sábado, 20 de abril de 2013

RESISTENCIA EN AUMENTO




El pensamiento de Mons. Richard Williamson
Obispo seguidor de Mons. Marcel Lefebvre
Número CCCI (301) - 20 de Abril de 2013

Otra jornada de tres semanas en el Oeste del Océano Atlántico me ha permitido ver que la resistencia al colapso de la Fraternidad dentro del abrazo de la Roma apóstata, está creciendo, más en calidad que en cantidad (pero, la cantidad Católica sigue a la calidad Católica y no a la inversa). Los Tradicionalistas han sido deliberadamente mantenidos en la oscuridad en cuanto a lo que está pasando entre la Fraternidad y Roma, pero en la medida que descubren cuán en peligro está la verdadera religión Católica, entonces un número de buenos hombres están reaccionando con seriedad y resolución.
Visité primero de todo a la comunidad del Padre Jahir de alrededor de una docena de religiosos en el norte de Brasil, atrás de la ciudad de Salvador donde el Padre Jahir fue Cura Párroco por muchos años. Habiendo huido de la Neo-iglesia, él ve muy claramente la situación de la Neo-fraternidad. El ha fundado su propia comunidad en la Fe verdadera, y es fácil imaginarse a varios de sus hombres deviniendo, en el lapso de pocos años, valientes sacerdotes que mantendrán esa Fe. Otorgué la Tonsura y los dos primeros Ordenes Menores a uno de ellos y luego me dirigí al sur para visitar otro Sacerdote brasileño volviéndose famoso por su firme adhesión a la Tradición tal como lo entendió el Arzobispo Lefebvre.
El Benedictino Dom Thomas es Prior del Monasterio en las montañas cerca de Nova Friburgo atrás de Río de Janeiro. Fue fundado en los años 80 por Dom Gérard como un vástago del Monasterio Benedictino Tradicional que el mismo Dom Gérard había fundado en Francia en los años 70 con el estímulo y el apoyo de Mons. Lefebvre. Sin embargo, cuando el Arzobispo consagró obispos en 1988, Dom Gérard rompió con él, llevó a su monasterio a la Neo-iglesia y cruzó el Océano para hacer lo mismo con el monasterio brasileño.
Aquí él se topó con la resistencia de Dom Thomas, quien a la sazón no era más que un joven monje, pero quien antes de devenir un monje había aprendido en profundidad de un famoso brasileño Católico laico, Gustavo Corçâo, la iniquidad de la Neo-iglesia. Con la ayuda de buenos laicos y con el apoyo de Mons. Lefebvre, Dom Thomas se enfrentó a Dom Gérard y salvó el Monasterio para la Tradición. Con tal colisión respaldándolo, no es sorprendente que Dom Thomas también vea claramente la situación de ambas, de la Neo-iglesia y de la Neo-fraternidad. En una carpa preparada afuera de la pequeña iglesia del Monasterio para acomodar a los visitantes extras por las ceremonias de la Semana Santa, celebramos el Jueves Santo con unos pocos Sacerdotes pero con todo lo esencial, la Bendición de los Santos Oleos. El Monasterio puede ahora proveer estos Santos Oleos para este año a Sacerdotes en particular cuya provisión pueda serles suspendida por la Neo-fraternidad.
Luego volé al norte para visitar tres centros más de la Resistencia a ser lanzados en Estados Unidos por los bravos Padres Joseph Pfeiffer y David Hewko. Cerca de Connecticut, en New Jersey y en Minnesota, pude dar Confirmaciones y conferencias a Católicos suspicaces de lo que está pasando en la Neo-fraternidad. Tenían buenas preguntas merecedoras de respuestas verídicas.
Buenas noticias para los benefactores en Eurolandia: La St Marcel Initiative tiene finalmente un RIB y un IBAN, basados en Francia, para facilitar donaciones en euros a la St Marcel Initiative. Para hacer una transferencia bancaria desde dentro de Francia use el siguiente RIB: 20041 01012 6704149J033 09; desde fuera de Francia use el siguiente IBAN: FR85 2004 1010 1267 0414 9J03 309. La St Marcel Initiative acaba de poder brindar un poco de ayuda seria, muy necesaria, al Monasterio de Dom Thomas. Él les agradece a todos ustedes que hayan contribuido.
Kyrie eleison.

24 DE ABRIL: SE CONVOCA A UN CACEROLAZO ANTE EL CONGRESO DE LA NACIÓN



Ante la denominada Ley de "Democratización de la Justicia", que implica serias limitaciones a las presentaciones de medidas cautelares, modificaciones en el Consejo de la Magistratura que otorgarían mayor injerencia al Gobierno y las nuevas instancias judiciales que significarían más demoras en los casos de los juicios de los jubilados.
Los legisladores y funcionarios opositores, quienes conjuntamente con los oficialistas fueron objeto del cacerolazo del 18 de abril último, ahora pretenden convocar a una movilización para el próximo miércoles, denominado  #24A.
Mientras tanto, el oficialismo kirchnerista avanza con sus proyectos de dominio del sistema judicial, que padece de los mismos problemas que el sistema legislativo y el ejecutivo. Por eso, numerosos manifestantes se dirigieron al Congreso, a las puertas del Senado de la Nación sobre la calle Hipólito Yrigoyen para hacer sentir el cacerolazo. El proyecto oficialista no es más que un claro golpe de Estado.

Representantes de la oposición convocaron a una nueva movilización para el próximo miércoles, bajo el lema #24A. Tales diputados pretenden volcar a su favor la manifestación multitudinaria que es antisistema. Es más, todos los politiqueros deberían haber sido escupidos por el resto de los ciudadanos, porque no hay nada más vil hoy en día que formar parte del oficialismo o de la oposición.

Los cacerolazos muestran que el sistema "está rodeado". O se van todos, o probablemente habrá algún desborde futuro, de imprevisibles consecuencias, y ello pronosticado en base al nivel de disconformidad y a la escalada de indignación nacional.

Lo cierto es que #24A se convirtió en Trending Topic y los usuarios ya se suman a la manifestación que incluye un abrazo al palacio legislativo.

¿Qué sucedería si se fuesen todos? Se debería organizar un "copamiento" de la estructura estatal, convocando a los más importantes referentes en cada materia, a los efectos de diseñar más que una reforma constitucional, una nueva constitución, en la que se organicen los gremios profesionales y de trabajadores para el futuro Gobierno.

EL VERDADERO RESULTADO DE LAS ELECCIONES EN VENEZUELA




RESULTADO REAL DE LAS
ELECCIONES VENEZOLANAS
Y SU INCIDENCIA EN LA ARGENTINA

Por Carlos Manuel Acuña

Desde fuentes directas ubicadas en Caracas, obtuvimos los guarismos que damos a continuación y que consignan los resultados exactos de los comicios realizados en Venezuela. El lector podrá apreciar la diferencia de casi diez puntos que existe entre el ganador de la oposición, Capriles, y el oficialista Maduro. El fraude es conocido por todos los sectores venezolanos y los gobiernos extranjeros que observan los esfuerzos de Cuba para imponer al heredero de Hugo Chávez, con lo que la situación político - institucional de Venezuela adquiere una importancia geopolítica que inevitablemente produce respaldos para las dos posiciones.

Asimismo, esta crisis ofrece facetas de suma importancia por la actuación de la empresa española INDRA, dedicada a atender todas las etapas de los procesos de control electoral en otros países donde su eficiencia ha sido cuestionada, a veces en términos severos que trascendieron al plano político internacional por obvias razones estratégicas y morales. Para los argentinos el tema adquiere una importancia adicional, habida cuenta que aquí INDRA también presta sus servicios, que el kirchnerismo en el poder simpatiza ideológicamente con el llamado Socialismo del Siglo XXI que fundó el extinto teniente coronel Hugo Chávez Frías y que en estos momentos los presidentes de los países del área se han reunido para analizar el proceso venezolano. Aunque no se lo mencione expresamente, abierta  reservadamente evalúan la seria posibilidad de que el panorama que demuestran estas cifras pueda acentuar la perspectiva de una guerra civil.

En Venezuela hay diversas líneas militares y organizaciones armadas que preparó el ex presidente Chávez para defender su posición dada la inestabilidad interna empujada, además, por el fracaso de la economía progresivamente estatizada. Ese fracaso, pese a los grandes dividendos surgidos de la riqueza petrolera del país, fue una consecuencia de la incapacidad administrativa del gobierno sometido al peso del ideologismo y a las tensiones inauguradas entre los distintos sectores de su sociedad. Cristina W. Fernández de Kirchner apoyó abiertamente a Chávez y no es un secreto que aspira a reemplazarlo después de su muerte, como una referente de la izquierda regional. Esto sucede en medio de una crisis integral en la vida de los argentinos y la particular conducta psicológica de la presidente, que aprovechó la reunión de Una Sur para viajar a Lima y participar de las deliberaciones, precisamente y entre otros motivos, para estar alejada de las manifestaciones de protesta y resistencia a las políticas del "cristinismo" que atraviesa por una serie de problemas acumulados que progresivamente hacen prever un retroceso de su capacidad política. Como siempre, frente a la adversidad Cristina retrocede y elude enfrentarla. Así lo hizo en todas las ocasiones en que se dieron malas noticias como, por ejemplo, la tragedia ferroviaria con decenas de muertos y heridos.

Concurrentemente, se extienden las dudas de los observadores - dudas y certezas - respecto del futuro y las incertidumbres que se repiten, crecen y alarman y a propósito de las elecciones que se realizarán este año, esas dudas y certezas giran en torno de la vocación de permanencia del kirchnerismo en el poder y de aceptación de las reglas de juego institucionales. Más aún, a partir de los proyectos enviados al Congreso para controlar a la Justicia, crece la seguridad de que el gobierno hará lo mismo que el oficialismo venezolano empeñado en mantener a Maduro en la presidencia de la Nación, en su caso sustentado en el fraude. Ya existen serias señales en ese sentido y aumenta el interés de Cristina y sus principales asesores por crear las medidas necesarias que les permita asegurar la defensa de sus intereses manteniéndose en el poder cueste lo que cueste. Esta anomalía se preveía desde hace bastante tiempo atrás y por el curso de los acontecimientos es fácil prever que se marcha hacia una crisis integral.

Posiblemente el intento por avasallar al Poder Judicial y suprimir la división de poderes que establece la Constitción Nacional, sea el detonante de una situación que facilmente puede definirse como peligrosa. Esto es así por cuanto cabe esperar que la Suprema Corte de Justicia - instancia máxima e inapelable del sistema judicial argentino - rechace cuando llegue el momento estos proyectos convertidos en ley, lo cual determinaría el surgimiento de sucesos impredecibles en la vida del país. Según fuentes seguras, tanto Cristina como Carlos Zannini, el ideólogo más influyente del gobierno, están enterados de que la Suprema Corte defenderá los principios constitucionales a toda costa y cuando esto suceda - no falta mucho - el cristinismo deberá actuar en consecuencia. ¿Cómo se medirán las fuerzas? A la inversa de Venezuela, en la Argentina las Fuerzas Armadas y de Seguridad no participan de esta pulseada, las policías no responden al gobierno y el escenario puede convertirse en una anarquía activa alimentada por los factores más diversos.

Entre ellos, los más determinantes son los efectos crecientes de una inflación incontenible, la dramática reducción de las reservas del Banco Central, la incidencia negativa de la presión fiscal en la principal actividad productiva que genera el campo - caen las producciones granarias y cárneas -, el quiebre general de los recursos energéticos, lo que puede derivar en una verdadera catástrofe, el malestar social por la progresiva y obligada reducción del consumo, el cierre de empresas con la consiguiente desocupación y el alarmante cansancio que se registra por una inseguridad física en aumento que el gobierno quiere ocultar por evidentes motivos. Esos componentes de la anarquía para la que ya no hay acostumbramiento, hoy son el signo vigente que sobresale en una Argentina cargada de pronósticos y ya que estamos, de una corrupción inédita en su historia que - esto es lo más importante - ya no se la tolera, no se la soporta y que mientras se acortan y aceleran los hechos y los tiempos, motiva una indignación que no encuentra salida.