra ex República, tema que abre nuevas opciones políticas. Por un lado, están los analistas y observadores que subrayan la imposibilidad de que Cristina permanezca en su cargo si las cosas se dan en los términos que mencionamos y por el otro, hay quienes sostienen que si bien se marcha hacia ese desenlace, habrá que esperar a que se aclare el confuso panorama político en el que se destaca la inconclusa crisis de la provincia de Buenos Aires. Esta es determinante de un resultado electoral que ya es adverso al gobierno que deberá sumar la derrota que especialmente prometen Santa Fe, Córdoba y Santa Cruz entre otras provincias, lo cual hará incompatible el funcionamiento del kirchnerismo acostumbrado a manejarse con una mayoría que se le esfuma con una rapidez que sólo reflejan las encuestas que aún no salen a la luz.

Todavía no hay nada resuelto con exactitud, pero lo concreto es que Cristina dejaría el poder este año y que es posible que aparezca un amago de violencia superior al de la inseguridad que hoy vivimos. Paralelamente y sin extendernos en demasía, debemos mencionar que desde el cambio de gobierno realizado en Honduras primero y en Paraguay después - siempre dentro de las pautas constitucionales que rigen en esos dos países de la región - comenzó un proceso que pone de manifiesto el fracaso del Foro de San Pablo y la incapacidad de quienes adhieren a esa organización para encontrar soluciones económicas, sociales y de estabilidad política en donde alcanzaron el poder. Brasil, por mencionar al país donde paradógicamente nació este grupo de izquierda, supo superar los intentos pese a que llegó a la presidencia un hombre como Lula Da Silva que fue un forista destacado. Itamaratí, las clases socioeconómicas del  industrializado San Pablo, las Fuerzas Armadas y otros sectores de vanguardia, convirtieron a los brasileños en los actores principales y dominantes - utilizamos el vocablo pese a que puede sonar muy agresivo - que desplazaron a la Argentina en el liderazgo continental. Incluso en el agropecuario donde nuestra calidad y volumen eran indiscutidos. Obviamente, en el plano militar también fuimos superados por razones ideológicas locales que determinaron un retroceso insólitamente voluntario y deja a la Argentina indefensa en momentos críticos desde todo punto de vista.

A igual que los restantes, este factor adquiere una importancia creciente, sobre todo porque de nuestra tierra siempre se esperó que se pudiera dar respuesta a las crecientes necesidades mundiales en materia alimenticia. Es innecesario desarrollar la importancia estratégica de esa circunstancia que viene atada a la extraordinaria tecnología adquirida por nuestro campo, a la abundancia de las reserva acuíferas, al petróleo que aguarda salir a la superficie para suspender la importación de combustibles y otros componentes de un potencial que ha sido ignorado - y hasta combatido - por una ideología que ahora se llama cristinismo. Como si fuera insuficiente todo lo ocurrido, ahora la irresponsabilidad de Olivos y la Casa Rosada se empeña en respaldar a un gobierno fraudulento como el de Maduro en Venezuela, país hermano que corre el riesgo de una guerra civil que alteraría severamente el escenario regional.

Entre tanto, nuestras diferencias internas se agudizan. Para el 24 de este mes está en preparación un abrazo popular al Congreso de la Nación que lleva implícito el rechazo al comportamiento de los políticos oficialistas y sus aliados. En determinadas oficinas se hacen listas para consignar como votan y votaron senadores y diputados leyes rechazadas en las calles y en las plazas. Las listas también incorporaron a los jueces prevaricadores y todo indica que se acerca el momento de dar explicaciones y soportar las consecuencias de no haber defendido o lisa y llanamente atacado lo estatuido por la Constitución Nacional. Por cierto, vendrán instancias difíciles y hasta peligrosas... pero inevitables.


En la foto: un muñeco pretendiendo atribuir el cacerolazo ante la Municipalidad de La Plata a un futuro candidato a Intendente local en noviembre de 2012, fue completamente destruido por los manifestantes

OPRESIÓN O LIBERTAD.



Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Avila (LMGSM 1 y CMN 73)
En la opresión se cae fácil por decidía, complicidad o ignorancia ya que la libertad se debe ganar por esfuerzo, sacrificio y sabiduría. 
La historia del mundo es la sumatoria de páginas para lograr y afirmar la libertad de los individuos y su proyección como derecho en la sociedad. Hombres y mujeres que, a lo largo de su existencia, sufrieron la pérdida de la libertad la materializan físicamente como resulta necesario el sol y el agua para la existencia de los seres vivos. Nada es más cruel que perder la libertad, pues significa una especie de muerte, que arrastra junto al cuerpo el espíritu. La libertad incluye en su expresión, todos los fundamentos que contiene la esperanza y, en sus forma, todos los elementos que constituyen la felicidad, el bienestar y el amor.
La libertad es el germen de un proceso que está contenido en escalones sucesivos, que se apoyan uno en el otro, como una escala celeste que lleva al mañana. El primer paso de la libertad es la propiedad, es decir el hecho cierto y valedero de la posesión de un algo que se convierte en parte de uno mismo. Esta propiedad se logra porque ella surge de la libertad para alcanzarla y es el fruto del esfuerzo, el sacrificio, la acción y los deseos que existen como tales, si se pueden realizar en tal ámbito. La libertad y la propiedad solo se restringen por la ley que, básicamente, responde a la idea como derecho de que ellas cesan ante las de los demás. La necesidad espiritual y física de la convivencia hace que cada ser individual busque y acepte ceder parte de sus ámbitos por las ventajas y beneficios que otorga la convivencia que bajo las formas es la ley.
Sin embargo, aun la ley que cubre las totalidades, tiene en sus caracteres, la posibilidad de exceso que, lógicamente, restringe derechos o anula posibilidades, por lo que se da la existencia de la justicia. La Justicia es la forma del equilibrio tras el bien común y el medio de atemperar el poder impidiendo que el grande y poderoso, por el hecho de serlo,  invada, postergue o, aun, anule, al pequeño y débil. Cuando el encadenamiento originado en la libertad y estructurado a través de la propiedad, la ley y la justicia, lograr su plenitud, el individuo y la comunidad gozaran de los beneficios de la paz. La Paz, de esta manera, es la aceptación espiritual y física de la relación y la situación de personas y grupos sociales que saben y sienten que viven y son en los ámbitos de la libertad, lo que conduce, lógicamente a las ventajas del bienestar y proporciona las maravillas de la felicidad.
El mundo actual se encuentra ante la sorpresa inusitada y veloz de sus avances e innovaciones que, por más que se las señale como de alcance total (globalización) ante la imposibilidad real de su equilibrio (vasos comunicantes) motiva desequilibrios. Los desequilibrios, que pueden ser económicos, culturales, etc., son, en la lógica de las especies, una nueva concepción de lo que se siente como libertad. En realidad, las sociedades, a lo largo de los siglos, buscaron encontrar su libertad  (Individual o grupal ante terceros) mediante el traslado de lo pesado, peligroso y agotador, a un tercero, con lo que invadían su libertad y lo conducían a una suerte de esclavitud (física, económica, espiritual, etc.) que privaba a los sometidos a avanzar hacia las escalas sucesivas. Evidentemente, en los fines del Siglo XIX (Revolución Industrial) se dio inicio a un proceso en el cual la mano de obra humana fue reemplazada por la capacidad de las máquinas y, con ello, elevo a las personas y permitió ser desligadas del esfuerzo otorgándole una nueva posibilidad de libertad.
En la medida que el accionar físico se convierte en accionar intelectual, los avances materiales hacia la libertad se logran. Sin embargo, los sociólogos que estudian los fenómenos de las comunidades, observan que son los psicólogos los que están señalando que los avances tecnológicos, que proporcionan evidentes ventajas, al mismo tiempo, están motivando una especie de nueva dependencia, ahora de las personas hacia las maquinas, que los atraen en una medida tal que se convierten en adicción. Es decir, los seres humanos, como individuos o grupos, están logrando avanzar en la búsqueda de la libertad física pero, de alguna manera, están penetrando en los riesgos que constituye el condicionar la libertad intelectual.
Este proceso nos vuelve una vez más a las concepciones de la filosofía que, basada en lo material nos proyecta a lo espiritual. Cuando se recorre a lo largo de la historia lo que nos han legado los filósofos, se descubre que en realidad lo que han pretendido es dar una explicación (diríamos científica) a lo que la Naturaleza muestra como realidad. Este mismo proceso, con formas diferentes pero un mismo fin, es el que siguen las religiones, con la ventaja de que lo no atribuible o comprobable, lo remiten a la decisión Divina, mediante el artificio espectacular de la fe. Es así que la libertad espiritual, que no es la física o la intelectual, pero influye sobre ambas,  priva sobre el ser humano y le da una respuesta a sus sueños, esperanzas o aspiraciones que el Mundo real no le puede proporcionar.
En nuestro país (Argentina) la idea de libertad ha estado presente a lo largo de la historia. Nuestro Himno Nacional la repite en sus estrofas y la Constitución Nacional la determina en su articulado. Sin embargo, los tiempos y los dirigentes, por razones políticas y/o ideológicas, han socavado sus alcances individuales bajo la idea de que se los alcanzaba colectivamente. Los avances del Estado en sus responsabilidades de coordinación y estructura, han desplazado a las realizaciones de la sociedad en un peligroso proceso de suplantación ejecutiva. Los argentinos, como seres individuales, han cedido a los encantos de una aparente solidaridad que se construye con finalidad electoral sin las necesarias bases humanitarias. Cuando comienza a peligrar la libertad en una sociedad debe motivar alarma pues se desarrolla como una enfermedad maligna que no tiene cura, invade los cuerpos y se enquista en el poder, desde donde domina.
La libertad es una ánfora de cristal que está suspendida por rayos de luz que le dan vida y presencia, pero que, si se destruye, jamás volverá a tener su consistencia, valor o importancia. La comodidad, la decidía, el interés o los placeres fáciles, pueden ser atractivos circunstanciales, pero, en su capacidad, contienen el germen de la esclavitud, la dependencia y la servidumbre. En ocasiones, como pasa en nuestros días bajo la sombra del populismo, los dirigentes, usando las argucias de la democracia y las posibilidades electorales, crean una dependencia, normalmente económica, que les proporciona, bajo el espejismo del bienestar, lograr subordinar voluntades a objetivos deleznables y espurios. Estas trampas son, aunque así no se lo perciba, bastante fáciles de construir, por necesidad, peligro o riesgo cierto que se aparenta enfrentar, pero, son muy difíciles de salir, por la malla que crean, normalmente sucia y ruin, pero con una solidez impensable.