jueves, 7 de marzo de 2013

EMERGENCIA KIRCHNERISTA EN VENEZUELA



La izquierda es siempre mentirosa y traicionera. Es como dialogar con la Serpiente del Paraíso, pretendiendo que se trata del ser más honrado y veraz que existe sobre el planeta y en el Universo entero. El zurdo no cree ni en su esposa, ni siquiera en él mismo.
Cristina Fernández Wilhelm viuda de Kirchner viajó a Caracas con motivo de la muerte de su par difunto, Hugo Chávez. Fue la primera mandataria en llegar, lo cual acredita la urgencia y emergencia del viaje.
El otro dato de relevancia, es la lista de su comitiva. Viajaron con ella el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, juntamente con los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; y de Planificación Federal, Julio De Vido; y los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. En el avión presidencial se colaron el presidente uruguayo José Mujica, y su esposa Lucía Topolonsky. 
También integran la comitiva el titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky; el diputado nacional Edgardo Depetri; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el titular del Afsca, Martín Sabbatella, y el diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro, junto con Luis D´Elía, de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV); el titular del Sindicato de Peones de Taxis y secretario Gremial de la CGT, Omar Viviani; Norberto Di Próspero, secretario general de la Asociación del Personal Legislativo. A ellos se sumaron entre otros el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el jefe de la bancada de senadores oficialistas, Miguel Angel Pichetto; el diputado Andrés "Cuervo" Larroque y el legislador porteño Juan Cabandié.
Algunos medios informaron el mismo 6 de marzo que además no se descartaba que la comitiva argentina para los actos de despedida de Chávez continuara engrosándose, ya que era posible que partiesen más aviones de la flota oficial hasta el viernes 8, día en que culminarán las exequias del líder bolivariano.
La cúpula de la corrupción gubernamental argentina estuvo presente en Venezuela, para solucionar en emergencia el problema de las "inversiones" (personales) en dicho país. La misma Hebe Pastor de Bonafini tiene intereses en Venezuela, que hoy peligran. Por ejemplo, una de las Empresas de Argentina comprometidas con el destino venezolano, es SANCOR, que remite a ese país 50 mil toneladas de lácteos, por sólo mencionar uno de los casos. 
La comitiva presidencial salió el 6 de marzo, regresando el 7 de marzo... seguramente algunas operaciones financieras fueron realizadas en el medio.
Venezuela, por su inestabilidad política, comenzará a desfinanciarse, ya que los ex "socios" mudarán sus "inversiones" a otros lugares más seguros. Resulta previsible el cambio de orientación gubernamental, y ante la duda muchos buscan proteger sus propios intereses.
El régimen venezolano tambalea ante la ausencia de un líder, mientras la oposición se fortalece ocultamente  en los ánimos de quienes no son oficialistas, con cierta confianza en que las próximas elecciones asumirá Capriles Randosky

ACCIONES SOBRE LOS LICEOS MILITARES



Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Avila (LMGSM 1 y CMN 73)
El tema de la "transformación" de los Liceos Militares, ha despertado un verdadero aluvión de interesantes opiniones sobre estos institutos de excelencia, por lo que ahora lo que se debe hacer es materializarlas en acciones.



     Realmente, es confortante, para los liceístas, el coro de opiniones que se ha levantado para criticar la medida y señalar la valía de estos colegios de excelencia. De alguna manera, se esta repitiendo el escenario del pasado, que esta moviendo a tratar de encontrar una lógica natural, que evite un futuro de difícil calificación. El tema, como algunos sabiamente han dicho, es de raíz "política" y, como tal, no se puede razonar dentro del mismo con argumentaciones doctrinarias, ya que ello no esta presente y, lo que se dice, caerá en el vacío. La situación así considerada es complicada, si es que se desea no incurrir en posiciones ideológicas en lugar de pedagógicas aplicadas. Pero, pese a la  densidad del ambiente y las circunstancias, lo que no debe hacerse es callar y aceptar, como hecho consumado, algo que aun no esta implementado y que, por lo tanto, siempre ofrece la posibilidad de su ajuste razonado.

   Un pecado, que  quizás se esta cometiendo, es dejar exclusivamente en las organizaciones liceístas la reacción, cuando, los efectos de la "transformación" afecta directa e inmediatamente a personas, con lo que se individualiza y particularizan sus resultados.  De todas maneras, la serie de trabajos que han dado luz algunos liceístas o especialistas en el tema, son una contribución muy importante, ya que aportan fundamentos o razones que permiten, con un cierto rigor casi científico, evaluar el problema y, consecuentemente, intentar alguna suerte de solución. Dentro de este contexto, las personas afectadas (es decir toda la gama de personas vinculadas de diferentes modos con los Liceos) deberían pensar si, al afectarlos individualmente, no deberían estar motivados para actuar en forma particular específicamente. En las reuniones evaluatorias del desarrollo de la cuestión, se ha sugerido la posibilidad de dirigirse, por los diversos medios de comunicación, a autoridades, legisladores, etc., con el objeto de alertarlos sobre la cuestión y destacar, sobre todo. sus consecuencias. Las actuales acciones cumplidas dentro de las "redes cibernéticas" han mostrado, en los mas diversos temas y diferentes lugares, que ellas tienen un efecto cada vez mas importante, pero, que ello no suple las tradiciones acciones clásicas, que pueden obrar en los campos administrativos y/o judiciales. En base a esta idea, se esta sugiriendo la presentación administrativa y judicial del problema resultante de la "transformación" de los Liceos  por personas  en forma individual, a efectos que se suspenda la medida cuanto antes, para evitar que su avance, motive mayores daños que luego serán complicados y mas difíciles de enmendar o reparar.
    El suscripto, en su carácter de liceísta (Prom LMGSM 1) ha escuchado ese mensaje sobre las acciones individuales y, conforme lo que se pretende,  presento sendas notas ante el Ministro de Defensa (Nro.9393/13) y, por mi condición de militar retirado, ante el Estado Mayor del Ejercito (Nro. ZZ3 - 3008/S) por las que solicita se dejen sin efecto las resoluciones Min Def 59/2013 y 96/2013 por los fundamentos siguientes:

.- Como resoluciones modifican decretos afectando la jerarquía legal.
.- Transforman los Liceos Militares en gratuitos lo que significa una erogación oficial que no esta prevista en el Presupuesto General de la Nación.
., Afecta la voluntad de elección educativa de los padres al modificar las bases formativas sin su consentimiento.
., No se corresponde con el espíritu y la tradición histórica de estos institutos educativos de excelencia.
.- Planifica la "educación para la defensa"  en forma puntual cuando ella debe ser general  alcanzando todo el sistema educativo.

     Ante este problema, grave para el mañana educacional de nuestros jóvenes, cabe a los liceístas materializan acciones colectivas y/o individuales, que tiendan a enmendar el problema, bajo la responsabilidad de haber sido parte directa de uno de los proyectos educacionales mas trascendentes dentro de nuestro país.

CHAVEZ MURIO EL 30 DE DICIEMBRE DE 2012 Y LA INFORMACIÓN CONVIERTE EN NO CREÍBLE A LA IZQUIERDA





El ex embajador de Panamá ante la OEA en Venezuela, Sr. Guillermo Cochez, afirmó que el 30 de diciembre de 2012 estaba con muerte cerebral, en estado comatoso, vegetal, que fue mantenido con vida artificialmente, y que se difundió información falsa pretendiendo que estuvo con vida. Fue mantenido en esa situación porque no querían desconectarlo en Cuba. Anunciaba además que próximamente llamarían a elecciones en Venezuela, lo cual efectivamente sucedió a pocos días del anuncio.
El exembajador afirmó esto ante la OEA el 10 de enero de 2013, y fue acusado de divulgar videos manipulados, a la vez que confirmó que el día 23 de febrero de 2013 fue desconectado del artefacto que lo mantenía con el corazón latiendo y el respirador artificial por orden de sus hijas, a causa del encarnizamiento terapéutico del que era objeto.
Fuentes de alta credibilidad dicen que Chavez habría sido desconectado el 23 Febrero 2013 de las máquinas que lo mantenían con vida" Cochez a NTN24. El exembajador de Panamá ante la OEA Guillermo Cochez, aseguró a NTN24 que el presidente Chávez habría sido desconectado de las máquinas que la mantenían con vida hace cuatro días.
Desde el 8 de diciembre de 2012 había sido internado el expresidente venezolano en una clínica de Cuba, y luego fue operado el día 11 de diciembre de ese año, tras lo cual habría quedado con muerte cerebral desde el 30 de diciembre de 2012.
Cochez fue desplazado de su cargo el 17 de enero de 2013 tras asegurar que en Venezuela había una democracia enferma y criticar el silencio de los países de la OEA sobre la ausencia de Chávez, acusado de tener injerencia en cuestiones internas de dicho país.
La foto difundida previa al anuncio de la muerte el día 5 de marzo de 2013, en que aparecía Chávez junto a sus dos hijas, según el funcionario, era trucada. Muestras de ello es que todas las informaciones previas indicaban que había bajado 80 libras y por tanto estaba más flaco, en tanto que una de sus hijas había sido sometida a una operación en la nariz hacía un año, mientras que Chávez aparece gordo y la hija en cuestión sin la referida operación en la nariz.
"Reto al gobierno de Venezuela que me desmienta, mostrando al presidente Chávez", resaltó el exembajador. "Han estado engañando a Venezuela y al mundo entero", dijo.
El día de la entrevista, difundida el 27 de febrero de 2013, el Embajador afirmó que no tiene vinculación con la oposición venezolana, y que su fuente no provenía de ese sector, consignando que su fuente provenía del sector oficialista, con fuentes periodísticas y del mismo Gobierno de Venezuela que le han dado la información.
"Van a quedar como unos grandes mentirosos de toda la información que han manejado, que hablaban con él, de que hacía ejercicios, de que caminaba, de que hablaba, de que hacía muecas, etcétera, todo eso va a quedar al descubierto que es una gran mentira", dijo Cochez.

Todo indica que las fotografías de Chávez con sus hijas correspondían al postoperatorio de una intervención previa. La principal prueba sería la nariz de María Gabriela, que en la imagen aparece sin la modificación de la cirugía estética que se hizo en noviembre de 2012. Las redes sociales, además, demostraron lo fácil que era colocar cualquier periódico en las manos de Chávez. Si el propósito era dar una fe de vida, el Gobierno debía haber facilitado un vídeo. Además, si su estado de salud era el que las fotos indicaban, nada impedía que cuando tres días después llegó a Venezuela hubiera aparecido unos instantes ante las cámaras.

Desde el ABC de España se afirma: "Las fotos tenían probablemente como misión aparentar un estado de salud que convenciera a todos, si unos días después se anunciaba que Chávez había juramentado en el Hospital Militar de Caracas, de que efectivamente había sido así aunque no hubiera testimonio gráfico. La posibilidad de una juramentación ficticia, con connivencia de los miembros del Tribunal Supremo, estaba en marcha como opción alternativa. Los dos planes se vieron finalmente desbaratados... El día de esa llegada a Caracas, la cuenta de twitter de Chávez, tras semanas en silencio, lanzó tres trinos. «Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento», decía uno de ellos. La sospecha de su falsedad se basa en que algunos elementos de grafía son comunes a la manera de escribir del ministro Jorge Arreaza, casado con otra de las hijas de Chávez, Rosa Virginia. También que esos tuits del 18 de febrero fueron los últimos de la cuenta. Si Chávez estaba en condiciones físicas para escribir eso, indudablemente hubiera escrito más mensajes. Otro engaño al pueblo fueron las aseveraciones del vicepresidente Maduro y otros ministros acerca de diálogos con el enfermo. Con ello querían superar ante los ciudadanos las dudas de legitimidad de su continuidad como Gobierno." 

El estado de salud de Hugo Chávez, fue desconocido por el presidente de Ecuador Rafael Correa, el de Perú Ollanta Humala, por el presidente de Bolivia Evo Morales, el de Uruguay José Mujica, de Nicaragua Daniel Ortega, ni por la presidente de Argentina Cristina Fernández Wilhelm viuda de Kirchner. Todos estos mandatarios quisieron visitar a Hugo Chávez, fotografiarse con él, y a todos les fue negada esa opción, quedando frustradas sus intenciones.
El escándalo de la denuncia conmociona gravemente al Gobierno de Venezuela, puesto que mostraría su propia debilidad ante la ausencia del dictador socialista que gobernaba dicho país. El descrédito se cierne sobre el oficialismo venezolano, que pierde completamente credibilidad, con previsibles efectos políticos de la noticia a corto plazo, resultando previsible la ingobernabilidad de ese país por parte del oficialismo.
Noticias como la siguiente, eran difundidas, mientras se hablaba de la incertidumbre del estado de Chávez.