lunes, 8 de abril de 2013

LA PRESIDENTE IMPIDIÓ LA AYUDA DEL EJÉRCITO EN LA INUNDACIÓN, MIENTRAS LA CÁMPORA HACE MANEJOS Y SE SILENCIA EL INCENDIO DE YPF




Según fuentes propias, el Regimiento de Infantería N° 7 de La Plata, el histórico Regimiento de San Martín y de Malvinas, se encontraba alistado para colaborar con la población inundada. Estando en esa situación, habría llegado una orden desde la Presidencia para impedir esa ayuda.
El motivo de semejante medida, era que la población no viera a los militares ayudando en la desgracia provocada por el desastre natural y la improvisación gubernamental.
Hubo camiones militares que se limitaron a acarrear donaciones, mientras que hubo integrantes del Regimiento que acabaron juntando basura, según indicaron fuentes de Diario Pregón de La Plata.
Fuentes gubernamentales estiman en 350 mil los afectados por las inundaciones, con pérdidas económicas por unos $2.600 millones. 

CLIENTELISMO Y ELECCIONES
Mientras tanto, llegó información también de que en una Parroquia de Villa Elvira se produjo un incidente entre integrantes de La Cámpora y el Párroco junto a un grupo de feligreses. Los integrantes de La Cámpora se apersonaron en el lugar tratando de quitar por la fuerza las donaciones que se habían recibido en esa Parroquia, siendo repelidos por feligreses que los enfrentaron e impidieron su maniobra.
Asimismo, hubo una Parroquia en que se habrían presentado integrantes de esa misma agrupación ideológica oficialista con armas de fuego.
Las versiones indican que los mismos están utilizando la campaña de donaciones y recolección de bienes para los inundados a los efectos de guardarlos en depósitos para repartirlos antes de las elecciones. Es decir, no serían utilizados para la solución del problema inmediato que conmociona aun a toda la ciudad de La Plata y aledaños, sino para la compra futura de votos y así volver a ganar las próximas elecciones. Esa es su estrategia actual.

INCENDIO EN YPF
El mismo día 2 de abril de 2013 en que se produjo la inundación, cerca de las 20 horas se produjo una gran explosión en la refinería de petróleo más grande del país, perteneciente a la empresa con capital estatal YPF. La explosión se produjo horas antes de que comenzara la inundación.
Aun no hay explicación de tal catástrofe, los motivos, dimensiones y consecuencias que acarreó la catástrofe en la refinería, que pudo haber provocado víctimas fatales y destrucción de patrimonio del Estado. 
Sseguramente se verá afectada, además, la producción de derivados del petróleo,con graves consecuencias económicas en los saldos del comercio exterior, falta de combustibles, encarecimiento de los mismos, inflación, en la cotización en bolsa y otros efectos colaterales.

Según la empresa, la acumulación de agua de lluvia y un corte de energía eléctrica fueron los desencadenantes del siniestro en la refinería. La actividad de la refinería aun se encuentra "temporalmente detenida por cuestiones de seguridad". A su vez, extrañamente YPF informó que no se registraron muertos ni heridos. “Se produjo una acumulación extraordinaria de agua de lluvia que provocó que el hidrocarburo sobrenadante llegase a la altura del horno, tomando contacto con puntos de altas temperaturas que iniciaron las llamas”, explicó la compañía. Según esa teoría, primero se incendió el coke A y luego la unidad de destilación topping “C”, que son vecinas.

MINIMIZAN LOS MUERTOS
El Juez Arias pone en duda la información de la Provincia: "Se nota una obstinada afirmación del Ejecutivo sobre que son 51 y se acabó, esto es una irresponsabilidad"
Luis Arias, Juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, cuestionó el manejo que hace la Provincia sobre el relevamiento de las muertes tras el trágico temporal y explicó la “recolección de testimonios” que se realizó durante los últimos días, según informó Infocielo.
"Tengo una causa que ha iniciado el Defensor el día viernes, no ha pasado un día hábil todavía, durante el fin de semana buscamos pruebas, recolectamos testimonios y recorrimos hospitales, todavía es prematuro hablar de números, lo que estoy en condiciones de decir que el listado de 51 personas que ha dado el Gobierno de la Provinciaes un dato estimativo”, señaló el juez.
Agregó que “sólo cuentan los casos que tuvieron intervención provincial, no se hizo el listado con criterios médicos para ver si tuvieron que ver con el temporal, se usó solo un criterio judicial, la persona que logró llegar al hospital y luego murió no está incluída en el listado, los datos son parciales".
Además, evaluó que "también está la situación de las personas desaparecidas, el Ministro de seguridad dice que hay una sola persona desaparecida cuando la policía maneja un universo de más de 20 personas desaparecidas, si a esto le sumamos el registro deficiente de los Hospitales públicos sobre la actuación médica, estamos en un panorama difícil respecto de acercarnos a la verdad sobre los fallecimientos y las desapariciones".


¿QUIEN ASESINÓ A NÉSTOR KIRCHNER?



Por Carlos Belgrano
Compatriotas:
 
Antes de ingresar en el tema de la referencia, deseo extender mis humildes y simples condolencias, a todos los familiares de los desaparecidos y muertos, en este dantesco aluvión de inundaciónes en Buenos Aires, La Plata y sus periferias.
 
Resta decir que estos provisorios decesos, que de seguro se incrementarán con el correr de los días, son el residuo del cinturón de corrupción, que invade al gobierno nacional, al provincial y al metropolitano, que no sólo ignoran como gestionar sino que acreditada esa impericia propia de los políticos, tampoco están en capacidad para una renuncia masiva a sus cargos.
 
Tomaré al azar un ejemplo.
 
Este fulano Santilli ¿que sabe de espacios públicos, más que explotar en su propio beneficio y el de su jefe Macri, la publicidad vial?
 
¿No es acaso el hijo de quien durante la gestión menemista, dejó prácticamente en la bancarrota a su presidido Banco de la Nación, otorgándole a los amigos del "turco" miles de créditos por centenares de millones de dólares, que nunca abonaron, comenzando por la curtiembre de los Yoma?.
 
¿Con que aquilatados antecedentes accedió al cargo?.
 
Y la lista es tan inagotable, que desisto de indigestar al Lector con idénticos  ejemplos, como el de Rodríguez Larreta, que se refugió en cierta trayectoria de su Padre, como otro más de los simples portadores de apellido.
 
Tan solo un ejemplo simple y concreto de las implicancias acarreantes, cuando los aventureros reemplazan caprichosamente a los técnicos, a los expertos.
 
No me detendré demasiado en este pelot(*)do de Scioli, que con un solo brazo, se las ingenió para enviar a la quiebra a su Padre, pero que superando cualquier expectativa razonable, tiene entre sus estancias de Tandil y Balcarce solamente, un patrimonio de más de quinientos millones de dólares.
 
No imagino cuánto más hubiese amasado, si hubiera contado con ambas extremidades superiores, en su carrera indetenible por el pillaje pecuniario.
 
Pero no es esta inmensa desgracia colectiva, la estricta razón de esta entrega.
 
Lo que sí me convoca en estos momentos, es hacerle saber a los Argentinos, acerca de un escueto dossier de cuarenta carillas, que el pasado lunes ingresó en la secretaría privada de una las vocalías de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
 
En dicho documento, con carácter de denuncia, se peticiona que por vía de avocación y cuestión de Estado, con más la elevada gravedad institucional, el Alto Tribunal, asuma la etapa instructoria y a la brevedad posible, ordene al Jefe de Patólogos del Cuerpo Médico Forense, que se exhume el cadáver de Néstor Kirchner, presuntamente depositado en el féretro que guarda sus restos en el cementerio de Río Gallegos.
 
El denunciante, que como medida de previo y especial pronunciamiento, solicita ser incluido en el programa de de reserva de identidad de testigos, por ser un alto Jefe de la Plana Mayor de Gendarmería Nacional en actividad, relata en su presentación, lo que sigue:
 
Que por estrictas cuestiones del servicio, tomó conocimiento que en el mediodía del 25 de octubre de 2010, durante una discusión entre el de cujus y su esposa, en el palacete de El Calafate, aquél comenzó a propinarle una feroz golpiza, que devino por haberlo anoticiado Rudy Ulloa, sobre reiteradas infidelidades de la última con el entonces Jefe de Gabinete Alberto Fernández, de quien hacía tiempo NCK ya sospechaba, seguramente con fundadas razones.
 
Que al producirse una inusitada escalada de los puñetazos de Kirchner en el vientre de su esposa, y frente a los pedidos de auxilio de ésta, al encargado del retén de Gendarmes que custodiaban el perímetro no prestó demasiada atención a la incidencia, por cuánto las reyertas conyugales eran una reedición casi cotidiana.
 
Fue entonces, que a empellones su hijo Máximo con la ayuda de uno de los ex secretarios privados de la pareja -Fabián Gutierrez, derribaron la puerta del dormitorio que estaba cerrada con llave por dentro e irrumpieron en la suite matrimonial.
 
Según el relato de miembros de la reducida servidumbre, presente en esos dramáticos momentos, Máximo previo a ello, corrió a su habitación, de la que extrajo una pistola calibre 9mm.
 
Y empuñando la misma hizo su ingreso para detener la gresca conyugal, que como señaló el presentante, las mismas eran moneda corriente, tanto en Santa Cruz como también en Olivos, con una reiteración en un peligroso ascenso y casi siempre por idénticas causas de adulterio, a las que la ahora Presidente le reprochaba a su esposo las suyas, que al parecer eran de una magnitud equivalente, pero alternando mujeres y efebos.
 
Según prosigue el denunciante, unos instantes después de la irrupción de Máximo en el improvisado ring, los testigos escucharon una estruendosa detonación, proveniente de una inconfundible arma de fuego.
 
Ante semejante suceso los quince numerarios de Gendarmería, destacados en las inmediaciones se hicieron presentes en la escena del crimen.
 
Y encontraron al entonces Presidente bañado en un charco de su propia sangre con su rostro irreconocible y abundante pérdida de su masa encefálica.
 
Ante tal estupor, los uniformados quedaron atónitos, desconcertados, hasta que se hizo presente, más o menos quince minutos después Zanini, Alicia Kirchner, la esposa de Julio De Vido y un grupo de colaboradores.
 
Dieron la orden inmediata de asistir a la viuda y también a su hijo, que estaba con sus signos vitales en estado de inconexión, por una evidente sobredosis de heroína, de la que al parecer es muy afecto.
 
El denunciante afirma, que los allí presentes, se adueñaron de la situación, de manera excluyente, desalojando a todos los testigos inconvenientes del suceso, incluyendo a todos los efectivos de la guardia de prevención.
 
Y posteriormente lo indujeron al Director del hospital de Gallegos, para que certificara las causas del deceso como de carácter no traumático.
 
Pese a toda la data aportada por este Gendarme, por haber acaecido el magnicidio sin la presencia de testigos oculares confiables, no está en condiciones de afirmar si Máximo con su alocada ingesta de enervantes o la propia Presidente, en un acto de desesperada y ¿porqué no? justificada auto defensa, fue la autora material del homicidio.
 
Al parecer, los Argentinos, merced a esta denuncia, nos desayunamos, de las causas por las cuáles, el funeral de NCK, se hizo a féretro cerrado.
 
Pero de cualquier modo, los ribetes no revelados aún de este crímen y su verosimilitud, solo verán la luz, con la autopsia correspondiente.
 
Con esa simple diligencia judicial, finalmente habremos de saber
 
¿QUIEN ASESINÓ A NÉSTOR KIRCHNER?
 
Atentamente Carlos Belgrano.-
 
(*) Editado