martes, 16 de abril de 2013

JUBILADOS ADHIEREN AL MULTITUDINARIO CACEROLAZO DEL 18 DE ABRIL






La Mesa Nacional de Jubilados, que comúnmente marchamos los jueves a las 11 hs con nuestra Radio Abierta frente a Tribunales. Suspendemos la Radio Abierta del día 18 de Abril para adherir y marchar junto a todo el Pueblo en repudio al totalitarismo del Gobierno y la corrupción reinante. Los Jubilados que vivimos en carne propia la impudicia de este Gobierno, compartimos todas las consignas convocantes del 18 A.
Como siempre nos concentramos a las 18 30 hs del día 18 de Abril en Tucumán y Talcahuano y desde allí marcharemos juntos al resto de la ciudadanía convocada.
Es hoy o nunca si logran anular nuestros derechos con reformas inconstitucionales olvidémosno de nuestras libertades y que somos una Republica.
Defendamos la Independencia de la Justicia o terminaremos esclavos.

El 18 nos encontramos Fuerza Pueblo Argentino.




Rubén Gioannini
Presidente
DNI. 8.706.223

Mesa Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados de la Republica Argentina
 Adheridos a las 62 Organizaciones Peronistas

tiemponacional1050@yahoo.com.ar    

LOS MILITARES PRESOS EN ARGENTINA SON PRISIONEROS DE GUERRA


Por Emilio Nazar Kasbo

Abogado Especialista en Derechos Humanos UNLZ


Considero que no estamos en tiempos de paz, desde la década de 1970.

Efectivamente, entre el zurdaje, recién en la década de 1960 comienza el hallazgo de Antonio Gramsci, juntamente con la expansión de los efectos de la Escuela de Frankfurt en Europa y EEUU (neomarxismo sexual psicologista subversivo). El conjunto de todo esto se enmarca en una gran GUERRA.

Efectivamente, se trata de una GUERRA CULTURAL en primer término (cuyo ápice es la Guerra Antireligiosa, en particular anticatólica), que en Argentina tuvo un costado armado (que jamás es descartado por el marxismo).

En el marco de esa Guerra, los revolucionarios subversivos perdieron en la parte armada, pero coparon las instituciones, tal como se lo habían propuesto inicialmente. De modo que todo esto forma parte de la GUERRA. Así, una vez desarmados los militares, han sido apresados por los combatientes del bando contrario que utilizan las instituciones a tal fin.

Por tal motivo, los militares presos son PRISIONEROS DE GUERRA, y no presos políticos. La Guerra está planteada en términos mucho más generales, de modo que debe aplicarse la Convención de Ginebra y el Derecho Humanitario a todos los militares presos, y no los tratados de Derechos Humanos.

Es más, la sociedad entera se ha convertido en rehén de la facción militar vencedora en el campo institucional y cultural.

Por eso, volviendo a la cuestión inicial planteada: en Argentina no estamos en tiempos de paz, desde la década de 1970.

EJÉRCITOS EN TIEMPO DE PAZ.



Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Avila (LMGSM 1 y CMN 73)

Durante la guerra todos apoyan sus ejércitos, que  defienden los valores de la sociedad, y, con su poder de combate, anulen el potencial del adversario. Son la salvaguardia del país. En tiempo paz,  se los considera  como una carga económica al erario publico, por lo tanto, su actividad debe justificar la existencia. Lamentablemente,  otras razones, generalmente ideológicas, tienden a "suprimir" o, algunas veces, "reemplazar" o también a "usar", sus fuerzas armadas, sin tener en cuenta que, con ello, se pone en riesgo a su nación , por que debilitan uno de sus basamentos institucionales.
     Nuestra actual civilización aspira construir su futuro sobre las bases de la paz. La paz, sueño y deseo originado por la convivencia y la solidaridad, amenazada, en el pasado, por las armas y, en el presente, por los intereses. Pese a todas las promesas, nunca se puede descarta el riesgo de su violación y, ese perpetuo peligro, impone formas de su preservación  El viejo refrán de "Patria armada, paz honrada", contiene  la experiencia de siglos   a no olvidar. Aquellos que lo olvidan, postergan o silencian, serán los responsables apátridas que ponen en riesgo a sus conciudadanos y en peligro la nación. El concepto actual de las fuerzas armadas señalan que ellas no están para la crueldad de la guerra, sino para la preservación de la paz.(1)

   El primer acto de libertad e independencia de los pueblos, es organizar la defensa de lo que, en ocasiones, es solo una aspiración, y crean sus ejércitos  Las banderas y los estandartes, sostenidos por las manos de los soldados, convocan la reunión y muestran la identidad que agrupa. Cuando truenan los cañones y los cielos se llenan de sonidos, los campos de batalla se enlodan con la sangre, y las ciudades se llena de escombros y dolor, el escudo de los ejércitos y la potencia de sus armas dirán, finalmente, si la honra y soberanía han sido mantenidas o el poder del enemigo ha sido el vencedor. En esos momentos oscuros, los ojos ciudadanos, llenos de imagines del horror de la lucha, saben si aquellos, a los que confió su protección, están o no cumpliendo con su deber y "dan la vida por la Patria". En los tiempos de bucólica convivencia, cuando no se percibe ni remotamente ninguna agresión, es cuando se pone a prueba la prudencia de los gobernantes y su habilidad como tales. Debe encontrarse el justo, lógico y adecuado equilibrio que compensa y compatibiliza las acciones del desarrollo y la defensa, como una inversión conjunta, para lograr el fortalecimiento de la sociedad, como el factor esencial de soberanía y evolución futura. Sin dudas, un país cultural, social y económicamente fuerte, tiene en su mismo potencial, el mayor soporte al bienestar y la felicidad, y eso sera su basamento de paz.

  Un gobierno que planifica sus acciones de evolución, fundamentalmente para dar estructura que sirva de base a las realizaciones de sus ciudadanos, encontrara que existen acciones que podríamos calificar de "híbridas!, es decir, que pueden ser realizadas con medios "civiles" o "militares" (Estos últimos los cuentan como parte de su equipamiento y armamento) con lo que, al ser asignados a los segundos, se estará activando su potencial y, lógicamente, motivando una economía como inversión o gasto social (civil). La historia de Argentina durante el Siglo XX, muestra con claridad una serie de ejemplos que destacan la posibilidad y, al mismo tiempo, muestran las ventajas obtenidas. El ejemplo mas comúnmente utilizado se refiere a "Fabricaciones Militares" donde el genio del General  Manuel Savio permitió montar plantas y/o activar posibilidades vitales para el país.  No se reconoce en su real proyección, lo que significo el "Servicio Militar Obligatorio"  que incluía desde las tareas de "enrolamiento" (Ahora a cargo del "Registro Nacional de la Persona"), del "reconocimiento medico de la clase" (Verdadera "catastro universal sanitario" que no se realiza mas) o la "educación primaria y de especialidades laborales" que completaba lo faltante en la formación intelectual y practica de los ciudadanos. (2). Vemos otros casos, que van desde los vuelos del STAM (Servicio de Transporte Aéreo Militar) a lugares de poca demanda, Transportes Navales a los puertos de pequeño significado en la costa atlántica o el gran número de obras viales (puentes, caminos, etc-) o de comunicaciones (tendidos telegráficos y/o telefónicos) realizados. Además, una actividad poco divulgada, pero de un valor superior, como resultaba el "planeamiento" para emergencias, pensado desde el punto de vista de las guerras, pero con directa e inmediata aplicación en  otros casos, como son los desastres naturales. (3).

    Los medios militares, algunos  son de uso especifico, como son sus armamentos, pero otros son  de uso general, como resultan la casi totalidad de equipos "logísticos",  son una suerte de inversión programada para atender riesgos a los que el Estado esta obligado a concurrir y, de planificar correctamente su empleo y uso, significan, no tan solo lograr eficiencia en el empleo, sino también, una economía al erario publico, que no es un tema a despreciar. De esta suerte, se unen los esfuerzos del desarrollo y la defensa, con lo que se aminora el costo de los ejércitos  al tiempo que se permite su composición y adiestramiento, alcanzando, conjuntamente, que se calidad y efectividad obren en beneficio y ventaja de la sociedad en tiempo de paz-

    El "encapsulamiento" militar en tiempo de paz consiste en separar las fuerzas armadas de la sociedad haciendo de ellas un compartimento estanco en la comunidad. Este accionar se observa con la creación de los "fuertes" (4) donde se desarrollan, además de las actividades militares, las culturales, sociales, recreativas y religiosas. Existen para hacerlo, otras formas mas sofisticadas a la territorial, que, básicamente  son "cercenar" sus relaciones, "privar" su accionar en casos justificados o, simplemente, "desprestigiarlos" al mostrar sus errores y callar sus éxitos. Los ejercitos en tiempo de paz tienen, a su vez, que proyectar y mostrar su imagen, materializada en capacidades y posibilidades, en apoyo y participación de la sociedad que integran.  Este accionar, no debe ser prostituido,al asignar tareas de tipo sociopolitico a ellos, dándoles participación ideológica o convirtiéndolos en una fuerza de opinión publica. (5) El equilibrio patriótico de los gobernantes y la habilidad especifica de los políticos deben ser el sustento del uso de los ejércitos en tiempos de paz, para que ellos mantengan su perfil guerrero al tiempo que su capacidad se convierta en servicio

Notas:
(1) La "Operación Soberanía" (diciembre de 1978) (Tema Chile/ Argentina por islas en el Canal de Beagle) mostró que el poder militar logro imponerse conduciendo por "disuasión" a la revisión del pacto contrario  a nuestros intereses en la Antártida, lo que se logro por la calidad de nuestros ejércitos.
 (2) No se `puede olvidar, pese a que ello no tiene un basamento de análisis científico, el efecto que significaba "sacar de la calle" a miles de jóvenes en una edad "difícil" y que al suspenderlo ha significado el conjunto actual que "no estudia y no trabaja" al que se le atribuye algunas desviaciones sociales graves. 
(3) A nadie llamaba la atención en el pasado, la inmediata concurrencia de las tropas (con cocinas, camiones, etc.) en el caso de inundaciones, incendios, accidentes graves, etc. que estaban "preparadas" para contribuir y/o completar las medidas de "defensa civil" programadas. 
(4) Los fuertes norteamericano son bases militares históricas que contienen a las unidades y el personal que las integra junto a sus familias y, debido a ello, brindan todo lo que una ciudad ofrece a su comunidad. 
(5) En ocasiones los ejércitos han sido el medio de opresión ciudadana o bien se los incluyo en las políticas socioidelogicas de los gobernantes, en un rol y responsabilidad en desmedro a su función y fin.

LA MÁQUINA DE ENGAÑAR




Por Cosme Beccar Varela
Buenos Aires, 15 de Abril del año 2013 - 1153

Hay una máquina de engañar a la opinión pública que, al igual que el demonio, hace creer que no existe a fin de actuar con mayor eficiencia. Algunos hasta se burlan de quienes la denuncian, presentándolos como una especie de loquitos que creen en las "teorías conspirativas de la Historia". Por ejemplo, Mariano Grondona, el gran corruptor intelectual, siempre ha batido ese parche, acompañando el dicho con una sonrisita burlona y despectiva.

Sin embargo, todos los días, los diarios, la TV, los "politicólogos", las agencias de noticias, los "rumores", los "referentes", crean mitos en torno a los hechos y a los personajes, falseando la realidad mediante diversas técnicas: 1) Silenciando a los que digan la verdad o difamándolos hasta hacerlos odiosos, si no los pueden silenciar; 2) tergiversando las noticias; 3) entremezclando verdades con mentiras para formar cuadros falsos de los hechos; 4) poniendo énfasis sobre lo que interesa gravar en la memoria colectiva; 5) haciendo comentarios tendenciosos; 6) destacando lo irrelevante y ocultando lo importante; 7) presentando una imagen artificial y laudatoria de quienes se quiere promover; 8) martillando en las mentes los postulados del "Pensamiento Único" hasta convertirlos en una creencia indiscutible; 9) desprestigiando el catolicismo, la filosofía escolástica y la lógica; 10) falsificando la Historia y usando otros medios sutiles de "lavado cerebral".

Si no fuera por esta máquina, que funciona a pleno todos los días, la Revolución que padecen los países occidentales y cristianos no hubiera podido corromperlos e idiotizarlos como lo ha hecho.

En la argentina, el éxito de esta operación es completo. Los pocos que todavía resisten están aislados e incomunicados. Ni siquiera se entiende lo que dicen porque siguen hablando castellano, siguen llamando pan al pan y vino al vino, y porque siguen usando la lógica, mientras que el resto de la sociedad o no piensa en absoluto o sólo repite las frases hechas que le provee la “máquina de engañar”.

Ahora bien, como en las democracias (y supuestamente aquí nos regimos por el sistema democrático) es necesario reunir una mayoría de personas que estén de acuerdo con alguien para que ese tal tenga los votos necesarios para llegar el poder, por obra de ese aparato falsificador sólo pueden reunir esos votos aquellos a quienes la “máquina de engañar” promueva. Los veraces y los honestos ni siquiera pueden darse a entender. Y si por un milagro inesperado consiguieran explicarse y encontraran alguna repercusión favorable en las almas rectas que todavía quedan en la sociedad, la máquina de engañar se ocuparía inmediatamente de difamarlos hasta convertirlos en monstruos repudiables.

Para eso tiene algunos "motores" siempre en marcha cuya función es desprestigiar y anular. Esos motores se encargan de enlodar a la víctima tachándolade "fundamentalista", "reaccionaria", "obscurantista", "fascista",   "antisemita", "oligarca", "discriminadora", "hipócrita", “pesimista” y otras calificaciones por estilo, todas ellas dotadas de una capacidad de provocar un odio colectivo irrefrenable.

Contra el barro maloliente que salpican esos "motores" no hay defensa posible. La persona de bien que se atreva a desafiar la máquina aparece toda cubierta por ese miasma y el público se aparta del "apestado" por miedo a caer bajo la acción de los mismo motores.

Aún así, son tales las canalladas y latrocinios que cometen los favoritos de la "maquina" que ésta no siempre consigue empujar los votos necesarios para darles el poder. No importa. Para eso tienen otra máquina, la del fraude, especialmente el electrónico, mediante el cual pueden convertir una derrota en una victoria. Eso ya es común y corriente en todos los países en los que la izquierda domina, léase la Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Uruguay, Nicaragua y Honduras.

Todo esto viene a cuento porque los diarios de hoy (el "opositor" "La Nación" entre ellos) contienen varios casos que demuestran la actuación de la "máquina de engañar". Sería largo desmontar el sistema usado en cada uno de ellos, por lo que me limito a mencionar algunos para que Ud. estimado lector, se ejercite en la autodefensa de su inteligencia haciéndolo Ud. mismo.

Los casos son: a) la elección en Venezuela, b) las críticas del CELS y de la "oposición" a la "reforma judicial"; c) las denuncias de Lanata contra N. Kirchner y sus millonarios envíos de dinero al exterior; d) la falta de obras de desagüe indispensables programadas desde hace 10 años para evitar tragedias como la de La Plata.

Esto es mucho más importante y vital que las palabras cruzadas o los jueguitos de la computadora. El problema a resolver analizando esas noticias es el siguiente: ¿qué quiere la "máquina de engañar" y como lo consigue mediante la aplicación de las técnicas mencionadas más arriba en cada uno de los casos?

Si no consigue resolverlo, lamento decirle que no tiene más remedio que preguntar a alguien que sepa cómo se hace pero me temo que no preguntará y si lo hace, me temo, más aún, que no aceptará la explicación que se le dé descartándola como elucubraciones de un obseso de la "teoría conspirativa de la Historia". Mariano Grondona ha hecho "escuela".

Cosme Beccar Varela
e-mail: correo@labotellaalmar.com

DIPUTADA CARRIÓ: DENUNCIE LA COSA JUZGADA IRRITA



Por Carlos Belgrano
lacuchillanacional808@gmail.com

Señora Diputada:

La salud de la Nación, se encuentra en un fatal deterioro, por las excesivas trapisondas del Poder Ejecutivo, que a diario conculca con un acendrado sarcasmo todos los preceptos constitucionales que tutelan los derechos de todos los Argentinos.

Su morbosa intentona de avance sobre toda la estructura del Poder Judicial, es una aquilatada muestra de esa lombrosiana ambición, en procurar la indemnidad de los reiterados crímenes contra la Constitución Nacional, perpetrados por la Presidente y sus asociados.

Sin perjuicio de ello, la Doctrina y por sobre ella, la pacífica Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, abona soluciones para la saga de abominaciones procesales, emanadas de los sórdidos y ajurídicos autos de sobreseimientos, resueltos por el Juez Federal Norberto Oyarbide, en cuanto a la inexistencia de reproche penal, para los supuestos, copiosamente probados, de enriquecimiento ilícito de la Primera Mandataria, que prescribieron respecto de su cónyuge, por su deceso.

El instituto de la Cosa Juzga Írrita, es una figura, que aunque poco aplicada está tan vigente como cualquier otro remedio procesal, que invalida los efectos de la Cosa Juzgada Material, cuando los vicios en los pronunciamientos de los Magistrados, son tan elocuentes como los del precitado Oyarbide.

Por ello, y habiéndome anoticiado de su reciente y valiente actitud, enderezada en proceder a la reapertura de la pesquisa contra la Señora Fernández de Kirchner, desinteresadamente le aconsejo, que formule dicho planteo ante el propio Oyarbide, para obligarlo a èl mismo y a su Tribunal de Alzada, a revisar tales decisorios.

Toda vez que un planteo Extraordinario, como el que le sugiero, se debe incoar ante quien resolvió contra legem.

En esa inteligencia, la CSJN tiene sentados dichos antecedentes jurisprudenciales en Fallos: 319:2527; 320:1645; 323:3973 y 326:742, entre muchos otros.

En aguardo, de haber coadyuvado aunque sea mínimamente en su Cruzada,
despídome de Usted atentamente.
Carlos Belgrano