viernes, 8 de marzo de 2013

UNA PLAZA SIN DISCRIMINACIONES Y UNA JUSTICIA SIN IMPUNIDAD PARA LOS TERRORISTAS



La Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina informa que el día martes 04 de marzo, a las 18:30 hs, un grupo de ciudadanos, que no está dispuesto a aceptar que la Plaza de Mayo continúe reflejando una memoria parcial y hemipléjica de nuestra historia reciente, se dió cita en la plaza central de la república, para expresar nuestra firme determinación de mantener vivo el recuerdo de las víctimas del terrorismo y exigir el juicio y castigo de quienes en la década del 70 apelaron a la violencia demencial para imponernos por la fuerza su modelo de país.


De la misma forma que los derechos humanos no pueden ser patrimonio de ninguna ideología, la Plaza de Mayo, cuna del nacimiento de nuestra nación, no puede, ni debe reflejar exclusivamente el pensamiento de un grupo minoritario, que en su nostalgia de la violencia, continúa reivindicando al odio como motor de la historia. Porque anhelamos una Argentina para todos, pedimos y exigimos una Plaza sin discriminaciones y una justicia donde el principio de igualdad ante la ley lleve a los estrados judiciales a los terroristas de los 70.



Para graficar nuestra finalidad, pintamos al lado de los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo un símbolo que representa a las miles de víctimas que dejó en nuestro suelo la demencia terrorista. Queremos agradecer muy especialmente la participación de la Señora Silvia Ibarzabal, hija del Coronel Roberto Ibarzabal, brutalmente asesinado el 19/11/74 por un grupo de terroristas del ERP, después de haber estado diez meses secuestrado en una cárcel del pueblo. Los familiares y amigos de los presos políticos llevamos en la memoria a este Mártir que dio su vida por la Patria.



A los efectos de evitar provocaciones de parte de organizaciones afines a la violencia política, no se hizo una convocatoria abierta, como en otros actos de similares características, priorizando la sorpresa por sobre una concurrencia masiva. Por tal motivo, pedimos disculpas a los cientos de personas que se han comunicado con nosotros para informarnos que no pudieron concurrir porque no se habían enterado de la convocatoria.



Agradecemos también a todos los periodistas, que con su particular concepción ideológica, supieron otorgar a este acto un lugar en sus respectivos medios. Clarín, La Nación, Ámbito Financiero, Crítica y Página 12, para nombrar exclusivamente a los medios gráficos de alcance nacional, le asignaron al evento un lugar en sus páginas. Entre los portales digitales que cubrieron el evento, agradecemos muy especialmente a SEPRIN, en la persona de su director, que le asignó un espacio importante en su prestigioso medio.



Finalmente, nuestro reconocimiento al apoyo brindado por la Unión de Promociones del Ejército Argentino, que como siempre, siguen acompañando y motorizando todas aquellas acciones que contribuyan al esclarecimiento de la verdad histórica de los hechos sucedidos en la guerra contra el terrorismo.

TEXTO DE LAS PALABRAS PRONUNCIADAS DURANTE EL EVENTO


QUERIDOS AMIGOS:



NOS ENCONTRAMOS REUNIDOS EN ESTA HISTÓRICA PLAZA DE MAYO PARA SIMBOLIZAR EN ESTE HUMILDE ACTO NUESTRA FIRME DECISIÓN DE TRABAJAR CON EL OBJETIVO DE CONSTRUIR UNA ARGENTINA PARA TODOS, SIN LAS DISCRIMINACIONES A LAS CUALES NOS TIENE ACOSTUMBRADOS EL MATRIMONIO PRESIDENCIAL.



ESTA HISTÓRICA PLAZA ES DE TODOS LOS ARGENTINOS Y NO PUEDE REFLEJAR EXCLUSIVAMENTE EL SENTIMIENTO MINORITARIO DE UN GRUPO DE NOSTÁLGICOS DE LA VIOLENCIA, QUE CONTINÚAN REIVINDICANDO EL ACCIONAR DE LAS ORGANIZACIONES TERRORISTAS DE LA DÉCADA DEL 70.



EN ESTE HISTÓRICO ESPACIO PÚBLICO, AL IGUAL QUE EN LA VISIÓN HEMIPLÉJICA DE LA HISTORIA QUE NOS OFRECEN DESDE EL PODER, ESTÁN FALTANDO LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO MARXISTA. Y ES ESTA VISIÓN MANIQUEA Y PARCIAL DE LA HISTORIA LA QUE ORIGINA MÚLTIPLES INJUSTICIAS QUE NO PODEMOS SEGUIR TOLERANDO.

PORQUE DESDE EL PODER POLÍTICO SE MOTORIZA EL JUZGAMIENTO DE TODOS AQUELLOS QUE TUVIERON LA MISIÓN DE DEFENDER A NUESTRA PATRIA DEL ACCIONAR CRIMINAL DEL TERRORISMO. PERO NO SE DICE UNA SOLA PALABRA DE LOS RESPONSABLES DE HABER DESATADO LA VIOLENCIA INDISCRIMINADA PARA LLEVARNOS A PUNTA DE PISTOLA AL PARAÍSO SOCIALISTA.


Y LA ESTRATEGIA ES MUY SIMPLE. SE NIEGA A LAS VÍCTIMAS PORQUE SU ACEPTACIÓN PONDRÍA DE MANIFIESTO LA EXISTENCIA DE VICTIMARIOS. Y MUCHOS DE ELLOS, SON EN EL PRESENTE ALIADOS, CÓMPLICES Y HASTA VOCEROS DE LA MONARQUÍA QUE NOS GOBIERNA.



ESTA VISIÓN PARCIAL DE LA MEMORIA NOS LLEVA A LA INCOHERENCIA DE NOMBRAR COMO TITULAR DE LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS A LUIS DUHALDE, UN HOMBRE QUE EN LA DÉCADA DEL 70 REIVINDICABA, APOYABA Y DEFENDÍA EL ACCIONAR DEL TERRORISMO CRIMINAL, MIENTRAS QUE SU SEGUNDO, RODOLFO MATTAROLLO, CONDUCÍA LA JUNTA COORDINADORA REVOLUCIONARIA, QUE INTEGRABA EL ACCIONAR DEL TERRORISMO EN EL CONO SUR LATINOAMERICANO.



MIENTRAS EL MUNDO RECUERDA Y REPARA A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO, EN ARGENTINA NOMBRAMOS A LOS BIN LADEN DE LOS 70 EN PUESTOS PÚBLICOS PARA JUZGAR A QUIENES LOS COMBATIERON.



POR ESO ESTAMOS AQUÍ, PARA RECLAMAR UNA PLAZA SIN DISCRIMINACIONES Y UNA JUSTICIA DONDE EL PRINCIPIO DE IGUALDAD ANTE LA LEY LLEVE A LOS ESTRADOS JUDICIALES A LOS TERRORISTAS DE LOS 70.
Fuente

DIA DE LA MUJER: CONFERENCIA EN EL INSTITUTO TERRERO A LAS 19 HS



La Cátedra de la Mujer te invita a la Apertura del ciclo 2013 a las 19 hs el 8 de marzo de 2013 en el Instituto Terrero (Calle 11 entre 45 y 46 de La Plata) con una excelente conferencia, " Ideología de género: su origen en el contexto Internacional", a cargo de la Lic. María Ines Frank


Recordamos, a nuestro anterior orador el Dr. Siro Di Martini, quién compartió las siguientes palabras, a las que apelamos para invitarlas este nuevo año:

¿Qué celebramos hoy, 8 de marzo, en este Día Internacional de la Mujer?

¿Acaso celebramos a la mujer que ve al varón como enemigo, a la que propicia el lebianismo, a la que se casa con otra mujer, a la que mata a sus hijos cuando están indefensos en su vientre?

Ciertamente no.

Porque nosotros no celebramos a la muerte sino a la vida, no cantamos el odio sino el amor.

¿Qué celebramos hoy?

Diría yo que celebramos el dia de la MUJER POR EXCELENCIA, el dia de la mujer que es modelo de toda mujer. Me refiero por supuesto, a la Excma. Virgen María. Ella, que es la Esposa del Amor, dio a luz a quien es AMOR Y VIDA. Ella es la madre perfecta, la esposa perfecta, la trabajadora infatigable.

¿Qué celebramos hoy?

Digo que celebramos el dia de cada una de ustedes, maravillosas mujeres, de ustedes que han sido creadas para el amor y para ser fuente de vida. Vida carnal y vida espiritual. De ustedes que son el corazón del hogar y a su vez, se destacan en cada trabajo que emprenden. De ustedes que nunca se cansan y que parecen capaces de soportar cualquier dolor. De ustedes, que son capaces de educar y de solucionar todo problema con el lenguaje suave de sus besos. De ustedes, mujeres, que nos trajeron al mundo, nos formaron, nos acompañaron, nos consolaron, nos dieron fuerzas para seguir adelante, nos enseñaron a orar y a amar; nos enseñaron a soñar, y también a morir dándonos la mano. De ustedes que son el equilibrio del universo.
(...)deben ustedes llevar nuestra bandera, ustedes que conocen el misterio del amor y de la vida. Guíennos. LLevennos, como siempre, de la mano.

Dr. Siro Di Martini
8/3/12 Apertura de la Cátedra de la Mujer

AVANZA ABORTO EN LA LEGISLATURA BONAERENSE



Cámara de Diputados de la provincia de Bs. As.

Pretenden asegurar por ley la efectividad del mecanismo que tiene la provincia para eliminar seres humanos inocentes e indefensos, los niños por nacer. Se prevén sanciones para los médicos o magistrados que obstaculicen los abortos. Las prácticas serán obligatorias en el sector público y privado.
Por Mónica del Río
El proyecto que la diputada Natalia Gradaschi (Nuevo Encuentro) impulsa junto a la kirchnerista Viviana Nocitopresidente de la Comisión de Salud, alcanzó despacho en las comisiones de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer; y de Salud , y se encuentra en estudio en la de Legislación General.
La provincia de Buenos Aires cuenta con su protocolo de la muerte pero Gradaschi estima que Scioli carece de voluntad política para implementarlo y difundirlo, y que hay hospitales provinciales donde los abortos no se realizan, por eso impulsa una ley que obligaría a practicarlos. Según expresa en los fundamentos de su proyecto (Expte. D-1405/12-13-0) intenta que “una norma que resguarde derechos fundamentalísimos como la vida (sic), supere los turnos de los gobiernos provinciales”.  
El despacho de las comisiones
 SOSTENGA  NOTIVIDA   
Banco Nación - Suc.088
Caja de ahorro Nro. 220612205
CBU Nro. 0110022830002206122051 
CUIT 27064354294
Garantiza, en la práctica, el aborto a petición desde los 14 años, que deberá efectuarse en un plazo de 5 días tras la solicitud (art. 13) en establecimientos públicos y privados (art. 20).
El proyecto, que ya obtuvo el visto bueno de dos comisiones, se fundamenta en el inicuo pronunciamiento de la Corte del 13 de marzo de 2012, dice el art. 2º: “el alcance del aborto no punible contemplado en el artículo 86 inciso 1 y 2 del Código Penal de la Nación, se interpretará de acuerdo a los preceptos planteados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa “F.A.L. s/ medida autosatisfactiva”, y en el articulo siguiente encuadra al aborto en los “derechos humanos universales y asume a la salud como integral (física, psíquica o social), lo que abre una brecha sin límites.
Deberá prevalecer siempre la decisión de la mujer que “no debe ser sometida a juicios derivados de consideraciones personales, religiosas o axiológicas” (art. 10).
La consulta del profesional con el esposo, conviviente, padre, madre o cualquier otra persona, aún cuando se pretenda ofrecer mejor atención, constituye un incumplimiento al deber de confidencialidad” (art.11).
Las menores de 14 años deben ser oídas en el proceso de decisión y si su opinión  discrepa con la de sus padres se dará intervención al abogado del niño (art.7).
Los establecimientos de salud no podrán exceptuarse de la práctica y los profesionales deberán declarar anticipadamente su objeción de conciencia, “a partir de la entrada en vigencia de la presente ley o al momento de iniciar sus actividades en el establecimiento” (art.15).
La dilación del aborto “por parte de los profesionales de la salud y las autoridades hospitalarias, constituyen actos sujetos a la responsabilidad administrativa, civil y/o penal correspondiente” (art.18)
Los abortos se realizarán sin la “autorización de ninguna autoridad judicial. El incumplimiento de la presente norma por parte de Jueces, integrantes del Ministerio Público … se considerará falta grave y se actuará en consecuencia” (art.19).
Los abortos deberán incluirse en el “menú prestacional” de todas las obras sociales y empresas de medicina prepaga de la Provincia (art.21).
El Ministerio de Salud provincial deberá promulgar “un protocolo operativo” que reglamente la Ley en un plazo máximo de 90 días a partir de su sanción (art.22).
_________________________________________
NOTIVIDAAño XIII, Nº 877, 6 de marzo de 2013
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
Página web: www.notivida.org
Para suscribirse al boletín ingrese aquí

SCHOKLENDER EXCARCELADO, CECILIA PANDO CONDENADA



Por Andrea Palomas- Alarcón
Un envío de Tábano Informa

En el día en que se excarcela a Schoklender, condenan a Cecilia Pando por haber pintado el piso de la Plaza de Mayo. No dejen que el periodismo les mienta, no pintó los pañuelos, pintó el piso.
En una rara interpretación de la Ley, el piso de la Plaza de Mayo es zona protegida porque están los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo.
Todo el periodismo se hizo eco de una mentira "Pando pintó los emblemáticos pañuelos". Cuando a un portal le dije "ustedes mienten" me contestan "nosotros sólo publicamos los cables que nos mandan".
Obediencia debida.

NIVEA PROMOCIONÓ UN PRODUCTO "ANTIESTRÉS" CON UN POLÉMICO VIDEO




Mediante una broma para promocionar un producto,  Nivea asustó dejando petrificados a varios pasajeros en un aeropuerto


Nivea ha llevado a cabo una acción de "street marketing" polémica, ya que pone a prueba la templanza de sus involuntarios protagonistas como pocas veces se ha visto antes, sujetos a una inesperada situación. 
El experimento, en forma de broma de cámara oculta, fue utilizado para ver las distintas reacciones de las personas ante una situación tan delicada como agobiante. Concretamente, que la persona crea que la policía la busca por considerarla un peligroso delincuente que se ha dado a la fuga.

Para recrear esta escena eligieron como 'víctimas' a personas que esperaban tranquilamente en un aeropuerto alemán para embarcar en su vuelo. Fueron sorprendidos desprevenidamente, ninguno podía ni sospechar el mal rato que iban a vivir en los siguientes minutos...

Lo primero que hizo la marca fue tomar una fotografía de la persona sin que se diera cuenta, usándola en la portada de un periódico que la presentaba como un criminal buscado por la policía. El periódico fue armado velozmente en un trabajo de producción especial. Por si el susto no fuera suficiente, se daba una descripción de la protagonista a través del altoparlante del aeropuerto. Y como remate, un falso noticiero alertaba de su peligrosidad. Imposible que no cayeran en nerviosismo y pánico.

Mediante esta publicidad, basada en el experimento, Nivea busca promocionar su nueva gama de productos anti estrés. Para ello, al final de cada episodio, unos policías le ofrecían a la estresada 'víctima' la "solución" a su problema: el producto promocionado.



La importancia de lo imprevisible
La acción llevada a cabo por Nivea en Alemania guarda cierto parecido con una realizada también por la marca en Francia algunos meses atrás, y que tuvo una gran repercusión con más de 2 millones de visualizaciones. 
En ese caso a la protagonista también le ocurrían cosas que no podía ni imaginar, con la diferencia de que todas eran positivas.

Fuente: Yahoo! España

EN EL DÍA DE LA MUJER, JACKELINE LUISI AGRADECIO AL EMBAJADOR HECTOR FLORES



Jakeline Luisi agradeció al Embajador Héctor Flores por "haber sido invitada y de hecho, por participar en su programa de radio, el cual se emite los días sábados en Mar del Plata".

Próximos a conmemorarse el "Día Internacional de la Mujer", en el Programa "Quien quiera oir que oíga", conducido por el Compañero Héctor Flores, el sábado 2 de marzo de 2013 participó como integrante de la Rama Femenina, y coordinadora por el distrito de Avellaneda (tercera sección electoral). 

"Mi mensaje a las mujeres de hoy, fue reivindicar a la mujer desde la familia. La mujer como madre, esposa y leona protectora de la célula madre. Hoy tenemos la posibilidad de ocupar muchos espacios e incluso de ser reconocidas en el ámbito político gracias a una gran compañera como fué la Señora Eva Duarte de Perón (Evita). Pero por sobre todas las cosas Evita, representó el "amor y la entrega". El amor hacia su esposo y a todos los necesitados y la entrega absoluta hasta perder su propia vida", afirmó Luisi.

"Debemos agradecerle a Eva que nos haya liberado el camino para que nosotras, podamos llegar a cumplir con sueños y tengamos esperanza para el futuro de mayores reconocimientos. Pero Eva sin Perón no hubiese existido. Este matrimonio ha dejado en la historia Argentina y en el mundo el ejemplo en la dirigencia política, en el amor a un pueblo, y en la entrega. Eva amaba y respetaba a su General. Y Perón cuidaba y protegía a su esposa. Este mensaje es fundamental para todas las familias de nuestra Patria. Para soñar por un País mejor. Para soñar por una PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA. Para seguir teniendo fe en que la justicia será Justicia, en que los políticos algún día imiten a este matrimonio ejemplar y sobre todas las cosas, para que los más necesitados tengan respuesta y los jubilados no tengan que estar pidiendo limosnas", afirmó la dirigente peronista.

"Nuestra tarea hoy es más que importante. Hemos llegado a cubrir muchos espacios, pero no debemos dejar de lado la esencia misma de la sociedad que es la familia. Cuidar a los jóvenes y protegerlos de la droga. Unirnos para luchar por la Trata de Personas que tanta víctimas tiene por día y que poco se difunde en los medios. Gracias Embajador por hacerme partícipe de su distinguido programa. Dios lo bendiga por su trabajo y por seguir siendo un "eterno militante" llevando bien altas las banderas que dejaron Perón y Evita", concluyó Luisi.