viernes, 22 de marzo de 2013

DESTITUCIÓN POR MAL DESEMPEÑO



Por el Dr. Marcelo Castro Corbat
 “El presidente de la Nación tiene las siguientes atribuciones: 1. Es el jefe supremo de la Nación, jefe del gobierno y responsable político de la administración general del país.” (CN Art. 99 inc. 1.)
 Todos los libros sobre administración pública o privada, los profesores y los académicos, enseñan que el control de la gestión de los administradores es un requerimiento ineludible, sin el cual la administración degenera. Es lo que sucede en Argentina, donde la administración  del país está descalabrada.
 El control de gestión es una tarea diaria de verificación que las instalaciones, equipamiento e insumos cubren adecuadamente las necesidades del servicio y que los jefes y el personal están capacitados y motivados para cumplir con las responsabilidades a su cargo. El posterior control de resultados revisa el cumplimiento de las metas programadas en cantidades, calidad y plazos. Los departamentos de control de los organismos públicos son oficinas burocráticas e ineficientes, como lo son las reparticiones que controlan las concesiones de servicios a la comunidad, agravadas por la corrupción y el desinterés del grupo presidencial y los ministros ante las advertencias de incumplimientos de los concesionarios y las erradas políticas administrativas. 
 Esto explica el desastre del transporte ferroviario y de subterráneos, la caída en la producción de petróleo, gas, y electricidad, y los miles de millones de dólares que costará al país su importación, los quebrantos de ENARSA y Aerolíneas Argentinas, el escandaloso deterioro de la educación estatal y de algunas escuelas y colegios  privados, la incapacidad de AYSA de proveer agua potable y redes cloacales a millones de argentinos, el deterioro de las rutas y caminos vecinales, la inseguridad pública, el déficit habitacional, los abusos o violaciones constitucionales etc., etc. 
 La Constitución establece que el “responsable político de la administración general del país” es el “presidente de la Nación”. También, dice que la Cámara de Diputados “ejerce el derecho de acusar ante el Senado al presidente…en las causas de responsabilidad…por mal desempeño…por la mayoría de dos terceras partes de sus miembros presentes” (Art. 53); que no “será declarado culpable sino a mayoría de los dos tercios de los miembros presentes” (senadores) (Art. 59); y que el fallo del Senado “no tendrá mas efecto que destituir al acusado” (Art. 60).      
 El mal desempeño está probado por los cientos de acciones u omisiones que deterioran la vida, los derechos y la libertad de los argentinos, pero la exigencia de la mayoría de dos terceras partes de los miembros presentes, convierten al Art. 53 en letra muerta. Los miembros del Congreso son designados en contubernios internos de partidos políticos, teñidos de corrupción; los representan y responden a ellos, ignorando la voluntad del pueblo y no necesitan dar explicaciones. No son  los legítimos representantes del pueblo. 
 El sistema vigente de elección de los representantes del pueblo debe modificase para afianzar la democracia y cumplir las normas constitucionales. 

22-3-2013
Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar

RUMORES DE TIROTEO EN EL REGIMENTO GA10 DE JUNÍN HOY POR LA MADRUGADA




Según una fuente propia, hay rumores de tiroteo desde la una y media de la madrugada hasta más allá de las 3 de la mañana de la jornada de hoy (22 de marzo de 2013), en el Regimiento GA10 de Junín.
La fuente indica que desde la una y media que suenan las sirenas del cuartel convocando a los soldados, y que un soldado al volver a la guardia percibe que “adentro las luces están cortadas y hay mucho fuego adentro. Hay disparos espaciados de FAL, unos 50. Los muchachos están rodeando el cuartel sin hacer mucho ruido, pero los mismos soldados no saben qué pasa”.
Asimismo, el rumor indica que se dispersaron alrededor del Regimiento, pero todos están desarmados, porque los que salían debían dejar sus armas en el cuartel. “Es grave”, describe la fuente.
A su vez, indica que la Policía de Junín no da información. La que existe es de boca de los soldados, que están preocupados y temerosos. Ellos no llegan a la guardia, se encuentran a dos cuadras y esperando.
La fuente relata: “fui solo a la guardia, salió un soldado corriendo al ver mi Ducato y luego entró corriendo y se perdió en la oscuridad. Esto me recuerda a viejas épocas de cuando los guerrilleros atacaban los cuarteles. Esta noche no duermo, y mañana debo trabajar. Solo espero que no haya muertos argentinos y patriotas. Estoy a 10 cuadras del cuartel, las sirenas llamando a los soldados no dejan de sonar. Esta noche no dormimos.”

DISIDENCIAS, ACUERDOS Y DISOLUCION NACIONAL



Por Carlos Manuel Acuña
Con el riesgo de caer en lugares comunes que tanto abundan y más en estos momentos, debemos decir que la designación del cardenal Bergoglio en el trono de Pedro, produjo y producirá consecuencias políticas en lo que para el nuevo Santo Padre es un tema menor. Sin embargo, los valores y principio que pregona y ejerce causan pánico entre los kirchneristas que, pese a todo, en su subconsciente no dejan de sopesar el contraste con sus propias conductas e ideas que quieren imponer contra viento y marea. 
El contenido de este tema fue advertido a poco de salir a luz la nueva situación y tras un breve análisis de inteligencia, en la cúpula cristinista se resolvió hacer un giro de 180 grados y pasar del ataque a la adulación del nuevo estilo y retroceder abiertamente en la estrategia confrontativa. A ello se deben las declaraciones sueltas de Cristina W., la contención que se aplicó sobre el titular de la Biblioteca  Nacional, la carta de Hebe de Bonafini al Papa - con los consiguientes mamarrachos gramaticales y de estilo para hacerla más creíble -, las expresiones de los elementos más representativos del entorno presidencial y el silencio de algunos personajes que si ponderaran a Francisco generarían risas y harían más evidente el objetivo estrictamente político de esta conducta. Hasta Horacio Verbitsky amainó sus reflexiones y todo el oficialismo se dedicó a ponderar el rumbo elegido para la Iglesia Católica.
Apenas llegó de Roma, Cristina convocó a un par de reuniones en Olivos para evaluar el resultado de su comportamiento en el Vaticano y retomar las inquietudes por las malas señales que ofrecía la economía. La disparada del dolar alarmó a la Presidente que volvió a analizar el demorado alejamiento de Mercedes Marco del Pont como titular del Banco Central, interesada en tomar distancia lo más rápido posible de lo que considera como un futuro derrumbe de nuestras finanzas. Este asunto ya lo mencionamos días atrás, así como también el nombre del eventual reemplazante, genuino miembro de la izquierda más tradicional y diputado nacional por el Frente para la Victoria, Roberto Felleti. Las reuniones fueron dos, una más amplia y otra relativamente reducida que produjo conclusiones interesantes. Una de ellas, audaz e imprudente, de contenido curioso y revelador de la incultura y criterio de los funcionarios consistió en tratar de desarrollar un activo acercamiento al Santo Padre para captar su buena voluntad en favor del oficialismo. La táctica despertó un notable interés pero también grandes divisiones internas que al ocurrir por primera vez pusieron de manifiesto un cierto resquebrajamiento de la verticalidad que rigió hasta el mismo momento del viaje a Roma.
El caso es que llevados por su entusiasmo, varios de los colaboradores de Cristina no disimularon sus coincidencias por el rumbo impuesto por Bergoglio en el cumplimiento de su misión y se ubicaron al margen de cualquier especulación política. Lo más destacable es que ese mismo entusiasmo era compartido por varios legisladores nacionales, lo que podría ser una posible fuente de discordias y ruptura de la disciplina férrea que caracteriza a los diputados y senadores nacionales. Obviamente el esquema podía repetirse en las provincias y de esta manera se complicaría el autoritario manejo político. Hasta el momento de escribir estas líneas las cosas no pasaron a mayores pero fueron lo suficientemente intensas como para que Cristina comprenda que deberá moverse con más cuidado y volcar los esfuerzos distractivos en un terreno que, cree, le dará resultados: utilizar otra vez a las Fuerzas Armadas como una moneda de cambio e intensificar los anuncios de grandes reducciones.

De todos modos, la cuestión registra una tendencia que se remonta hasta la presidencia de Raúl Alfonsín cuando se puso en marcha una política persecutoria que se hizo imparable. Después de la Operación Dignidad que culminó con las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, en determinados sectores militares y en especial del Ejército, comenzó a cundir la preocupación por las presiones externas e ideologizadas tendientes a erosionar la capacidad defensiva del país. Diálogo Intermericano y otras organizaciones iniciaron una sostenida presión política que poco a poco modificó un escenario que había ingresado en la etapa de la pacificación, hasta que se sancionaó la supresión de las leyes mencionadas pese a la inconstitucionalidad de la medida. Así y con total arbitrariedad se puso en marcha la organización de juicios contra quienes vencieron a las guerrillas. Verbitsky fue uno de los ideólogos de este proceso y consecuentemente aparecieron falsos testigos, se excluyó a los combatientes guerrilleros y apareció el negocio de los Derechos Humanos que permitió instrumentar pagos cuyo monto es ocultado sistemáticamente pero que supera la bonita suma de cuatro mil millones de dólares. El escándalo ya está en la superficie pero la reacción por lo ocurrido está demorada.

En el interin ocurrió otro pronunciamiento militar bajo la conducción del coronel Mohamed Alí Seineldín, cuyo Estado Mayor advirtió que avanzaba el proyecto de transformar al aparato militar desnaturalizando sus funciones y alterando su razón de ser. No todos lo entendieron pese a que cada uno de los contenidos de la "desmilitarización" de la Argentina culminan hoy con la concreta y cuasi desaparición de la Armada y de la Fuerza Aérea y una sensible reducción de las capacidades de todas las armas del Ejército. Los buques se hunden amarrados en  los puertos, los aviones se estrellan o directamente no pueden volar por falta de mantenimiento, únicamente el treinta por ciento de los blindados está en condiciones operables, la moral de oficiales y suboficiales es sistemáticamente agredida a partir del ejemplo que ofrecen los jueces prevaricadores que condenan a inocentes convertidos hoy en presos políticos, los ordenamientos legales limitan la tarea de las Fuerzas de Seguridad y de las Policías, las leyes "garantistas" protegen a los delincuentes y contribuyen a la inseguridad que hoy constituye uno de los principales problemas políticos que afigen a la sociedad, se persigue a quienes opinen lo contrario y el escenario permite hablar de manera creciente de un alarmante ingreso en la anarquía. Se sabe que entre las ideas que se manejan está la de suprimir la voluntad soberana para alcanzar objetivos políticos propios y crear unidades expedicionarias sólo para desplegarse en escenarios lejanos y ajenos al interés nacional, otras dedicadas a intervenir en el flagelo del narcotráfico y finalmente grupos para intervenir en conflictos internos, pero únicamente con sentido ideológico y en segunda instancia si se diera el caso de que sean superadas las Fuerzas de Seguridad y las Policías. Obviamente, el país quedaría incapacitado para autoabastecerse y la industria correspondiente dejaría de existir o simplemente no prosperaría. A la inversa de lo que sucede en otros países de la región, la República quedaría atada a esquemas alejados del propio interés y esta temática se extendería a otros tópicos sobre los que volveremos próximamente. Por ejemplo, desaparecerían especialidades, se unificarían oficinas y centros de conducción, también los servicios de asistencia social y contrariamente a lo que ocurre con nuestros vecinos, la Argentina no podría contar con reservas propias. A título de ejemplo, todavía hoy el total de nuestros efectivos ronda en unos setenta mil hombres, una cifra casi igual a la que posee Chile, pero en caso de conflicto, en pocos días los chilenos podrían movilizar unos trescientos mil hombres - los brasileños un  millón - pero nosotros ninguno. Puede pensarse que el intento de suprimir los Liceos Militares - formadores de reservistas además de impartir una educación de excelencia - apuntó a controlar este asunto en una de sus bases sustantivas y originarias, aunque al respecto debemos subrayar que como expresión de rebeldía a esta concepción que responde a los ministerios de Defensa y de Seguridad, el gobierno de Misiones declaró de interés provincial al Liceo almirante Storni, lo que podría ser una primera señal alentadora. En síntesis, del disparate de querer involucrar al Vaticano en nuestros problemas políticos y electorales hasta la indefensión con todos sus peligros, indican la medida del descalabro, la incapacidad, la improvización y el gran interrogante que gira alrededor de la derrota electoral que podría infligirle al gobierno un Frente multisectorial que está en formación. Evitar la disolución nacional, sería uno de sus objetivos.

FUERZA AEREA: PRESENTAN EL LIBRO "EL GENERAL DE LOS CAZAS-ADOLF GALLAND EN ARGENTINA 1948-1955"



El libro titulado "EL GENERAL DE LOS CAZAS-ADOLF GALLAND EN ARGENTINA 1948-1955" será presentado en la Base Aérea Militar Morón de la Fuerza Aérea Argentina (la invitación no es extensiva, y es sólo para quienes ya han confirmado su asistencia al evento)

Se trata de la 2da Edición del mismo, cuyo autor es Walter Marcelo Bentancor


Precio lanzamiento del libro: 100 Pesos
En la oportunidad, disertarán el Ing. P Alejandro Wikarczuk (Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas  hangar 4 MNA) disertara sobre el tema ADOLF GALLAND, la JV 44 y el Me 262. También se contará con la grata presencia del Dr Atilio Marino, quien a su vez disertará sobre los pormenores del film VUELO 231 y del documental NUESTRA DEFENSA AÉREA  ademas de anécdotas varias relacionadas con Adolf Galland y sus vuelos en Gloster Meteor.

LOS TRACTORES CIVILES.




Por Carlos Belgrano

Amigos:

 

Europa, en los próximos meses, enfrentará la bancarrota y colapso de su sistema financiero y bancario.

 

El actual remedo de la emisión descontrolada de euros, será un acicate de plazo breve, porque su ausencia de respaldo, se contrapone con la escalada indetenible de su descenso de actividad económica.

 

No tienen a la vista, ninguna suerte de proyecto de reactivación económica, porque para ello deberían de devaluar el euro, a guarismos inferiores al patrón dólar, para tornarse en competitivos, para reiniciar un proceso exportador.

 

Si desisten en hacerlo, la desocupación en la Eurozona seguirá en un peligroso meteórico ascenso y las políticas sociales de subsidio al desempleo comenzarán a ser una utopía.

 

China por su parte, le otorgará a su economía un impulso astronómico, por la ingente presión de su campesinado, que amenaza de lo contrario a la existencia misma de su gobierno.

 

Como podrán apreciar Amigos, el universo que se presenta ante nosotros no podría ser más espectacular y promisorio.

 

La demanda cárnica, que no puede proveer ni EE UU ni Brasil porque la calidad y sabor de sus cortes son incomparables con los nuestros, nos permitirían, si nos disciplináramos, en los abastecedores de toda la industria frigorífica mundial en un plazo no mayor a cinco años.

 

Tendríamos, además pleno empleo, por la captación secundaria en la manufactura de los subproductos vacunos y demás circunstancias, innecesarias de seguir ponderándolas, por lo demasiado obvias.

 

Ello sería lo que cualquier economista, denominaría una Política de Estado a largo plazo, como la que Itamaratí estableció a comienzos de los setenta y aún perdura inalterable.

 

El objetivo es suficientemente claro, sencillo de implementar y se en encuentra coadyuvado con la traumática situación internacional y europea en particular, que nos coloca como los más aptos candidatos al podio.

 

Pero como para todo, los Argentinos siempre nos las ingeniamos, para eludir un destino de grandeza.

 

Nos sucedió con el Peronismo a partir de 1946; tiempo que se podría decir que con todo y sus matices, guardaba bastante similitud con el tiempo presente.

 

Esa herencia, tan maléfica como prolongada, vemos que sin hesitación se mantiene incólume hasta nuestros días.

 

A pesar de este Justicialismo cloacal, la Argentina se ha desarrollado tecnológicamente, tanto en agricultura, con la invención de la "siembra directa", que permite una degradación mucho más paulatina de las reservas orgánicas de nuestros campos, como también en el perfeccionamiento de las razas vacunas carniceras y su "trazabilidad" que muy a pesar de este curioso contrapeso ideológico no ha cesado jamás.

 

Como podrán colegir Estimados, ningún horizonte nos impediría un crecimiento sostenido, frente a los demandantes mercados, que expectantes, aguardan nuestras valiosas mercancías.

 

Sin embargo, el tapón que nos impide eyectarnos a un mañana pleno de esplendor y la alegría y concordancia colectiva implicativas de todo desarrollo, es este gobierno crápula, que no trepida en deshacer, malformar y desintegrar todos estos postulados de crecimiento, que nos aguardan a la vuelta de la esquina.

 

El crecimiento exponencial en el refinamiento de la cocaína y demás tóxicos, de los que ni la Presidente ni sus ministros, gobernadores y funcionarios desean desprenderse, es el disparador de la delincuencia organizada y el lavado monstruoso de activos, que sólo serán viables, mientras la Sociedad se mantenga en este suicida y alarmante estado de inercia.

 

De manera habitual, recibo correos de trasnochados, que repudian mi parlamento, al que asociativamente denominan como "golpista" y encolumnado en los servicios de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

 

He tenido que mudar este año de cinco servidores de internet, porque con el típico refrito de solicitar dinero, me hackearon esas cuentas.

 

Pero ese tipo de artimañas, detendrían únicamente a los bobos ó a los tibios y presumo de no estar en ninguna de esas infamantes categorías.

 

Pero dando vuelta la página de los lugares comunes, desearía saber que línea argumental engloba a las mentes de tantos millones de Compatriotas, que víctimas cotidianas de los desmanes de una administración gobernada por una vileza sin límites, persiste en aferrarse a sus victimarios.

 

Tomaré la cuestión agropecuaria, porque es la que mejor conozco.

 

Existen más ó menos unos quinientos mil productores de todas las categorías, pero sujetos a idénticas reglas.

 

Cuentan con una dirigencia, tan bovina con un cociente intelectual igual al de cualquier novillo que elijamos al azar.

 

Soportan una presión tributaria, que además de confiscatoria es notoriamente ilegítima, y sin embargo se las arreglan para comercializar todo lo que pueden en "negro", para evitar así a las garras de la Afip.

 

En otras palabras, prefieren y optan por desafiar elusivamente al sistema, que enfrentarlo abiertamente con una marcha multitudinaria hacia las madrigueras del poder.

 

Hace menos de tres años, decenas de miles de Agricultores Franceses marcharon sobre Paris.

 

Y produjeron una severa estocada a Sarkozy, siendo ésa la principal causa de su posterior derrota.

 

Aquí los "gringos" solo ensayaron los "tractorazos", que no fueron otra cosa que desfiles regionales, sin ningún resultado.

 

El resultado de la 125, tan festejada, no fue más que una victoria pírrica, toda vez, que con la actual cotización de la soja, la tablita propuesta por los K, en esos tiempos, se les hubiera vuelto finalmente en contra, por un marcado descenso recaudatorio.

 

Traigo estos remanidos y meneados ejemplos a colación, para graficar de algún modo, la pésima estrategia de un sector como el agrario, que con los dirigentes adecuados, harían caer a este gobierno carroñero, sin mucho esfuerzo.

 

Todo el alinaeamiento estelar, indica que la hora del Campo, no podría ser más propicia.

 

Y sin embargo, a pesar de todo lo que se les trata de inocular a estos paisanos, que saben de adversidades y de pérdidas, por las contingencias climáticas de sequías e inundaciones, que se alternan entre ambas, son incapaces de articular un espíritu de cuerpo serio, amenazante, decisorio.

 

Por todo lo expuesto, no debemos ejercitar hipótesis ilusorias, en aguardo que las masas citadinas, tomen la iniciativa de destronar a esta indigesta, burlona y ordinaria dinastía K.

 

Esto acontecerá cuando los Chacareros, se unan en un objetivo común, dándole la espalda a todos estos dirigentes ominosos del Sector y establezcan un candado a Olivos y la Rosada, con 

 

LOS TRACTORES CIVILES.

 

Atentamente Carlos Belgrano.-

lacuchillanacional808@gmail.com  

PODER PARA SERVIR.



Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Avila (LMGSM 1 y CMN 73)

Nuestro Papa Francisco en su homilía señalo el valor del PODER cuando el mismo se convierte en SERVICIO como mensaje a los grandes del Mundo en su responsabilidad ante los pueblos.

    Sin dudas, Monseñor Jorge Bergoglio, en su mensaje como Papa Francisco, dentro de la coincidencia de la celebración de San José, entrego al Mundo un mensaje que tiene que haber nacido de su amor a Dios con la experiencia del sacerdote, que sabe y siente que la Divina Providencia es la que ilumina los caminos para aquellos que siguen la inspiración de la fe. Quizás, al mencionar la relación entre el PODER y el SERVICIO, esta entrelazando la realidad del quehacer humano en la formación de los avances que el tiempo impone en las formas del progreso. De que le vale al hombre ser poderoso, si ese poder no se transforma en servicio, es el interrogante sin respuesta que orada el sentir de las gentes. El poder, en nuestros tiempos, no tan solo se muestra en la riqueza, sino que se expresa en las mas diversas maneras, que entrelazan las acciones y los hechos en las sociedades. Poder significa la posibilidad de acción y el que lo tiene, detenta por ello un potencial que crece en la medida que la ejecución se concreta y materializa. Tiene poder, no tan solo el que ocupa los cargos de la diligencia, ya que el mismo esta presente aun en los mas pequeños, que están motivados a tener un gesto de amor, complacencia o apoyo al que es mas débil que esta en su presencia.
   Si los poderosos del Mundo, recordaran que sus tiempos son tan breves como el correr de las aguas y, por ello, lo que no hacen ya, quedara sumido en los espacios. En cambio, si sus capacidades y potencias se activan en plenitud, se multiplicaran en el infinito, alcanzando los efectos de lo bueno, aportando los beneficios de lo sano y sirviendo de base para la ventura del mañana.
   El Papa Francisco, el sacerdote que viene de lejos, como el se califico, tiene ante si a una sociedad anhelante de paz, llena de sueños de progreso, alentada por las promesas de un crecimiento cada vez mayor, que, lógicamente, hará que algunos sean los poderosos, por ello, los que las circunstancias y los momentos, la suerte o la fortuna, el trabajo y la dedicación, conviertan en los bastiones estructurales de las comunidades, deben recordar que lo que se les da y obtienen, tiene, lógicamente, junto con el mañana, la responsabilidad del servicio.
    Nuestro Cardenal Bergoglio, aquel que construyo su vida al servicio de Dios y, a través del El, de nosotros, sus semejantes, debe saber que, desde el alto sitial que ocupa,  sera guía y confesor, pero que todo ello, para lograrlo, requiere de la voluntad y el esfuerzo que reposa en cada uno de nosotros y que, si sabemos convertir esa maravillosa fuerza, que contiene el "poder" en hechos concretos materializados como "servicios", su misión terrenal estará en marcha y al Altísimo, sin dudas, así , complacido.