viernes, 15 de marzo de 2013

LA MASONERIA ARGENTINA CELEBRA LA DESIGNACION DE BERGOGLIO COMO PAPA




"La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, institución enraizada con nuestra Patria desde 1857, saluda la designación del compatriota Cardenal Jorge Bergoglio como Papa Francisco I", esgrimieron en el comunicado que se envío a la redacción de Impulso Baires.

"Hombre de vida austera y consagrada a sus devociones, la designación del nuevo pontífice de la Iglesia Católica supone un alto reconocimiento para la Nación Argentina.
En la Masonería Argentina, sustentada en los principios de la tolerancia, el respeto profundo a las convicciones íntimas, la libertad, la igualdad y la fraternidad, militan hermanos que profesan o adhieren a esa fe religiosa junto a otros que pertenecen a otros credos, son agnósticos o carecen de fe.  En nombre de todos, la Gran Logia de la Argentina saluda al Cardenal compatriota que acaba de alcanzar tan alta distinción mundial.

Ángel Jorge Clavero
Gran Maestre", quien al suscribrir rubrica y finaliza la declaración.

MISA POR EL SANTO PADRE FRANCISCO EN LA CATEDRAL DE LA PLATA


La elección de un nuevo Papa es siempre motivo de profunda emoción y de gozo. Esta vez esos sentimientos se acrecientan, ya que el nuevo Pastor universal de la Iglesia ha salido de entre nosotros. 
Debemos dar gracias a Dios y rezar por el Santo Padre Francisco. Por tanto, convoco a todos los católicos platenses a hacerlo con fervor e insistencia.
Invito a los sacerdotes que puedan acompañarme, a todos los religiosos y religiosas, a los laicos, especialmente a los miembros de las instituciones y movimientos eclesiales, a la Misa que presidiré el próximo domingo 17 de marzo a las 20 horas en la Iglesia Catedral.

   + Héctor Aguer
Arzobispo de La Plata